'Plants vs Zombies' se convirtió en un gran éxito de las plataformas móviles hace cuatro años gracias a un sistema de juego sencillo y altamente adictivo. El juego, del género conocido como 'defensa de la torre', consistía en colocar plantas para hacer frente al avance de zombies por la derecha de la pantalla.

'Plants vs Zombies 2', adicción garantizada

Su sucesor 'Plants vs. Zombies 2', disponible de momento sólo para iOS -iPhone y iPad- ahonda en esta fórmula añadiendo algunas novedades, entre las que destaca principalmente su nueva fórmula para captar ingresos. El juego ha pasado de ser de pago a la modalidad de 'free to play', es decir, gratis pero con micropagos para lograr desbloquear pantallas de golpe o comprar plantas y 'power ups' que ayuden en la aventura.

Afortunadamente, y en contra de lo que muchos hubiéramos podido pensar, el haberse decantado por esta vía para lograr los ingresos no ha supuesto una merma de calidad ni tampoco el desarrollo de estrategias poco extremas para lograr los pagos.

De hecho, el juego permite avanzar sin necesidad de realizar estos pagos, al contrario que otros títulos de gran éxito últimamente, ya que la obtención de las monedas virtuales para comprar ítems es sencilla dentro del propio sistema sin necesidad de 'aflojar' dinero real. Probablemente, el alto número de descargas logradas al desarrollador compensa

Novedades
La esencia de 'Plants vs Zombies' se mantiene prácticamente idéntica a la primera parte aunque se introducen diferentes variantes que lo hacen más variado. En primer lugar, esta vez no tendremos que defender nuestra casa de los zombis sino que viajaremos en el tiempo y el espacio hacia tres mundos diferentes con multitud de niveles: Egipto, Salvaje Oeste y Piratas.

Zombies

Cada uno de estos mundos tiene sus propias mecánicas y enemigos, además de niveles que se desbloquean superando los anteriores, al estilo de lo que ya inventó hace años Nintendo con su saga Super Mario. Por ejemplo, en las fases de piratas, el escenario es más pequeño aunque podremos lanzar a los zombis al agua. Mientras, en el Oeste aparecen pianistas o cowboys danzantes. También hay nuevas plantas, entre las que destaca, por simpática, una que golpea como si fuera un luchador de boxeo.

Mientras el acabado gráfico es notable y mejora el de la la primera parte, la increíble adicción generada sigue siendo el punto fuerte de un juego que se puede extender durante numerosas horas. Además de las pantallas tradicionales, existen niveles de minijuegos y retos que permiten desbloquear nuevas zonas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gbcBYs0ljI0


No es de extrañar, por tanto, que el juego haya registrado un récord de descargas para un título del gigante Electronic Arts, la compañía que lo publica, con 16 millones en apenas una semana. La empresa considera que ha sido "el lanzamiento más exitoso visto nunca en el terreno móvil".

Aunque de momento sólo está disponible para iOS, los desarroladores, Popcap, ya han anunciado que aparecerá en más plataformas antes de que acabe el año. Además, han prometido realizar actualizaciones en las que se incluirán más niveles.