Jack Daniel's


Jack Daniel's (el  whisky mas famoso)

Jack Daniel's es una destilería y marca de whisky de Tennessee conocida por sus botellas rectangulares y su etiqueta negra. La compañía, establecida en Lynchburg, Tennessee, fue adquirida por la compañía Brown-Forman en 1957

Se cree que el fundador — Jasper Newton "Jack" Daniel — nació en septiembre de 1850, aunque aparentemente nadie sabe la fecha exacta. Si la fecha de 1850 es correcta, él podría haberse hecho destilador autorizado a la edad de 16 años, pues la destilería tiene como fecha de fundación 1866. Otros registros colocan su fecha de nacimiento el 5 de septiembre de 1846, y en su biografía del 2004 Blood & Whiskey (Sangre y Whiskey): The Life and Times of Jack Daniel (Vida y obra de Jack Daniel), el autor Peter Krass mantiene que según los registros la destilería no fue fundada hasta 1875. Daniel era hijo de una familia de trece hermanos, descendiente de Gales

Ya que Jack Daniel nunca se casó y no tuvo hijos, tomó a su sobrino favorito, Lem Motlow, bajo su protección. Lem tenía buena mano para los números y pronto se encargó de la contabilidad de la destilería. En 1907, debido a sus problemas de salud, Jack Daniel cede la destilería a su sobrino. En 1911 Jack muere por envenenamiento de sangre a causa de una infección.

Según se dice ésta infección fue producida en su dedo gordo del pie dando patadas a su caja fuerte al no poder abrirla una mañana temprano en el trabajo. Se dice que siempre tenía problemas recordando la combinación. Este incidente era el asunto principal de un cartel publicitario usado en el Metro de Londres en enero de 2006, con el slogan "Moral: Never go to work early" ("Moraleja: nunca vaya a trabajar temprano".

Más tarde, cuando la compañía fue incorporada, lo hizo bajo el nombre "Jack Daniel Distillery, Lem Motlow, Propietor", algo que se aprecia en la etiqueta de cualquier botella. Esto permitió a la compañía seguir fingiendo en la comercialización que Lem Motlow, que murió en 1947, sigue siendo el actual propietario, cuando realmente sólo se cita el nombre completo de la empresa. De la misma manera, la publicidad sigue diciendo que Lynchburg sigue teniendo 361 habitantes mientras que actualmente (censo de 2000) la población es en realidad de 5.740 personas.

alcohol

En octubre de 2004 se anunciaba que los productos de Jack Daniel's disponibles desde entonces serían embotellados con 80 grados de alcohol (40 % de alcohol por volumen), que es la cantidad más alta permitida en algunas jurisdicciones; esto simplificaría el proceso de producción. (Esta reducción del contenido en alcohol fue condenada por la revista del Borracho Moderno). Antes, la famosa marca de etiqueta negra había sido de 86 grados, usando una etiqueta verde para el whiskey de 80; estas reducciones venían de la práctica anterior de embotellar el producto de 90 grados con etiqueta negra y el producto de 86 grados con etiqueta verde.

En los años recientes, un tercer producto, "Gentleman Jack" (Caballero Jack), fue creado. Siempre ha sido embotellado con 80 grados desde su creación. Este producto de calidad superpremium es producido de la misma manera que el resto de whiskeys de Tennessee, excepto porque después del envejecido y antes del embotellado de nuevo es pasado por el Proceso del Condado Lincoln (filtración de carbón vegetal).

La destilería situada en el 280 de la Carretera de Lynchburg es parte del American Whiskey Trail (Literalmente: Rastro de Whisky americano). Fue catalogado en el Registro Nacional de Sitios Históricos el 14 de septiembre de 1972.


Por que No.7

Según Jimmy Bedford, presidente y actual maestro destilador, hace años la empresa transportaba todos los productos por el ferrocarril. Un envío fue perdido en un terminal de ferrocarril y cuando los barriles fueron localizados un nuevo boleto de embarque fue creado y la palabra Old (antiguo) fue escrita delante del número original de embarque, No. 7. A partir de entonces se comenzaron a recibir pedidos del Old No. 7, tal y como aparece en las etiquetas, cuyo título completo es Jack Daniel's Old Time Old No.7 Brand Quality Tennessee Sour Mash Whiskey.

Slash

Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels, su piercing nasal de aro y por el cigarro en su boca.



Algunas Imagenes


whisky

Jack Daniel's

Jack Daniel's (el  whisky mas famoso)

alcohol

whisky

Jack Daniel's

Jack Daniel's (el  whisky mas famoso)

alcohol

whisky

Jack Daniel's

Jack Daniel's (el  whisky mas famoso)

Curiosidades
En la película "Animal House" (1978) John 'Bluto' Blutarsky, interpretado por John Belushi, se bebe una botella de Jack Daniel´s de un trago, dando lugar a una famosa imagen de promoción de la película.

En la película "Scarface" (1983) El jefe de Tony Montana en la escena anterior a su muerte aparece con su guardaespaldas y un policía bebiendo tres vasos de Jack Daniel's.

En la película "Scent of a Woman" (1992) El Coronel Frank Slade inetrpretado por Al Pacino cambia el nombre de Jack a John, por la supuesta amistad entre su personaje y la botella de Jack Daniel's.

En la película The Quiller Memorandum (1966) George Segal, el personaje principal, pide un Jack Daniel's mientras es interrogado en la oficina central del Neo-Nazi.

En 2006, Jack Daniel's patrocina al coche número 07 en NASCAR, conducido por Clint Bowyer.

En 2006, Jack Daniel's patrocina al equipo Jack Daniel's Racing en el V8 Supercar australiano.

Con un surtido de otros artículos, una botella de Jack Daniel es enterrada con el cantante Frank Sinatra, cuya preferencia por Jack Daniel's en los años 1950 y años 1960 ayuda a dar una muy buena fama al producto en América.

En la película El Resplandor, el personaje de Jack puede ser visto bebiendo Jack Daniel's, mientras está con los fantasmas en el salón de baile.

En la serie de televisión The A-Team (Los Magníficos o El Equipo A), el coronel John Hannibal Smith tiene un personaje con el que se hace pasar de vagabundo, llamado Jack Daniel.

En el anime japonés Devil May Cry, en el ending de cada episodio se puede ver como Dante se muestra reflexivo ante una botella de Jack Daniels

En la serie will & grace Karen dice a su sirvienta "tengo a mis amigos Jack Daniels, Jose Cuervo, etc."

Noel Gallagher, guitarrista y compositor de la banda británica Oasis, en varias ocasiones ha mencionado que la vida correcta en el rock & roll se traduce en "Cocaina, cigarros y Jack Daniel's"

El bajista de Van Halen, Michael Anthony tiene un bajo con forma de botella de Jack Daniel´s, ya que es un gran aficionado a esta bebida.

Era la bebida preferida de Jim Morrison vocalista de The Doors.

Es la bebida preferida de Slash, guitarrista del grupo Guns N' Roses y Velvet Revolver.

Es la bebida preferida de Ville Valo H.I.M

En película “Arthur” 1981 interpretada por Dudley Moore, mientras Arthur se encuentra en la oficina de su padre dialogando con él y sirviéndose un whiskey, aparece en la barra una botella de Jack Daniels.

Algunos de los integrantes de Ángeles del Infierno durante sus conciertos, entre las canciones van a prepararse Jack Daniel's.

En 1993 en las fotos del disco "A Cara O Cruz" de Ángeles del Infierno, el guitarrista Robert Alvarez aparece con una botella de Jack Daniel's en la mano.

En la película “Platoon” 1986 de Oliver Stone el sargento Bob Barnes aparece embriagado con una botella de Jack Daniels en la mano.

En la película "los Puentes de Madison" 1995 de Clint Eastwood, Los hijos de la mujer que interpreta Meryl Streep, acompañan la lectura de una carta con un Jack Daniel´s.

En el film "Fuego contra fuego (Heat)" de 1995, el policía que interpreta Al Pacino, al regresar cansado de un difícil día, busca algo de relax en un Jack Daniel´s.

Jack Daniel'sJack Daniel'sJack Daniel'sJack Daniel's