El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuida la jubilacion?

Un discurso del ex presidente Juan Perón de 1973 adquiere enorme actualidad. El fundador del peronismo califica como "un asalto a las cajas" la estatización de las jubilaciones y advierte que la inflación termina licuando el poder adquisitivo de los jubilados.

El discurso de Juan Perón de 1973 en el que cuestiona con tono pausado y sencillo, pero con la habitual contundencia de sus argumentaciones, la estatización de las jubilaciones.

Mira

link: http://www.youtube.com/watch?v=7UkApF8f_EE


El creador del partido que hoy integra Cristina Kirchner, califica como "un robo" y "un asalto" a los haberes de los jubilados, la estatización de las cajas previsionales y advierte que los gobiernos suelen utilizar estos fondos para otros fines, cuando se ven urgidos por necesidades financieras como las que ahora sufre el kirchnerismo.

La Corte Suprema exigió al Gobierno una ley fijando el aumento de las jubilaciones para evitar las demandas que colapsaban los tribunales. Por ley, el Gobierno estableció un ajuste compensatorio de la inflación, que lo calcula con sus propios índices, incumpliendo el espíritu de la Constitución. Hay una nueva avalancha de demandas judiciales. Las jubilaciones mínimas son irrisorias con millones de jubilados que reciben sumas insuficientes para su subsistencia, sin considerar los medicamentos falsos en las Obras Sociales, con delitos que investiga la Justicia. Jubilados y pensionados con la jubilación mínima, viven en la indigencia y podría decirse que con los ajustes, se les tira un hueso para que se entretengan.

La política del Gobierno en las causas judiciales es apelar sistemáticamente, lo que demora años las sentencias y cuando están firmes se inicia el trámite de cobro, que requiere también años de burocracia.
En la estatización de las jubilaciones privadas, violando el derecho de propiedad de la Constitución, los fondos debían destinarse a jubilados. La información periodística es que se usan para pagar subsidios y préstamos al Gobierno a tasas inferiores a la inflación. Las irregularidades son lo normal.

Los excedentes del organismo previsional se habrían utilizado para financiar Fútbol para todos e incluso para comprar jugadores. Mientras el gobierno dilatará los juicios para no pagar los aumentos en las jubilaciones

El dinero de los jubilados, que aportaron durante toda una vida de trabajo para poder disfrutarlo en la vejez y extender su calidad de vida, no suele tener ese destino en la Argentina. El gobierno kirchnerista dispone a voluntad de los fondos de las jubilaciones para derivarlo a otros fines más redituables políticamente. La asignación universal por hijo, el reparto de computadoras a los estudiantes secundarios (que a partir de los 16 años empezarán a votar desde este año), las emergencias económicas de la administración pública y, por si fuera poco, a la gran pasión de los argentinos: el fútbol.

La Anses tuvo un superávit de cerca de $ 12 mil millones en 2011 y de casi $ 25 mil millones en 2012. Mientras tanto, más del 70% cobran la jubilación mínima, que es de $ 2.165 por mes y no alcanza para remedios ni tratamientos médicos. Al mismo tiempo, en la Justicia hay unas 319.552 causas pendientes por reclamos de ajustes en los haberes jubilatorios. Sin embargo, a partir de la creación del nuevo fuero de Seguridad Social, que se incluyó en la reforma judicial enviada con urgencia por la presidenta Cristina Fernández y sancionada con más rapidez por el kirchnerismo en el Congreso, las causas de los jubilados sumarán a la demora que ya tienen entre cuatro y seis años más, por lo que muchos de ellos (que rondan los 80 años) no vivirán para cobrar la jubilación que les corresponde.

Mientras tanto, según explicó a Hoy Aldo Isuani, profesor de la UBA e investigador del Conicet especializado en sistemas previsionales, los fondos de la Anses “se están usando para fines que no son el sistema previsional. Esto no es algo que no es nuevo en la Argentina”.

Entre otras cosas, el dinero de la Anses contribuye a financiar el programa Fútbol para todos, por el que el gobierno utiliza los partidos de fútbol de la Primera división y el Nacional B para emitir propaganda política. Por si fuera poco, según reveló el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para todos, también se usaron fondos de la Anses para la compra del futbolista colombiano Giovanni Moreno, de Racing, el club de Néstor Kirchner y su hijo Máximo.

“Hay un agujero negro y no hay una explicación”, dijo a Hoy el diputado radical Eduardo Santín quien explicó que el programa Conectar Igualdad y la asignación universal por hijo están dentro del presupuesto de la Anses.

Agujero negro

El vicepresidente de la comisión de Previsión Social de la Cámara baja nacional dijo que “no está claro dónde fue el dinero que tenían de excedente”. Y recordó que cuando el titular de la Anses, Diego Bossio, fue interrogado en el Congreso “dijo que el excedente lo usaron como caja chica, por si en la práctica había baja recaudación”. Pero consideró que “si es así más que una caja chica tendrían una bóveda” por la cantidad de dinero.

Hace un año dos jubilados denunciaron penalmente a las autoridades de la Anses por el presunto delito de "malversación de caudales públicos" por haber utilizado "dinero de los jubilados para el programa Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos, la compra de computadoras o subsidios para la niñez", pero esa denuncia no prosperó en la Justicia.

“El sistema de previsión tiene que ser repensado en la Argentina, sino lo que es claro es que la generación joven de hoy no va a tener jubilación el día de mañana”, remató Isuani.

Pasión de multitudes y millones de pesos

En 2013 el programa Fútbol para Todos tendrá a su disposición un presupuesto de $ 998.900.000 en concepto de "Impuestos, Derechos, Tasas y Juicios". Sin embargo, el Estado argentino mantiene una deuda de $ 535 millones de pesos (102 millones de dólares) con los clubes de fútbol de la Primera y Segunda División en concepto de los derechos de televisación de los partidos.

La deuda de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Juan Manuel Abal Medina con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es desde 2011, cuando se actualizó de 600 a 835 millones de pesos (160 millones de dólares) el canon estipulado al año por el programa estatal Fútbol para Todos. La situación económica de la mayoría de los clubes es deficitaria por lo que el gobierno con la cancelación de esa deuda puede influir en las decisiones de los clubes.

Fútbol sí, 82% móvil no

El gobierno nacional no sólo utiliza los excendentes del Anses para cualquier otra cosa menos para mejorar la calidad de vida de los jubilados, sino que también rechazó la posibilidad de otorgarles el 82% móvil en sus haberes jubilatorios, que fue aprobado por el Congreso en octubre de 2010. Pero la presidenta Cristina Fernández lo vetó pocos días después.

El diputado radical Eduardo Santín explicó que en esa ley “se había previsto una estructura de para poder pagar los juicios en cinco años sin necesidad de litigar”. El legislador especialista en Seguridad Social explicó que hasta marzo los juicios pendientes por ajustes en las jubilaciones eran 319.552, de los cuales 137.006 mil cuentan con sentencia.

“Si resolviera administrativamente la actualización de las jubilaciones, no habría necesidad de pagar retroactivos y la mayoría de los jubilados aceptaría tener una mejora en sus haberes en los bolsillos sin cobrar el retroactivo”, dijo Santín. Sin embargo, el gobierno optó por complicar aún más los procesos judiciales para no pagarlos.

Mariotto reconoce la maniobra K para ganar el rating

El vicegobernador Gabriel Mariotto reconoció la maniobra que busca hacer el gobierno para intentar tapar las denuncias que se ventilan en el programa de Jorge Lanata los domingos a la noche atrasando el horario de los partidos (ver el Clásico). “¿Cómo no vamos a ir a buscar el rating desde un canal público si tenemos un buen producto?”, se preguntó el vice opositor de Daniel Scioli, y aseguró que “la televisión pone el horario de los partidos del fútbol en todo el mundo; me parece que es una pelea táctica de rating”.

En argentina se gasta en un violador y en un asesino 10 veces más que lo que le paga un jubilado que trabajó 30-40 años.

¿ESTARAN CON GANAS LOS JUBILADOS DE QUE LES PIDAN CUIDAR LA JUBILACION?

¿SERA CUIDAR PARA RECIBIR LO QUE CORRESPONDE, O CUIDAR PARA QUE SE SIGA ESTAFANDO JUBILADOS?


Mis otros posts

http://www.taringa.net/posts/info/17018101/No-cuides-el-futbol-para-todos.html

http://www.taringa.net/posts/info/16611305/Que-tristeza-mi-Argentina.html

0 comentarios - ¿Cuida la jubilacion?

Los comentarios se encuentran cerrados