PSUV saluda reunión de ministros de la Celac

El Capitalismo el sistema a vencer para erradicar la pobreza

Este sistema neoliberal “ha sumido a nuestros pueblos a la explotación, el hambre y la miseria; lejos de acabar con la pobreza, la aumenta cada día”, es una de las citas del comunicado de prensa publicado por el Partido Socialista Unido de Venezuela

El Capitalismo el sistema a vencer para erradicar la pobreza

Venezuela

23 de julio, 2013

El capitalismo como primer objetivo a derrotar, es la primera tarea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para poder alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza, así lo consideró este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de un comunicado difundido a propósito de la I reunión de ministros del área social del bloque regional.

Este sistema neoliberal “ha sumido a nuestros pueblos a la explotación, el hambre y la miseria; lejos de acabar con la pobreza, la aumenta cada día”, reza parte del texto emitido por la tolda roja.

El partido socialista fija posición e insta a los pueblos de América Latina y el Caribe a transformar la humanidad, mediante la consolidación de un sistema sustentable y sostenible, el socialismo, con la participación y el protagonismo del pueblo, a través del empleo de políticas públicas de igualdad, bienestar e inclusión, tales como las acciones emprendidas por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (fundador de la Celac).


A continuación comunicado íntegro del Psuv:


El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia saludan con regocijo la primera reunión de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Caracas, bajo el lema “Por la erradicación del hambre y la pobreza”, y les da la bienvenida a las distintas delegaciones de gobierno y movimientos sociales que participan en dicho evento.

Esta reunión representa un gran logro de integración e intercambio solidario y humanista de los países de América Latina y el Caribe, que luchan por establecer proyectos emancipadores en la búsqueda de la mayor suma de soberanía, independencia, autodeterminación, bienestar y felicidad posible para nuestros pueblos.

Erradicar la pobreza, la miseria en todas sus manifestaciones, el desamparo, la marginalización y la exclusión es la prioridad; para ello, se debe acabar con la explotación y la concentración de la riqueza en pocas manos e ir a sociedades justas y de iguales.

Por su parte, el Comandante Supremo Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, dio prioridad en Venezuela a la inclusión social con respuestas rápidas y masivas: creó las misiones sociales que han permitido reconocidos avances y logros como el de reducir a más de la mitad la pobreza; experiencias éstas que están al servicio de otros pueblos.

Para erradicar la pobreza hay que identificar primero qué la genera; y la historia del mundo, particularmente de América Latina, ha demostrado que el capitalismo, con su expansión de libre mercado y sometimiento de los Estados nacionales a sus intereses, ha sumido a nuestros pueblos a la explotación, el hambre y la miseria; lejos de acabar con la pobreza, la aumenta cada día.

Es por ello, que la única salida racional, necesaria y posible en esta encrucijada de la humanidad es transformar el modo de producción capitalista y construir uno alternativo, sustentable, sostenible, que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez definió como: Socialismo Bolivariano, con la participación y protagonismo del pueblo.

En conclusión: “Para acabar con la pobreza, es preciso darle poder a los pobres y construir el socialismo”; y en ello, nosotros, los hijos e hijas de Chávez, herederos de Simón Bolívar, levantamos las banderas de lucha por una América Latina y el Caribe libres de la explotación neoliberal y de las garras del imperialismo capitalista.

capitalismo

Señores y señoras, cierro los comentarios ya que en estos momentos no puedo seguir moderando y lamentablemente hay usuarios, menos mal una minoría, que comenta con gifs pornográficos de cuando en vez.

Hay comentarios y debates excelentes, de antología.

Gracias por haber participado !!!