Destapado de drenajes:


Como en el anterior post, advierto que por mas fácil que sea destapar un drenaje o inodoro, etc. hay veces en el que hasta un hombre es incapaz de arreglar la cañería defectuosa, entonces hay gente que le sirve esta info, y ojala les sirva.

Solucion para el tapado de drenaje.

Usted mismo puede destapar la mayoría de las obstrucciones.

A medida que el agua se acumula en el drenaje, uno va sintiendo un creciente vacío en el estómago. Le tiene terror a otra costosa visita del plomero. Sin embargo, por lo común, los drenajes tapados son algo que usted mismo puede arreglar fácilmente. Cualquier persona de habilidad media debe ser capaz de destapar la mayoría de las obstrucciones en un máximo de dos horas, según la gravedad del problema. Aca explico varias maneras sencillas de hacerlo y, además, de evitar nuevas obstrucciones en el futuro.

MATERIALES:

* Pinzas
* Llave stilson
* Destapacaños
* Cubeta
* Barrena de plomero
* Destornillador


¿Los destapadores químicos son seguros y efectivos?


Quizá su primera reacción ante una obstrucción de drenajes sea correr a la tienda y comprar un destapador químico. Los destapadores químicos pueden servir para algunas obstrucciones; sin embargo, hay técnicas mecánicas que generalmente ayudan a destapar la tubería de manera más completa y segura.

Si decide usar un limpiador químico, asegúrese de leer y seguir las instrucciones del envase. Estos limpiadores contienen productos químicos muy fuertes, así que proteja su piel y sus ojos usando guantes de hule y lentes de seguridad. Asegúrese también de que el limpiador sea seguro para su sistema séptico, leyendo las advertencias de la etiqueta. Algunos limpiadores contienen sustancias químicas que pueden afectar a la acción bacteriana de su sistema séptico. Después de seguir las indicaciones, haga circular mucha agua por la tubería afectada, para que arrastre consigo las sustancias químicas.


¿Dónde está la obstrucción?


Lo primero que debe preguntarse ante un drenaje tapado es dónde está la obstrucción. Si el problema se limita a un solo lavabo, regadera, taza de baño o tina de la casa, tranquilícese. Su tarea será bastante simple, dado que seguramente la obstrucción se limita a ese elemento en particular. Si más de un elemento está tapado, lo más probable es que la obstrucción esté en la tubería principal. Destapar la tubería principal es un poco más complicado, pero no imposible.

Un remedio casero:

Un método sencillo y probado para limpiar las obstrucciones más pequeñas es una mezcla de levadura química y vinagre. Vierta en la tubería media taza de levadura, seguida por media de vinagre. Tape el desagüe y deje que la mezcla se asiente durante unos minutos. A continuación, vierta una olla de agua hirviendo por la tubería. La levadura química y el vinagre disuelven los ácidos grasos, lo que ablanda y hace correr aquello que obstruye el drenaje.

Limpieza de coladeras y tapones:

solucion

* Si hay una coladera sobre la tubería tapada, desatorníllela y aflójela haciendo palanca con la punta de un destornillador común. Una vez que la coladera esté suelta, quítela y lave los residuos que haya acumulado. Limpie la boca del desagüe.

* Debido a que los pelos tienden a enredarse en la base de los tapones, hace falta limpiarlos periódicamente. Para empezar, retire el tapón del fregadero. Algunos tapones pueden quitarse dándoles vuelta con la mano. Otros requieren que se desatornille una varilla de pivote conectada al abridor. Esta varilla suele estar bajo la base del lavabo. Si necesita pinzas para quitar el tapón, póngales un forro para no rayar el acabado cromado. Después de quitar el tapón, límpielo y limpe también la base del abridor del desagüe.

Uso del destapacaños:


problemas

El destapacaños es una de las herramientas más confiables para destapar tuberías. Por lo general, consigue desalojar todo lo que no se haya internado demasiado en la tubería principal. Para destapar con mayor eficiencia, siga las siguientes sugerencias:

* Obstruya con trapos húmedos todas las salidas, tuberías y lavabos cercanos.

* Si aún no aparece agua en el lavabo, vierta un poco hasta unas dos o tres pulgadas sobre el agujero del desagüe. El agua ayuda a desalojar los residuos que causan la obstrucción y le permite saber si ha conseguido destapar la tubería.

* Aplique una capa gruesa de vaselina al borde del destapacaños. La vaselina permite que el borde del destapacaños se ajuste herméticamente, produciendo una succión más fuerte.

* Empuje hacia abajo el destapacaños, con fuerza, varias veces. Después de bombear durante un par de minutos, deténgase para ver si el agua del fregadero se va por el desagüe. Si no se va, o se va muy poca, vuelva a bombear. Cuando consiga destapar el caño, deje correr agua caliente para retirar los residuos de la obstrucción.

Limpieza del céspol:

destapar

Si no consigue quitar la obstrucción con el destapacaños, tiene que limpiar el céspol que está debajo del lavabo, del siguiente modo:

1. Coloque una cubeta para recoger el agua sobrante.

2. Compruebe si hay un tapón de desagüe en el céspol; se trata de un tapón cuadrado o hexagonal de rosca que a veces se encuentra en la base de la curva. Si lo encuentra, retírelo e introduzca en las curvas del céspol el alambre de un gancho desdoblado o un cepillo para botellas, a fin de eliminar todos los residuos.

3. Si el céspol no está provisto de un tapón de limpieza, desármelo aflojando los dos conectores que lo mantienen en su lugar. Si tiene tuberías cromadas, póngales un forro a las quijadas de las pinzas para proteger el acabado. Si los conectores se resisten, use aceite penetrante ("aflojatodo".

4. Sostenga el céspol sobre la cubeta e introduzca en él el gancho o el cepillo. Empújelos con fuerza para que pasen por las curvas para desalojar los residuos.

5. Lave el céspol con agua caliente y jabonosa.

6. Antes de volver a conectarlo, revise el desgaste y la corrosión del céspol. El plástico o el metal pueden deteriorarse y perder agua. Si nota desgaste, cambie el céspol. Cuando vuelva a armarlo después de limpiarlo, quizá tenga que sellar de nuevo las roscas. Use sellador para juntas de tubería o cinta de Teflon®.


Uso de la sonda destapadora:

Si el céspol está limpio y la tubería sigue tapada, significa que la obstrucción está más adentro en la tubería del lavabo o en la tubería principal. Para limpiar esas tuberías, necesitará una sonda destapadora. Se usa del siguiente modo:

1. Una vez retirado el céspol, introduzca la sonda en la tubería del lavabo y empuje hasta que encuentre la obstrucción.

2. Cuando la punta de la sonda llegue a la obstrucción, trate de engancharla torciendo la sonda en el sentido de las manecillas del reloj.

3. Si los residuos estén firmemente atrapados, tuerza y mueva la sonda adelante y atrás, hasta deshacer la obstrucción. Haga circular agua fría por la tubería.

4. Una vez resuelta la obstrucción, vuelva a armar el céspol del lavabo. Cuando vuelva a armarlo después de limpiarlo, quizá tenga que sellar de nuevo las roscas. Use sellador para juntas de tubería o cinta de Teflon®. Deje correr agua durante unos minutos, para asegurarse de limpiar las tuberías de residuos y comprobar que las juntas del céspol no goteen.


Desobstrucción de la tubería principal:

Si más de un lavabo, tina o baño está obstruido, tendrá que limpiar la tubería principal o las cañerías de drenaje.

1. Para ello, debe encontrar los tapones de desagüe localizados en los tubos de drenaje largos. Busque estos tapones en los tubos verticales de su sótano o en el espacio hueco debajo del piso. En algunas casas, estos tubos pueden estar en la cochera o en alguna despensa. También es posible que haya un acceso a los tapones en el exterior, a lo largo de los cimientos. Por lo general, estos tubos son verticales, pero algunos de los tapones pueden estar en tubos horizontales.

2. Cuando encuentre una tapa de acero o plástico con un conector cuadrado en la punta, quite el conector con una llave. Asegúrese de haber colocado una cubeta para el agua antes de abrir la tubería.

3. Use una sonda destapadora para deshacer cualquier obstrucción. Asegúrese de insertar la sonda en ambas direcciones del tubo. También puede deshacer los residuos aplicando una fuerte corriente de agua con su manguera de jardín.

4. Coloque en su lugar la tapa de la tubería de drenaje.


¿Cómo puedo prevenir las obstrucciones?


Muy bien: por fin, su tubería está limpia. Claro que usted preferiría no tener que volver a sufrir la incomodidad de una obstrucción. Seguramente, lo más sencillo que puede hacer es mantener limpias las tuberías. Tomando unas sencillas precauciones, puede evitar las obstrucciones.

Sugerencias para el fregadero de la cocina:

* Vierta la grasa en latas y tírelas a la basura. Si tira la grasa al fregadero, se acumula en los lados de la tubería y luego las partículas de la comida se pegan a ella, lo que acaba por producir obstrucciones. El exceso de grasa también puede tapar las alcantarillas, debido a que las bacterias de los sistemas de alcantarillado no logran descomponerla completamente.

* Cuando tire eche restos de comida en un triturador de desechos, deje correr mucha agua fría para empujar las partículas por las tuberías. Si usa poca agua se podrían acumular más partículas en los lados interiores del tubo.

* No vacíe los restos de café en el fregadero.

* Una vez por semana, vierta una olla de agua hirviendo por la tubería, para fundir la grasa acumulada.

* Si sus tuberías se obstruyen con frecuencia, vierta periódicamente media taza de levadura química y media de vinagre blanco. Tape el desagüe y deje que la mezcla se asiente durante unos minutos. Luego, empuje la mezcla por el desagüe con una olla de agua hirviendo; de este modo diluirá las grasas y dará un olor fresco a sus tuberías.


Sugerencias para el baño:

* Limpie los tapones con frecuencia. A menudo, los pelos se acumulan ahí y causan obstrucciones.

* Nunca tire papeles gruesos a la taza de baño. El exceso de papel puede obstruir la taza y hasta el drenaje entero.


Sugerencias generales:

# Nunca arroje sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías. No vierta cera caliente u otras sustancias similares en las tuberías. Echar ácido en su tanque séptico es ilegal.

# Si tiene un tanque séptico propio, pida a un profesional que lo revise cada dos o tres años. En algunas regiones es obligatorio realizar esa inspección periódicamente. Averigüe en el organismo local de salubridad cuáles son las normas de su comunidad.


drenaje

BUENO ESO ES TODO GENTE, OJALA QUE NO TENGAN QUE RECURRIR A ESTO, SALUDOS.

Fuente:http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/ClrDrains