epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

diferencias encontramos entre LCD y LED

¿Qué diferencias encontramos entre LCD y LED?

diferencias encontramos entre LCD y LED

Vamos a ver las características de cada uno de ellos y luego veremos más claramente cuales son las diferencias fundamentales entre estos dos tipos de monitores.
Pantalla LCD:

Resulta la más barata siempre que usemos una pantalla menor de 40 pulgadas. Su resolución es mejor que los plasmas y no corre el peligro de que la imagen se congele y arruine los pixeles. Sus tamaños son variables y tienen menor peso. Por el contrario, al usar una iluminación siempre constante de fondo, el LCD es incapaz de conseguir un negro perfecto por lo que su contraste será peor que otros modelos.
Pantalla LED:

Al igual que las pantallas LCD, no corren peligro por tener las imágenes congeladas y también tienen un bajo consumo energético, en cambio, a diferencia de los LCD, ahora los monitores LED consiguen unos colores negros muy similares a los televisores Plasma.

El precio de los televisores LED es bastante elevado y tampoco hay mucha variedad de tamaños disponibles para elegir.

Para quién no lo sepa, las pantallas LED utilizan una tecnología basada en un panel similar a las LCD pero iluminado por diodos que emiten luz en función de la electricidad, llegando a obtener calidades similares al plasma cuando esos “microfocos” se apagan.

led


La diferencia fundamental de este tipo de televisores es el ahorro de energía. Se dice que logran gastar hasta un 40 por ciento menos que los televisores LCD o plasma convencionales, siendo además mucho más delgados. Pesan menos y pueden colgarse en cualquier parte.

Otra diferencia clara es el precio. Tantas ventajas cuestan dinero. Los televisores LED cuestan del orden del doble que los plasma o los LCD. Y ya si nos vamos a los nuevos LED en 3 dimensiones, el precio se dispara por las nubes.

Comentarios Destacados

nico32957 +6
Yo me compre un LED de 40 para mi habitación hace 5 meses y les aseguró que para ver películas o jugar a la xbox360 no existe nada que lo supere.

Tengo amigos que tienen lcd y les digo que el tv LED tiene una imagen mucho más nítida y además un brillo muy superior.

Acá en argentina son muy caros estos televisores pero su duración de 100000 horas hacen que valga la pena el gasto ya que dura 20 años aproximadamente.

Si alguien cuenta con el dinero o esta pensando en comprar un LED les aseguró que no se van a arrenpentir.

Un detalle es que si tienen consola de juegos o les gusta ver película en alta definición compren un full hd y si sólo lo quieren comprar para ver canales de.cable compren hd ya que la señal de cable sólo transmite en hd en algunas.excepciones.
gonza2013
yo tengo una led 40 sony 3d faaa se ven genial los juegos en esa tele y las peliculas ni hablar
jcoria_square
Vale la pena invertirle un poco mas por una calidad mayor, y el anime de baja resolución se ve muy bien (y que decir del porno)
elpibeleo
Gracias por tu comentario, me es de gran ayuda al momento de comprar un monitor.
Ya muchos se que le va ayudar

14 comentarios - diferencias encontramos entre LCD y LED

pasd123 -2
La cosa es que se puede ver
AlbiJ -4
La diferencia es que led lleva una 'e' en medio y lcd una 'c' (sarcasm. Mode on)
alex_sheperd +10
che tu sarcasmo es del mejor,puedo ser tu amigo ?
AlbiJ -1
mi amigo no pero el amigo de mi amigo q se llama miembro si
tangamandapia -2
Al final para mi no importa trabajo en un CSA de diferentes marcas y puedo saber cuales son los mejores equipos y a mejor precio
ya saque un HT p&f a precio de nada, un mp3 sony nwz-b173f igual
NoSlave
Yo hace tiempo escuche que dependiendo que tan iluminado estuviera el cuarto o si la usabas tambien para jugar, pero ya se me olvidó cual de los dos era. X__X
john6912
NO ENTENDÍ ENTONCES LOS LED SON LOS MEJORES?
xD
nik90 +3
SI
Diego25492 +3
Yo me gane una de 32"!!
magico_27
que orto! yo nunca me gano nada
cuadro595 -1
q uno se pone en la lengua o en los ojos
sp_aparicio
yo tengo un monitor led de 14" y si consume poquisimo
ernestojcg +2
Diferencias
crt = bueno, bonito y barato (29 dollares nuevo)
Yumirax35 +4
Me voy por las LED Samsung... Los mejores para mi
rafatuc
tengo uno de 40 3d, una masa.
Pichis87
Hola capo. Tengo una pregunta. Mi TV monitor LED LG modelo M2380 dice en el caja LED LCD Monitor TV y en el manual dice que cada LED esta hecho de LCD. ¿Eso es cierto o me estoy pegando una confundida a lo grande?.
kamurulz
La verdad es que los dos son de LCD, ya que dibujan en cristal liquido los pixeles, la unica diferencia tecnica que tienen es la retroiluminacion para ver lo que se dibuja en pantalla, LCD lo hace por medio de tubos finitos por donde larga la luz y los LED lo hacen por una plantilla de miles de LED planos. Las diferencias son menor consumo electrico y mayor contraste en imagen para los LED. La resolucion y calidad de imagen es la misma en ambas panllas siempre y cuando comparemos las mismas.
Larrysanchez +1
entonces sera una LED, gracias por el post