Usar audífonos a volumen alto puede dañar tus oídos!

Hola amigos, Bueno acá les traigo este pequeño dato que me dijeron que buscara por Internet y pudiera sacara un conclusión de todo esto, ya que me la paso escuchando música a todo volumen con los audífonos y me recomendaron que el volumen lo pusiera a la mitad de lo que da el dispositivo. y quería compartir esto con ustedes para que también lo lean y tenga precaución al escuchar música a todo volumen con sus dispositivos de audio y puedan evitar que mas adelante queden sordos(a).

musica

volumen

Usar audífonos a volumen alto puede dañar tus oídos!


oidos


Existen varios factores que pueden causar daños permanentes a la audición como el envejecimiento, algunos medicamentos y lesiones en la cabeza; sin embargo el más común es la que resulta de la exposición a demasiado ruido

Muchos adolescentes y jóvenes consideran que sub-utilizan su tiempo si no escuchan música cuando desarrollan alguna otra actividad, pero escucharla a todo volumen con los audífonos puestos puede generar daños auditivos irreversibles.

El alto nivel de sonido que producen los reproductores portátiles llevan a una persona a desarrollar hipoacusia (sordera). Estos equipos se utilizan por lo general en una frecuencia entre 80 y 120 decibeles.

Lo ideal es utilizar los auriculares de manera moderada, no más de dos horas al día y con un volumen debajo de los 50 decibeles; incluso se recomienda utilizar los audífonos de tipo orejeras y no los de “tapón”, porque con los primeros se sube menos el volumen.

Asegúrate que los audífonos que compres funcionen bien, ya que si éstos producen el sonido en baja calidad los jóvenes tienden a subirle al volumen, provocando que la distorsión lastime más los oídos.

En los últimos 10 años se incrementó 20% el número de jóvenes que se tratan por problemas auditivos, debido a que existe mayor accesibilidad a productos como celulares y reproductores de música.
El ruido y el oído
La exposición frecuente al ruido alto durante un periodo de tiempo prolongado daña el tejido blando del oído interno y con el tiempo se destruye afectando nuestra audición.

Los daños en el aparato auditivo también alteran el sentido del equilibrio, así una exposición prolongada a sonidos estridentes ocasiona confusión e incluso náuseas y vómito.


audifonos


Así que ya sabes, si hoy usas audífonos con volumen alto, mañana estarás portando un aparto auditivo para la sordera.

¿Qué qué?

Si tu respuesta es “sí” a tres o más preguntas, visita a un otorrinolaringólogo

1. ¿Tienes problemas al escuchar por teléfono?

2. ¿Tienes problemas para entender una conversación cuando dos o más personas hablan al mismo tiempo?

3. ¿Se quejan las personas de que subes demasiado el volumen de la televisión?

4. ¿Debes esforzarte para entender una conversación?

5. ¿Tienes problemas para escuchar en un ambiente ruidoso?

6. ¿Le pides a otras personas que repitan lo que acaban de decir?

7. ¿Sientes que otras personas con las que hablas murmuran o no hablan con claridad?

8. ¿Entiende mal lo que dicen otras personas y responde indebidamente?

9. ¿Tiene problema para entender el habla de las mujeres y de los niños?

10. ¿Las personas se enojan porque no comprendes bien lo que dicen?


Usar audífonos a volumen alto puede dañar tus oídos!

¿Cuál es el volumen adecuado para un ser humano?


El nivel de energía en el oído, se mide en decibeles (dB). Un susurro puede registrar aproximadamente 15 decibeles (dB), el rumor suave del trabajo de una oficina, cerca de 40 dB; una conversación normal, hasta 60 dB y el ruido de la calle, 90 dB.

Lo ideal es un nivel moderado, que no lastime la audición; por lo tanto la televisión, el radio, los audífonos, etc. deben de estar a un volumen confortable.


musica


volumen

Existen cuatro etapas en el nivel de la lesión auditiva


Leve: el individuo pide que le repita algunas palabras.

Media: oye un 50% de su audición, necesita que se le hable de frente, porque ya no escucha algunas palabras.

Severa: en este caso, el paciente ya tiene que usar un auxiliar auditivo para que aumente la intensidad del sonido.

Profunda: es el grado más alto de lesión en el oído, es decir, es casi la pérdida completa de la audición.

El daño en el oído se puede controlar, pero si la exposición al ruido es repetitiva, la lesión que se produce en el oído interno puede producir una pérdida auditiva permanente que dure por el resto de la vida del paciente. Por esta razón es necesario cuidar el nivel del volumen que se maneja cotidianamente, para evitar lesiones graves.


oidos

Audición: Pérdida de la audición inducida por el ruido


¿Cuáles son los síntomas de la pérdida de la audición inducida por el ruido?

Una razón por la cual la gente no nota el daño que el ruido produce es porque la exposición excesiva al ruido causa pocos síntomas. La pérdida de la audición rara vez es dolorosa. Los síntomas usualmente son sensaciones vagas de presión o de pesadez en los oídos, habla que parece que proviniera de una boca tapada o que se escucha lejos y un zumbido en los oídos que usted nota cuando está en lugares donde no se escucha ruido. Estos síntomas pueden desaparecer en minutos, horas o días o después de que la exposición al ruido termina.

La gente asume que si los síntomas desaparecen los oídos van a volver a escuchar normalmente. Esto realmente no es cierto. Incluso si no existen más síntomas, algunas de las células en el oído interno pudieron haber sido destruidas por el ruido. Su audición vuelve a ser normal si le quedan suficientes células sanas en su oído interno. Pero usted desarrollará una pérdida de la audición permanente si la exposición al ruido se repite y se destruyen más células.

La primer seña de pérdida de la audición inducida por el ruido es no oír los ruidos de timbre alto, como el canto de los pájaros, o no comprender el habla cuando se está en una multitud o en un lugar en donde se escucha mucho ruido de fondo. Si el daño continúa, la audición disminuye aún más y los sonidos de tono bajo se vuelven difíciles de entender.


audifonos

¿Cómo puede decidir cuáles ruidos son demasiado altos?

Las siguientes señas deben ser una alarma de que el ruido a su alrededor es demasiado alto:

1. Si tiene que gritar para ser escuchado por encima del ruido.

2. Si no puede entender a alguien que le está hablando a usted a menos de dos pies de distancia (0.19 m).

3. Si una persona que está parada cerca de usted puede oír sonidos que provienen de los audífonos de su estéreo mientras usted los tiene puestos.


Usar audífonos a volumen alto puede dañar tus oídos!

¿Cómo puedo prevenir la pérdida de la audición inducida por el ruido?

1. Disminuya su exposición al ruido. Este paso es especialmente importante para la gente que trabaja en lugares ruidosos y que van y vienen del trabajo escuchando el ruido del tráfico de la ciudad. Existen orejeras especiales que protegen los oídos de la gente que trabaja en entornos donde hace mucho ruido, por ejemplo con maquinaria pesada. Usted también puede disminuir su exposición al ruido eligiendo actividades para distraerse en lugares donde no haya ruido en vez de elegirlas en lugares que son ruidosos.

2. Desarrolle el hábito de usar tapones en los oídos cuando sepa que va a estar expuesto a ruido durante períodos de tiempo largo. Los tapones desechables para los oídos hechos de espuma cuestan más o menos $2 dólares el par y están disponibles en las farmacias. Estos tapones, que pueden eliminar hasta 25 dB de sonido pueden representar a diferencia entre un nivel de ruido peligroso y un nivel de ruido sano. Usted siempre debe ponerse tapones de oídos cuando esté manejando "snowmobiles" (motocicletas para nieve), motocicletas, cuando asista a conciertos, al usar herramientas eléctricas, cortadoras de césped o máquinas para barrer las hojas, o cuando esté viajando en vehículos cuyo motor hace mucho ruido.

3. Use materiales que absorban el ruido para disminuir la cantidad de ruido en la casa o en el trabajo. Se pueden colocar tapetes de goma para poner debajo de artefactos de cocina ruidosos, impresoras de computador y máquinas de escribir para disminuir el ruido. Las cortinas y las alfombras también ayudan a disminuir el ruido dentro de la casa. Las ventanas para tormentas y las ventanas de panel doble pueden disminuir la cantidad de ruido de afuera que entra dentro de la casa o del lugar de trabajo.

4. No utilice varias máquinas ruidosas al mismo tiempo. Trate de mantener los juegos de televisión, estéreo y los audífonos con el volumen bajo. El ruido es un hábito que puede romperse.

5. No trate de evitar oír el ruido indeseable con otros sonidos. Por ejemplo, no le suba el volumen al estéreo del radio de su automóvil o a los audífonos para evitar oír el ruido del tráfico, o tampoco le suba el volumen a la televisión mientras está aspirando.

6. Haga que le hagan un examen de audición. Las personas que tienen riesgo de perder la audición deben hacer que les revisen los oídos cada año. Usted tiene riesgo si está expuesto con frecuencia a ruido alto en el trabajo o mientras se divierte.


musica


- Gracias por Pasarte!!!
- Espero que este Post sea de mucha ayuda! : )
- No Olvides Comentar...
- Post's mas Recientes:
¿Qué tiene de malo la pornografía?
Quieres Descargar Musica o Videos, Entra!



volumen

oidos


audifonos