La Chica del Aro

Qué fué de la vida de estos actores y actrices?
Parece mentira que esa hermosa mujer haya personificado en 2002 ala horrorosa y vengativa niña Samara Morgan en El Aro, pero así fue. Este film de marcado terror psicológico es la remake de la versiónjaponesa (Ringu), que estuvo originalmente basada en la novela delescritor Kôji Suzuki. Daveigh Chase tiene actualmente 18 años y -aligual que muchas actrices de Hollywood- comenzó su carrera siendo unaniña de tan sólo 7 años, en un comercial de las famosas sopasCampbell´s, A partir de allí supo que su futuro estaría ligado a laactuación y se preparó estudiando canto, baile e interpretacióndramática. Unos años más tarde pudo dar sus primeros pasos en variaspelículas para TV y en series como Sabrina, la bruja adolescente y EREmergencias. Demostrando su versatilidad tuvo también dos interesantesparticipaciones con su voz en Lilo y Stitch y el excelente animé Elviaje de Chihiro. Un año después llegaría el turno de La llamada, conel correspondiente Premio MTV a la mejor villana y su participación enla valorada Donnie Darko y en su secuela S. Darko de 2009.


El nene de Jerry Maguire

series
Quizás el nombre Jonathan Lipnicki no suene familiar y cuesteasociar su rostro al mundo del celuloide, pero este actor no es otroque el niño de Jerry Maguire, la comedia dramática que protagonizaronTom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr. El film, que contó conla dirección de Cameron Crowe (Vanilla Sky), recibió muchos premios,buenas críticas y varias nominaciones al Oscar, entre ellas al mejorguión y a la mejor película. Además, ese papel le sirvió a Cruise paraganar su segundo Globo de Oro al mejor actor por su excelenteactuación.Actualmente tiene 18 años, le gusta la música, lleva una vidafísicamente activa y -al igual que varias celebridades de Hollywood-dedica parte de su tiempo a contribuir con obras de caridad vinculadasa los enfermos de cáncer y diabetes. ¿Cuándo regresará al cine? El añopróximo, con For the Love of Jade, de Mike Yurinko.


La chica de Mi primer Beso

actores
Hollywood está repleto de "estrellas de un día". Actores y actricesque deslumbran con un film taquillero y luego -por diversas razones- sesumergen en el anonimato casi sin dejar rastros. Algo de esto lesucedió a Anna Chlumsky, una estrella fugaz que con sólo 11 añosiluminó la pantalla solo por un instante. A comienzos de los 90, Annainterpretó a una dulce niña-adolescente que cautivó la pantalla junto aMacaulay Culkin en Mi primer beso. Luego de este arranque prometedor notuvo demasiada suerte con sus trabajos posteriores y su carrera cayó enpicada. Tras unos años de inactividad y debido al éxito de Mi primerbeso, la joven actriz decidió protagonizar en 1994 la segunda parte dela comedia, esta vez sin la participación de Macaulay Culkin ni la repercusión de la primera entrega.


La nena de Matilda

peliculas
Es probable que muchos hayan olvidado por completo el rostro deMara Wilson, pero inmediatamente lo recuerdan cada vez que aparece enla pantalla chica dándole vida a Matilda. En ese hermoso film paraniños (y no tan niños), estrenado en 1996, Mara interpretó con grantalento a una entrañable e inteligente niña maltratada por su familia ypor la perversa directora de su escuela. La historia se desarrollacuando Matilda descubre sus poderes mentales y decide ocuparse de sudirectora para darle una lección. Durante la filmación, Mara Wilsonperdió a su mamá, que murió víctima de cáncer, pero a pesar de tododecidió continuar con el rodaje del film.


El chico de Terminator

80 y 90
Cuando Edward Furlong irrumpió en el universo del cine con unprometedor arranque en Terminator: el juicio final, todo parecíaindicar que el éxito y el reconocimiento lo acompañarían a lo largo desu carrera. Pero no fue así. Al menos nunca llegó a igualar lapopularidad que obtuvo con el papel de John Connor en 1991. Suaparición como adolescente rebelde fue tan bien recibida por el públicoque consiguió el premio MTV al Actor Revelación, seguido de fama y unalluvia de ofrecimientos laborales. Al año siguiente decidió formarparte de American Heart, película dirigida por Martín Bell(protagonizada por Jeff Bridges) y de la deslucida segunda parte deCementerio de animales. Luego probó suerte con la música y grabó eldisco Hold On Tight (de gran aceptación en Japón) y también formó partedel videoclip "Livin´ in the Edge", de Aerosmith.


La chica de Matrix

Qué fué de la vida de estos actores y actrices?
La realidad muestra que en la vida actoral de Carrie-Anne Moss huboun antes y un después del estreno de Matrix . Esta película fue unpunto de inflexión en la escena del cine que combinó una tramainteligente con una nueva forma de filmar en plena era digital. Laactriz canadiense que interpretó el papel protagónico de la agenteTrinity, tiene hoy 41 años y una carrera que parece estar en stand by .


series