Agua.. algunos datos Importantes!
Características básicas
info
A temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora, aunque adquiere una leve tonalidad azul en grandes volúmenes, debido a la refracción de la luz al atravesarla, ya que absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta), desviando levemente estas últimas, provocando que en grandes cantidades de agua esas ondas cortas se hagan apreciables.

Se considera fundamental para la existencia de la vida. No se conoce ninguna forma de vida que tenga lugar en su ausencia completa.

Es el único compuesto que puede estar en los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra. Se halla en forma líquida en los mares, ríos, lagos y océanos; en forma sólida, nieve o hielo, en los casquetes polares, en las cumbres de las montañas y en los lugares de la Tierra donde la temperatura es inferior a cero grados Celsius; y en forma gaseosa se encuentra formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.

Es el compuesto con el calor latente de vaporización más alto, 540 cal/g y con el calor específico más alto después del litio, 1 cal/gramo.

datos
Ciclo del agua
agua

El agua toma diferentes formas en la Tierra: vapor y nubes en el cielo, olas y témpanos de hielo flotante en el mar, glaciares en las montañas, acuíferos en el suelo, por nombrar algunos. A través de la evaporación, precipitación y escorrentía el agua se encuentra en continuo movimiento, fluyendo de una forma a otra en lo que es llamado el ciclo del agua.

Debido a la gran importancia de la precipitación para la agricultura y la humanidad en general, recibe diferentes nombres en sus diferentes formas: mientras que la lluvia es común en la mayoría de los países del mundo, otros fenómenos resultan sorprendentes al verlos por primera vez: granizo, nieve, neblina o rocío por ejemplo. Cuando se iluminan, las gotas de agua en el aire pueden refractar los colores del arco iris.

De manera similar, la escorrentía ha jugado un papel importante en la historia: los ríos y la irrigación acarrean el agua necesaria para la agricultura. Los ríos y los mares ofrecen oportunidades para el viaje y el comercio. Por la erosión, la escorrentía tuvo un papel importante en el moldeo del entorno, formando valles que proveen de tierra rica y suelo nivelado para el establecimiento de lugares poblados.

El agua también se infiltra en el suelo hasta los acuíferos. Este agua subterránea fluye después hasta la superficie en bocas de agua y pozos naturales, o más espectacularmente en géiseres. Este agua también se puede extraer artificialmente con norias y manantiales.

Porque el agua puede contener muchas sustancias diferentes, puede saber u oler de formas distintas. De hecho, el desarrollo de los sentidos permite evaluar la potabilidad del agua.

Agua.. algunos datos Importantes!
info
datos
5 mitos sobre el agua.
agua

Agua.. algunos datos Importantes!

1) Debemos beber por lo menos ocho vasos de agua al día.

Los científicos dicen que en realidad no hay ningún beneficio en beber agua todo el día. El cuerpo está preparado para saber cuándo debe beber. Lo más conveniente es hacerlo simple y sencillamente cuando tengamos sed.

info

datos

2) Beber mucha agua nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas.

Tampoco esto es cierto. Los riñones son capaces de eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo sin necesidad de atiborrarnos de líquidos. El doctor Stanley Goldfarb, experto en fisiología renal de la Universidad de Pennsylvania dice que, de hecho, beber demasiada agua puede disminuir la habilidad que tienen los riñones para actuar como filtros.

agua

Agua.. algunos datos Importantes!

3) Beber mucha agua ayuda a tener una piel saludable:

Un estudio clínico sugiere que beber más agua incrementa el flujo se sangre en la piel, pero eso no significa que la piel sea más saludable.

info

datos

4) Beber mucha agua ayuda a perder peso:

Falso. Beber mucha agua no tiene el menor efecto sobre el peso de una persona. Ayuda a mantenernos ocupados, y a sentirnos con el estómago lleno, lo cual eventualmente lleva a comer un poco menos. Beber agua simple o bebidas dietéticas tiene exactamente el mismo efecto.

agua

Agua.. algunos datos Importantes!


5) Es fácil deshidratarse

Sólo el ejercicio extenuante, o llevado a cabo en lugares sumamente calurosos, es capaz de llevarnos rápidamente a la deshidratación. Para que una persona se deshidrate, debe perder al menos el 2 por ciento de su peso en agua. Eso quiere decir que un individuo que pesa 70 kilogramos necesitaría sudar un litro y medio para deshidratarse. Por lo tanto, correr media hora en el parque difícilmente nos hará desfallecer por falta de líquidos.

info

datos


FUENTE

Piensas Que El Amor es Solo El sexo Y Nada mas?? Pues estas muy equivocado haz click en la imagen de abajo y aprende lo que es amar de verdad!..
agua
Agua.. algunos datos Importantes!