¿Porque en ocasiones la luna se ve color naranja?

Buenas noches taringueros! Esta noche salgo afuera de mi casa, levanto mi vista al cielo y veo ahí a la Luna de un tono medio anaranjado... Muchas veces ya la había visto así, pero hoy decidí investigar el porque de ese fenómeno y compartirlo aquí!
Bueno, empezemos:

¿Te has preguntado porque luego la Luna se pone de distinto color?

¿Porque en ocasiones la luna se ve color naranja?

La razón del color anaranjado es por la dispersión de la luz en la atmósfera.

La luz azul, verde y violeta se dispersan por las moléculas de la atmósfera. Esta es la razón de que solo veamos el amarillo, naranja o rojo.

El tono rojizo (u ocre, ó anaranjado) que adquiere la Luna, depende de la cantidad y calidad del polvo en suspensión que exista esa noche en la atmósfera terrestre (normalmente se ve bien rojiza cuando hay polvo de origen volcánico).
Las partículas de polvo dispersan las longitudes de onda correspondientes al amarillo y verde, en adición a la azul (dispersada por la atmósfera terrestre). Por lo tanto, serán las longitudes de onda del rojo y anaranjado las que lleguen a nuestros ojos.


fenomeno

La luna puede tener un color anaranjado en cualquier época del año. Algunas veces este fenómeno ocurre incluso cuando la luna se encuentra perpendicular a nosotros, por causa del polvo, humo o polución en la atmósfera. El tamaño de estas partículas determina el color con que veremos la luna.

naranja
En la imagen de arriba lo vemos gráficamente. La flecha roja es la distancia de atmósfera que recorre la luna cuando está encima de nosotros, y la flecha azul es la distancia que recorre al estar en nuestro horizonte: ¡unas tres veces más de atmósfera para llegar a nuestros ojos!

Cuando la Luna, o algún otro objeto, está muy próxima al horizonte, se puede observar el fenómeno de enrojecimiento. Esto ocurre porque cerca del horizonte la atmósfera es más densa y absorbe diversas longitudes de onda de la luz (diversos colores), menos la roja, que es reflejada. Por eso la tonalidad rojiza del objeto (a veces una tonalidad amarilla o naranja), que es también percibida en la puesta del Sol.


gas

luna

¿Porque en ocasiones la luna se ve color naranja?

Eso es todo gente Saludos a todos.

4 comentarios - ¿Porque en ocasiones la luna se ve color naranja?

@bracajuan +3
veo un post de luna y no puedo evitar ir a buscar el video de silvina
@VirgoConHonor +2
AAHHHHH....TE GUSTA EL VINO!!!
@aviadorgurka
PTM WTF eso lo vi en la pelicula de Bruce Willis.!!!!!! no mames, pero de todas formas buena info
@NahuelAlb
en la casa de un amigo mio todo el tiempo se ve naranja en las demas no