Estadisticas del Maradona DT

El curriculum de Diego Armando Maradona como DT no es el mejor. Su primera incursión fue por 1994, poco después del famoso doping en el Mundial de Estados Unidos y del final de su carrera como jugador de la celeste y blanca. Debutó en Mandiyú, pasó por Racing y hoy, más de una década después, tiene su chance en la Selección Argentina.

El 3 Octubre de 1994 comenzó su primera experiencia. Mandiyú de Corrientes fue su primer destino y la suerte no le jugó muy a favor. Junto a Carlos Fren, a quien conocía en su paso como jugador por Argentinos Juniors y que contaba con el título de DT, agarró un equipo con problemas en los promedios y luego de dos meses, apenas consiguió el 25 por ciento de los puntos, en 12 partidos.

La dupla terminó abandonando el equipo correntino, que luego iba a descender al Nacional B y que más tarde iba a desaparecer, para luego resurgir como Textil Mandiyú, actualmente en el Torneo Argentino B. Ese equipo culminó el Apertura 94 penúltimo.

Su segundo paso como DT en el fútbol también fue con Fren como compañero de fórmula. Esta vez, el desafío fue en Racing, un equipo grande, al que llegó de la mano de Juan Distéfano, por entonces presidente de La Academia. Su paso, en esta ocasión, no fue mucho mejor. El 6 de mayo de 1995 se hace cargo y tras 11 partidos abandona el puesto con sólo un dato positivo para el recuerdo: victoria sobre Boca en La Bombonera, luego de 20 años.

De los once encuentros que dirigió, Maradona consiguió un récord de 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas en La Academia. En total, el Diez festejó 3 veces, terminó repartiendo puntos en 12 ocasiones y cayó en otras 8. Ahora, tendrá su oportunidad al frente del seleccionado, donde la calidad de jugadores y la identificación con la camiseta, seguramente harán elevar el bajo promedio de puntos que tiene hasta el momento.

FUENTE:
http://www.clarin.com/diario/2008/10/28/um/m-01790883.htm