Info7 - Según un nuevo estudio con escáneres cerebrales, el consumo a largo plazo de marihuana sí reduce el nivel de motivación de las personas. 


Fumar marihuana te hace más vago
 

Los hallazgos podrían explicar por qué algunos consumidores de marihuana carecen de la determinación para trabajar o para dedicarse a lo que anteriormente les interesaba, según los investigadores del Colegio Imperial de Londres. 


narcotrafico
 

Los investigadores usaron imágenes cerebrales TEP para evaluar la producción de dopamina en el cerebro de 19 consumidores regulares de marihuana y 19 personas que no consumían. La dopamina es una sustancia química vinculada con la motivación. Los escáneres cerebrales mostraron que los consumidores regulares de marihuana tendían a producir menos dopamina. 

Los usuarios de marihuana del estudio consumieron por primera vez la droga entre los 12 y los 18 años de edad. Los que empezaron a consumirla antes tendían a tener niveles de dopamina más bajos, al igual que aquellos que más consumían. 

Los investigadores afirmaron que estos hallazgos, publicados recientemente en la revista Biological Psychiatry, podrían ser los causantes de las diferencias en los niveles de dopamina. 

Las personas con los niveles más bajos de dopamina eran los que cumplían con los criterios para el diagnóstico de abuso o dependencia de la marihuana. Esto sugiere que medir los niveles de dopamina podría ofrecer un marcador del nivel de adicción a la marihuana de una persona, según los autores del estudio. 

"[Los hallazgos] concuerdan con la investigación previa sobre la adicción, que encontró que las personas que abusan de sustancias (personas dependientes de la cocaína o la anfetamina, por ejemplo), tienen sistemas alterados de dopamina", afirmó en un comunicado de prensa del Colegio Imperial de Londres el líder del estudio, el Dr. Michael Bloomfield. 

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare 

FUENTE: Imperial College London, news release, July 1, 2013 

HealthDay 



marihuana



droga 



malo