Motorola Moto X y la personalización al poder, MotoMaker en vídeo


El Motorola Moto X ha llegado, de una forma un poco repentina pero aquí está y trae consigo cosas muy interesantes. La personalización en Android siempre ha sido sello de identidad, esto cuando hablamos de software, pero ahora con este nuevo dispositivo americano podemos trasladar esta cualidad también al exterior. ¿Quieres saber por qué? Continúa, te contamos con vídeos e imágenes de qué se trata el nuevo portal MotoMaker de Motorola.

Motorola Moto X

Se está hablando ya con la llegada de este terminal, de que el apartado de hardware está pasando a un plano secundario, ya que como os hemos contado en el artículo de la presentación del Motorola Moto X, este dispositivo tiene características de gama media con claros tintes de alta, que aunque no está nada mal deja al descubierto que lo importante en este equipo no es ni mucho menos la potencia.

Google

Si echamos la vista hacia la capa de software, veremos que se trata de una versión casi vanilla, o lo que es lo mismo, prácticamente Android nativo pero con algún detalle muy útil e interesante, como Motorola nos tiene acostumbrados ya en terminales tan buenos como el Motorola Razr i. Y si una cosa está clara por la experiencia que tenemos, es que Android puro siempre corre más fluido que cualquier capa de personalización (con el permiso de Sense 5).

X

Es por esto que desde Motorola – Google van a centrarse en la optimización de software como baza para dar ese empujón a la experiencia de usuario, lo cual es una gran noticia a juzgar por lo visto en anteriores terminales de la gama Nexus, los cuales experimentan grandes mejoras de fluidez con cada nueva actualización. Esto sin duda da un plus extra de vida a los teléfonos, como siempre decimos.

Pero hablemos de la personalización, sello de Android desde sus inicios y que ahora cobra vida con las grandes posibilidades que el fabricante americano brinda con este Moto X. Ya podemos ver por todas partes imágenes del teléfono con multitud de variantes en su parte posterior, botonera, parte delantera… y es que tenemos a nuestra disposición una infinidad de combinaciones de personalización diferentes para diferenciar el cuerpo del terminal, lo cual es algo que no tiene precedentes no solo en Android, sino en el panorama de teléfonos inteligentes en general.





MotoMaker a fondo


motorola

Motorola ha creado junto a su nuevo terminal, una página dedicada a la personalización del mismo llamada MotoMaker. En este portal, se podrán elegir prácticamente todos los acabados del teléfono. Desde DroidLife han hecho un completo paseo y os lo contaremos. Empezando por la elección del color de la parte posterior (paletas como frío, neutral, caliente, madera…), el fondo del grabado de Motorola, etc. donde tras elegirlo podremos tener una vista 360 grados del terminal. Tras ello también tendremos la posibilidad de seleccionar si queremos el frontal en negro o blanco, aunque la posibilidad para nuevos colores está abierta para que los fans voten sobre cuál o cuáles podrían ser los próximos.

No se han olvidado de los detalles, también podremos seleccionar el color de la botonera de volumen y bloqueo, el aro que rodea el objetivo de la cámara, etc. Incluso grabar un texto en la parte trasera del dispositivo. No cabe duda de que toda esta capacidad de personalización no caerá en balde entre los consumidores y el público en general. Tras esto, podremos hacernos con fundas oficiales de Motorola tanto con colores como transparentes, para no ocultar nuestros diseños. Además de las carcasas, podremos elegir auriculares para el Moto X. Finalmente elegiremos capacidad (16/32 GB) y algo más curioso, tenemos la posibilidad de personalizar el mensaje de animación de arranque del terminal, con lo que lo haremos más único aún si cabe.

Por si todo esto fuera poco, podremos definir un fondo de pantalla por defecto, y si queremos que el terminal venga ya con nuestra sesión de Gmail iniciada. Tras lo que restará pagar y esperar en casa a que llegue en menos de cuatro días nuestra nueva joya. Eso sí, solo en EEUU de momento y en exclusiva para AT&T, aunque no por mucho tiempo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=HnTvmB44Cec


Os dejamos con un nuevo hands-on de los chicos de TechnoBuffalo sobre la versión con parte trasera de madera del Motorola Moto X. La verdad es que luce realmente bien.


link: http://www.youtube.com/watch?v=RAu0melJSwM


Tras ver este pequeño vídeo y repasar las opciones de persponalización que Motorola nos brinda, solo nos queda aplaudir al fabricante y a Google, que seguro ha tenido mucha culpa en todo esto. Nos encantan estas posibilidades de personalización porque como siempre decimos, el usuario es el que paga y es fantástico que pueda elegir entre cuantas más opciones, mejor.

¿Qué os parece esta iniciativa de Motorola? ¿Os incita a comprar el Moto X esta capacidad de personalización?