has escuchado seguramente en mas de una ocasion musica extremadamente grotesca, violenta, y con voces que mas bien parecen puercos chillando o muertos putrefactos saliendo de sus tumbas al rtimo machacante o a la velocidad de la luz? te ha gustado y despertado la curiosidad de saber que tipo de metal es, y te gustaria hacerlo tu tambien? bueno aqui hay tips, consejos, lecciones y todo lo necesario en forma muy practica, entendible y sencilla para que logres tu tambien cantar lo que se llama "voz gutural" o "gruñido" que en el ingles seria: GUTURAL GROWL.

recomiendo esto porque se de lo que hablo, y porque tengo 25 años como musico y cantante dentro del genero extremo del metal.
pero aun asi, recomiendo tomar precauciones para evitar daños en las cuerdas vocales.,
en lo personal una mala tecnica me llevo a dañar ligeramente mi voz, pero gracias a una oportuno diagnostico y debido tratamiento, pude evitar daños irremediables, hay muchos cantantes de metal y rock que aun con polipos (nodulos) han seguido cantando esto llevando al daño de la voz irreparable, un caso conocido es el de dee snider (twisted sister) que con nodulos en las cuerdas seguia cantando, hay muchos casos, pero la cuestion es tener precaucion y preparate debidamente para este placer de emitir este sonido que es unico y transmite toda tu energia, coraje, violencia..etc....intentalo! mas de uno quedara anonadado al verte interpretar un violento death metal...

por cierto algunos diran que ese estilo no es canto verdadero, solo gruñidos sin sentido, pero bueno necesitarian estar sumergidos dentro de el genero metal extremo para entenderlo, es cierto que son cantos indescifrables, pero la cuestion es saber interpretar una letra en un estilo que solo los metal-heads entienden...

aunque hay bandas que utilizamos un pequeño truco el efecto "dark house" en nuestro reverb., pero esto es cuando el vocalista original no esta y nos toca cantar a los demas...je je...bueno eso hago yo.,
-redaccion de: FATHRASHERSAURIO-




LAS 10 TECNICAS, LECCIONES Y TIPS:

1.-
Aprende a cantar correctamente. Comienza con algo que tiene vibrato, como el rock clásico o progresivo.
La técnica más importante para la realización de las voces de death metal es ser capaz de controlar tu respiración, el establecimiento de un equilibrio entre la fuerza utilizada por el diafragma y las cuerdas vocales.
La técnica apropiada se establece mediante el uso del diafragma para sacar el aire de los pulmones.
Practica cantar normal un mes antes. (no ejerzas demasiada presion en las cuerdas, puedes dañarlas).
Esto realmente va a fortalecer la unidad y que sea más fácil para ti cuando comienzes a hacer el "death growl"..

-mi nota adicional-: cuando comienzas a aprender la tecnica del death growl, no empiezes con poses, eso dejalo para cuando ya aprendas y cantes debidamente, al principio parate de forma recta, espalda derecha y el rostro muy ligeramente alzado, esto atudara a tu diafragma a expandirse, no respires por la boca, hazlo por la nariz y no alzes los hombros al momento de inhalar aire, esto hace que los pulmones se alarguen y cabra menos aire.
aprende a cantar con voz gutural para metal extremo


2.-
Bebe agua tibia o té una hora antes de realizar los ejercicios, así como entre las canciones.
Esto relaja las cuerdas vocales. Evita el agua fría, pues esto hace que las cuerdas vocales se tensen.
También evita el agua caliente, ya que puede quemar la lengua y la garganta.

-mi nota adicional-: tal vez pueda parecer algo ironico que tengas que tomar bebidas de abuelita, para interpretar algo extremo, pero es necesario al principio, o mas bien si quieres ser un buen cantante y conservar tu voz siempre, podras ver a los artistas portartarse rudos ante el publico y beber a sorbos botellas de whiskey, pero no ves cuando estan solos con enfermedades, malestares o con la edad todo lo que acontece (te lo digo por experiencia), si bebes cerveza, hazlo cuando no cantes, o bebe solo maximo 3 (cantando), el refresco irrita e inflama la garganta debido al gas, es demasiada azucar y ademas el acido te mata poco a poco las cuerdas, procura no tomar refresco de cola, o toma poco cuando no estes practicando ni cantando., el cafe tambien es extremadamente irritante, recomiendo tomarlo solo en ocasiones en que no estes ocupando mucho tu voz.
metal


3-
Calienta la voz antes de grabar o realizar death metal. "Calentamiento" puede significar cualquier cosa,
desde cantar melodías de tonos medios de la entrega de sus patrones de vocales en un tono pecho limpio. Incluso tarareando durante cinco minutos sería más beneficioso para ti que no calentar su voz.

-mi nota adicional-: la tecnica de calentamiento es muy importante, pues no puedes empezar a correr demasiado rapido sin antes calentar y relajar los musculos, sufririas un desgarre en las piernas, es lo mismo en la voz,
te lastimarias las cuerdas, por eso recomiendo al menos de 5 a 15 minutos un ejercicio, hay varios que puedes realizar, primero mueve tus quijadas arriba y abajo abrindo la boca, despues pronuncia la "A" durante unos 5 segundos, enseguida la "M" (obvio, con la boca cerrada) igualmente 5 segundos, despues con los labios has el sonido "R" como un motor de carro, asi como cuando eras niño y jugabas con los carritos "RRRRRRRR" durante 5 segundos durante 4 minutos, cuando sientas cosquilleo en la nariz estaras casi listo.
consejos



4.-
Llena tus pulmones de aire, y luego expulsa parte del aire, el endurecimiento de la garganta y las amígdalas mover como lo hace. Haz esto en un solo movimiento, pero no fuerze demasiado.
Apunta el sonido más alto en la garganta para hacer un sonido llamado "moribundo anciano".
Debe sonar algo así como una voz áspera del black metal. A partir de ahí bajar el tono en la garganta de la misma manera que lo harías con tu voz normal. Al principio, no va a sonar mucho - necesita algún tiempo para acostumbrarse.

-mi nota adicional-: como comente al principio cuando innhales aire no subas los hombros, mantenlos relajados y sin movimiento, esto hara que tus pulmones al momento de jalar aire se expandan a todo lo maximo y se llenen perfectamente de aire. pues si subieras los hombros como malmente lo hacen muchos "pseudo cantantes" solo haras que tengas menos aire, esto debido a que los pulmones se alargan y no se enanchan, almacenando menos aire.
voz



5.-
Visualiza una columna de aire que se eleva desde el diafragma, a través de tu pecho,
y hasta a través de la mascarilla facial (el espacio detrás de la nariz, en los ojos, por encima de los dientes superiores). Manten la laringe hacia abajo también. Esta técnica no sólo ayudará a tus voces death metal si no tambien hara fuerte a tus musculos de cuello y cuerdas ademas de que también es la técnica correcta para el canto melódico. La única diferencia entre ellos es que la voz normal proviene de sus cuerdas vocales, mientras que las voces de death metal provienen de las cuerdas vocales falsas.
(En lugar de hacer vibrar las cuerdas vocales, enfoca tu gruñido bajo tus cuerdas vocales, alrededor de tu clavícula.)
clases


6.-
Empuja a través de tu abdomen. Toda tu fuerza vocal proviene del diafragma.
También ayuda si la espalda está en una posición fija. No te encorves o dejes torcerias tu columna vertebral. Inhala y canta a un profundo rugido aflojando las cuerdas vocales.
La garganta tiene que estar relajada para que tu gruñido haga un ruido con intensidad.

-mi nota adicional-: ya te lo mencione tambien antes, al inicio de tu enseñanza, ponte en postura firme y recta,
ya cuando seas un cantante y frente al oublico podras hacer todas tus poses que quieras o cantar si quieres acostado.. jo jo..bueno eso fue un chascarrillo, sorry
lecciones



7.-
Crea el sonido "suspiro enojado" (angry sigh). Di: "UGH" con fuerza como si estuvieras molesto, o como si fueras cavernicola (fuera de broma).
y sentirás una leve vibración de baja en la parte posterior de la garganta.
Este es el sonido esencial para las voces de acordes falsas, toma esa vibración y la prácticala sacándolo varias veces, ya con el tiempo añadele más fuerza a la misma con el diafragma.
encontrarás que no hace daño, siempre y cuando estes bebiendo bastante agua (sin exagerar).
Con la práctica, va a sonar brutal!
tips



8.-
Practica ladrando como un perro. Toma una respiración profunda y pasala por tu diafragma.
Forza el sonido de la parte inferior del abdomen, en realidad imitando el sonido de ladrar.
A continuación, extender el sonido de ladrar y tratar con varias palabras.
Respirar como un perro, puede sonar algo estúpido como suena, pero esto puede ayudarte a abrir la garganta y obtener un sonido gutural de tus gruñidos. No lo haga en voz alta al comienzo - aumentar su volumen a medida que vaya mejor en ella. Una buena manera de practicar tus gruñidos es decir, las letras a, e, i, o, n, u. A medida que vayas mejor en tus gruñidos, trata de hacer esto más rápido.
extremo



9.-
Elija una letra que deseas realizar. Trata de elegir las canciones de bandas como Slayer, Metallica, Alice Cooper, AC / DC o de otras bandas que no usan la voz death growl, ya que será más fácil para ensayar sus gruñidos. Intenta cantar normalmente, a continuación, añade poco a poco más "fuego" a la misma,
hasta que puedas sentir el diafragma realmente empujar y que está recibiendo ese profundo sonido que estás buscando. Si no tienes éxito en las voces guturales profundas intentar un enfoque raspier. Cualquier persona puede lograrlo, tanto hombres como mujeres.

algunas recomendaciones para tus primeras practicas:
A) práctica con canciones lentas con voces normales: "black sabbath" de black Sabbath, "Dead Skin Mask" de Slayer, "Hard Rock Hallelujah" de Lordi.

B) práctica canciones lentas con tu voz gutural temas como: "Death Walking Terror" - Cannibal Corpse,
"Festering in the Crypt" de Cannibal Corpse, "I Cum Blood" de Cannibal Corpse,
"The Sun Jealous" de Novembers Doom "Sarcófago" de Nilo

C) despues práctica canciones rápidas con voces normales: "Aggressive Perfector" de Slayer, "Dittohead" de Slayer, "Jesus Saves" de Slayer, "Necrophobic" de Slayer.

D) Por ultimo práctica canciones rápidas con voces de death metal: "Disposal of the Body" de Cannibal Corpse, "Homage for Satan" por Deicide, "Post Mortal eyaculación" de Cannibal Corpse, "El exorcista" de Possessed, "The Optimist" de Skinless, "4:20" de Six Feet Under ", Stabwound" de Necrophagist, "Egypt, the Red Earth" de Necronomicon, "Buried By The Dead" de Bloodbath, "Sick Salvation" de Bloodbath, "Prometherion" de Behemoth, "Rollos del Megilloth "por mortificación, "Demon of the Fall "de Opeth,
"What Can Be Safely Written " de Nile.
experto



10.y ultima leccion-
Bebe una bebida saludable, como el agua, después de que hayas terminado de realizar las voces de death metal.
Evite la leche, ya que aumenta cualquier flema o moco existente, que cubrirá la garganta, y retrasara tu crecimiento de su progreso, (musicalmente hablando)., aunque se que como metalero rudo no la tomaras..je je.
gutural















TIPS:

No te decepciones si no suenas como tu cantante favorito, - trata de desarrollar tu propio sonido y estilo.
Es probable que vas a comenzar a gruñir como algunos de tus artistas favoritos.
Trata de añadir tus propios pequeños detalles como gruñidos a tu medida.
puedes lograr una exhalación "chillido de cerdo" o "Bree" doblando la punta de la lengua por encima de donde tus dientes frontales se encuentran manteniendo tu lengua ancha y gruñendo esencialmente un sonido E larga (como en el E de abeja.)
Asegurate de tener una variación en tu voz. Gruñendo Monótono sonará aburrido después de un tiempo,
no importa lo impresionante que tu voz sea.
El sonido debe ser originaria de la parte posterior de la garganta. Coloca tus dedos en la garganta en el punto más alto de la parte frontal del cuello, justo debajo de la cabeza. Si te sientes vibraciones allí,
lo estás haciendo bien. Si sientes que viene desde el fondo de la garganta,
estas dañando las cuerdas vocales y habra necesidad de arreglar eso.
Aprender a controlar la escofina y flema. Escofina viene del aire hacia arriba;
flema es moco en la boca y la garganta.
Para crear un sonido más "brutal", se puede experimentar con la saliva en la boca. Puede ser atrapado entre la lengua y la garganta. Es que "gorgoteo" que se escucha en muchas canciones. Una garganta abierta es la clave. La nota cantada y aire deben venir con facilidad. Uno puede utilizar lu lengua para desviar aire forzado y cambiar el tono. Esto puede hacerse doblando la lengua ya sea hacia arriba o hacia abajo y produce un tono profundo. Los labios son el segundo método de cambio de tono. Nunca se debe cambiar el tono, apretando su garganta.
No fumes, y si insistes en beber, bebe con moderación. Fumar puede profundizar tu voz, y también reducirá el apoyo de la respiración. La entrega de las voces del death requiere una gran cantidad de energía, y las drogas de cualquier tipo sólo castrar a su capacidad de resistencia.
Si acabas de terminar una larga y brutal sesión de gruñidos y tu voz se siente fatigada, la miel te ayudara.

las voces ásperas crecerán en volumen a medida que adquieras habilidad con ellas y utilizarlas correctamente.
Es posible que desees evitar el "ahuecamiento" el micrófono con tus manos. Muchos cantantes utilizan intencionalmente esta técnica para aumentar el volumen durante la amplificación y hacer su sonido tono más bajo de lo que realmente es, pero esta técnica también es muy mal visto por la comunidad de death metal como una técnica de mejora falsa. También amortiguar tu enunciación y lo más probable es que sea más difícil alcanzar el nivel de claridad vocal / tonal que desees.


ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES!!!

Preparate para algunas cejas levantadas y duras críticas al mostrar a tus amigos y familiares tu estilo único de cantar. Algunas personas no tienen en cuenta death metal verdadero canto canto en absoluto.

si eres principiante y obligas tus voces duras con una técnica inadecuada puede causar daños graves a las cuerdas vocales. Si hay algo de dolor o molestia, estás utilizando una técnica inadecuada. Si hay algo de ronquera, pérdida de la voz, o una leve molestia después de realizar,
considera la posibilidad de mejorar tu técnica.

Todo canto de este tipo puede degradar tu voz de forma permanente, lo que resulta en la pérdida de rango, así como otros trastornos graves como los nódulos vocales y los pólipos (crecimientos en las cuerdas vocales).

una tecnica correcta puede minimizar este daño. Proteje tu voz al igual que el guitarrista de su banda haría con su guitarra (la cara / uno personalizado, no el que él diseñó para estallar en llamas). Recuerda, un guitarrista siempre puede comprar una guitarra nueva, pero sólo tienes una oportunidad con tu voz.

Inhalar no es una técnica fiable para el death metal. A menudo suenas demasiado agudo y es más o menos una forma de hacer trampa. A pesar de que no pueden hacerle daño a su voz, es posible que pierda la melodía del grito durante la inhala.

Los músculos lisos de la garganta no dañan en el desempeño de death metal o voces black metal.
Sin embargo, cuando se inicia por primera vez los músculos exteriores de la garganta pueden sentir dolor en tu garganta en una nueva posición.

En las raras ocasiones, los principiantes pueden tratar de ser muy contundente al punto que sus cuerdas vocales comienzan a sangrar. Si hay sangre involucrada, deténte de inmediato y no utilices tu voz hasta que sanes. Si es lo suficientemente grave, puede ser necesaria la atención médica y que podría arruinar definitivamente tu voz, arruinando por completo cualquier esperanza de hacer voces duras.

No te sorprendas si no suenas como tu vocalista, todo el mundo tiene una voz para cantar diferente,
aunque sea gruñendo.

Si tienes una infección en la garganta, un resfriado o la gripe con tos, da a tu voz un descanso de una semana o dos.




-nota-
el posteador de esto no se hace responsable por los daños que se puedan ocasionar los que intenten cantar de esta manera, si sientes dolor o molestia al cantar asi lo mejor que puedes hacer por tu salud es dejar de hacerlo Inmediatamente.


imagenes y tips principales corregidos y traducidos al español por fathrashersaurio de el articulo publicado originalmente por wikihow.

notas adicionales e introduccion original de: FATHRASHERSAURIO


-un post lleva a veces horas de redaccion, investigacion o simplemente creacion,
asi que ten en cuenta esto antes de hacer una critica o visita. si te gusta recomienda y comparte la informacion, comenta o deja puntos si asi tienes la costumbre., esto hace que el posteador siga compartiend contigo informacion valiosa y de provecho en tu vida., comunidad es apoyo y no ataques sin razon.