World of Warcraft Online

Encender la computadora puede desencadenar miles de posibilidades. Desde organizar un asado con amigos por msn, escuchar Rihanna en el iTunes o revisar las últimas fotos que publicó en el Facebook esa famosa ex novia. Incluso para procesar el texto de esta nota en el clásico Word hay que apretar la el botón power del cpu.

World of Warcraft

Alejados del mainstream del usuario común y corriente de las computadoras, existen los Gamers, aquellos que utilizan sus Pc's o Mac's llevadas al límite de sus especificaciones técnicas para jugar, sólo para jugar. Dentro de ese mundo hay millones de ramificaciones, diferentes tipos de juegos, intereses, y edades de usuarios. Pero sin dudas, uno de los aspectos más explotados hoy en día es el juego online.

juego

Con Internet instalada definitivamente en la mayoría de las casas, el juego online se apetece como una propuesta firme y permanente. Cada vez son menos los juegos con una historia que se limite a sólo un protagonista. No sólo por su poco valor de re-jugabilidad sino también por la falta de ingresos posventa. Al no estar afiliados a ningún servicio de conectividad online, el juego se vende, se juega y se termina.

online

Todos los caminos conducen al juego online: cuenta con gran cantidad de géneros, desde FPS (juego de disparos en primera persona), carreras, hasta juegos de estrategia. Sin embargo, uno de los máximos exponentes es el MMORPG (juegos de rol multijugador masivo online). En este tipo de games, el jugador interpreta a un personaje o avatar en el que desarrollará habilidades, se hará más fuerte, poseerá un mayor status social y demás para lograr un respeto entre sus colegas jugadores.

World of Warcraft Online

World of Warcraft (WoW) es la meca de los MMORPG. Su concepción proviene de una trilogía de juegos de estrategia para PC, basado en mitologías medievales. Después de años de intentos fallidos para encontrar el mejor juego, World of Warcraft absorbió todo lo mejor de sus predecesores (MU, Lineage, etc) para insertarse definitivamente al mundo de rol online.

Iniciarse en el WoW asoma como una tarea simple, sin embargo dista de serlo. Al disponer de una cuenta se deberá elegir de qué bando ser parte y, peor aún, de qué raza. Es en la diversidad donde el juego de Blizzard saca años luz de ventaja a sus competidores, además de tener una trilogía de juegos previa que avale su trama.

World of Warcraft

Alianza contra la horda, esa es la cuestión. Buenos contra malos, azules contra rojos. Humanos contra orcos, elfos oscuros contra elfos de sangre, pero hay mucho más. Este mundo online es vasto, aún así los pasos para "crecer" en él son simples.

Por citar un ejemplo, un paladín comienza con apenas unos harapos de ropa, un mazo de madera asquerosamente débil y nada de protección. Por supuesto que el dinero dice ausente, al menos al principio. Pero con el paso del juego y la obtención de "quests", diferentes tipos de misiones, se conseguirán armaduras, nuevas armas, habilidades, hasta incluso monturas. Desde un pony, pasando por un caballo de guerra, un tigre dientes de sable, ¡hasta un hipogrifo!

El camino a convertirse en un maestro del juego no es simple ni corto. Para llegar a ese objetivo, valerse sólo de uno mismo es una utopía. La interacción con otros jugadores es clave. Hacer "amigos" es casi una necesidad para cumplir con ciertas misiones y embarcarse en aventuras para conseguir ítems preciados. Para esto existen grupos especializados, más conocidos como "hermandades" que nuclean jugadores de todo tipo de niveles. Algunos con más o menos especificaciones para ingresar, las hermandades se valen principalmente de la ayuda entre sus integrantes, que suelen pasar los cien PJ.

World of Warcraft ganó una popularidad sin precedentes en todo el mundo, tanta que hasta South Park le dedicó un capítulo. Es que, el efecto que causa en sus jugadores roza con la adicción: siempre hay un nivel que subir (70 es el máximo), siempre hay mejores ítems para conseguir y siempre hay algún compañero a quien ayudar. Tanto es el fanatismo que hay varios servers gratuitos ya sea en América Latina o España. Sin embargo, Blizzard puso los puntos y decidió instalarse oficialmente en el país hace dos meses.

Después de su versión original, el WoW desarrolló una expansión: "The Burning Crusade" y, el 13 de noviembre saldrá a la venta una segunda, "The Wrath of the Lich King" (la preview está disponible en los videos). Otro continente más, más ítems, más quesos, más razas. Hora de encender las máquinas.

Si la ansiedad te puede más y ya querés probar el juego, hay un test oficial y gratuito por diez días disponible en juegawarcraft.com. ¡Salud!

juego


Fuente: http://www.ciudad.com.ar