a 36 años de Bad Reputation (Thin Lizzy)



Bad Reputation es el octavo álbum de estudio de la banda de hard rock irlandesa Thin Lizzy, lanzado en 1977. Como hacer prever la portada, la mayoría de las pistas sólo cuentan con tres cuartos de los miembros de la banda, con el guitarrista Brian Robertson sólo tocando en las pistas 3 y 6. Se perdió la mayoría de su anterior gira, después de una lesión y éste álbum fue el último en que llegó a participar.
"Dancing in the Moonlight (It's Caught Me in Its Spotlight)" fue un sencilo exitosos en el Reino Unido, llegando al puesto número 14 de la lista de sencillos en septiembre de 1977


Tras una lesión, Brian Robertson quedó marginado de la banda para tocar, sólo puedo aportar en dos temas, Opium Trail y Killer Without a Cause.

thin lizzy

En la gira de la banda con Queen, Brian fue sustituido temporalmente por Gary Moore.

Siendo este el último trabajo de Brian, tiempo después su une a la banda Wild Horses.
Bad Reputation forma parte de mi podium particular de Thin Lizzy, compartiendo tal honor con Jailbreak y Black Rose. En el disco sobresalen temas como la propia Bad Reputation, Opium Trail con un bajo abrasador y la archiconocida Dancing in the Moonlight entre otras. Un disco que tanto sirve para empezar el día con buen pie como para salir de jolgorio por ahí.



link: http://www.youtube.com/watch?v=grodS-cas0w


Soldier of Fortune" – 5:18
"Bad Reputation" (dorney, gorham, Lynott) – 3:09
"Opium Trail" (Downey, Gorham, Lynott) – 3:58
"Southbound" – 4:27
Side two
"Dancing in the Moonlight (It's Caught Me in Its Spotlight)" – 3:26
"Killer Without a Cause" (Gorham, Lynott) – 3:33
"Downtown Sundown" – 4:08
"That Woman's Gonna Break Your Heart" – 3:25
"Dear Lord" (Gorham, Lynott) – 4:26


Pero es mucho más este album, que dancing in the moonlight, y the boys are backing town, son las grandes obras maestras de esta pedazo de banda. Con soldier of fortune, se abre la veda de la fantasía, veda solo al alcance de los más grandes, uriah heep, raimbow, kansas.... el punteo melódico que abre el tema, con la parada que hay por medio, es demencialmente sabrosa . Sólo al alcance de los genios.Bad reputation y opinum trail, sacan su vena rockera, con unos riffs de robertson, supertrabajados, thin lizzy, siempre tuvo guitarristas geniales. co southbound, vuelve esa melodía, tan característica que siempre les resulto.

Soldier of Fortune

dancing in the moonlight, es uno de los himnos de thin lizzy, una megacanción. El resto del album navega entre la melodía, el hard rock de élite, es un album que sento catedra, dentro del mundo del rock, uno de los imprescindibles. No se diferencia en casi nada a sus septimos albumes posteriores, simplemente en este rozaron la gloria, y tiene de característica, que fué el último album melodioso de la banda, porque después se pasarían al hard rock más potente, incluso en el thunter and lighting, al metal.Además de que fué el último album, dónde hubo buen rollo dentro de la banda, pues por esta época, phil, estaba ya muy enganchado a las drogas, que acabarían finalmente con la vida del genio, en el año 86.


Southbound