¿Xbox One, PS4 o Wii U? Pros y Contras.

~Bienvenidos a mi post ~

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Xbox One

Xbox One (Nombre en clave Durango) es la tercera videoconsola del modelo Xbox de Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y competirá principalmente con la PlayStation 4 de Sony y con la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta está prevista para el 21 de noviembre de 2013 a un precio de $499 dólares.
Microsoft

Pros:
[Desmentido]1. Dos sistemas operativos a modo de máquinas virtuales que corren en paralelo, que nos da la posibilidad de saltar entre juegos, a TV, a Skype, a Películas.
2. Kinect ha mejorado considerablemente, detectando ahora con mayor detalle el movimiento, grabando a 1080p, y obteniendo datos biométricos que abrirán las posibilidades de los desarrolladores a explorar nuevas opciones en sus juegos.
3. El control del Xbox One ha mejorado, con un D-Pad de superior calidad.
4. 300,000 servidores para Xbox Live, con la promesa de usarlos para “cloud computing” (es decir, delegar tareas de los juegos, a la nube, potencialmente mejorando el rendimiento de la consola).
5. La posibilidad de compartir en cualquier momento nuestros mejores momentos del juego
6. Comandos de voz integrados en toda la interfaz
7. Control de la TV / Cable, directamente desde el Xbox One, al conectar el decodificador a la consola.


Contras:
1. Requiere una conexión a internet continua. Debido a cómo funciona la consola ahora, será necesario tener al Xbox One conectado al internet al menos una vez por día, para que siga funcionando. Así es, se acabó la posibilidad de llevarlo con nosotros de vacaciones, sin conexión. Incluso para juegos single player.
2. Funciones de voz / compatibilidad con TVs. Funciones demostradas que se centran mucho en Estados Unidos. No sabemos qué compatibilidad tendremos las personas que no vivimos en dicho país. Y Kinect, hasta ahora, sólo ha funcionado en inglés.
3. Menos poder en hardware que el PS4 – Esto ya lo vimos en el apartado de hardware
4. No hay compatibilidad con juegos del Xbox 360 – Esto ya lo vimos en el apartado de hardware.
5. Menos RAM disponible para desarrolladores – Sólo 5 GBs de los 8 GBs estarán disponibles para juegos, ya que 3 GBs estarán dedicados a la interfaz que nos permite saltar entre aplicaciones.
6. No hay soporte para desarrolladores indpendientes – Para publicar juegos en Xbox Live Arcade, es necesario ser un “parner” de Microsoft, cerrando así las puertas para desarrolladores independientes que quieran publicar sus juegos en XBLA. Existe XBLIG o Xbox Live Indie Games, pero es considerado una falla del 360, ya que MS nunca lo promocionó y ningún desarrollador ha conseguir generar ingresos significativos. Está casi abandonado por Microsoft.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PlayStation 4

Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue presentada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, sin embargo el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013. Será la sucesora de la Playstation 3 y competirá con la Xbox One de Microsoft y con la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento será el 13 de Noviembre de 2013 en Australia, Europa y Estados Unidos.
Vs

Pros:
1. Nuevo control con nuevos métodos de interacción – El Dualshock 4 no sólo trae gatillos cóncavos (por fin!), sino que además, tenemos un touchpad, similar al del Playstation Vita, para interactuar de manera táctil con juegos.
2. Remote Play un requisito para títulos del PS4 – Esto definitivamente les dará vida nueva al Playstation Vita. Se ha confirmado que casi todos los juegos del PS4 (a menos que utilicen la cámara), ofrecerán soporte para Remote Play. Es decir, de esta manera podremos “stremear” el juego del PS4, directamente al PS Vita y jugarlo en dicha consola. Perfecto para cuando la TV está ocupada.
3. Mejor hardware que el Xbox One - definida en la sección de hardware
4. Botón dedicado para compartir contenido – El control incluye un botón de “Share”, que automáticamente compartirá el contenido en la nube, o incluso nos permitirá mostrar, de manera remota, lo que estamos jugando a nuestros amigos. Este botón ofrecerá también la oportunidad de pedir ayuda a nuestros amigos, si es que nos quedamos atascados en un juego. Simplemente compartimos la pantalla, y esta otra persona puede tomar el control del juego, desde su propio PS4.
5. Mayor soporte para desarrolladores independientes – Sony ha dejado bien en claro que tiene sus puertas abiertas para desarrolladores independientes, un mercado sumamente interesante y que está trayéndonos los mejores juegos de los últimos años (como Minecraft, Journey, Bastion, entre otros). Darle tiempo de escena en el lanzamiento a Jonathan Blow, reconocido desarrollador independiente, fue muestra del compromiso que Sony tiene con este nuevo mercado emergente


Contras:
[Desmentido]1. No hay compatibilidad con títulos anteriores – Como mencionamos en la sección hardware
[Desmentido]2. No está definido cómo se tratará el mercado de juegos usados – Se han dado rumores que los desarrolladores podrían bloquear la venta de juegos usados.
3. No ofrece una solución similar a Kinect.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Wii U

Con nombre en clave Project Café es una videoconsola perteneciente a la Octava generación de consolas y siendo la primera de ella, creada por Nintendo y directa sucesora de Wii. La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011. Competirá principalmente con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.
Playstation

Pros:
1. Barata para ser de nueva generación.
2. Se le están desarrollando juegos mas hardcore (ejemplo Zombie U y Ninja Gaiden 3).
3. El Gamepad sirve como buen aditamento en juegos de Aventura.
4. Online gratis y una gran comunidad.
5. Compatible con juegos de Wii y te los reescalea a 1080p (HD).
5. Muy interactivo cabe resaltar que en Super Mario Bros U aprovecha perfectamente y lo complementa con un modo de juego de hasta 5 personas.


Contras:
1. Muchos juegos no están aprovechando el gamepad como aditamento (tal es el caso de Call of Duty en su modo historia).
2. Después de un tiempo se cansa la vista.
3. Si se te cae o descompone... (es frágil, tanto la pantalla como la caracasa).
4. Necesita una nueva franquicia y un juego que represente esta nueva generación para Nintendo.
5. Para poder jugar en compañía necesitas otro un pro controller o un wiimote.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Gracias!