Corea del Norte amenaza con más tensiones ante ensayo milit

Corea del Norte amenaza con más tensiones ante ensayo milit

Corea del Sur y EEUU planean efectuar a mediados de agosto las maniobras "Ulchi Freedom Guardian".
Corea del Norte advirtió hoy de la posibilidad de una nueva escalada de tensión si las fuerzas conjuntas de EEUU y Corea del Sur llevan a cabo su próximo ejercicio militar anual, previsto para mediados de agosto en territorio surcoreano.

"Si el ejercicio se lleva a cabo, la coyuntura en la región pasará a ser impredecible y escalará al borde de la guerra", sentenció un artículo del periódico Rodong, que pertenece al Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen de Kim Jong-Un.

Corea del Sur y EEUU planean efectuar a mediados de agosto -la fecha todavía no se ha hecho pública- las maniobras "Ulchi Freedom Guardian" ("Guardián de la libertad Ulchi" para mejorar su defensa coordinada frente a la amenaza de Corea del Norte.

Este ejercicio, basado en simulacros de guerra real y asistido por ordenador, estará orientado a reforzar la operatividad, la logística y las labores de inteligencia entre los dos ejércitos y simulará, entre otros casos, la neutralización de armas de destrucción masiva norcoreanas.

El Ulchi Freedom Guardian, que Seúl y Washington realizan cada año desde hace aproximadamente cuatro décadas, es objeto de las amenazas de Corea del Norte, que considera las maniobras un ensayo de guerra contra su país. (EFE)

6 comentarios - Corea del Norte amenaza con más tensiones ante ensayo milit