Los pinguinos migran en primavera y lo hacen en masa


Los pinguinos migran en primavera y lo hacen en masa - Edit

Historia

Los patrones de migración de dos especies de pingüinos que viven en las Islas Malvinas, Argentina, (el pingüino de Magallanes y el pingüino de penacho amarillo) han sido supervisados ​​por satélite desde 1997. Entre 15 a 20 individuos de cada especie fueron equipados con receptores de satélite. Los observadores querían descubrir sus rutas migratorias, así como la rapidez con que viajan. Hasta el momento ningún pingüino ha completado una migración completa sin parar.

Geografía


En su migración los pingüinos magallánicos dejan las Malvinas y nadan hacia el noroeste. Algunos nadan lejos de la costa a lo largo de la plataforma patagónica. Los pingüinos que optan por esta ruta de viaje llegan más rápido que los que nadan en las aguas costeras de América del Sur. Viajan por 75 días y cubren cerca de 22 millas por día, para un promedio de 1125 kilómetros.

Rockhopper pinguinoLos pingüinos de penacho amarillo no se van tan lejos de la costa, prefieren permanecer cerca de la parte continental. También viajan por 75 días a una tasa de alrededor de 12 millas por día para un viaje promedio de 437 millas. Todos los pingüinos migran hacia el oeste, los científicos hasta el momento han concluido que existe una amplia variación en sus patrones. Parecen ir a diferentes lugares en diferentes estaciones del año.

Consideraciones


La población de pingüinos de penacho amarillo de las Islas Malvinas esta disminuyendo. En los seis años comprendidos entre 2000-2006, un tercio de estas aves desaparecieron. Los científicos están explorando las causas de esta disminución.

Advertencia

Conocer las rutas y patrones migratorios de los pingüinos s importante debido a la demanda del hombre por el petróleo que se perfora en alta mar. Algunos expertos temen que la exploración de petróleo y las plataformas de perforación puedan interferir con los pingüinos. Esto podría poner aún más en riesgo la supervivencia de estas aves.

Si las rutas migratorias de los pingüinos se pudieran predecir, la ubicación de las plataformas de perforación y las exploraciones serian capaces de ajustarse con el fin de no hacerles daño.

sur

¡Nueva Migración!


Debido a los últimos cambios en el mundo actual, el pingüino ha decidido comenzar una migración semejante a la migración de las mariposas, aves, o ballenas con el fin de lograr la conservación de la especie y de esta manera adaptarse a un mundo cada vez más capitalista. Como todos sabemos el pingüino posee una tecnología superior a la del resto de los animales y en base a que tiene más tiempo libre y sobre todo mucho espacio y exceso de materia prima, el pingüino se dedicó a la creación de un producto que le trajera más dinero que el solo aparecer como símbolo de Linux, así que recurriendo a su gran inteligencia y sobria capacidad de movimiento inventaron primero los helados pero los paleteros les quitaron el crédito así que ahora el pingüino está más que dispuesto a hacer las cosas por su propia cuenta. Intrigados por este hecho fuimos hasta el Polo Norte para averiguar cual era el nuevo invento del pingüino, llegando ahí platicamos con un Oso Polar que nos recibió con una patada y nos envío (ahorrandonos el pasaje) hasta el Polo Sur donde si había pingüinos. Llegando ahí el principal problema era ubicarse pero el jefe investigador de los pingüinos nos encontró y nos concedió esta entrevista.

¿Es que cierto que el pingüino piensa migrar a tierras más calientes en Primavera y Verano? Así es, estamos pensando en realizar ese viaje.

¿A que se debe ese repentino cambio? ¿tiene algo que ver con el calentamiento global? De hecho tiene mucho que ver y es más que nada para mejorar nuestra economía

¿No afectará esto a algunos ecosistemas?

¿Por que irán a tierras más calientes si ustedes son de tierras heladas?

Y fue así como terminamos esta nueva investigación, el pingüino piensa reunir aproxidamente 400 millones de copos (moneda del pingüino) con la patente y venta de su nuevo producto. Esta vez el pingüino no quiere que le jueguen chueco y ha decidido hacer las cosas por si mismo. Y es así como reportamos para ustedes la noticia que nadie conocía pero que nosotros les hemos adelantado, nos volveremos a ver solo que podamos llegar a América por que aún no hemos logrado salir de la Antartida.