El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los ancianos, ¿una amenaza para la economía del s. XXI?


Los ancianos, ¿una verdadera amenaza para la economía del s. XXI?

Los ancianos, ¿una amenaza para la economía del s. XXI?

economía

El número de personas mayores de 60 años en el mundo se ha duplicado en los últimos 30 años y los demógrafos esperan que crezca al mismo ritmo hacia el 2050. La economía mundial podría no ser capaz de sostener ese cambio, advierten los expertos.

bienestar

Mejoras en la asistencia médica, mayor acceso a la educación y un bienestar económico cada vez mayor propicia que la expectativa de vida se haga cada vez mayor. Pero la población envejecida trae nuevos desafíos, señalan los autores de un informe de las Naciones Unidas.


A mediados del siglo XXI habrá más de 3 millones de personas de cien años de edad o más. Hoy este índice se acerca a 300.000 personas. Será una generación entera que ya no podrá ser sostenida por sus propios hijos, puesto que estos también ya habrán envejecido para el centésimo cumpleaños de sus padres.


Además, el gradual aumento de las jubilaciones va a coincidir con el desempleo creciente, que significa menos impuestos disponibles para pagar tanto las jubilaciones, como los subsidios al desempleo. Juntos estos factores proveerán una carga excesiva para los presupuestos nacionales, dicen los investigadores.



ancianos

siglo XXI

Jubilación



El colapso fiscal amenaza tanto a los países en vías de desarrollo, como a los más desarrollados. Así, en EE.UU. el programa federal de subvenciones al seguro médico y a la manutención de los jubilados supone más del 10% del producto interior bruto. En Europa se dedica alrededor del 13% del PIB a las pensiones.


Entre los sistemas económicos emergentes, China envejece más rápido que el resto. Hacia el 2050 los mayores de 65 años o más serán la cuarta parte de la población de ese país (480 millones de personas). Rusia tampoco es una excepción a la tendencia general del envejecimiento global. De la quinta parte de la población actual, la proporción de los jubilados superará el 28% hacia el 2030.



Sobrepoblación


Subvención

colapso fiscal

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: POBLACIÓN MUNDIAL ACTUAL


envejecimiento mundial

Comentarios Destacados

@xoXDJF3RR3RXox +24
Los politicos son una amenaza para sociedad

10 comentarios - Los ancianos, ¿una amenaza para la economía del s. XXI?

@qnk91 +9
Y tanto que hicieron por el desarrollo del planeta no cuenta?
@xoXDJF3RR3RXox +24
Los politicos son una amenaza para sociedad
@-Neither +7
La economia es una amenaza para nosotros y el medio ambiente, asi deberia ser la noticia.
@jaco7 +2
en realidad son un negocio en los países "del primer mundo" ya que los meten en asilos costosisimos, consumen medicaciones muy caras etc.
@vladdrajul +4
si alguien es capaz de pensar asi, les faltan algunos tornillos
@MethosRex +3
Qué buscas con las recos, participar? Ya te quité el bloqueo una vez, ya que no eres mal comentador al principio, pero luego te conviertes en un troll "ad-infinitum" que pretende ganar por forfeit del contrario. Las personas normales tenemos otras ocupaciones y no podemos estar todo el día discutiendo sobre los mismo todos los días.
@jorgeCB4ar
@jorgeCB4ar
@MethosRex es muy generalista eso. culpar a un sistema de todos los males cuando el error está en la forma en q se lo apica
@MethosRex +2
Ya estoy por irme. Bueno, te doy cancha libre.
@jorgeCB4ar
@__CONTROL__ +8
Los ancianos no son un problema, son una oportunidad. Necesitan ser aislados y estudiados para ver que nutrientes se les puede sacar para ser usados en nuestro beneficio personal.

@dario872573 +2
la puta madre,me dormi 2 segundos y me cagaste el comentario jaja.
@__CONTROL__ +2
@dario872573 Venia como anillo al dedo el video con este post
@dario872573 +1
@__CONTROL__ jaja,si,lei el titulo y solo entre a comentar eso
@taringueroban +1
si matasemos a todos los chorros, violadores, pedofilos, drogadictos viviriamos 100% mejor
@l0s_0tr0s +3
mira que la caza de brujas no termina ahi...
una vez que matas a todos eso, seguis por los que mienten, falsean la verdad, corrompen corazones.. y no queda mas que un puñado de puros. que mandaron a matar, o sea, asesinos... y se cierra el circulo, mueren todos