"Estoy amenazado de muerte por crear una bombilla que no se funde "


La batería del móvil se muere a los dos años, un ordenador a los cuatro, para la nevera ya no hay repuestos pasados los ocho años y de repente, un buen día, la televisión dice adiós, así por las buenas. "Nada que hacer, le sale mejor comprar otra". ¿Les suena el diagnóstico? A Benito Muros, presidente de la SOP (Sin Obsolescencia Programada), sí le suena. Y por eso está amenazado de muerte.

Eso de la SOP da miedo "Me persiguen por crear una bombilla que no se funde.

No! Se trata de un movimiento que denuncia la obsolescencia programada. Luchamos para que las cosas duren lo que tengan que durar, pero los fabricantes de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado y obligan así a los usuarios a comprar otros nuevos. ¡Y la ley lo permite!

¿Se mueren así, de repente?
El consumo de nuestra sociedad se basa en productos con fecha de caducidad. Cambiar esto supondría cambiar nuestro modelo de producción y optar por un sistema más sostenible. Los fabricantes deben ser conscientes de que las crisis de endeudamiento como la que vivimos son evitables, y que podemos detener el crimen ecológico.

¡Uff! La lavadora de mi madre duró 35 años, por lo menos.
Y ahora a los seis ya da problemas y mejor tirarla. También antes había unas medias de nailon irrompibles.

¿No se hacían carreras? ¿Dónde se venden?
[La pregunta, en este caso, es de la fotógrafa]. Se dejaron de fabricar, por eso, porque duraban demasiado. Pero hoy todavía queda una bombilla que lleva encendida 111 años en un parque de bomberos en Livermore (California). De ahí me surgió la idea de crear, junto con otros ingenieros, una línea de iluminación que dure toda la vida.

¿No se funde nunca?
¡Nunca! Dura más de cien años, pero como no lo veremos, ofrecemos una garantía de 25.

No se ve en los lineales de los grandes almacenes...
No, porque las distribuidoras nos dicen que viven de las que se funden. Incluso hemos tenido ofertas millonarias para no sacarla al mercado.

¿Y cuánto cuesta su bombilla?
Comprada online, unos 37 euros. A los fabricantes no les interesa.

¿Un genio o un loco?
Ni lo uno ni lo otro. Sólo buscamos una sociedad más justa. Aunque eso suponga estar amenazado de muerte.


Parece una película de ciencia ficción.
(Nos muestra la denuncia): "Señor Muros, usted no puede poner en el mercado sus sistemas de iluminación. Usted y su familia serán aniquilados".

¿Merece la pena ser un héroe por una bombilla?
Merece la pena luchar por una sociedad donde no se viva del usar y tirar, aunque se pase miedo.



Entrevista al señor Benito Muros



link: http://www.youtube.com/watch?v=sgz7UojFpGs



Fotos sobre su Creación


injusticia

gran

bombilla



Contacto comercial


C/ Verguedà S/N Nave 7
08185 Lliçà de Vall, Barcelona

E-mail: oep@oepelectrics.com

http://www.oepelectrics.es/bomillas-led.html



Para tomar un poco de consiencia y saber como ayudar desde casa pincha Aquí



Si Quieres Servir al Sistema Mastecard, para Todo lo Demás


amenazado de muerte


no se funde


Mas Info


Para los que gusten debatir el tema en mas profundidad pasen por el xat de la web Juntospodemos

"Me persiguen por crear una bombilla que no se funde.



>> Documental restringido en muchos países y eliminado de youtube <<

Gracias a @Lepackshot por el trabajo realizado



Y la ultima para reflexionar un poco



injusticia


Gracias por pasar, recomienden que todos sepan esta gran injusticia!!





intentan derrumbar la historia de benito muros amigos, soy una persona a la cual primero la verdad después la verdad y luego la confianza, pues no lo conozco al señor benito muros, pero tengo 2 de sus productos, perdón de la empresa que vende el producto que una ves fue suyo, por que ya no le pertenece le obligaron a abandonar el proyecto, pero lo mas grave "a pesar de estar amenazad de muerte" ( vivir con miedo cada día de tu vida) le tratan de estafador !! esto es vamos la gota que colma el bazo de indignación sobre las personas que se crean estas patrañas !! perdón me auto corrijo mas bien sobre las empresas que se aprovechan de estas personas la cual se creen todo lo que les dice y se dejan guiar como un rebaño de corderitos mansos hasta donde estas empresas quieren, que no es mas que intentar hacerlo pasar por lo que no es!
PD: tengo 2 productos 2 bombillas desde el 1 de enero, mentira desde el 3 de febrero y tengo garantía de 50 Años, 25 por producto adquirido.

PD: en la garantía pone >>Cito textualmente<< Organization Electrics Power S.L Garantiza que este producto no presenta defectos de material o fabricación que pueda provocar un fallo del producto durante el uso normal de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación y se compromete durante el periodo de 25 ( veinticinco ) Años a partir de la fecha de compra original, a repara o substituir cualquier componente de este producto como el mismo si se es necesario. de manera gratuita, en caso de substituir el producto o componente, se substituirá por un componente o unidad nuevo o renovado, que estará en garantía durante el resto del periodo de garantía original.
Esta Garantía complementa sus derechos legales como consumidor ( según la legislación aplicable ) y no los afecta de ningún modo.
Esta garantía se la proporciona Organization Electrics Power S.L C/ Verguedà S/N Nave 7
08185 Lliçà de Vall, Barcelona.
.....


pPD:Electrics Power S.L C/ Verguedà S/N Nave 7
08185 Lliçà de Vall, Barcelona. la cual me he presentado personal mente a adquirir el producto !!