El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte

Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte




Si estás pensando en hacerte un tatuaje, tienes que recordar algo muy importante: debes hacértelo de manera segura. Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra, un nuevo tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad.
En primer lugar, asegúrate de estar al día con las vacunas (en especial, con las de hepatitis y tétanos) y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta (las señales de infección incluyen enrojecimiento o sensibilidad excesivos alrededor del tatuaje, sangrado prolongado, pus, o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje).
Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, o infecciones (o si estás embarazada), pregúntale a tu médico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución. Además, si tienes tendencia a formar queloides (un crecimiento excesivo de tejido cicatrizal en el área de la herida), probablemente es conveniente que no te realices el tatuaje.
Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable (en el caso de agujas, guantes, máscaras, etcétera) y esterilizado (todo lo demás). Algunos estados, ciudades y comunidades fijan normas para los estudios de tatuajes, pero otros, no. Puedes comunicarte con el departamento de salud local para conocer las leyes que rigen en tu comunidad, solicitar recomendaciones de talleres de tatuajes autorizados y verificar si existen quejas contra un estudio en particular.
Los estudios profesionales suelen estar orgullosos de su limpieza. A continuación, encontrarás una lista de lo que debes verificar:
Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.
Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.
Asegúrate de que el estudio para tatuajes cumpla con las Precauciones universales de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales. Se trata de reglamentaciones que describen los procedimientos que se deben seguir cuando se trabaja con fluidos corporales (en este caso, sangre).
Si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incómodo por alguna razón, busca un mejor lugar para hacerte el tatuaje.



info

CUIDADOS DEL TATUAJE:


Tras la realización del tatuaje este debe lavarse con agua fria y jabón suavemente evitando frotarlo o rascarlo.
Aplicar crema cicatrizadora 3 veces al día durante 5-10 días según el proceso de cicatrización.
Una vez se observe la piel cicatrizada aplicar crema hidratante hasta que la piel deje de estar reseca.
Durante el cicatrizado el tatuaje no debe sufrir ningún tipo de rozadura, principalmente provocados por la ropa.
No rascar ni arrancar las pequeñas pieles o costras que surjan los últimos días del cicatrizado.
Si tras el cicatrizado notamos la piel seca aplicar crema hidratante sobre el trabajo.
Se debe usar protección solar si nuestro tatuaje va ha quedar expuesto al sol durante mucho tiempo.
Evitar mojar el tatuaje con agua de mar o de piscina, ya que la sal y el cloro altera el proceso de cicatrizado natural de la piel.
Respecto a la crema cicatrizadora, podemos adquirir varias NeoBacitrin,Cicatral,Emoplasmine.

Recomendamos principalmente Cicatral, aunque puede usarse cualquiera, pero se ha de tener en cuenta posibles alergias a la penicilina, ya que NeoBacitrin utiliza éste principio como desinfectante.



INDICACIONES:

Para la ejecución de un buen Tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado,por lo que se recomienda:
Evitar la sesión en períodos de gran nerviosismo.
No beber Alcohol en las horas anteriores a la sesión.
No consumir sustancias estupefacientes antes de la sesión.
No todos pueden tatuarse, las persona con enfermades concretas deberán notificar con anterioridad la índole de su enfermedad:
Hemofílicos,Epilépticos,Diabéticos.
Personas con enfermedades de la piel (hongos,herpes,.. etc).
Portadores de Hepatitis, Tuberculosis,Seropositivos...etc.
Alergias de cualquier tipo.


ADVERTENCIA:

Debemos dirigirnos siempre a tatuadores profesionales y formados, que nos garanticen un resultado profesional en el trabajo ha realizar y la higiene empleada en éste. Se debe huir de aficionados u oportunistas que lo único que buscan es una manera pasajera de ganar dinero y que tanto han proliferado estos últimos años con la populariazación del tatuaje.

NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE:

Si el material no es desechable , no está esterilizado y los productos que entran en contacto con la piel y con la sangre no son los adecuados , se puden producir irritaciones, infecciones e incluso el contagio de enfermedades como la hepatitis o el sida.
Las normas básicas de higiene son las siguientes:
El tatuador ha de lavarse las manos antes de empezar.
El tatuador debe llevar guantes desechables.
El material que entra en contacto con la piel o con la sangre debe ser desechable.
Antes de tatuar, se debe limpiar y desinfectar la piel.

LOS UTENSILIOS:

Para la ejecución de un buen Tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado,por lo que se recomiendaLos instrumentos deben conservarse en lugares preferentemente secos, y si es posibles en recipientes cerrados evitando un posible colonización por fauna bacteriana.

Hay que evitar la oxidación de los metales mediante su limpieza con aceite ,y proteger con vaselina los instrumentos que vayan a pasar una larga temporada sin ser utilizados, limpiandos con alcohol y esterilizandolos posteriormente.

Hay que evitar que los instrumentos toquen algun producto químico corrosivo que pueda deteriorar su calidad.

Los siguientes utensilios deben ser desechables:
Guantes.
Tapones para tintes y tintes.
Cuchillas.
Servilletas de papel.
Depresores.
Vaselina usada.
Cepillo para el tubo.
Agujas.
Las agujas deben romperse después de su utilización ya que son la fuente más importante de contaminación, llevándose después a un centro clínico para que sean destruidas.

Los utensilios que deben volverse a esterilizar tras su uso:
Las varillas(donde se sueldan las agujas).
Los tubos(donde van las varillas).
Tanto las varillas como los tubos deben lavarse con agua y jabón usando siempre guantes, o poniendolos en un ultrasonido. Más tarde hay que ponerlo en un recipiente con glutaraldeído durante unas seis horas ras las cuales esterilizaremos mediante un esterilizador o en un autoclave a 190ºC durante 45 min.

En cuanto a las varillas, ya se pueden volver a soldar a las agujas nuevamente.Una vez soldadas hay que colocarlas en un recipiente que contenga bicarbonato sódico y agua destilada durante unos quince segundos para que el flux quede neutralizado pues es tóxico.



Seguro que a más de uno en alguna ocasión se le ha pasado por la cabeza hacerse un tatuaje. Con la llegada del buen tiempo la gente se anima más a hacerse uno ya que tiene más ocasiones para poder lucirlo, pero antes de decidirte a dar el paso debes tener en cuenta una serie de consejos esenciales que no debes olvidar.



Lo primero que debes de hacer es pensarte mucho y bien si de verdad quieres hacerte un tatuaje, y por qué te lo vas a hacer. Hay mucha gente que lo hace simplemente por seguir una moda, porque se lo ha hecho menganito y luego se arrepiente, asi que si no estás completamente seguro será mejor que no sigas adelante.
Si ya te has decidido a dar el paso, ahora toca encontrar un estudio adecuado, un tatuaje en el fondo es hacerse una herida asi que debes buscar un lugar que cumpla las condiciones de higiene y seguridad adecuadas y que tenga la titulación correspondiente.

Piercing

Fíjate bien que sea un lugar limpio, que los utensilios de utilización sean desechables y esterilizados. A veces merece la pena pagar un poco más y estar con la seguridad de que nos hacemos el tatuaje en un establecimiento seguro que pagar menos y quedarnos con la duda.

tatuu

El tatuador debe de ser un profesional autorizado, estate seguro de que lo es antes de dar el paso no vaya a ser que des con algún chapuzas. Suelen tener books donde puedes observar sus obras para ver si su estilo te inspira confianza y se asemeja a lo que buscas. Si no lo tienen empieza a sospechar.



La mejor época para hacerse un tatuaje es el invierno. Debes cuidar que los rayos solares incidan directamente al tatuaje durante los primeros quince días ya que puedes provocar una sobrecicatrización y evita bañarte en playa y piscinas la primera semana ya que corres el riesgo de que se te infecte.



Elige un motivo que vaya acorde con tu personalidad, huye de motivos pasajeros y de los símbolos que estén de moda. A mí personalmente me gustan los motivos simbólicos, pequeños.



Elegir el sitio es casi tan importante como el dibujo que te vayas a tatuar. Mucho ojo donde te lo haces. Piensa que hacertelo en un sitio visible te puede ocasionar algún problema el día de mañana. Además hacértelo en un sitio visible hará que te puedas acabar cansando de él. Tampoco es recomendable hacertelo en lugares que puedan cambiar con la edad, como la barriga, muslos o nalgas, ya que con el paso del tiempo se van a distorsionar.


Si no lo tienes muy claro siempre puedes recurrir a los tatuajes de henna, con tinta natural, que se borran en un mes aproximadamente.



Si tienes alguna enfermedad cutánea, alergias, diabetes o estás embarazada debes consultar a tu médico antes de hacerte el tatuaje para ver si es factible o no, tu salud está en juego.


No sabes que tatuarte aca te dejo una variedad de foto para tatuarte




saber muchos
Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte
info
Piercing
tatuu
saber muchos
Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte
info
Piercing
tatuu
saber muchos
Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte
info
Piercing
tatuu
saber muchos
Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte
info

1. ¿Duele ponerse un tatuaje y en qué parte del cuerpo duele más?
Sí duele, pero es un dolor muy soportable, mucho también tiene que ver en qué parte del cuerpo quieres tu tatuaje, donde hay mas nervios y huesos es donde duele un poco mas, por ejemplo en una axila o las costillas duele mucho mas que en un brazo. Una manera de determinar donde duele más es donde sientes más cosquillas (en esos lugares tienes más nervios) otros factores son: qué tan preparado mentalmente llegas al estudio a tatuarte, que estilo de diseño eliges. (Un tatuaje a color te dolerá un poquito mas que un black & grey “sombreado”). Otro factor es la calibración de las máquinas de tu tatuador, (NOTA: No confundas un tatuador improvisado solo porque tiene un establecimiento de tatuajes, con un tatuador profesional)

Normalmente solo los primeros piquetitos del tatuaje duelen, después de unos minutos el cuerpo produce endorfinas que combaten la molestia (las endorfinas, son una anestesia natural que el cuerpo produce para combatir el dolor).

El dolor se puede comparar como cuando te quemas un poco de mas en la playa o con un rasponcito y no como una inyección como muchos piensan. Hay que recordar que una inyección entra 5 veces mas profundo que las agujas que se usan para el tatuaje, aparte de eso, las inyecciones sueltan líquido, cuando un tatuaje solo pasa por la epidermis y suelta el pigmento en la dermis (que son como 2 capitas de la piel que es aproximadamente como 1 mm., siendo menos de lo grueso de un plato desechable!), muchos hasta dicen que les dan cosquillas.

El tiempo que se va a tardar en aplicar un tatuaje es otro factor, la mayoría de la gente empieza a resentir el dolor después de 3 a 4 horas y por esta razón solo se separa cada sesión de 3 a 4 horas cuando son tatuaje grandes, pero por lo general, hay mas gente que se aplican tatuajes de 30 minutos a 2 horas.

Si estas mortificado del dolor, puedes tomar Tylenol, pero no aspirinas y mucho menos alcohol, porque con eso solo sangrarás mas de lo normal (que lo normal es cualquier cosita, pero también hay gente con sangre mas delgada que otros), drogas ilegales tampoco disminuyen el dolor, de hecho se ve que la persona se vuelve mas sensible al dolor.

Si eres mujer, es buena idea no venir a tatuarte durante “esa” semana del mes, ya que saben que sus cuerpos se vuelven más sensibles durante esa temporada. (Nota: no es que no se pueda o que les vaya a suceder algo fuera de lo normal, solo es algo que deben de tomar en cuenta).



2. ¿Cómo me puedo dar cuenta que las agujas son nuevas?
Aunque si es muy importante que las agujas sean nuevas, es más importante que las agujas hayan sido esterilizadas en un autoclave, porque agujas nuevas aun siendo nuevas se consideran sucias por la razón que aún contienen microbios.

Un autoclave es la única forma de esterilizar algo apropiadamente, es lo único que mata todo tipo de bacteria o microbio (es lo que utilizan dentistas y hospitales para esterilizar sus materiales quirúrgicos). La única manera para ver que algo paso por el proceso de esterilización es fijarte bien en las bolsitas que se usan para las agujas y tubos.

Las bolsitas que se usan para meter las agujas y los tubos al esterilizador, tienen un indicador que cambia de color cuando la esterilización fue hecha a las temperaturas adecuadas, diferentes compañías usan diferentes colores, pero si tienes curiosidad, pídele a tu tatuador que te muestre una bolsita que no haya pasado por el proceso de esterilización, para que puedas comparar los cambios de color de la bolsita que ya haya pasado por esterilización con la bolsita que aun no haya pasado por ese proceso y si todavía te sientes inseguro, también pídele que te muestre su área de esterilización y su autoclave (Se requiere que todo estudio profesional cuente con un área de esterilización separada de donde realizan los tatuajes). Aquí en mi estudio, acostumbro mostrar la bolsita ya procesada que contiene las agujas y los tubos que se utilizarán con el cliente y me gusta tener una bolsita vacía no procesada para que chequen el cambio del color antes de abrir las bolsitas con el material que se va a usar con ese cliente; otra cosa en la que te debes asegurar muy bien es de que tu tatuador saque las agujas y los tubos que va a utilizar en tu tatuaje de bolsitas estériles, nunca dejes que ya tenga todo preparado antes de aceptarte en su área de trabajo donde te va a tatuar.

3. ¿Cuánto tiempo tarda un tatuaje en cicatrizar?
Esto depende de varios factores que son los siguientes: en qué parte del cuerpo te lo aplicaste, cómo te lo cuidas, qué estilo de tatuaje te hiciste (por lo general uno sombreado cicatriza más rápido que uno relleno), quién te lo hizo (un tatuador profesional ó un tatuador novato) y tu propia cicatrización, ya que hay gente que cicatriza más rápido que otra.

Generalmente los tatuajes aplicados en la parte baja de tu cuerpo tardan más en cicatrizar y se hinchan un poquito más. Desafortunadamente también hay tatuadores con “manos pesadas”, esto significa que maltratan la piel causándole mas trauma y por consiguiente se tarde más en cicatrizar.
Picándole, rascándole o quitándole las costritas que no están listas para caerse a tu tatuaje, es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu tatuaje, aparte de que retrase la cicatrización, también corres el riesgo de que una de esas costritas te le saquen color a tu tatuaje y esa es una de las maneras en que tarda mas en cicatrizar un tatuaje, así es que cuando veas costritas en tu tatuaje no te las quites, las costritas se deben caer solas cuando tu piel va “cerrando” o cicatrizando.

La mayoría de los tatuajes se les empieza a caer la costrita como a los 4 días y cicatriza dentro de 7 a 10 días.

4. ¿Se puede originar una infección y/o enfermedad por un tatuaje?
Sí, por eso es muy importante elegir un estudio en el que se note la higiene y cuenten con una área de esterilización con un autoclave y un permiso de la Secretaría de Salud.
Es difícil pero posible contagiarte el HIV Sida si las medidas de esterilización no son las adecuadas, y es posible contagiarte el virus de la Hepatitis C (HCV- VHC) y esta es solo una de las miles de enfermedades o infecciones que puedes contraer poniéndote un tatuaje en un lugar con falta de higiene. (Nota: aunque mucha gente no lo sabe, también pueden contraer el Hepatitis C y las miles de enfermedades no mencionadas con un cortaúñas, con una rasuradora en una estética, con un rastrillo (maquinilla de afeitar) de un amigo, con un dentista que tenga su material expuesto y sin ética de contaminación cruzada). No les digo esto para asustarlos o desanimarlos en ponerse un tatuaje, sino para que se aseguren de que el estudio que elijan tenga un área especial para esterilizar y que cuenten con un autoclave. Si tienes dudas de esto, pide que te muestren su área de esterilización y que te expliquen todo el proceso, un tatuador profesional siguiendo todos estos procesos no se molestaría, aparte es tu salud la que esta en sus manos.
Un artista profesional valora su reputación y cuida a sus clientes, al protegerte a ti, también se esta protegiendo a él mismo.

5. ¿Cuánto se tardan en tatuarme y cuánto debe costar un tatuaje?
El costo y el tiempo dependen de varios factores: dónde te lo vas aplicar, de qué tamaño es el diseño, cuántos colores va a llevar tu diseño, cuánto detalle tiene y también depende de que tan bien aguantes el dolor (el dolor no aplica con el costo, sino con el tiempo que se tardaría en aplicarse el tatuaje) porque hay gente que aguanta mejor que otras.

Los factores mencionados anteriormente, no solo determinan el tiempo que durará la aplicación de tu tatuaje sino también el costo. La mayoría de los estudios respetables tienen un mínimo aproximado de $300 pesos (hablamos de México /07), los estudios que cobran menos pueden darte una señal de que no tienen la experiencia necesaria, se mueren de hambre, le agradaste demasiado o tiene calentura el tatuador.

El precio y el dolor posible de un diseño también tiene mucho que ver en qué lugar te lo pones, ejemplo: si te pones un tatuaje de 10 cm en un hombro y ese mismo diseño lo quieres en las costillas, te va a salir mas caro en las costillas, porque aunque sea el mismo diseño y con los mismos colores, el tatuaje en las costillas va a ser más tardado porque al estirar la piel de las costillas el tatuaje prácticamente viene siendo doble en tamaño, aparte de eso va a doler mas, queriendo decir que va a ser mucho mas tardado el trabajo.

Si sientes que te están cobrando mucho, tal vez sea conveniente ir a otros estudios y comparar no solo los precios sino también los trabajos (del portafolio de fotos) del tatuador, porque no es conveniente solo basarte en los precios, ya que un tatuaje barato puede convertirse en una pesadilla muy cara. Es habitual que haya que tapar o arreglar tatuajes mal hechos y hay que recordar que tapar o arreglar un tatuaje sale más caro que ponerte algo nuevo en piel no tatuada.

6. ¿Qué es recomendado hacer antes de irme a tatuar?
Comer es muy recomendable, un tatuaje le pone un poco de estrés al cuerpo, el proceso de un tatuaje hace que el cuerpo suelte endorfinas (endorfinas es una anestesia natural que el cuerpo produce para combatir el dolor); muchas de estas endorfinas liberadas en tu cuerpo sin haber comido, causa que se te baje el azúcar en tu sangre “y se apague el cuerpo” (un posible desmayo). Claro, esto no quiere decir que a toda gente que no come le suceda esto, simplemente es una recomendación. Los que se han desmayado confiesan que no es por que les estaba doliendo.

Aparte de comer bien, es bueno venir preparado mentalmente y descansado. Una de las cosas más importantes es respirar bien durante el tatuaje, hay gente que por temor retiene la respiración y eso no es bueno, porque el cuerpo necesita oxígeno.
Vale aclarar que la mujer suele tolerar mejor el dolor.

7. ¿Qué colores recomiendan para la piel muy obscura?
Sí te podemos tatuar colores, pero entre mas obscura la piel, mas opacos se verán los colores. Es muy raro que blanco, amarillo y anaranjado se noten en piel obscura; azul y morado se ven casi opacos y verdes y rojos se ven casi negros en la piel de afro-americanos.

Como les explico a mis clientes “…si pongo un diseño a todo color debajo de un vidrio transparente, los colores se verán casi igual sino es que igual, pero si pongo ese mismo diseño debajo de un vidrio ahumado ó polarizado, los colores muy apenas se podrán distinguir”. La razón por esto es que aunque los colores se distingan bien entrando en la piel, ya cuando la piel cicatrice, tienes que ver los colores debajo de tu piel. Por eso es muy importante el diseño que elijas. Entre mas blanca tu piel mucho mejor se distinguirán los colores, mientras mas obscura tu piel, mas opaco se verá, por eso yo recomiendo diseños black & grey con línea gruesa ó tribales a mis clientes de piel muy obscura.

8. ¿Por qué no tatúan a gente ebria ó drogada?
Un tatuador profesional y respetable no va a tatuar a ninguna persona ebria o drogada por varias razones, aparte de ética; estas pueden ser algunas de las razones: puede que no estés haciendo una decisión racional y después te arrepientas de habértelo hecho o el diseño que elegiste tal vez no sea el que realmente querías durante ese estado. También, una persona ebria esta constantemente moviéndose y el no moverse es muy importante para que tu diseño se vea con líneas limpias o consistentes. Es muy difícil aplicar un tatuaje bien hecho con alguien que constantemente se esta moviendo. (Ejemplo: es como tratar de dibujar con alguien que te esta moviendo la mesa ó en un carro en movimiento).

Otra razón muy importante es que el alcohol adelgaza tu sangre y entre menos sangre salga mejor se te verán los colores, porque mucha sangre puede empujar color de tu piel, dejando el resultado final medio opaco (Nota: para que tengas una idea de la cantidad de sangre que te sale, es comparada a un rasponcito que básicamente es casi nada).

Las drogas prácticamente hacen que tu tatuaje se sienta como una eternidad, aparte de que hacen tus nervios más sensibles al dolor. Si tienes un amigo (a) que te dijo que no le dolió para nada su tatuaje porque andaba ebrio o drogado, lo mas seguro es que andaba tan pasado que ni se acuerda cuanto se movió y ni de las caras que puso de dolor.

“Vente Sobrio, la verdad es muy soportable!!!!”

9. ¿Quiero un diseño original, me lo pueden hacer?
Claro que sí, de hecho la mayoría de los artistas prefieren hacer tatuajes originales que los que ya han hecho mil veces. Hay miles de lugares donde puedes encontrar ideas para tu tatuaje como en libros, Internet, camisas, anillos, volantes, etc., etc., ó solo platica con tu tatuador sobre tu idea (en estos casos es conveniente llevar recortes de lo que tienes en mente, eso nos ayuda a conocer mejor tu idea porque a veces si es muy difícil explicarle a tu tatuador tus ideas sin dibujos y es imposible que el lea tu mente, (Ejemplo, si te quieres hacer unas letras de los colores de un sol que viste, trae el recorte del sol). Si ya conoces el estilo de tu tatuador, pues muchas veces esto no es necesario, por la cuestión de que ya conoces el estilo del tatuador con el que vas.

Toma en cuenta que si quieres un diseño original, muchas veces conviene ir al estudio mínimo un día antes del día que te lo quieras hacer, porque un tatuador normalmente hace el diseño cuando no esta ocupado o después de cerrar. Toma en cuenta que un día mas que te esperes vale la pena para obtener un tatuaje que te llenará de por vida.
Nota: un tatuador profesional debe saber dibujar

10. ¿Si estoy embarazada me puedo tatuar?
Si y No, algunos te dirán que sí y algunos te dirán que no, generalmente se prefiere no hacerlo, pero la decisión realmente es tuya, pero antes de tomar esa decisión toma lo siguiente en cuenta.

Aunque 99% de la gente no sea alérgica a los pigmentos, puedes correr el riesgo de que sí lo seas y si estas embarazada y un médico te tiene que recetar algo para la alergia, puede que no lo puedas tomar por tu embarazo. Aparte de eso, hay muchas maneras de que una mujer pueda correr el riesgo de perder el embarazo, como un brinco, una caída ó simplemente mucho estrés, por solo mencionar unas pocas causas y si un tatuaje te puede causar estrés pues entonces para qué correr ese riesgo, ya habrá otros días para ponerte un tatuaje.

11. ¿Qué es la cadena de eventos estéril o contaminación cruzada?
La cadena de eventos estéril o contaminación cruzada quiere decir que cuando te estén aplicando un tatuaje, es muy importante que te asegures que todo lo que el tatuador toque sea desechable, que salga de bolsas estéril y cualquier otra cosa que vaya a tocar durante tu tatuaje este cubierto con plástico. Si un tatuador toca su silla, estéreo, teléfono o lo que sea que no este cubierto en plástico, corres el riesgo de que contraigas una enfermedad o infección.

Míralo de esta forma:
• El tatuador está aplicando un tatuaje a una persona.
• La persona poniéndose el tatuaje tiene Hepatitis
• El tatuador tiene el virus de la Hepatitis en su guante
• El tatuador toca su silla, un cajón, teléfono, etc., que no esta cubierto ni protegido.
• Tú entras para tatuarte
• Tu tatuador se pone guantes nuevos, saca agujas estéril y nuevas, cubre todo lo que va a utilizar durante tu tatuaje y mientras te tatúa, vuelve a tocar su silla, un cajón, teléfono, etc., que no esta cubierto ni protegido.
• Los guantes de tu tatuador ahora vuelven a tener el virus del Hepatitis, te vuelve a tocar a ti en una herida, causando que tú contraigas el virus.

Esto se llama contaminación cruzada, esto es lo que sucede con gente trabajando desde sus casas o tatuadores sin experiencia que no han tomado el tiempo en estudiar todos estos temas muy importantes.

(Nota: Mucha gente se va con la finta de que un tatuador es higiénico por la simple cuestión de que usa guantes, es muy importante asegurarse que las superficies que toque durante el proceso de tatuaje estén cubiertas y protegidas, si te das cuenta de que toca cosas que no están cubiertas y/o protegidas, lo más seguro es que puedas contraer una infección ó enfermedad de ese estudio), esto mismo sucede con los odontólogos, podólogos, etc.

(Ojo: Y SUPER IMPORTANTE, muchos estudios con falta de ética y sin experiencia usan un desodorante directamente a la piel de cada cliente para aplicar la calcomanía del diseño que te van a tatuar, esto también es contaminación cruzada por la razón de que ese desodorante que usan directamente sobre tu piel ha sido usado en muchas otras pieles anteriores y quién es para decir de que una de esas pieles no tuvieran una cortadita o una espinilla abierta.)

12. ¿Cómo puedo encontrar un buen tatuador?
Para encontrar un buen tatuador, a veces se requiere un poquito de tiempo e investigación. Lo que yo siempre recomiendo es que visites varios estudios y veas los portafolios de fotos de cada artista. Si entras a un estudio con varios artistas/tatuadores fíjate bien cuales trabajos son los que te gustan y pide que ese artista te ponga tu tatuaje. (Menciono esto porque he conocido a gente que solo se basan en el nombre del estudio y no en el tatuador y hay que recordar que en un estudio puede haber buenos tatuadores al igual que malos, con un estilo que realmente no te guste o que simplemente no sepan tatuar. Por eso es muy importante preguntar QUIEN realizó los trabajos de las fotos que te gustaron).

Realmente mira las fotos!!! No te tienen que gustar los diseños, pero viendo las fotos te das cuenta si las líneas están sólidas y no rasposas, si las sombras fueron usadas para darle un poco de dimensión a un diseño, si usaron varios tonos de color para el diseño y no solo un color. “un corazón se ve mucho mejor con sombras, dos tonalidades de rojos y brillos blancos a comparación de un corazón todo rojo”. Busca un artista que te inspire confianza en el estilo que tú quieres.

Otras cosas todavía mas importantes son: que te inspire el estudio, se vea limpio, que tenga buena iluminación, que tengan área de esterilización con autoclave (si no cuentan con un área de esterilización con un autoclave no te recomiendo que te tatúes en ese estudio), que se vea higiénico la persona que te va a tatuar y que te inspire confianza en responder todas tus dudas (un tatuador profesional también te querrá ayudar con tus ideas y no solo dirigirte a las paredes o catálogos de diseños).

Otro error que muchos cometen en encontrar un buen tatuador, es basarse solo en el precio, cuando lo más importante son los trabajos. Hay que recordar que un tatuaje es por vida y si quieres algo artístico y algo que te va a dar gusto lucir, el precio realmente debería ser lo de menos.

13. ¿Existen los tatuajes que brillan en la obscuridad (invisibles) ó los fosforescentes que se ven brillosos bajo una luz morada?
Sí hay compañías produciendo este tipo de pigmento y por comentarios de otros tatuadores (americanos muy reconocidos) y por la información llega, no son recomendables.

Los químicos que hacen que brille algo en la obscuridad, por lo general, contienen fósforo y ese químico puede causar cáncer en la piel humana y comezón, por solo mencionar algunos inconvenientes. Nadie tiene suficiente información para realmente saber los diferentes efectos secundarios que este tipo de pigmento te puede causar a la larga. Aparte, los tatuajes de este tipo no se ven muy profesionales.






y de yapaa!!! piercing



Piercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: 'agujerear', 'perforar', 'atravesar'),1 a veces adaptada al español como pirsin,2 es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
En la historia oriental tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo en ambos sexos.
Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.
Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un elemento ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, no maltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar la pieza con otra persona como medida sanitaria de evitar infecciones e incluso transmisión de enfermedades. Sobre todo Hepatitis C considerada como más frecuente estadísticamente que el SIDA y causa de cáncer de hígado o hepatocarcinoma



Para colocar el perforado, primero se marca con un bolígrafo especial, el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puede variar. En algunos centros, usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos, como la benzocaína, aunque estas anestesias son, a veces, completamente inútiles, pues en caso de una mala realización la anestesia que estos ofrecen actúa a nivel cutáneo y el cliente seguirá sintiendo dolor. Suele hacerse con aquellas partes del cuerpo en la que se registra más sensibilidad, como labios o lengua. Es peligroso tomarse una aspirina o cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre, por lo que el agujero tardará bastante más en curar. Generalmente, hacerse un perforado no duele de forma excesiva o insoportable, es además un sólo momento de dolor.


Perforación
La perforación consiste en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial (llamada cánula o catéter[1]) en la zona deseada de la anatomía. Luego, se procede a introducir el pendiente en la cavidad efectuada con dicha aguja.
En el momento de realizarse un perforado, los clientes suelen tener en cuenta el material, ya que siempre debe estar esterilizado, para prevenir infecciones. Las joyas que se van a implantar, deben ser de titanio, acero quirúrgico u oro de 14 o 18 quilates En la primera implantación, sólo se pone titanio, porque es antibacteriano. En los posteriores cambios de perforado ya es posible ponerse cualquier otro tipo de metal. Éstos han de estar esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su uso, y ser aptos para su uso como perforados.
Quien hace la perforación lo debe hacer con guantes de tipo quirúrgico, nuevos y no debe tocar nada que no sea material esterilizado previamente, de igual forma, no debe fumar dentro del estudio de perforación. A sí mismo, la piel debe estar limpia y desinfectada antes de perforarse.
También hay que tener en cuenta que si se ha tenido infecciones producto de la colocación del perforado anteriormente, es probable que vuelvan a ocurrir la próxima vez.
Cicatrización de la perforación[editar]

Después de estar realizado el perforado, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.
Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del perforado, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.

Tiempo de cicatrización
Cartílago de la oreja, de 6 a 12 meses.
Piercing

Lóbulo, de 4 a 6 semanas.

tatuu

Ceja, de 5 a 9 semanas.
saber muchos


El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.



Fosas nasales, de 6 a 8 semanas.

Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte


El septum suele tardar menos y el puente nasal suele tardar algo más que el cartílago.

Ombligo y barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio (varía de persona a persona).
info

Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 3 meses.

Piercing

Lengua y frenillo lingual, de 1 a 2 meses.

tatuu
saber muchos

Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte

Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.

info

Frenillos bucales (labio superior e inferior), a partir de un mes, aunque suelen tardar menos.
Tragus, de 10 a 12 semanas.

Las Diferentes Agujas para piercing

Piercing

2 comentarios - Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje Segunda Parte

@Igby_el_inmortal
Aplicar crema cicatrizadora 3 veces al día durante 5-10 días según el proceso de cicatrización.
esto yo no lo hice...
use una crema comun con vitamina a y e
eso si....me lo lave 3 veces por dia con la espuma del jabon neutro
@davrd92
Interesante, pero algunas imágenes no se ven capo!