El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Mejores Libros de Stephen King

10 Mejores Libros de Stephen King

libros

Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

horror



It (1986 )


maestro

Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.
En 1990 se estrenó un telefilme de tres horas y trece minutos de duración.

stephen king



El resplandor (1977)


cementerio

El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para las personas de color. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.

miedo



Cementerio de animales (1983)


novelas

Cementerio de Animales se publico en el año de 1983 y fue llevada al cine en 1989 (se estrenó con el título Cementerio de mascotas) y dirigida por Mary Lambert, protagonizada por Dale Midkiff como Louis, Fred Gwynne como Jud, Denise Crosby como Rachel y Miko Hughes como Gage. Un hombre, Andrew Hubatsek, fue elegido para el papel de Zelda porque los cineastas no pudiron encontrar una mujer con la forma ósea suficientemente enferma para retratarla. El grupo Los Ramones grabó la canción que lleva el título de la película y se puede encontrar en su álbum Brain Drain.

Animales



Misery (1987)


terror

Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno, mientras viaja por la carretera, sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien, pero poco a poco Paul descubre la obsesión que se apodera de su admiradora, que es una psicótica asesina y tratará de retenerlo todo lo posible incomunicándolo y obligándole a escribir una nueva novela donde Misery reviva ya que, cansado del personaje, el escritor había decidido matarlo en su última novela.

10 Mejores Libros de Stephen King



Carrie (1974)


libros

Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia.
En 1976, el director de cine Brian de Palma hizo la primera película basada en la novela.

horror



La milla verde (1996)


maestro

Esta novela fue originalmente publicada en seis volúmenes, edición que también se respetó en castellano. La edición completa en los Estados Unidos presenta el subtítulo "The Complete Serial Novel". Los seis volúmenes originales son:
- Part 1: The Two Dead Girls (Parte 1: Las Gemelas Asesinadas)
- Part 2: The Mouse on the Mile (Parte 2: Un Ratón en el Pasillo)
- Part 3: Coffey's Hands (Parte 3: Las Manos de Coffey)
- Part 4: The Bad Death of Edward Delacroix (Parte 4: Una Ejecución Espeluznante)
- Part 5: Night Journey (Parte 5: Viaje Nocturno)
- Part 6: Coffey on the Mile (Parte 6: La Hora Final de Coffey)

stephen king



Cell (2006)


cementerio

La novela trata sobre un artista de Nueva Inglaterra que lucha por reunirse con su joven hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforma a las personas comunes en zombies. En la edición impresa, se aclara que King "no tiene teléfono celular".

miedo



La Cúpula (2009)


novelas

Pocos días después del lanzamiento del libro se anunció que DreamWorks estaba produciendo una miniserie basada en la novela. El fundador de la productora Steven Spielberg y el propio King serán los productores ejecutivos del proyecto.

Animales



El misterio de Salem's Lot (1975)


terror

La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y un remake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.

10 Mejores Libros de Stephen King



Un saco de huesos (1998)


libros

Un saco de huesos (en inglés, Bag of bones) es una novela de Stephen King que fue publicada en el año 1998. Es un drama de fantasmas y misterio. El 11 de diciembre de 2011 se estrenó en Estados Unidos una adaptación para televisión concebida como una miniserie de dos capítulos, protagonizada por Pierce Brosnan. En España fue estrenada el 23 de febrero con el titulo de La maldición de Dark Lake.

horror

A continuación les dejo una página donde podrán descargar varios cuentos de este maestro del terror.




maestro

CLICK EN LA IMÁGEN PARA IR A LA PÁGINA

stephen king

cementerio



EDITADO 15/9/2014

10 comentarios - 10 Mejores Libros de Stephen King

@Saki_Ishikawa +2
Gustos son gustos, a mi Cell me pareció pésimo.
@SANDOKAN_89
Totalmente de acuerdo, empieza con muchisima fuerza y sigue bastante bien hasta mas o menos la mitad, despues cae abruptamente
@PanchoLopezCaste
Super escritor, claro, habrá diferentes opiniones, pero es muy bueno. Saludos!!!
@RACSOkatan +1
para mi el mejor y por el que sera siempre recordado es el de IT
@Norman454
Me gustaría mucho leer alguno de sus libros, no por algo es tan aclamado. Me interesa mucho el misterio así que estoy escribiendo mi propio libro, cuando lo termine puedo dar fe que no se trata de ningún plagio
@Norman454
@MrCobayo No no... la verdad llevo 54 paginas "oficiales" es mucho escribir y mucho borrar. Calculo que he escrito algo de 250 - 300 carillas, pero solamente fueron 54 las que no me canso de leer y que me "llenan". Ahora miro mi comentario, que fue hace 8 meses... jeje. Mucho tiempo para tan poco.
@MarianoAbadie
@Norman454 hola loco, como va el libro? pudiste terminarlo o avanzarlo?
@Norman454
@MarianoAbadie Lastimosamente estoy en "pausa" sigo en pagina 54. Los estudios se ponen pesados a estas alturas, mañana rindo el ultimo examen y ya me libero. Espero a que pasen las fiestas y ya voy a disponer de mas tiempo para la magia.
@DaveLizewski +1
Ami me fascinaron IT , Insomnia y Carrie
que obras maestras
como para tenerlos toda la vida en un cofre cerrado!
@marianocli +1
Gente, todo mi respeto a este escritor... sus recursos de escritura son muy interesantes. Pero si en algo nunca estaré de acuerdo con él, es que en su misma autobiografía admite estar en disgusto con la narrativa argumentativa. Esto, para el género terror es genial, porque realmente se crea todo un caos y te lo transmite. El miedo y la falta de un razonamiento claro se llevan muy bien. Pero generalizar esto para todos los géneros, sería como decir que Alicia en el país de las maravillas no simboliza ideas (almenos) parcialmente claras de parte del autor y no es mas que una total fumadera... sobre eso lo dudo. Tambien existen maneras de codificar ideas ¿porque no?