El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cronologia the legend of Zelda parte 2

Línea Temporal de Link Niño
La Línea Temporal de Link Niño es la rama que sigue Link después de ser enviado de vuelta a su tiempo original en Ocarina of Time. Una vez en su tiempo, advirtió a la princesa Zelda y al Rey de Hyrule del trágico futuro que le esperaba al reino. Este giro de los acontecimientos crearon la línea de tiempo que contiene Majora's Mask, Twilight Princess y Four Swords Adventures.

La Búsqueda del Héroe
Cronologia the legend of Zelda parte 2
Después de advertir a la Familia Real de Hyrule, Link y Zelda pasan una cierta cantidad de tiempo desconocido juntos. Varios días más tarde, antes de que abandone Hyrule en busca de su compañera Navi, Link se dirige al Rancho Lon Lon tomando prestada su yegua Epona. Durante la última reunión de Link con Zelda, ella le dice que volveran a encontrarse. Antes de que Link parta de la tierra de Hyrule, la princesa Zelda le da la Ocarina del Tiempo como recuerdo del tiempo que pasaron juntos. Ella también enseña a Link la Canción del Tiempo, una melodía que tiene un significado especial para ella. Zelda menciona que si algo le pasará, debe tocar la melodía y la Diosa del Tiempo le ayudara. Link deja Hyrule con Epona y se embarca en una búsqueda personal para encontrar a Navi, su compañera hada que le dejó al final de su aventura anterior.
Mientras tanto, Skull Kid deja Hyrule y de alguna manera reaparece en Termina. Skull Kid estaba enfadado con los Cuatro Gigantes, quienes eran sus amigos, que le dejaron atrás cuando salieron para proteger la tierra de Termina. Tras esto, al sentirse sólo, Skull Kid se lleno de rabia hacia Termina y sus habitantes. Las dos hadas hermanas, Taya y Tael, tropiezan con Skull Kid al refugiarse de una tormenta en un tronco hueco de un árbol en la Pradera de Termina. Él le dice a las hadas que "había estado luchando con sus amigos y que lo habían dejado solo". Tiritando de frío Skull Kid, y las hadas en busca de calor, se hacen amigos.
Más tarde, Skull Kid se encuentra con el Vendedor de Máscaras que viaja entre el cruce de Hyrule y Termina, en el Bosque Perdido. Skull Kid le asalta y roba la Máscara de Majora, un poderoso artefacto maligno utilizado por una antigua tribu en sus rituales. El Skull Kid, poseído por la máscara, causa numerosos daños a la gente de Termina con sus compañeras hadas. Sus actos de maldad llegan hasta el punto de sacar a la Luna de su órbita y mandarla contra la Torre Reloj, para que se estrellase, con el fin de destruir toda Termina.

Problema en Termina
zelda
Varios meses pasaron mientras Link buscaba a Navi. Finalmente llega a un bosque misterioso, el Bosque Perdido, donde Skull Kid y sus compañeras hadas le encuentran y roban su yegua, Epona, así como la Ocarina del Tiempo. Link les persigue tratando de recuperar lo robado, cayendo por un abismo y sin saberlo, viajando desde Hyrule a Termina. Skull Kid maldice a Link y lo convierte en un Matorral Deku. Taya sin darse cuenta se separa de Tael y Skull Kid.
El hada le pide a Link que la lleve con su hermano, ambos decidiendo cooperar para encontrar a Skull Kid y su hermano Tael.
Link pronto descubre que estaba en un universo paralelo llamado Termina el cual estaba amenazado por la destrucción con la caída inminente de la Luna. Se reúne con el Vendedor de Máscaras, quien prometió a Link que si él era capaz de recuperar su ocarina, devolvería a Link a su verdadera forma. Sin embargo, pide a Link que también recupere la Máscara de Majora y le advierte de que tiene que marcharse en tres días, por lo que el héroe debe recuperar la máscara y la ocarina en ese plazo. Link en su forma de Deku, se encuentra en la Torre Reloj en el epicentro de Termina. Con la ayuda de Taya y la Gran Hada, se las arregla para encontrar al Skull Kid en lo alto de la Torre Reloj. Con un grito sobrenatural, el Skull Kid comienza a hacer caer la Luna por completo contra la tierra. Aprovechando esto, Link dispara una burbuja a Skull Kid, lo que hace caer la Ocarina del Tiempo. Al recogerla, Link recuerda su salida de Hyrule en un flashback. Después de salir de esa visión gracias a Taya, toca la Canción del Tiempo, haciendo retroceder el tiempo a la mañana en la que entró por primera vez a la Torre Reloj, tres días antes.
El Vendedor de Máscaras enseña a Link la Canción de Curación, restaurando su forma Hylian. El héroe consigue la Máscara Deku que tenía el espíritu de un Deku. Al ponerse la máscara podía transformarse en Deku a voluntad. Al enterarse de que Link no pudo recuperar la Máscara de Majora, el vendedor entra en un estado de ira, zarandeando violentamente a Link y informándole de que la máscara era un antiguo artefacto que posee una potencia apocalíptica. Él vuelve a pedir a Link que recupere la máscara, ya que no debería ser un problema para un héroe como él. Link viaja a los cuatro templos en el sur, norte, oeste y este de Termina, con el fin de liberar a los Cuatro Gigantes y detener la caída de la Luna.
En su viaje, Link obtiene distintas máscaras de transformación que le permiten asumir las formas de héroes cuyas almas había curado con la Canción de Curación.
Una vez que Link se enfrenta al Skull Kid otra vez, convoca a los Cuatro Gigantes, que frenan la Luna, haciendo que el demonio Majora se revele como la fuente del mal en Skull Kid. A medida que los Gigantes tratan de frenar la Luna sobre la Torre Reloj, Link entra su interior, donde se enfrenta con Majora en una llanura de otro mundo. Una vez que Majora es derrotada, el Héroe del Tiempo acaba con la amenaza y permite el comienzo del Carnaval del Tiempo. Tras su hazaña, Link continúa su camino en busca de su compañera Navi.

Ejecución de Ganondorf
legend
Varios años después del fracaso de su intento de invasión, Ganondorf fue hecho prisionero en el Patíbulo del Desierto. Cuando los Sabios Antiguos trataron de ejecutarle, sin embargo, descubrieron con horror que tenía el poder de las diosas, la Trifuerza del Poder, en su mano. Ganondorf, inmune a la espada de los sabios, la uso para asesinar al Sabio del Agua. Los Sabios aterrorizados, no vieron otra salida que activar el Espejo del Crepúsculo, enviando a Ganondorf al Reino Crepuscular. Aquí, Ganondorf vago durante años, hasta que conoció a Zant, al que le prometió poder a cambio de liberarle de su cautiverio.

Era del Crepúsculo
Ganondorf tomó la forma de un dios oscuro, y prometió a Zant poderes increíbles y el trono del Reino Crepuscular sobre una condición; Zant tendría que fusionar los mundos de la luz y el crepúsculo con el fin de crear un mundo de oscuridad. Zant aceptó y prometió servicio eterno a su nuevo amo. Él utilizando sus nuevos poderes, transformo a la princesa del Crepúsculo, Midna, en una especie de duende y tomo el trono antes de lanzar su invasión al Mundo de la Luz.
Hyrule fue sorprendido por la invasión, y la Princesa Zelda pronto se encontró entre la espada y la pared. Cuando Zant llego al Castillo de Hyrule, le dio un ultimátum de rendirse o morir, a lo que Zelda optó por rendirse. Zant envió a sus siervos sobre la tierra y robaron el poder de los Espíritus de la Luz que custodiaban cada región, cubriendo el Reino de Hyrule en el crepúsculo.
Midna descubrió que la magia oscura de la Sombra Fundida perteneciente a sus antepasados, los Intrusos, ​​podría ayudarle a derrotar a Zant. Ella usó su magia para ayudar a un joven de Ordon, con el nombre de Link, un descendiente del Héroe del Tiempo, que había quedado atrapado en el crepúsculo en forma de un lobo. Una leyenda Twili dice que el Héroe de la Luz tomará la forma de un animal sagrado al entrar en contacto con el crepúsculo. Midna llega a un acuerdo con Link, en el que ella le ayudara a recuperar su forma humana si él la ayuda a reunir las otras piezas de la Sombra Fundida para poder derrotar a Zant. Una vez que Midna y Link despejan el crepúsculo de la tierra de Hyrule y reúnen la Sombra Fundida, Zant les sorprende y roba la Sombra Fundida, hiriendo gravemente a Midna y maldiciendo a Link a estar en su forma de lobo para siempre.
Midna y Link buscaron la ayuda de la princesa Zelda, quien renunció a su alma para que Midna pudiera vivir, diciendole antes a Link que buscara la Espada Maestra en la Arboleda Sagrada. Link viaja al lugar dicho, y obtiene la Espada Maestra que disipa la maldición de Link, volviendo a su forma Hylian. Al disipar la maldición obtiene el Cristal Oscuro, artefacto que le permitirá transformarse en lobo a voluntad. A lo largo de su aventura, Link aprendió los secretos del combate del fantasma de su antepasado, el Héroe del Tiempo. El héroe había vivido sin poder ser un héroe en esta línea de tiempo, así que impartió su sabiduría a su descendiente.
Para entrar en el Reino Crepuscular y enfrentarse a Zant, Midna y Link buscan el Espejo del Crepúsculo en el Patíbulo del Desierto, pero Zant lo había roto y esparcido por todo Hyrule. Los sabios que habían tratado de ejecutar a Ganondorf aparecen y informan a la pareja acerca de la ejecución de Ganondorf. Midna y Link viajan por Hyrule y reúnen los fragmentos del espejo, accediendo seguidamente al Reino Crepuscular. Allí, Link derrota a Zant en un combate singular. Zant no se inmuta ante su derrota, ya que su dios Ganondorf lo reviviría. En su furia, Midna recupera la Sombra Fundida y usa su poder para destruir a Zant completamente.
Link y Midna marchan a la parte superior del Castillo de Hyrule con el fin de luchar contra el Rey de las Tinieblas, que estaba en posesión del cuerpo sin vida de Zelda. Ganondorf, controlando el cuerpo de Zelda, obliga a Link a una batalla con la princesa. Una vez que él la derrota, Midna revive a Zelda y Link se enfrenta a la forma bestia de Ganondorf, Ganon, al que derrota.
Midna usa la Sombra Fundida para luchar con Ganon destruyendo el Castillo de Hyrule. Midna antes había transportado a Link y Zelda a la Pradera de Hyrule, donde Ganondorf aparece tras derrotar a Midna. Una vez más, Link junto a Zelda, que porta las Flechas de Luz, luchan a caballo contra Ganondorf. Finalmente Link derrota a Ganondorf en un último duelo a espada, clavándole la Espada Maestra en el pecho. Ganondorf intenta utilizar la Trifuerza del Poder para reanimarse, pero descubre que su poder le había dejado. Ganondorf muere y por lo tanto, Zant también.
Midna vuelve a su forma verdadera de la bella princesa del Crepúsculo, y se despide de Link y Zelda antes de regresar al Reino Crepuscular. Mientras se va, rompe el Espejo del Crepúsculo para asegurarse de que su poder no sería utilizado para el mal de nuevo. Link vuelve a la aldea de Ordon, sin embargo, más tarde se marcha con Epona con un rumbo desconocido.

Era de la Oscuridad
juego
Cientos de años han pasado después de la muerte de Ganondorf en Twilight Princess. Los habitantes de Hyrule se reconciliaron con la tribu de Ganondorf, las Gerudo, y por un momento parecía que la paz prevalecía en la tierra. Sin embargo, un nuevo Ganondorf nació en la tribu Gerudo que era la reencarnación del Rey de la Oscuridad que fue derrotado por el héroe elegido por los dioses, y violó las normas de su tribu al ascender a la antigua pirámide. Allí robó el Tridente del Poder, por el que perdió su humanidad, transformándose en Ganon. Luego robó el Espejo Oscuro del Templo de la Oscuridad.
Ganondorf conspiro para liberar a Vaati, el antiguo brujo, de su prisión en la Espada Cuádruple, creando una copia oscura de Link, Link Oscuro, con el Espejo Oscuro. Las tinieblas se cernían sobre Hyrule y la princesa Zelda se inquieto por ello, así que reunió a las seis doncellas para renovar el sello sobre Vaati. En ese momento, apareció Link Oscuro y esparció a las doncellas por todo Hyrule. Link, sin otro remedio, sacó la espada de su pedestal, dividiéndose en cuatro como en los tiempos antiguos. Sin embargo, libero de su prisión a Vaati. Ganon utiliza a Link Oscuro para causar el caos en Hyrule.
Los cuatro Link viajan por todo Hyrule para rescatar a las doncellas y a Zelda, y se enteran de que Ganon era el verdadero causante de la oscuridad que azotaba Hyrule. Link obtuvo las cuatro Joyas Reales, tras lo que se dirigió a la Torre de los Vientos, donde se enfrento a Vaati y al propio Ganon, destruyendo a Vaati y sellando a Ganon dentro de la Espada Cuádruple para siempre.

Línea Temporal de Link Adulto
La Línea Temporal de Link Adulto es la rama que sigue los acontecimientos después de que Link es enviando de vuelta a su tiempo original al final de Ocarina of Time, siguiendo en vigor la derrota de Ganondorf por el Héroe del Tiempo y su posterior sellado en el Reino Sagrado por los Siete Sabios. Este giro de los acontecimientos crearon la línea de tiempo que contiene The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Era Sin Héroe
completa
Muchos años después de la victoria del Héroe del Tiempo, el sello de los Siete Sabios comenzó a debilitarse por una razón desconocida, y Ganondorf consiguió escapar de su prisión.
Ganondorf tenía la intención de cumplir la amenaza que lanzo sobre el Héroe del Tiempo y los Siete Sabios de hacer pagar a sus descendientes por su encarcelamiento.
El pueblo de Hyrule espero que el Héroe del Tiempo se presentara para salvarlos, pero el héroe no apareció. Sin ninguna otra opción, el pueblo sólo pudo rezar. Las Diosas de Oro respondieron a sus oraciones dando instrucciones a los elegidos para tomar refugio en las cimas de las montañas antes de que inundaran Hyrule, manteniendo a Ganon y su ejército atrapado en el tiempo por debajo del mar.
El pueblo de Hyrule después construiría una nueva civilización en la superficie del Gran Mar, y con el paso del tiempo, se olvido el recuerdo del antiguo Hyrule que aún existía muy por debajo del mar. En Isla Initia, una tradición se conserva en la que los jóvenes al cumplir cierta edad, usan un traje verde en honor al Héroe del Tiempo.

Era del Gran Mar
link
Por debajo del Gran Mar, Ganondorf se restablecido y buscó a los dos sabios que oraban por el poder de la Espada Maestra. Los mató con el fin de disapar el poder de la espada para repeler el mal y llegar al mundo de la superficie. Construyó una base en la Isla del Diablo y la lleno con su ejército oscuro. Buscó a todas las jóvenes con orejas largas y puntiagudas, con la esperanza de capturar a la descendiente de la princesa Zelda. En respuesta, el rey Daphnes Nohansen Hyrule también despertó y usó sus poderes para llegar a la superficie con la forma de un barco llamado Mascarón Rojo.
En Isla Initia, un joven llamado Link cumple la edad del héroe de la leyenda y se le da unos ropajes verdes como motivo de festejo. Por desgracia, en este mismo día una malvada ave llamada Kranos pasa por la isla, llevando consigo una joven de orejas puntiagudas, capitana pirata, llamada Tetra. El ave deja caer a Tetra en la isla, a quien Link rescata, pero cuando el ave trata de volver a secuestra a Tetra, se confunde y se lleva a la hermana de Link, Abril. Link unió sus fuerzas con los piratas de Tetra para asaltar la Isla del Diablo y rescatar a su hermana Abril. Kranos captura a Link una vez que este alcanza la celda de Abril, y le lleva ante su dueño, Ganondorf. Este último considera que Link no valía para nada, por lo que el ave lo arroja al mar. Por suerte, Mascarón Rojo rescata a Link y lo lleva a Isla Taura. Junto con el bastón mágico llamado Batuta de los Vientos, ambos viajan a través del Gran Mar con el fin de recuperar los Orbes de las Diosas y abrir la puerta de acceso a Hyrule. Link consigue los orbes y supera la Torre de los Dioses, demostrando su valía para ser un héroe pasando sus pruebas. A continuación, se aventura en el antiguo reino de Hyrule y saca la Espada Maestra de su pedestal.
Empuñando la Espada Maestra, Link va a desafiar a Ganondorf en la Isla del Diablo, pero no es rival para Ganondorf ya que la espada no tenía el poder de repeler el mal. Link consigue escapar con la ayuda de Valú y los Ornis, volviendo a Hyrule con Tetra, donde Mascarón Rojo revela su verdadera identidad de Rey de Hyrule y a Tetra como su descendiente, la Princesa Zelda. Link luego se embarca en la búsqueda de los descendientes de los Sabios de la Tierra y del Viento con el fin de restaurar el poder de la Espada Maestra. Despierta a Medli como Sabia de la Tierra y a Makore como Sabio del Viento.
Sus oraciones restauran el poder de repeler el mal de la Espada Maestra. Link luego busca la Trifuerza del Valor, que había sido dividida en ocho fragmentos cuando el Héroe del Tiempo volvió a su propio tiempo. Armado con la Trifuerza del Valor y la Espada Maestra, Link regresa al reino bajo el mar y desafía a Ganondorf en lo alto de su torre.
Ganondorf consigue noquear a Link y reúne las piezas de la Trifuerza, con la intención de pedir el deseo de ser el rey de Hyrule y que la tierra de Hyrule vuelva a la superficie. Sin embargo, antes de que pudiera tocar la Trifuerza para hacer realidad su sueño, el rey Daphnes Nohansen Hyrule toca la Trifuerza y ​​desea que Hyrule desaparezca para siempre, además de un futuro para sus descendientes por encima del Gran Mar. Ganondorf entra en la locura y se enfrenta a Link y a Zelda en una batalla final. Link, con la ayuda de las Flechas de Luz que dispara Zelda, consigue clavar la Espada Maestra en la frente de Ganondorf, convirtiéndolo en piedra, desapareciendo bajo el mar junto con la Espada Maestra y la Trifuerza. El Rey, también decide quedarse atrás para ser enterrado bajo el mar junto a su reino, mientras Link y Zelda suben a la superficie con el fin de comenzar su nuevo futuro.

Era de la Gran Travesía
cronologia
Después de derrotar a Ganondorf, Link y Tetra emprenden un nuevo viaje. Llegan a las aguas gobernadas por el Rey del Mar para investigar los rumores sobre un misterioso Barco Fantasma que había aterrorizado al océano. El Barco Fantasma aparece y Tetra salta a bordo, siendo secuestrada. Link trata de rescatarla, pero cae al océano. Se despierta en Isla Mercay y se reúne con Ciela el hada y Siwan.
Link conoció a un capitán de barco llamado Linebeck que le permite usar su barco. Después de buscar pistas en el Templo del Rey del Mar con la ayuda del Reloj Espectral, Link rescata a los espíritus de poder y sabiduría, y descubre que Ciela es el espíritu del valor. Link a continuación, aborda el Barco Fantasma con el fin de rescatar a Tetra, que había sido convertida en piedra. Siwan revela ser el Rey del Mar y le dice a Link que un monstruo malvado llamado Bellum había agotado su fuerza vital. A continuación, afirma que lo único que podía derrotar a Bellum era la Espada Espectral.
Link viaja a través de los mares para encontrar los tres Metales Puros y forjar la Espada Espectral. A continuación, se aventura profundamente en el Templo del Rey del Mar una vez más para hacer frente a Bellum. Derrota a Bellum, pero luego este posee a Linebeck y le obliga a luchar en la forma de un caballero oscuro. Link es capaz de derrotar a Bellum sin dañar a Linebeck y Tetra recupera la normalidad. El Rey del Mar devuelve a Link y Tetra a su mundo, donde sólo diez minutos habían pasado desde que se fueron. Link no estaba seguro de si toda la aventura había sido un sueño, pero luego se da cuenta de que llevaba el Reloj Espectral vacío, y ve a Linebeck navegando en la distancia.

Era del Renacimiento de Hyrule
Cronologia the legend of Zelda parte 2
Tetra, Link y los piratas descubren una nueva tierra de grandes dimensiones donde deciden construir lo que será el nuevo Reino de Hyrule y así cumplir su destino. Los primeros habitantes de la tierra vivían en paz, bajo la atenta mirada de los dioses, pero pronto esa calma se frustro. Mallard, el rey de los demonios invadió el reino y lo cubrió de oscuridad. Así comenzó la lucha entre el bien y el mal. Los dioses lograron sepultar a Mallard bajo una torre que se convirtió en su tumba. Las vías de tren procedentes de la torre servían como su celda.
El nuevo Hyrule evoluciona con el paso del tiempo. Se construye el Castillo de Hyrule y su ciudadela. Los Goron procedentes del mar se van a vivir a las montañas, mientras que los nómadas Niveositas construyen un pueblo en las partes mas frías. El símbolo de la Trifuerza se mantiene como un símbolo de la Familia Real al estar presente en las pertenencias de los fundadores del reino, pero se desconoce su significado. El símbolo del reino y los dioses es la Fuerza. Los habitantes de Hyrule, descendientes de Tetra y herederos de la Fuerza, tienen la habilidad de crear energía derivada a través de su gratitud, esta energía se conoce como Fortianitas o Gemas de Fuerza.
Años después del establecimiento del reino, las vías comenzaron a desaparecer. La descendiente de Tetra, la princesa Zelda, dio a un maquinista real llamado Link un uniforme de recluta y se unió a él para investigar en la Torre de los Dioses la causa de la desaparición de las vías. Link vivía con Nico, el último miembro de la tripulación pirata de Tetra vivo.
En su camino a la torre, el ministro Makivelo se revela como un demonio cuyo objetivo es revivir al Rey Demonio Mallard que había sido sellado debajo de la Torre de los Dioses en la antigüedad. Makivelo, con la ayuda de su siervo Táligo, roban el cuerpo de Zelda y la dejan como un espíritu. Zelda, junto con Link quien podía verla como espíritu, solicitan el asesoramiento de Radiel, la sabia Trenebunda, quien les dice que deben restaurar la torre. En forma de espíritu, Zelda puede poseer a los espectros que vagan por la Torre de los Dioses y ayudar a Link a avanzar. Link y Zelda restauran la Torre de los Dioses viajando por todo Hyrule y rompiendo las barreras en cada templo para que pudieran llegar al Rey Demonio en la parte superior de la torre. Una vez que llegan a la cima de la torre, Mallard es liberado, y Link entra en el Mundo Oscuro con el fin de derrotarlo. Una vez que Mallard es destruido y Zelda recupera su cuerpo, los Trenebundos parten hacia el cielo, habiendo cumplido su deber de proteger Hyrule.

Inconsistencias
La Cronología mostrada arriba está basada en la información dada por los juegos canónicos de The Legend of Zelda y el libro Hyrule Historia. No obstante, algunos de los apartados contradicen las indicaciones de Hyrule Historia, pero sigue basándose en lo visto en los juegos. En concreto, son dos las secciones que contienen información de este tipo.
La primera de ellas, y la más llamativa, es la creación de la Línea Temporal del Fracaso del Héroe. Según Hyrule Historia y posteriores contenidos no canónicos de la saga, está rama se crea a partir de un final alternativo en Ocarina of Time. Link, a pesar de sus esfuerzos, es incapaz de derrotar a Ganondorf, quien consigue hacerse con todos los fragmentos de la Trifuerza. El hecho de que Link sea derrotado por Ganondorf, algo nunca mostrado en los juegos, lleva a está wiki a colocar otra alternativa a la creación de esa rama temporal, dando un sentido más lógico, basándonos en lo visto en los juegos.

La segunda no es una contradicción, pero si una suposición. Se trata el colocar la Guerra del Intruso en la Era del Caos cuando no hay nada confirmado sobre su posición en ese lugar. Por los hechos de ese conflicto, y el no ser mencionado en Hyrule Historia, nos ha llevado a colocar ese conflicto donde mejor hemos considerado.

Por supuesto, toda está información, así como la Cronología entera, podría cambiar en el futuro con el lanzamiento de nuevos juegos para la saga.

0 comentarios - Cronologia the legend of Zelda parte 2