Aumenta fabricación de Vehiculos Tiuna para las Fuerzas Armadas


Industria Militar de Venezuela - Noticias de la Semana


Para finales del 2013 se prevee la entrega de 700 vehiculos Tiuna, para los diferentes componentes de las Fuerzas Armadas, especialmente para el Ejercito y Guardia Nacional,

La situación, se deriva probablemente del pedido en su momento hecho por el Ministerio de la Defensa Venezolano, que situaba un requerimiento de un aproximado a los dos mil carros y cuya fecha de entrega era para finales del 2009, pedido que hasta la fecha no ha podido ser cumplido. El valor de este contrato se taso en cerca de los dos mil millones de dólares. Actualmente el Ejercito y la Guardia Nacional estan en aumento su despliegues en las ciudades del pais. Requiriendo mayor numeros de unidades y respuestos.

Venezuela


Construcción del Patrullero GC-24 "Tamanaco" finalizara a finales del año 2015


militar


El astillero estatal venezolano DIANCA recibió dos nuevos bloques para el ensamblaje del buque de vigilancia litoral GC-24 Tamanaco, contratado por la Armada de Venezuela con la española Navantia. Según los términos del acuerdo, el patrullero GC-24, el último de los cuatro, fue programado para ensamblaje en Venezuela.

Características de los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia:

Eslora: 98,9 metros.
Manga: 12,6 metros.
Velocidad Máxima: 24 nudos.
Velocidad de Crucero: 18 nudos.
Desplazamiento: 245 toneladas.
Autonomía: 3500 millas náuticas a 18 Nudos.
Dotación: 72 Tripulantes.


ejercito

ANBV Naiguatá (GC-23) buque de la msima clase del ANBV Tamanaco (GC-24)

Venezuela y Brasil firman acuerdo de fabricacion de Aeronave, y ejercicios conjuntos


industria


En contacto telefónico desde Brasil con el canal del Estado (Venezolana de Televisión) la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, dio declaraciones sobre los acuerdos que en materia de defensa se lograron entre ambas naciones.



La Ministra para la Defensa señaló durante su visita a ese país vecino se revisaron todos los acuerdos que en materia de seguridad existen entre Venezuela y Brasil, además de fortalecer la cooperación binacional de Defensa.



La A/J Carmen Meléndez anunció una operación militar que se realizará próximamente con funcionarios militares de Venezuela y Brasil, además del Estado Mayor Cívico Militar de Frontera.

De igual forma manifestó que se tocó el tema de la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, con un formato descentralizado “que ya se había hablado anteriormente con la visita de la Ministra de Ecuador María Espinoza”, dijo.

La titular castrense expresó que se continúa fortaleciendo el Consejo Sudamericano de Defensa de Unasur, incluyendo la representación militar en la Secretaría General en Quito, y en la cooperación de la industria de defensa, a través de la construcción de una aeronave de entrenamiento básico suramericano.


“Hoy -08 de agosto- llegó nuestra comisión de Venezuela que está trabajando con esta parte de Unasur, en la construcción de esta aeronave suramericana, para el entrenamiento básico de nuestros pilotos”
, anunció la oficial.

Por otra parte adelantó que se habló acerca de la existencia técnica para el mantenimiento de aeronaves y vehículos blindados, así como también de “promover la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa CDciber (Centro Cibernético de Defensa), donde se realizarán convenios entre ambos países”.

fuerzas armadas


Industria Militar de Venezuela - Noticias de la Semana