Cómo hacer mejores fotos en la playa


fotografia


fotos


Las posibilidades que ofrece una playa para hacer fotos son infinitas, pero también plantean retos importantes. Uno de ellos es proteger nuestro equipo del agua y de la arena, pero también hay cuestiones técnicas muy interesantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer fotos en la playa. La mayoría de fotos que solemos hacer en la playa se ven afectadas por la luz. Generalmente vamos a la playa a mediodía, posiblemente el peor momento para hacer fotos. La luz cae de forma perpendicular y proyecta sombras muy duras. La solución es hacer fotos al amanecer o al atardecer, cuando hay menos luz y además incide de forma distinta, más difusa y favorecedora.

Otro de los problemas de la playa es la arena. No por lo que le pueda hacer a nuestros equipos, que también, sino por su color habitualmente claro que nos hace tener que ajustar bien la exposición. El cielo también puede darnos problemas y aparecer excesivamente quemado o confundir a nuestra cámara y dejar subexpuestos a los sujetos que salen en primer plano. Recuerda que bloquear la exposición puede ser una buena solución para esto último, así como usar el flash de relleno.

playa


Si no has puesto en prácticas todos estos consejos y tienes varias fotos que presentan esos problemas de exposición, recuerda que pasar las fotos a blanco y negro puede ser una buena forma de salvarlas. Hace algún tiempo ya repasamos algunas de las mejores técnicas disponibles para pasar una foto a blanco y negro.

¿Hace mal tiempo? No pasa nada. Un poco de lluvia o viento pueden estropearte un día de playa, pero también pueden hacer que tus fotos sean mucho más interesantes de lo que serían en un día soleado y sin nubes. De hecho, el mejor momento para hacer fotos en la playa no es ahora, en pleno verano, sino más tarde, cuando el frío comience a hacer acto de presencia y las costas se vacíen de turistas.

tecnicas de fotografia


Captura el movimiento y la acción. Si vas a la playa con niños, será imposible que se estén quietos. ¿Por qué no aprovecharlo? configura tu cámara con enfoque automático continuo, pon una velocidad de obturación alta para congelar la imagen y usa el modo ráfaga para no perderte nada.

Añade variedad a tus fotos. No te limites a fotografiar idílicos paisajes dignos de la mejor postal. Busca también los detalles interesantes que hay cerca de ti y que ayudarán a que tus fotos sean diferentes a las de todos los demás. Trata de contar una historia con tus fotos. Los paisajes están muy bien, pero recuerda una norma básica: toda foto necesita tener un centro de atención.



Cómo hacer mejores fotos en la playa


fotografia



fotos