Hola gente, hace poco publiqué un programa para conectarse a un PC con el escritorio remoto desde Symbian OS (http://www.taringa.net/posts/downloads/1667626/Remote-Desktop-para-Symbian-S60-V3-(Escritorio-Remoto).html) y me dijeron que no les quedaba claro como es el tema para activar el servicio de escritorio remoto en Windows.

Aquí les hago una guía básica para que lo puedan activar y luego usar desde cualquier PC / dispositivo móvil.

Para los que no saben, con el escritorio remoto de Windows se pueden conectar a su PC y usarla como si estuvieran trabajando en ella desde cualquier punto del planeta con una PC o algún dispositivo que tenga el cliente de escritorio remoto o terminal services.
Es algo así como un VNC pero más sofisticado y hasta permite mapear impresoras para imprimir remotamente. Lo más lindo de esto es que ya viene con las versiones de Windows más caras (Windows XP profesional y Windows Vista Ultimate) así que es solo cuestión de habilitarlas y empezar a aprovecharlo, no hay que instalar absolutamente nada!

ACLARACION 1: ESTA GUIA ESTA HECHA PARA WINDOWS XP PROFESIONAL, EN OTROS WINDOWS (2003, VISTA Y 2008) VARIA EL PROCEDIMIENTO, en realidad en Vista no tanto, pero en los SO para servidores sí.

ACLARACION 2: PARA QUE ESTO FUNCIONE TIENEN QUE TENER WINDOWS XP PROFESIONAL O VISTA ULTIMATE. NO FUNCIONARA EN XP HOME O VISTA EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES QUE NO SEA LA ULTIMATE.

Pasos:

1- ir a “panel de control”, “sistema”, “Remoto”
2- tildar donde dice: “permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.
3- por default solo el administrador tiene acceso así que después clickeen en donde dice: “seleccionar usuarios remotos”, agregar y escriban el nombre de usuario con el que se van a querer conectar desde las otras PCs (ej: Juan, pepe, o el usuario con el q entran a Windows).
(Si quieren entrar con distintos usuarios agreguen uno por uno a la lista).
4- Le dan Aceptar, Aceptar y Aceptar por última vez.
(Con esto ya queda habilitado el escritorio remoto para conectarse desde otras PCs)

Ahora un par de consideraciones:

1- El usuario que van a usar para conectarse tiene que tener una contraseña, esta no puede estar en blanco, sinó cuando intentemos conectar va a decir que no tenemos permiso.

2- Para conectarnos desde cualquier Windows hay que ir a Inicio, programas, accesorios, comunicaciones, conexión a escritorio remoto y escribir el nombre de la PC o IPa la que queramos conectarnos (previamente configurada obvio) y darle conectar.

Si activaron bien el escritorio remoto aquí les debería pedir nombre de usuario y contraseña. Si cuando ponen usuario y contraseña les da algún mensaje verifique que hayan agregado el usuario a la lista como les dije en el paso 3 y por las dudas denle al usuario privilegios de administrador desde "cuentas de usuario".

3- Si no llega a pedir el nombre de usuario y password desactiven momentáneamente cualquier firewall que tengan activo, verifiquen el nombre o IP de la PC e intenten de nuevo.

4- Si lo van a usar a través de internet tienen que hacer un port forwarding del puerto 3389 (TCP) a la IP de la PC que quieren controlar. Esto lo hacen desde el router que controla la conexión o si están conectados directo a la PC solamente habilitan ese puerto en el firewall.

Esto no tiene gran misterio así que les tiene que andar.

Espero haber sido lo suficientemente explicativo. Cualquier cosa me comentan.

Salu2…

PD 1: esta guía así como las otras q publiqué, fue escrita por mi mismo , para los que se pregunten de donde me copié la info!!!

PD 2: espero q alguna vez alguien me de un par de puntillos por las cosas q publico así no pienso que me rompo el culo escribiendo al pedo!!!