Windows XP Muere El 9 de Abril Del 2014

xp


En un año se acaba el soporte extendido de Windows XP

Microsoft hace un llamado a la modernización.

Estamos a 365 días de que Microsoft deje de soportar oficialmente Windows XP. El 9 de abril de 2014, la compañía de Redmond dejará de actualizar el sistema operativo y varios otros productos que ya están cumpliendo sus ciclos. Internet Explorer 6 en XP, Office 2003 y Exchange Server 2003 son los otros productos que dejarán de recibir actualizaciones.

Según Ars Technica, XP todavía tiene el 38% del mercado de sistemas operativos, lo que pone en riesgo a sus usuarios. Para los países menos desarrollados, el fin del soporte es algo a tener en cuenta. Muchas de las empresas todavía no han migrado a sistemas más recientes como Windows 7, por lo que su infraestructura podría estar en riesgo a partir del 9 de abril del próximo año.

“Si su organización no ha empezado la migración a un escritorio moderno, ya está tarde”, dijo Stephen L. Rose en el blog de Microsoft. “De acuerdos a los datos de despliegue de clientes, una organización promedio se demora entre 18 a 32 meses en hacer una migración”, agregó.

Por medio de un comunicado de prensa, la oficina de Microsoft en Colombia también urgió a que las empresas comiencen la migración. “Mientras Windows XP vaya desapareciendo, muchas de las aplicaciones que originalmente se escribieron para ese sistema operativo tendrán un costo adicional de soporte […] Esta es una de las razones por las cuales compañías como IDC predicen que entre más espere una empresa para migrar de Windows XP a Windows 7 o Windows 8, más alto será el costo del soporte personalizado para Windows XP”, asegura la empresa de software.

Microsoft, en respuesta a la incertidumbre sobre el soporte de sus productos, publicó una política especificando el cronograma. Después de cinco años, la compañía pasa de un modelo de soporte completo a un de soporte extendido. Cuando el producto está en soporte completo, la empresa publica actualizaciones de seguridad, parches y demás. Durante la etapa de soporte extendido, solo se reparan los huecos de seguridad y se les brinda soporte a los clientes comerciales. Windows XP entró en etapa extendida el 9 de abril de 2009.

Microsoft ha puesto a disposición de sus clientes un sitio web con diferentes recursos y descuentos para comenzar el proceso de migración. Ahí se pueden encontrar diferentes soluciones y la posibilidad de comprar las licencias para el nuevo sistema operativo.


Tecnico soporte Windows finaliza