epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que tenes que saber acerca de los zurdo

Todo lo que tenes que saber acerca de los zurdo


Internacional

13 de Agosto: Día internacional de la zurdera (también es mi cumpleaños)


Por que se conmemora el día de la zurdera?

El Día de la Zurdera es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que se conmemora desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Porque somos zurdos?

comunistas

Algunos dicen que es hereditario. Una pareja diestra tiene menos posibilidades de tener un hijo zurdo, en comparación con una pareja de zurdos, cuya probabilidad de tener un hijo zurdo es del 40%, aunque no se tiene el dato exacto si es por genética o por el ejemplo que dan los papás, explica los estudios de McManus y Mc Keever.

Científicos de la misma corriente, dicen que los zurdos lo son desde el vientre materno. A las 9 semanas de gestación, los fetos comienzan a tener movimientos de brazos en el cual siempre predomina un lado.

Otros dicen que se debe a un estrés al momento del nacimiento. De acuerdo con Bakan, los zurdos son resultado de un daño en el hemisferio izquierdo ocasionado por la deficiencia de oxígeno durante el parto. Otros factores que influyen son: el parto prematuro, labor de parto prolongada y múltiples nacimientos.


Las ventajas de ser zurdos:

dia

1- Los Zurdos Son Más Inteligentes que los diestros

Ejemplos claros son los de Compositores como Bach, Beethoven, Mozart, Paganini, Schumman, Ravel, Rachimanoff, quienes en sus áreas destacaro como los grandes de su tiempo.

En otros capos del pensamiento humano, encontramos a Nietsche, Carrol, etc.

2-Los Zurdos son más creativos que los Diestros

Esto se debe al hecho de que, desde temprana edad, los zurdos se ven obligados a crear soluciones para sus necesidades, al estar envueltos en un mundo prácticamente diseñado para diestros. Les es incómodos usar herramientas para diestros, como son los cuadernos, las tijeras, etc. Esto, hace que vayan desarrollando con el tiempo, una forma de plantear solucones a raíz de la problemática que tiene en frente.

3-En los deportes, los zurdos tienen la ventaja del factor sorpresa

Debido a que los diestros están acostumbrados a enfrentar a adversarios igualmente diestros, El atacar por la izquierda 8En el caso de las artes marciales) resulta fatal para ellos: sorpresivo.

4-Debido a los estigmas sociales, los zurdos son capaces de dominar el uso de las dos manos.

Los niños Zurdos, por naturaleza, aprenden a usar la mano izquierda, prácticamente solos. En la escuela, se le puede enseñar a hacer trabajos manuales con las dos manos, así, un zurdo bien educado, tiene una capacidad para realizar trabajos manuales con más soltura que un diestro, al usar al tope la mano izquierda.

5-Los Diestros tiene desarrolladas habilidades de deducción, intuición y lenguaje. Los Zurdos, habilidades de imaginación espacial, creatividad, memoria visual, apreciación de formas y dimensiones.

En este punto es un poco difícil discernir que es más ventajoso, ya que al tener ciertas facultades, se carece de las otras. Pero los Zurdos tiene habilidad por tanto, de imaginar un conjunto de cosas en un espacio determinado sin mucha dificultad. Recuerdan cosas a detalle debido a su memoria visual.

6-Los Zurdos tiene una sensibilidad artística más profunda que la de los diestros.

El carácter creativo está ligado a una sensibilidad más profunda que la de los demás. Está presente también el los diestros, pero es mayormente presente en los zurdos.

Esto está presente en artistas como Da Vinci, Picazzo, Miguel Ángel, Rafael Bounarroti. Entre otros.
Hasta aquí el post, espero que les haya gustado


Las desventajas de ser zurdo:

1. Nos dejan afuera de diferentes estudios.

Como profesor de psicología de la Universidad de Northwestern Robin Nusslock declaró al Wall Street Journal, muchos estudios acerca de cómo funciona el cerebro, prohíben específicamente la participación de los zurdos. Los investigadores hacen esto porque saben que el cerebros de los zurdos se conectan de manera diferente al de los diestros. Y, como los investigadores quieren que sus resultados reflejen a la gran mayoría de la población, los zurdos podrían alterar los resultados. Esto significa que cuando usted lee un artículo sobre nuevo avance en la comprensión de cómo funcionan nuestros cerebros, lo más probable es que no se aplique directamente a un 10% de la población. Esto mismo se utilizaba para discriminar a las mujeres, hasta que el presidente Clinton firmó una ley que obliga que las mujeres sean incluidas en los ensayos clínicos. Joder!

2. Se nos paga menos (no en todos los casos).

Algunos estudios, afirman que no hay diferencia entre el uso de las manos y la efectividad en el trabajo. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que los zurdos hacen un 10% menos de esfuerzo que los diestros. Esto puede ser debido en parte al hecho que los zurdos son menos propensos a terminar sus estudios. El mismo investigador, encontró que a pesar de la afirmación tantas veces repetida, que los zurdos tienen un CI (coeficiente intelectual) más alto en promedio que los diestros, los zurdos obtienen puntajes inferiores en pruebas de matemáticas y lectura.
Otro estudio publicado en el Journal of Human Resources da pruebas que mientras que los sueldos de los hombres zurdos eran comparables a los diestros, con las mujeres era mucho menos.

3. Somos más fáciles de asustar.

En un estudio de el Queen Margaret University en Edimburgo, se puso a prueba a zurdos y diestros mirando la pelicula “El silencio de los inocentes” cuando terminó, les pidieron hablar de algunas de las escenas más espeluznantes de la película. Los zurdos exageraron todo dando muestras de mucha imaginación y miedo. Los investigadores ya sabían que los zurdos tienen casi el doble de probabilidades de sufrir de PTSD (trastorno de estrés postraumático) que los diestros. Los científicos creen que esto puede ser, debido a que el lado derecho del cerebro de un zurdo es dominante, y que es la parte que controla nuestra respuesta al miedo.

4. Nos calentamos (bronca) al toque.

Varios estudios han encontrado que los zurdos son más rápidos para explotar con un ataque de ira que los diestros, pero hasta hace poco nadie sabía por qué. En 2010, un artículo en The Journal of Nervous and Mental Disease se atrevía a decir que era porque los hemisferios cerebrales de los zurdos y de los ambidiestros interactuan más que los de los diestros. Si bien esto puede sonar como algo bueno, significa que “la lógica” (hemisferio izquierdo) y “la emoción” (hemisferio derecho) se mezclan con más frecuencia de lo que es “normal”. Como resultado, las cosas que el 90% de la población toma con calma, a los zurdos les vuela la cabeza.

5. Podríamos sufrir de esquizofrenia.

Los científicos saben, que ser zurdo es, al menos en parte, genético. Una persona tiene una probabilidad mucho mayor (26%) de ser zurdo si los padres son zurdos. Y una investigación logró aislar el gen que puede contribuir a ello. ¿La mala noticia? El gen, LRRTM1, también parece tener algo que ver con las personas que sufren de esquizofrenia. Sólo 1 de cada 100 personas sufren de este trastorno, pero un gran porcentaje (el 20%) de los que lo padecen son zurdos.

6. Le damos al chupi, un poquito más, que los demás.

Ya en la década de 1970, se publicó un articulo llamado “El ser zurdo y el alcoholismo”, donde se planteaba la posibilidad de que las personas zurdas tenían más probabilidades de ser alcohólicos que las diestros… Sin embargo, hasta hace muy poco, no había pruebas que los zurdos son más propensos a esta adicción, pero en promedio, chupan con más frecuencia y en mayor cantidad que los diestros. Dado que el consumo excesivo de alcohol altera la química del cerebro y, eventualmente, puede conducir a la dependencia física, esto puede ser una posible explicación de por qué el estudio previo observó una prevalencia de los zurdos al alcohólismo.

7. Todo el mundo esta en nuestra contra.

El tema parece no terminar con el chupi… . También nos quieren matar. Los zurdos vivimos menos que los diestros, hagas lo que hagas y en igualdad de condiciones. Uno de los peores problemas es simplemente que el mundo no esta preparado para los zurdos. Esto lleva a que los que hacen todo con la izquierda tengan cinco veces más probabilidades de morir en accidentes que las personas diestras.


Las 10 peores cosas que les pasan a los zurdos:

Ser zurdo no es fácil en un mundo donde todo está diseñado para usarse con la mano derecha. Desde los teléfonos hasta los cuadernos. Les dejo 10 ejemplos.
¿Tienen cosas que celebrar los zurdos? Claro que sí. Hasta hace pocos años, a los zurdos en España se les llegaba a atar la mano izquierda para obligarles a escribir con la derecha.

“Existe un desconocimiento amplio en el sistema educativo sobre la situación específica de estos niños y de los aspectos pedagógicos de la zurdera”, dice al respecto el profesor de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Eugenio Ortega, quien señala además que el profesorado no recibe una formación específica sobre las necesidades pedagógicas del niño zurdo, al que le cuesta más aprender a escribir, consigna el diario español ABC.

“No es un problema de los zurdos, sino de la escuela porque no les enseñan bien y aprenden de una forma más trabajosa. Les exigen lo mismo, pero no les enseñan de la forma que necesitarían y además hay muchas escuelas que no cuentan con material específico”, indica Ortega.

Acá 10 ejemplos de dificultades cotidianas que enfrentan los zurdos.


- Usar cuadernos con espiral.

zurdos

- Nunca hay tijeras para zurdos en el colegio.

zurditos

- Mancharse las manos con tinta de lápiz…( me pasa seguido )

Todo lo que tenes que saber acerca de los zurdo

- Chocar el codo con la persona diestra sentada al lado tuyo en una cena

Internacional

Pagar más por una guitarra eléctrica

comunistas

- El portavasos del auto es para la mano derecha

dia

- El teclado numérico está al lado derecho

zurdos

- Los pupitres universitarios

zurditos

- El abrelatas de mariposa

Todo lo que tenes que saber acerca de los zurdo

- Los controles para juegos de consola

Internacional


Los 10 Zurdos más Famosos de la Historia:

Cada vez más zurdos famosos están demostrando al mundo la importancia del uso de hemisferio derecho del cerebro. Desde políticos a deportistas, empresarios y científicos, literatos y artistas.

1.- Leonardo Da Vinci

comunistas

El mayor genio de la historia era zurdo, hecho que demuestra sobretodo su forma de escribir, ya que escribía de derecha a izquierda y empezándo por la última página, es decir, escribía en forma especular, ya que si no, la tinta emborronaba sus geniales trabajos.

2.- Albert Einstein

dia

Albert Einstein escribía normalmente con su mano derecha y tocaba un violín para derechos (le apasionaba tocar el violín), pero él, con frecuencia mostraba listados de personajes famosos que eran zurdos. La razón era sencilla; él exhibía muchas carácterísticas claves de un zurdo que se volvió derecho. Einstein creció en una Alemania que aborrecía la inconformidad. Ese aborrecimiento extendido hasta los salones de clase, en donde tomaban medidas para convertir a los alumnos zurdos en derechos. ¿Era Einstein uno de estos alumnos? Muchos de los investigadores actuales cree que sí, por lo que se considera a este genio como un zurdo más.

3.- Napoleón

zurdos

El que fuera emperador francés se opuso a la tradición de que los soldados franceses tomaran la pistola con la mano derecha, antes incluso de llegar al poder. Cuando por fín subió al trono, Napoleón ordenó a las tropas francesas que tomaran la pistola con la mano izquierda y marcharan por el lado izquierdo de la carretera, entre otras medidas relacionadas.

4.- Beethoven

zurditos

La genialidad de este músico podría tener relación con su condición de zurdo, ya que según algunos estudios científicos los que utilizan su mano izquierda con más asiduidad destacan mas que los diestros en el ámbito artístico. La razón es que hay más actividad en el hemisferio derecho del cerebro, el cual corresponde al creativo.

5.- Aristóteles

Todo lo que tenes que saber acerca de los zurdo

El filósofo de la Antigua Griecia se dedicó a la física, la astronomía, la meteorología, y la ética en sus comienzos, sentando las bases para la ciencia moderna. Su filosofía han influido profundamente a las generaciones posteriores, y todo ello transcribiendo sus conocimientos además de con su oratoria, desde su mano izquierda.

6.- Charlie Chaplin

Internacional

El actor de cine mudo más famoso de la historia también era zurdo, como se demuestra en sus interpretaciones en películas como "Luces en la ciudad", o sobretodo en "El Gran Dictador".

7.- Barack Obama

comunistas

Numerosos presidentes estadounidenses fueron zurdos, como James Abram Garfield, Herbert Clark Hoover, Henry Truman, Gerald Ford, Ronald Wilson Reagan, George H. W. Bush y Bill Clinton. En la actualidad, el primer presidente afroamericano, Barack Obama, también ha entrado en este grupo de presidentes zurdos. Algunos expertos consideran que los zurdos tienen más talento para el lenguaje, estando relacionado en que las técnicas lingüísticas son una condición necesaria para que lograr éxitos políticos.

8.- Bill Gates

dia

Ha sido considerado el hombre más rico del mundo en varias ocasiones, también uno de los más ricos de la historia y también es el orgullo de los zurdos. Según un estudio del Departamento de Investigación de Economía Estatal de EEUU, los zurdos ganan más dinero que la mayoría de la gente. Es posible que los zurdos estén más acostumbrados a la reflexión divergente y sean más creativos.

9.- Mark Twain

zurdos

Obras tan importantes como Las Aventuras de Tom Sawyer o Príncipe y Mendigo, salieron de la mano izquierda de este famoso escritor estadounidense.

10.- Paul Mccartney

http://img.znoticias.com/tops10/2011/07/11/los-10-zurdos-mas-famosos8.jpg

De niño, Paul no mostró interés particular en la música. Se envió a él y a su hermano a lecciones de piano, pero esto no duró mucho. Entonces un tío le dio una trompeta, y empezó a aprender solo. Su talento musical probablemente vino de su padre. El mismo le compró una guitarra, pasión que no abandonó nunca más. Al principio, el instrumento le resultó casi imposible de tocar. Después se dió cuenta de que tocaba mejor la guitarra con la mano izquierda, convirtiéndose poco después en uno de los músicos más importantes de la historia.


otros famosos:[ http://www.sidar.org/contramano/bien/personas.html


zurditos


Todo lo que tenes que saber acerca de los zurdo

13 comentarios - Todo lo que tenes que saber acerca de los zurdo

zalogonzaloo +4
nunca habia fumado en mi vida, el año pasado me compre una caja de cigarros de 10, me los fume los 10 de corrido,uno tras otro, nunca mas fume...
GhandiEnojado +1
Creo que te equivocaste de post
zalogonzaloo +2
@GhandiEnojado si le erre, era el de abajo
El_GaMeR_Dk
Virgo4Ever -1
HAY QUE MATARLOS A TODDOS!

El RPG es una abreviación del ruso ruchnoy protivotankovy granatomyot (ручной противотанковый гранатомёт)
El_GaMeR_Dk +1
Rango de este usuario TROLL
luckkas +2
Yo soy zurdo, pero solo escribo con la mano izquierda, todo lo demas que mencionas en problemas comunes, como el teclado, la guitarra, la tijera y demás, lo hago con la derecha, me acostumbre a hacerlo y en parte es como ser diestro.
Para jugar al futbol tengo 0 habilidad con la zurda y muy buena con al derecha.. Es raro jaja.
luckkas -2
Te dejo 10 puntos porque me causo Flanders
JGC_LA21
Yo soy zurdo del pie, pero derecho de la mano, nose si tambien cuento. No entiendo como se aplica eso al funcionamiento de los hemisferios cerebrales
BDDLuna +1
Yo también soy zurdo de pies, pero derecho con las manos.
sergotic
nada que ver esto no es una ley para tomarlo en cuenta

dia