Aseguran que FIFA 14 es tan real que algunos equipos lo usan para entrenar a sus jugadores


Convencidos plenamente del potencial de su nueva entrega, la compañía norteamericana afirma que ésta es tan realista que hasta algunos equipos de fútbol profesionales la utilizan para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. ¿Tan alto es el salto dado por FIFA 14? No es la primera vez que un juego es empleado en la vida real.

Ni siquiera en el mundo del llamado deporte rey, especialmente en los despachos de muchos clubes, que han confesado en alguna ocasión haber empleado la base de datos de títulos como Football Manager para ojear posibles jugadores sin necesidad de trasladarse físicamente de región a región o de país en país.

En el caso del título de EA Sports, el productor de FIFA Ultimate Team, Marcel Khun, ha reconocido en una entrevista al medio ArabicGamer que en este sentido, la nueva entrega no parece muy útil para los ojeadores, pero sí lo es en otros aspectos.

Porque Kuhn asegura que la nueva entrega ha llegado a un grado tal de realismo que resulta muy útil para los equipos a la hora de entrenar a su plantilla y que, de hecho, ya hay varios clubes que lo están empleando para mejorar el rendimiento de sus futbolistas.

¿Y en qué medida podría un título como éste ser útil a un equipo real? El productor asegura que tiene que ver con mejorar la posición de los jugadores durante el partido: “Hay un par de historia interesantes con FIFA de cómo algunos equipos utilizan su motor gameplay para enseñar a los jugadores cómo posicionarse”, asegura.

Aseguran que FIFA 14 es tan real que algunos equipos lo...

Pero no sólo eso, sino que también es empleado para mejorar las capacidades de los porteros, empleándolo “en las sesiones de entrenamiento para mostrarles cómo colocarse adecuadamente”.

¿Creéis realmente que puede llegar a ser tan realista o es simplemente un episodio más de marketing? Lo que parece claro es que la desarrolladora está vinculando cada vez más su franquicia al fútbol real, siendo el último episodio en este sentido su acuerdo con el FC Barcelona para la recreación total de sus jugadores. ¿Será FIFA 14 tan realista como aseguran?