10 Herramientas para recuperar datos borrados


10 Herramientas para recuperar datos borrados

En este post vamos a hablar de herramientas que te permiten recuperar archivos borrados de tus dispositivos. Cuando tenemos un archivo importante y de forma voluntaria o involuntaria lo perdemos, nos volvemos locos y no sabemos cómo reaccionar.Por este motivo te vamos a recomendar 5 herramientas útiles y sencillas para recuperarlos desde Windows, Linux, o bien de tu dispositivo móvil.
Muchas veces los archivos no son eliminados por usuarios, sino por el antivirus u otros programas. También nos centraremos en este punto tan importante que generalmente sucede en las unidades externas como dispositivos USB.


MiniTool Partition Recovery:

Vamos a comenzar con una aplicación que nos recupera particiones que se han vuelto invisibles en el disco. Si enciendes el ordenador y alguna partición de tu disco ha desaparecido, no te preocupes, con MiniTool Partition Recovery tienes grandes posibilidades de volver visible la partición perdida y recuperar los datos ubicados dentro de ella.
La herramienta funciona de forma sencilla, simplemente seleccionas el disco donde tienes la partición, en ese instante la aplicación comenzará un escaneo lento pero profundo. Al finalizar dicho escaneo detectará la partición o particiones que contiene dicha unidad.
MiniTool Partition Recovery es una aplicación gratuita disponible para Windows tanto para sus versiones de 32 y 64 bits.
Anteriormente, en Neoteo recomendamos MiniTool Power Data Recovery una herramienta de los mismos desarrolladores de MiniTool Partition Recovery que se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac OS X


recuperar

camara digital

Disco duro


Link de descarga:

http://www.powerdatarecovery.com/download.html

Recuva:

Si te decimos que Recuva es una herramienta desarrolladas por los mismos programadores que CCleaner o Desfraggler, seguramente confiarás en esta aplicación para recuperar tus archivos perdidos.
Recuva igual que CCleaner es muy fácil de usar y además, muy eficaz. En la mayoría de los casos con Recuva tendrás éxito en la recuperación de datos borrados de tu ordenador. También con Recuva podrás recuperar archivos MP3 de tu reproductor de música o bien fotografías de tu cámara.
Recuva es una aplicación gratuita y disponible para Windows.


Perdidos


Link de descarga:

http://www.piriform.com/recuva

EaseUS Partition MobiSaver:

Con EaseUS Partition MobiSaver podrás recuperar archivos y datos perdidos de tu dispositivo iPhone, iPad e iPod touch o bien de la copia de seguridad de iTunes.
Con la herramienta podrás recuperar fotos, vídeos, contactos, mensajes, historial de llamadas, calendario, notas, recordatorios y favoritos de Safari.
La utilización de EaseUS Partition MobiSaver es sencilla, lo puedes hacer conectando tu dispositivo móvil al ordenador o bien recuperar los datos a través de iTunes.
EaseUS Partition MobiSaver es una aplicación gratuita para su uso no comercial y está disponible para dispositivos iPhone 5/4S/4/3GS, iPad 2/1, iPad e iPod touch.


Recovery


Link de descarga:

http://www.easeus.com/mobisaver-mobile.htm

Hexamob Recovery Lite:

Si piensas que perdiste algún dato de forma definitiva de tu dispositivo Android, primero quédate tranquilo porque Hexamob Recovery Lite es una aplicación de recuperación de archivos eliminados (vfat y ext2, ext3, ext4) que funciona a la perfección. En la prueba que hemos hecho nos ha recuperado archivos borrados recientemente tanto del teléfono como de su memoria interna.
Hexamob Recovery Lite es una aplicación gratuita para dispositivos Android.


archivos

Link de descarga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hexamob.hexamobrecoverylite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5oZXhhbW9iLmhleGFtb2JyZWNvdmVyeWxpdGUiXQ..

GNU ddrescue:

Es bastante habitual que tanto un disco duro (interno y externo) o un CD tengan errores de lectura y entonces no puedas acceder a la información que hay dentro de las unidades. Con GNU ddrescue podrás rescatar el disco y salvar esos datos tan ansiados.
GNU ddrescue es una aplicación que funciona de forma automática y copiará los datos recuperados del fichero a un CD, disco duro, etc. La herramienta trabaja de forma automática pudiendo el usuario interrumpir el proceso en cualquier momento y retomarlo desde el mismo punto.
GNU ddrescue es un GPL disponible para distribuciones Linux.


10 Herramientas para recuperar datos borrados


Link de descarga:

http://www.gnu.org/software/ddrescue/ddrescue_es.html

Pandora Recovery:

Pandora recovery es una empresa que ofrece software para la recuperación de archivos borrados. La versión normal del programa es completamente gratuita para uso personal y ofrecen también una versión "móvil", cuya compra incluye una llave USB de 512MB (para evitar sobreescribir archivos con la instalación del programa o los archivos recuperados). El programa es realmente simple de usar, seleccionamos el tipo de búsqueda que queremos realizar, en qué disco realizarla y finalmente elegimos de la lista generada que queremos recuperar y donde guardar los archivos recuperados. Como medida de seguridad recomendaríamos, en lo posible, llevar nuestro disco a otro ordenador para proceder con la recuperación de archivos, sobre todo si esos archivos eran muy importantes. De todos modos es siempre recomendable seguir las sugerencias básicas que explicábamos en esta nota.

Apenas ejecutado, la aplicación nos preguntará si preferimos navegar el disco nosotros mismos, buscar el archivo borrado en base al nombre, tipo u otras características o hacer una búsqueda profunda, con la que no se recupera el nombre y otros atributos pero podemos recuperar muchos archivos que de otro modo no se podría recuperar. Es importante notar que en este último modo sólo podemos recuperar archivos por su tipo (y con un limitado número de tipos de archivo soportados), ya que careciendo de nombre y entrada en la lista maestra de archivos del disco es difícil diferenciar entre los archivos sin la ayuda del programa, que mediante el análisis del contenido identifica el tipo de archivo


recuperar


Link de descarga:

http://www.pandorarecovery.com/

OSForensics:

OSForensics se encuentra en fase beta, y su versión gratuita tiene algunas limitaciones, como por ejemplo, que sólo puedes restaurar un archivo borrado a la vez. La versión profesional, orientada a oficinas gubernamentales y corporaciones, tiene un costo de 500 dólares, pero es posible acceder a un descuento por pre-orden. La beta caduca el próximo 15 de julio, sin embargo, OSForensics es una herramienta que cualquier usuario haría bien en tener cerca, aún si sólo se concentra en usar unas pocas funciones. La recuperación de archivos borrados tal vez sea la más importante, pero hay mucho más para explorar aquí. Estaremos atentos a la salida de su versión final.

camara digital


Link de descarga:

http://www.osforensics.com/index.html

Undelete Plus:

Este programa funciona en casi todas las versiones de Windows (95/98/Me/NT/2000/XP/2003) y soporta todos los sistemas de ficheros de estas plataformas: FAT12, FAT16, FAT32, NTFS y NTFS5. También puede recuperar las imágenes de dispositivos extraíbles como CompactFlash, SmartMedia, MultiMedia y tarjetas Secure Digital. Su interfase es sencilla y de rápida operación. Nos permite un escaneo de los dispositivos, que nos presentará todos los archivos recuperables y su grado de posibilidad de hacerlo exitosamente. Podemos ver los archivos por disco, por tipo, o por carpeta y aplicar los filtros necesarios para encontrar los que queremos. Undelete Plus es, además, un soft gratuito, sin adware, spyware, ni ningún tipo de publicidad no deseada.
Aunque es posible recuperar muchos archivos eliminados con este programa, existe una serie de recomendaciones para tener en cuenta si queremos lograr una recuperación exitosa:

- La defragmentación del disco cumple un papel fundamental en la recuperación de archivos, cuanto más cercana haya sido la última defragmentación, mayor será la posibilidad de recuperar un archivo. Por esto, es bueno defragmentar seguido, al menos, una vez a la semana. Pero hay que tener cuidado de no defragmentar una vez que hemos perdido el archivo y queramos recuperarlo, porque lo reescribiremos y entonces sí estará perdido para siempre.

- Cuanto más próximo al borrado sea el intento de recuperar el archivo, mayor será nuestra chance de lograrlo, ya que cada vez que la computadora escriba en el disco, mayor será la chance de que reescriba el archivo que eliminamos. Ni bien nos demos cuenta que hemos eliminado un archivo que queremos recuperar, lo más recomendable es evitar a toda costa el uso del disco hasta tanto lo hayamos recuperado.

- Cuanto más pequeño sea el archivo que perdimos, mayor será nuestra posibilidad de recuperarlo

- Al recuperar un archivo, es recomendable que lo guardemos en un disco diferente (aunque sea un floppy si no tenemos un disco adicional). Cuando Undelete Plus restaura un archivo, lee su contenido y lo escribe con el mismo nombre. De salvarlo en el mismo disco del que fue recuperado, corremos el riesgo de que el nuevo archivo reescriba cualquier otro archivo que tengamos intención de recuperar. Lo ideal es completar todos nuestros intentos, antes de escribir sobre el disco para minimizar las chances de corromper cualquier archivo perdido que quede.


Disco duro


Link de descarga:

http://undeleteplus.com/

Digicam Photo Recovery:

Te ha sucedido. Tienes una fiesta, un evento o simplemente haces la mejor sesión de fotos frente al espejo de tu vida y no las pasas a tu ordenador. Al otro día te piden prestada la cámara digital y la entregas sin problemas, pidiendo que se cuiden esas fotografías almacenadas en su memoria. El final de la historia la conoces: te devuelven la cámara en blanco, con tus fotografías borradas y, aparentemente, irrecuperables. Si te ha pasado esto, no desesperes, que en Neoteo te queremos presentar una forma de recuperar fotos borradas. Este mini tutorial utilizará la potencia y la intención del programa Digicam Photo Recovery.


La idea que subyace en las posibilidades de recuperación de las fotos es similar a la de los archivos en discos duros: si la foto borrada se desasoció del sistema de archivos pero todavía sigue en el disco a nivel “físico” por no haber sido sobrescrita, es posible que podamos recuperar esas fotos borradas. Así que sin más, descarga Digicam Photo Recovery.


Perdidos


Link de descarga:

http://www.aliensign.com/files/DigicamPhotoRecoverySetup.exe

Paragon Rescue Kit:Repara el MBR y recupera particiones borradas

El MBR (Master Boot Record) es un sector importantísimo de tu unidad de almacenamiento principal en lo que hace a la administración del arranque del sistema y las tablas de particiones, que completan una triada de defectuosos recurrentes que terminan hundiendo a nuestro sistema operativo ante ataques, errores en ediciones manuales y otras nanas de la informática cotidiana. Para este tipo de escenarios existen numerosas herramientas que reparan el MBR o incluso recuperan particiones borradas, y una de las mejores es Paragon Rescue Kit 11, que ahora en versión gratuita puede resucitar tu sistema a través de una notable suite bootable en formato .ISO.


Rezar compulsiva y desesperadamente ante un ordenador en estado de inconsciencia es una actividad de nula influencia en la solución del problema que tienes enfrente. Al ver a tu sistema incapaz de bootear correctamente, los fantasmas del “qué habré hecho mal” te rodean y los escalofríos toman el protagonismo de la situación. Información sensible, los perfiles de los juegos, datos que no respaldaste, un sistema operativo que andaba bien y tenía todo lo necesario instalado y funcionando; en fin, todo aquello que es parte de tu uso diario del ordenador está peligrando y necesitas una herramienta que lo solucione de manera definitiva. De parte de Paragon, la empresa creadora de herramientas de mantenimiento como Paragon Alignment Tool para alinear particiones, o algunas otras para respaldar sistemas operativos, nos llega Paragon Rescue Kit 11 Free Edition.


Recovery


La herramienta que viene con la tutela de Paragon, se compone de un grupo de pequeñas aplicaciones para resolver problemas de todo tipo que vienen juntas dentro de un contenedor o imagen .ISO. Como bien deduces, Paragon Rescue Kit 11 funciona como una suite bootable para arreglar tu PC, siendo que para utilizarla sólo habrá que grabar la imagen ISO en un CD/DVD con alguna de las aplicaciones que hemos presentado para esta tarea e iniciar el sistema con la unidad óptica en cuestión como primera unidad de lectura. A continuación se abre un panel donde hallamos herramientas como el Boot Corrector, un sencillo asistente para detectar y solucionar problemas en el Master Boot Record (MBR), así como también en las tablas de partición y en archivos modificados del inicio de Windows, como boot.ini; un objetivo asiduo del malware.

archivos


Además del corrector de MBR se puede ver y usar con buenos resultados un restaurador del registro de Windows (disponible en versión PRO, así como también estas funciones), con lo que algunos problemas simples de cambio de letra de unidad o disociación de claves pueden solucionarse desde afuera del sistema. Como la mayoría de programas del estilo, Paragon Rescue Kit 2011 Free Edition tiene un pequeño gestor de archivos para hacer transferencias. Es decir, para rescatar archivos en peligro de hundirse junto con tu sistema naufragado. Por último notamos la presencia de un localizador de particiones borradas, que permite recuperar particiones que han sido suprimidas “sin querer” de la tabla de particiones. Como sabemos, lo único que es suprimido normalmente son las referencias a la partición, pero esta queda “viva” hasta que se le crea otra encima, se sobrescribe esa porción de los clústeres, etc. Así que si tienes suerte y actúas rápido puedes recuperarla sin problemas.

Link de descarga:

http://www.paragon-software.com/home/rk-express/download.html

Si te gusto el post, sigueme y enterate de las nuevas noticias, relacionadas con la electronica, tecnologia e informatica

Fuente: http://www.neoteo.com/5-herramientas-para-recuperar-datos-borrados/ y otras paginas en la web, que en el momento no tengo presentes, debido a que hace tiempo habia visto estos programas.

10 Herramientas para recuperar datos borrados