El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guitarristas en serio

Albert King

Guitarrista y cantante de blues, cuyo estilo sonoro influyó en muchos guitarristas de rock.

Su verdadero nombre era Albert Nelson y nació en Indianola, Mississippi. Aunque era zurdo aprendió a tocar la guitarra como si fuera diestro, hecho que contribuyó a los característicos sonidos que interpretaba. Realizó sus primeras grabaciones en Indiana, Chicago, (1952-1954) y en Saint Louis (1956-1964). En 1966 firmó un contrato con Stax Records de Memphis, por aquel entonces un importante sello discográfico de blues y soul. Mientras duró su contrato con esta compañía discográfica, King tocó con bandas de la talla de Booker T and the MGs en el álbum Born Under a Bad Sign (1967). La canción que daba título al álbum, junto con otras como "Crosscut Saw", se convirtieron en clásicos y King se hizo célebre fuera de los circuitos del blues, especialmente entre los guitarristas de rock, que imitaban sus solos de guitarra. Su siguiente álbum con el sello Stax, Live Wire/Blues Power (1968), se grabó en directo en el afamado Fillmore Auditorium de San Francisco.
En la década de 1970, el uso de trompetas y saxofones añadió un elemento funk a su música, incluso después de la finalización del contrato con Stax. En el álbum I'm In a Phone Booth, Baby, publicado en 1986 y cuyo tema central fue escrito por el joven músico de jazz Robert Cray, King volvió a un sonido de blues más puro.
Guitarristas en serio


Oscar Alemán

Comienzos En 1915, con 6 años de edad, se integra al conjunto familiar Sexteto Moreira. Allí se inicia bailando y cantando junto a sus hermanos. Es un conjunto folclórico de música y danzas nativas.

En este año viajan a Buenos Aires y actúan en el Parque Japonés, en el Teatro Nuevo y en el Luna Park. Más tarde, viajan a Brasil.

Tras la muerte de sus padres en 1919, ejerce diversos oficios hasta que se dedica a tocar la guitarra de manera profesional en salas de fiestas, formando el dúo Los Lobos con el guitarrista Gastón Bueno Lobo, con quien regresó a Buenos Aires en 1925, contratados por la compañía del actor cómico Pablo Palitos. Allí forman trío con el violinista Elvino Vardaro, incursiona como autor de tangos junto a Agustín Magaldi, con quien graba un tema y actúa junto a figuras como Carlos Gardel y Enrique Santos Discépolo. Graba con RCA Víctor música brasileña, fox trots, valses y tangos, tanto como solista como con Los Lobos.


En 1929 Los Lobos y el bailarín Harry Fleming realizan una gira por Europa, tras la cual Alemán se queda en Madrid y más tarde se presenta como solista en el Casino de París.

En 1932 la bailarina estadounidense Josephine Baker le convoca a una prueba, tras la cual trabajan juntos hasta 1938. Ya en solitario, realiza una gira por Europa, conociendo a Louis Armstrong y Duke Ellington, y toca con el guitarrista Django Reinhardt en el Hot Club de Francia, sala dedicada al jazz, donde tocaba la guitarra y bailaba a la vez.


Regreso a Argentina: La invasión alemana en 1940, le obliga a volver a Argentina. Logra un éxito con su tema Rosa madreselva, y sigue triunfando con su estilo swing, dedicándose a actuar en distintos lugares.

En los años cincuenta funda una escuela para jóvenes guitarristas sin medios económicos y no vuelve a actuar hasta 1971, cuando forma un quinteto de tres violines, contrabajo y batería con el que actúa como guitarra solista. Grabó su último disco en 1979, falleciendo al año siguiente.

En 2002, se creó en su honor el Festival Internacional de Guitarra Jazz «Oscar Alemán», para intérpretes jóvenes.



musica

John McLaughlin

John McLaughlin es uno de los más grandes guitarristas de la historia del Jazz y el Rock (considerado por muchos conocedores el mejor), y su primera banda, Mahavishnu Orchestra, ocupa dentro de ésta un sitial de honor, a pesar de su breve existencia. Reconocido como el grupo fusión predominante, la Mahavishnu Orchestra fue considerada por muchos observadores durante sus inicios como una banda de rock, pero sus sofisticadas improvisaciones colocaron su poderosa música entre el rock y el jazz. La historia de esta legendaria agrupación, que fue como una estrella fugaz en el inmenso firmamento engendrado del bing bang musical ocurrido a finales de los 60’s, y que brilló con una intensidad inusitada durante su breve existencia de 5 años, está estrechamente ligada a la de su líder y fundador. McLaughlin, nacido en 1942, arribó a Estados unidos procedente de Gran Bretaña a principios de 1969, siendo conocido solo en un selecto círculo de músicos y admiradores. A finales de ese año, era internacionalmente aclamado como intérprete. Al llegar se unió a un nuevo trío liderado por el prodigioso y talentoso Miles Davis y el baterista Tony Williams. Su contribución como músico y coautor en la banda fue determinante en la creación de un nuevo mundo musical, donde se fusionaba la exigente improvisación del jazz con el Rock’n’Roll, terrenos donde ninguna otra banda se había adentrado. Los dos años siguientes fueron de actividad sísmica musical, en el que se produjeron dos álbumes: In A Silent Way y Bitches Brew. Con esa experiencia y conocimientos adquiridos a cuestas, y su talento inigualable, John Mc Laughlin formó en 1971 la Mahavishnu Orchestra. En esa época era discípulo del gurú hindú Sri Chinmoy, quien le antepuso el nombre de Mahavishnu. La primera formación, considerada la mejor de todas, estaba integrada además por Billy Cobham (batería y percusión), Jerry Goodman (violín), Jan Hammer (teclados) y Rick Laird (bajo).
Al poco tiempo la banda estaba tocando en grandes escenarios y estadios, con las bandas de rock de teloneros, y una audiencia de jazz y rock que respondía con éxtasis y admiración a un virtuosismo desgarrador, ensambles vertiginosos, pasajes tranquilos y relajantes, y melodías atonales y en clave menor, tomadas en gran parte de la India. Esta formación grabó durante 1971-73 tres intensos álbumes en estudio para la Columbia, y uno de los más potentes álbumes en vivo de todos los tiempos: Between Nothingness And Eternity. En el tercer disco, Love, Devotion And Surrender, McLaughlin colaboró con Devadish Carlos Santana, otro discípulo de Sri Chinmoy. Entonces, en un giro inesperado, McLaughlin reformó completamente la banda creando una segunda versión de ésta en 1974, con el violinista Jean-Luc Ponti, Gayle Moran (teclados y voz), el bajista Ralphe Amstrong y el baterista Narada Michael Warden, grabando dos álbumes. En 1975 Stu Goldberg remplazó a Moran y Ponti abandonó el grupo. Esta última encarnación de la banda grabó el célebre álbum Inner Worlds, antes del colapso definitivo, motivado por el acercamiento cada vez mayor de McLaughlin a la religión hindú y a la guitarra acústica. En 1975, McLaughlin formó con el violinista hindú Leo Shankar (hijo del celebre Ravi Shankar, maestro de la cítara) el quinteto acústico Shatki, estableciendo conexiones entre estilos acústicos y música de influencia hindú. Posteriormente, aún en la onda acústica, incursionó en el world music, particularmente en el flamenco-jazz, con el más celebre trío de guitarra que haya existido, incluyendo a Al Di Meola (Return To Forever) y Paco De Lucía. Luego de girar y grabar con este trío, formó un dueto con la pianista Katia Labeque y grabó un disco solista en el que se reencontró con la guitarra eléctrica. Entonces, en 1984, surgió lo inevitable: renació la legendaria Mahavishnu Orchestra, con Cobham, el saxofonista Bill Evans, el tecladista Michael Forman, el bajista Jonas Hellborg y el percusionista Danny Gottlieb, grabando el último álbum de la banda: Mahavishnu, editado por la Warner Brother. Este intento de revivir las glorias pasadas fracasó, debido al escenario de mediocridad musical que invadió la década de los 80’s, impidiendo el desarrollo de la música virtuosa. A partir de entonces, John McLaughlin se dedicó a sus trabajos solistas, entre ellos el John McLaughlin Trio, colaboraciones con músicos de Jazz, y más recientemente la reunión del trio McLaughlin-Di Meola-De Lucia.



guitarra


Egberto Gismonti
Egberto Gismonti es un compositor y multiinstrumentista brasileño. Nació en Carmo, Estado de Río de Janeiro, Brasil el 5 de diciembre de 1947, hijo de un siciliano y una libanesa. Comenzó su estudio formal de piano a la edad de seis años. Después de estudiar música erudita durante 15 años, se fue a vivir a París, donde estudió con la compositora y directora de orquesta Nadia Boulanger (con quien aprendió orquestación y análisis) y con el compositor Jean Barraqué (alumno de Arnold Schönberg y de Anton Webern).

Después de volver a Brasil, Gismonti vivió varios meses con los indios xingú, del Amazonas, que le ayudaron a vislumbrar una realidad musical más amplia que la del estrecho mundo clásico. Se formó escuchando música tan dispar como la de Django Reinhardt y Jimi Hendrix. Para él, los logros de Hendrix en la guitarra eran prueba de que el idioma de la música popular y la erudita no necesitan estar en polos opuestos.

Su música tiene influencias diversas, como las ideas de orquestación y chord voicing de Maurice Ravel, la música clásica brasileña de Heitor Villa-Lobos, las batucadas, el choro, un tipo de música popular instrumental tocado por varias guitarras, y jazz. Para poder tocar esta música empezó a estudiar guitarra, comenzando por la guitarra clásica de 6 cuerdas. Después —acostumbrado a generar armonías complejas de jazz en el piano, con un uso completo de los registros agudos y bajos— se pasó a la guitarra de 8 cuerdas en 1973 y luego a la de 10 cuerdas (que combina 6 cuerdas de guitarra con 4 de contrabajo). Durante dos años experimentó con diferentes afinaciones y timbres (utilizando flautas indígenas, kalimbas, sho, voces, campanas, etc. Es increíblemente experto tanto en el piano como en la guitarra.

Su obra, además de abundante (ha grabado más de 50 discos), es polivalente y multidireccionada en varios frentes, con influencias del jazz, el rock, la música de películas, el bossa nova, el samba, y la erudita, principalmente del romanticismo y modernismo, además de presentar elementos indios, indígenas y nordestinos (del nordeste brasilero). Sabe combinar las flautas de los indios xingú con una orquesta de cuerdas o música sintetizada.

Ha grabado discos con grandes artístas de diversos países como Jan Garbarek, Charlie Haden, Hermeto Pascoal, Naná Vasconcelos, Nando Carneiro, Jaques Morelenbaum, Zeca Assumpção, Colin Walcott e incluso con la Orquesta Sinfónica de Lituania.

biografia



Pat Metheny

Nació en 1954 en Kansas, Missouri y su verdadero nombre es Patrick Brucce Metheny. Sus padres eran músicos y su hermano trompetista (Mike Metheny) lo inició en el jazz. Al principio creo que Pat también tocaba la trompeta, la guitarra la cogió por primera vez a los 12 años. Ya de aquella estaba considerado un niño prodigio. Perfeccionó tanto técnica que a los 15 años se ganó una beca que donaba la revista de Jazz estadounidense “Downbeat”. Más adelante entró a estudiar (también becado) a la Universidad de Miami. A los 19 años se ganó un enorme prestigio y acabó dando clases en "Berklee School of Music" en Boston.
En la Universidad de Miami conoció a Jaco Pastorius, y junto al batería Bob Moses grabaron el album "Bright Size Life”. Cuando empezó a tener un gran reconocimiento por los especializados en Jazz Gary Burton, a quién había conocido en Berklee le propuso unirse a su banda. Más tarde llegó Lyle Mays (para mí el mejor pianista, por su senitdo del ritmo y tempo sobre todo (Solo de piano de “Heat Of The Day” del disco Imaginary day live)) y con él la idea a Pat Metheny de montar el "Pat Metheny Group" (se completa le formación con la incorporación del bajista Mark Egan y del batería Dan Gottlieb). Ahí empieza la historia

Su música es una mezcla de Jazz, Folk (las voces) y Bossanova o música latina (percusiones)

Metheny tiene a sus espaldas el hecho de haber tocado con grandes figuras del jazz como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. También ha ganado numerosos premios Grammy y con frecuencia ha sido considerado en las encuestas de las revistas de Jazz como el mejor “Guitarrista de Jazz contemporáneo”. Entre su numerosa y prolífica discografía, destacan: “Travels” (1982); “First Circle” (1984); “Song X” (con Ornette Coleman, 1985); “Still Life” (Talking) (1987); “Question and Anvers” (1989) “We Live Here” (1995) “Beyond the Missouri Sky” (junto a Charlie Haden 1997) e “Imaginary Day Live” (1997)



guitarristas

Robert Fripp

Fundador en 1969 del grupo King Crimson, uno de los pioneros del denominado rock progresivo o sinfónico, nacido de la fusion de elementos clásicos con el rock convencional. In the Court of The Crimson King, su memorable primer disco causó un gran impacto y los situó en primera línea de este genero musical. Fripp fuel el lider indiscutible del grupo y su unico miembro fijo (el cantante Greg Lake se marcho para formar Emerson, Lake & Palmer, a lo que siguio un movimiento constante de los miembros de la banda) hasta que el grupo concluyó su andadura en 1974.
A partir de ahí fue combinando colaboraciones con otros reputados artistas como David Bowie (Heroes (1977), Scary Monsters (1980)), Brian Eno (No Pussyfooting (1973), Evening Star (1976)) o Peter Gabriel con proyectos propios como Exposure (1976).



Su estilo guitarristico nace de la aproximacion intelectual hacia la musica, mas cerebral que emotivo en su concepcion pero evidentemente, tambien destinada a generar respuesta emotiva al oyente. Para ello, a diferencia de sus comportamientos, se apoyó mas en el estudio de escalas y estructuras musicales complejas que en la influencia de los anteriores guitarristas de blues clásico. Todo ello unido a una constante experimentacion con la tecnología lo llevó a desarrollar lo que el denomina Frippertronics, un sistema basado en los magnetófonos Revox A77 en los que grababa distintas capas superpuestas de guitarra que le proporcionaban acompañamiento para sus solos y le permitían actuar completamente en solitario.
A principios de los ochenta revivió a King Crimson, secundado esta vez por Adrian Belew, Tony Levin y Bill Bruford, reinventando totalmente su sonido aunque manteniendo intacta la filosofía. De este nuevo período cabe destacar el excelente album Discipline, un auténtico pulso de guitarra experimental e innovadora entre Fripp y Belew.


Guitarristas en serio
Pete Townshend

Biografía Nacido en el seno de una familia musical (su padre Cliff era saxofonista profesional y su madre Betty cantante), Townshend demostró fascinación por la música siendo bastante joven. Fue expuesto tempranamente al rock and roll estadounidense (su madre sostiene que el veía repetidamente la película de 1956 "Rock Around the Clock" y obtuvo su primera guitarra gracias a su abuela a los 12 años, la que describió como una "Cheap Spanish thing" ("baratija española".

En 1961 Townshend ingresó en el Ealing Art College y un año más tarde, junto a su amigo de la Acton County Grammar School John Entwistle, fundó su primera banda, The Confederates, un dúo de Dixieland en el que estaban Townshend en el banjo y Entwistle en el corno francés. Pronto se unieron a The Detours, una banda de skiffle liderada por Roger Daltrey (quien en ese entonces trabajaba de soldador de hojas de metal), que, bajo el liderazgo de Townshend, se convertiría en The Who. Pronto fueron contratados por un publicista de Mod (movimiento juvenil) llamado Peter Meaden, quien les convenció de cambiar su nombre a The High Numbers (nombre que se refería a términos del movimiento). Luego de lanzar un single (Zoot Suit), comenzaron a trabajar con dos nuevos managers, Chris Stamp y Kit Lambert, lo que marcó el comienzo de The Who.

Las principales influencias de Townshend fueron Link Wray, John Lee Hooker, y Hank Marvin de The Shadows.

The High Numbers se volvió a llamar The Who. Los primeros sencillos que escribió Townshend para el grupo, incluyendo a "I Can't Explain," "Substitute," y "My Generation", unieron un sentido lírico irónico y psicológicamente astuto con música cruda e intensa, combinación que definiría a la banda. Durante los primeros días de la banda, Townshend se volvió popular por su excentricidad sobre el escenario, a veces interrumpiendo conciertos con largas introducciones de las canciones, girando su brazo derecho contra las cuerdas (conformando sus famosos "remolinos", y a veces destruyendo sus guitarras en el escenario, golpeándolas contra los amplificadores y altavoces. Aunque la primera vez que destrozó su instrumento fue considerada un accidente, la destrucción de los instrumentos se volvió parte regular de las presentaciones de The Who. Townshend iba a relacionar estas acciones con las teorías de arte autodestructiva del pintor austríaco Gustav Metzger, a las que había sido expuesto en la escuela de arte.

The Who siguió progresando a pesar de la muerte de dos de sus miembros originales. Son considerados por muchos críticos como una de las mejores bandas en directo de fines de los años 1960 y principios de los años 1970, gracias a sus acciones en el escenario, el alto volumen y la energía de sus presentaciones.

Townshend siguió siendo el principal compositor del grupo, ya que escribió más de 100 canciones que aparecieron en los 10 álbumes de estudio de la banda. Entre sus logros más importantes se encuentra la creación de Tommy, para la que se creó el término "ópera rock", ser uno de los pioneros en el uso de feedback, y la introducción del sintetizador como instrumento de rock. Townshend siguió creando álbumes con historias que los unificaban a lo largo de su carrera, por lo que es considerado el músico más frecuentemente relacionado con el concepto de ópera rock. Townshend también demostró talento con su guitarra y fue influyente con ella, aunque el mismo afirmó en entrevistas que no entiende por qué es considerado un gran guitarrista.

Townshend ha sido un seguidor del gurú religioso Meher Baba, cuyas enseñanzas fue una importante fuente de inspiración para muchas de sus obras, incluyendo a Tommy y el proyecto no completado por The Who Lifehouse. La canción "Baba O'Riley," escrita para Lifehouse que eventualmente apareció en el álbum Who's Next, fue llamada así por Meher Baba y el compositor minimaista Terry Riley. Aunque las enseñanzas de Baba requieren abstinencia del alcohol y las drogas, Townshend ha tenido diversos problemas con el abuso de esas sustancias.

Además de su trabajo con The Who, Townshend ha estado esporádicamente activo como solista. Entre 1969 y 1971 Townshend, junto a otros seguidores de Meher Baba, grabó un trío de álbumes desconocidos dedicados a las enseñanzas del yogi's - I Am, Happy Birthday, y With Love. Como respuesta a los bootlegs de los mismos, compiló sus highlights (y "Evolution", una colaboración con Ronnie Lane), y lanzó su primer trabajo solista de importancia, Who Came First, en 1972, el cual tuvo éxito moderado y contenía demos de canciones de The Who y demostraba su habilidad con la guitarra acústica. En 1977 colaboró con Ronnie Lane (bajista de The Faces que también era devoto de Meher Baba) en un álbum llamado Rough Mix. El primer álbum verdaderamente solista de Townshend fue Empty Glass, que fue lanzado en 1980 y contenía el single top 10 "Let My Love Open the Door". A este álbum le siguió, en 1982, All the Best Cowboys Have Chinese Eyes, que incluía la popular canción "Slit Skirts". Durante el resto de los años 1980 y principios de los 90 vovlió a experimentar con el concepto de ópera rock, lanzando diversos álbumes basados en cierta historia, incluyendo White City: A Novel (1985), The Iron Man: A Musical (1989), y Psychoderelict (1993).

Townshend también tuvo la oportunidad de tocar con su héroe Hank Marvin para las sesiones Rockestra de Paul McCartney, y además de otros respetados músicos de rock como David Gilmour, John Bonham y Ronnie Lane.

Townshend ha grabado varios álbumes en directo, incluyendo uno en el que aparece un supergrupo que el conformó, llamado Deep End, que sólo tocó tres conciertos y una sesión para el programa de televisión "The Tube", para recaudar dinero para una caridad que ayudaba a los drogadictos. En 1984 Townshend publicó una antología de cuentos titulada "Horse's Neck". También confirmó que está escribiendo una autobiografía. En 1993 escribió y dirigió, junto a Des MacAnuff, una adaptación para Broadway del álbum Tommy, al igual que un musical menos exitoso basado en su álbum solista The Iron Man, basado en el libreo de Ted Hughes (MacAnuff y Townshend iban a co-producir más tarde la película animada The Iron Giant, basada en la misma historia de Hughes).

Desde mediados de los años 1980 hasta la actualidad, Townshend ha participado en una serie de giras de reunión y despedida con los miembros sobrevivientes de The Who.

Townshend sufre de sordera parcial y tinnitus como resultado de su exposición extensiva a música a alto volumen a través de auriculares y en conciertos, incluyendo uno notable en la década de 1970 en el que el volumen llegó a los 120 decibelios a 40 metros del escenario. Parte de su condición es a veces atribuida a una infame presentación de The Who de 1967 en el programa Smothers Brothers Comedy Hour, en la que Keith Moon colocó una gran cantidad de explosivos dentro de su batería y los detonó cuando Townshend estaba parado frente a ella. En 1989, Townshend aportó los fondos iniciales que permitieron la creación de la organización sin fines de lucro H.E.A.R. (Hearing Education and Awareness for Rockers).

Townshend conoció a Karen Astley, hija del compositor Ted Astley, en la escuela de arte y se casó con ella en 1968. La pareja se separó en 1994 pero aún no se ha divorciado. Tienen tres hijos, Emma (nacida en 1969), quien también es cantautora, Aminta (nacida en 1971), y Joseph (nacido en 1989). Por muchos años Townshend evitó emitir comentarios sobre los rumores acerca de su supuesta bisexualidad. Finalmente, en una entrevista de 2002 con la revista Rolling Stone, explicó que, aunque experimentó brevemente con relaciones homosexuales en los años 1960, es heterosexual. Townshend actualmente vive con la música Rachel Fuller, a quien conoce desde hace varios años. Actualmente vive en Richmond, Inglaterra.

En el año 2003 Townshend recibió una "police caution" (alternativa a la prosecución de la policía británica) - dándole antecedentes penales - tras realizar un pago para acceder a un sitio de pornografía infantil en 1999. En su sitio oficial afirmó que estaba realizando una investigación para "A Different Bomb", un libro que nunca se terminó basado en un ensayo que publicó en su sitio. Townshend ha dicho que su autobiografía va a incluir la historia de como el mismo fue abusado sexualmente cuando era chico, un tema que apareció en Tommy. En febrero de 2006 se anunció una gira mundial de The Who para promover el primer álbum del grupo desde 1982.


Trabajos literarios A pesar de ser más conocido por su música, Pete Townshend ha estido involucrado extensivamente en el mundo literario por más de 3 décadas, escribiendo artículos para diarios y revistas, revisiones de libros, ensayos y disertaciones, libros y guiones.

Uno de sus primeros escritos salió en agosto de 1970 con las primeras nueve ediciones de "The Pete Townshend Page", una columna mensual que escribió para el diario de música británico Melody Maker. En la columna Townshend mostraba sus puntos de vista sobre diversos asuntos, como los medios, el estado de los lugares de conciertos de Estados Unidos y sistemas de dirección pública, mientras que mostraba el estado mental de Townshend durante la evolución de su proyecto Lifehouse.

Townshend también escribió tres ensayos largos para la revista Rolling Stone: el primero apareció en noviembre de 1970 y se llamó "In Love With Meher Baba", ya que hablaba sobre sus ideas espirituales. "Meaty, Beaty, Big and Bouncy," que hablaba detalladamente del compilado de The Who del mismo nombre, salió en diciembre de 1971, y en noviembre de 1977 salió un artículo llamado "The Punk Meets the Godmother,"

También en 1977, Townshend fundó Eel Pie Publishing, que se especializaba en títulos para niños, libros de música y publicaciones relacionadas con Meher Baba. Una librería llamada Magic Bus (como la canción popular de The Who del mismo nombre) fue abierta en Londres. The Story of Tommy, un libro escrito por Townshend y su compañero de la escuela de arte Richard Barnes sobre la creación de la ópera rock de Townshend de 1969 y su película de 1975 (dirigida por Ken Russell), fue publicada por Eel Pie en ese año.

En julio de 1983, Townshend obtuvo un trabajo como editor de adquisiciones para la editorial de Londres Faber and Faber. Sus proyectos más notables incluyeron editar la autobiografía del líder de The Animals Eric Burdon, "Crosstown Traffic" de Charles Shaar Murray (que fue premiado), y More Dark Than Shark de Brian Eno y Russell Mills, y trabajar con el Príncipe Carlos en un volumen de sus collection completa de discursos. Pete comisionó Like Punk Never Happened de Dave Rimmer, y fue editor de Steven Berkoff.

Dos años después de comenzar a trabajar en Faber and Faber, Townshend decidió publicar su propio libro. Horse’s Neck, publicado en mayo de 1985, fue una colección de pequeños relatos que escribió entre 1979 y 1984, sobre temas como la niñez, el estrellato y la espiritualidad. Gracias a su trabajo, Townshend se hizo amigo del ganador del premio Nobel y autor de Lord of the Flies, Sir William Golding, y del poeta premiado Ted Hughes (su amistad con Hughes lo llevó a interpretar musicalmente su historia The Iron Man, seis años más tarde).

Townshend escribió diversos guiones a lo largo de su carrera, incluyendo varios borradores de su proyecto Lifehouse, el último de los cuales (co-escrito con el dramaturgo de radio Jeff Young), fue publicado en 1999. En 1978, Townshend escribió el guión de "Fish Shop", una obra comisionada pero no completada por London Weekend Television, y a mediados de 1984 escribió el de White City, que llevó a un film corto.

En 1989, Townshend comenzó a trabajar en una novela titulada Ray High & The Glass Household, cuyo borrador fue más tarde enviado a su editor. Mientras la novela original sigue sin ser publicada, elementos de la historia fueron usados en el álbum solista de Townshend de 1993, Psychoderelict.

En 1993, Townshend escribió otro libro, "The Who’s Tommy", una crónica del desarrollo de la galardonada versión de Broadway de su ópera rock.

La creación de su sitio oficial, www.petetownshend.com, y su sitio comercial, www.eelpie.com, ambos en 2000, le dieron otro lugar para sus obras literarias. Algunos de sus ensayos fueron publicados online, incluyendo "Meher Baba – The Silent Master: My Own Silence" en 2001, y al año siguiente, "A Different Bomb," una crítica de la industria ponográfica infantil..

Su contribución literaria más reciente es The Boy Who Heard Music, una novela semi-autobiográfica llamada "The Boy Who Heard Music" publicada en forma de serie en su blog desde septiembre de 2005. La última parte fue publicada el 25 de febrero y se anunció que sería seguida por algún tipo de continuación musical.

Townshend firmó un acuerdo con Little, Brown publishing en 1997 para escribir su autobiografía, que supuestamente se llamaría "Pete Townshend: Who He?" y aún está incompleta. Larry David Smith habló sobre sus conceptos y caprichos creativos en su libro "The Minstrel's Dilemma" (Praeger 1999).


Equipamiento musical En los primeros días de The Who, Townshend tocaba guitarras eléctricas semi-huecas de 6 y 12 cuerdas Rickenbacker (particularmente el modelo Rose-Morris). Sin embargo, a medida que la destrucción de instrumentos se volvía algo común en las presentaciones del grupo, comenzó a usar guitarras más resistentes y baratas, como las Fender Stratocaster, Fender Telecaster, y varios modelos Danelectro. A fines de los años 1960 comenzó a usar los modelos "Special" de Gibson SG, como en los festivales de Woodstock y la Isla de Wight. La compañía cambió el diseño de ese modelo en 1972, por lo que Townshend comenzó a utilizar Gibson Les Paul Deluxes, a pesar de que por un tiempo fue buscando SGs antiguas por diferentes tiendas.

Durante los años 1980, Townshend usó principalmente Rickenbackers y modelos similares a los de Telecaster diseñados para el por Schecter y varios otros luthiers. Desde entonces ha usado la Fender Eric Clapton Signature Stratocaster.

Townshend también uso otras guitarras, incluyedo varios otros modelos de Gretsch, Gibson, y Fender. También usó guitarras acústicas de Guild, Takamine y Gibson J-200.

Hay varios modelos de guitarras de Pete Townshend de Gibson, como la Pete Townshend SG, Pete Townshend J-200, y tres Pete Townshend Les Paul Deluxes diferentes. La SG era claramente marcada como un modelo de edición limitada de Pete Townshend e incluía una caja especial y un certificado de autenticidad firmado por Pete. También ha habido una guitarra de Pete Townshend de edición limitada de Rickenbacker.



musica
Jan Akkerman

Guitarrista holandés Jan AKKERMAN (1946) hizo lo que casi ningún artista ha podido hacer. Trabajó con muchos músicos diferentes como BB KING, Charlie BYRD, Cozy POWELL, Claus OGERMAN y ICE-T, además de ser miembro formador de diferentes bandas de reconocimiento internacional como BRAINBOX y, la más importante de todas (al menos en el ámbito del rock progresivo), FOCUS. También ha realizado un número importante de álbumes solistas que han demostrado su versatilidad como guitarrista sin límites ni limitaciones. Ahí están "Tabernakel" (1973), el famoso álbum de la guitarra-en-cama "Jan Akkerman" (1977) o su disco de 2003 "CU", explorando y combinando elementos de rock, jazz, blues, valses clásicos o modernos y otorgando siempre su propia signatura.

Sobre el escenario, AKKERMAN ha recorrido gran diversidad de países alrededor del mundo. Además de varias apariciones en el Festival suizo Montreux de jazz, el holandés Dutch North Sea Jazz Festival, sus incontables fechas por distintos teatros y escenarios, este guitarrista se ha presentado más allá de Europa, en países como Japón, Rusia, Norte y Sudamérica y Australia… también hay clubes de fans alrededor del Globo y premios y/o reconocimientos por doquier. En 2005 en su propio país, AKKERMAN recibió el Golden Harp (arpa de oro) por su obra completa y nuevamente ganó el reconocimiento y simpatía de la gente por su distintivo desempeño como guitarrista.

Ver a Jan AKKERMAN en vivo en un concierto es siempre una experiencia refrescante y fascinante que nunca se podrá repetir. Siendo un auténtico improvisador, Jan muestra su máxima capacidad compartiendo su afecto en la guitarra con Coen MOLENAAR (teclados), Wilbrand MEISCHKE (bajo) y Marijn van der BERG (batería) durante presentaciones con su banda.


guitarra

El nuevo guitarrista de los gatos!!!!

biografia

67 comentarios - Guitarristas en serio

motoemanuel
Para la proxima no dejes a fuera a nadie menos a este.



guitarristas
Dario023
TE FALTO ESTE PAPÁ!!!!!





musica





¬¬
Agum0n0 -4
guitarra

biografia







Te faltaron estos dos y muchos mas...
Strato_cuervo
Che vale actualizarce

porq no pones al guitarrista mas viejo del mundo?

Jason becker \\m/
parirsinresina +2
si slash es un poroto, no sé porque tanto fanatismo por un tipo que no varía nada entre disco y disco... hay que ampliar los oídos muchachos
Pierrot
parirsinresina dijo:si slash es un poroto, no sé porque tanto fanatismo por un tipo que no varía nada entre disco y disco... hay que ampliar los oídos muchachos


Estoy de acuerdo, veo que no soy el único que piensa eso

Slash cumple con la banda y punto, la verdad no aportó nada nuevo... De hecho, ¿Me dijeron mal o en los mejores discos de los Guns las composiciones no son de él?

Ni a palos lo meto en una lista de \"top ten\", es más, ni sé si en la de 100 mejores violeros entra...
abb_fuckyou +1
aguante jason becker slash no le llega a los talones y su coposicion es pauperrima saludos muy bueno tu post pero mandale a jason !!!XD yy no se olviden de dimebag darrel
DarkSideOfTheMoon +3
ah bueno...



comparamos a estos grosos con slash?



q mal q estamos







muerte a la musica comercial
pabloscor
cuando empieza el post?



naa,, mentira
xxyzz
wena,faltan unos cuantos , pero no se puede complacer a todo el mundo, mucho menos cuando se trata de el mejor violero, el mejor bajista, etc etc.



wen post-!
soy1yo
x fin un post d guitarristas q se fijan en las composiciones, en las caracteristicas artistica de los musicos, y no en la velocidad con la que tocan...

virtuosos d hoy en dia = mucha tecnica poco cerebro, poco sentimiento



igual yo lo meteria a hendrix en el post..
loloos
♣♦• Te falto Eric Clapton e yngwie MALmstEEn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
matikiller
me parece que falta clapton o que se yo bb king chuck berry pero para Dario023 slash no tiene chances contra ningun guitrrista grosso y eso lo digo por mas que me encanten los guns\'n\'roses

te dejo culos
savarenga
ke boludez decir cuál falta y cuál no... es eterno empezar a nombrar la cantidad incontable de violeros grosos o \"en serio\" que existen y que podrían estar aquí considerados...

Aprecien el post, pero esperando que no sobre, no a ver lo que falta. Y a decir verdad, de los que están en el post no sobra ninguno!



buen post..si tuviera puntos.... jee
lelos
ehhh slash es malisimo...ahi faltan guitarrista como wes montgomery,lee ritenour,el boludo de santana en sus comienzos,django,etc...los que pusiste son copados....aparte es muy subjetivo decir quien es mejor....lo unico que digo es que slash no le llega ni a lustrar las uñas a los que nombre y los que puso el chango...me van a decir que slash toca mejor que el gordo salinas?¿...dejaaaaaaa!!!
hasevonb
che, pocos negros... de reobert johnson a hendrix (y c. cristian, w montgomery, jorgelin benson)

igual buena información, aunq soy chiquito dar puntos
DGilmour
Loco esto ya lo subieron...igualito al tuyo..las mismas imagenes y todo!
goodman61 -2
Los que a mi modesto criterio faltan, solo para sumar no para criticar ... ok?

guitarristas

Guitarristas en serio

musica

guitarra

biografia

guitarristas

Guitarristas en serio

musica

Me quedan algunos mas ... ya los sumaré ... salu2
frankop
mira hay demasiados excelentes guitarristas como para armar un solo post... pero igual muy bueno
ElBeckero +1
Buen post, siempre va a haber gente insatisfecha con estas cosas, yo agregaria muchos pero tambien depende de cada uno eso.



Lo que si, basta de SlashSlashSlash, hay mas guitarristas y mil veces mejores que ese chabon, tanto cabezismo ya satura.
Sourgirl -1
No creo que Slash sea malo... lo que pasa es q tiene una personalidad muy marcada en el escenario y estuvo en una banda muy famosa con muy buenas canciones, eso le juega mucho a favor en cuanto a popularidad se refiere. Pero es bueno, aunque es obvio hay un monton de guitarristas mejores, pero que no son tan conocidos. Sin embargo a veces prefiero escucharlo a el y a sus solos, antes que un virtuoso que no te provoque una emocion.
Y en cuanto a las listas de mejores guitarristas son muy subjetivas, y cada uno tiene la propia. Pero BUEN POST!
Bryanguitar +1
Creo que a todo mundo se les esta olvidando uno de los mejores guitarristas del mundo.......
ERIC JOHNSON busquenlo se los recomiendo
santix96
en mi critica slash toca bien pero no es para ponerlo a la altura de esos grosos por q le falta algo...

falta frusciante...!!!!
crist92 -1
Bryan May!! q onda no esta!!
mac999
FALTA LOLO!!!!

matyaz_csw
goodman61 dijo:Los que a mi modesto criterio faltan, solo para sumar no para criticar ... ok?
guitarra
biografia
guitarristas
Guitarristas en serio
musica
guitarra
biografia
guitarristas
Me quedan algunos mas ... ya los sumaré ... salu2


Y agregaria a la lista a Steve Vai
Salamancka +1
Es obvio que un post asi, y con un titulo como ese era para generar discordia. En el gusto esta la variedad. Particularmente y por mi gusto, hay un monton de los que nombran que no me gustan, pero no para considerarlo un mal guitarrista, ejem Vai. Pero como dije, es cuestion de gusto. Les dejo uno que me gusta bastante:
Guitarristas en serio
rubense
buen aporte el de todos buenos comentarios ,no se puede negar que faltan buenos violeros, pero se ha detener en cuenta la capasidad de componer, tanto como la de tocar ,creo que el buen violero es aquel que fuciona las dos, que logra un lenguaje personal con su instrumento y no repite palabras ajenas al menos sin reorganizarlas ,es buen violero el que mejor interpreta , no es el que mas rapido toca ,e incluso, es esa solo mi opiñon , no soy para nada dueño de la verdad por ejemplo a mi me gusta andy summers ,bellew,y porque no setatti es solo un comentario muchachos la idea es sumar gracias por sumarceacomentar y permitirme hacerlo
La_duda_del_mono
No entiendo como no está en la lista Djanjo Reinhardt, uno de los mejores guitarristas de Jazz, y eso que nisiquiera tenía todos los dedos pa\' digitar...
Norman_Bates
Muy buen post!!!

me gusto q dejaste de lado los estereotipos de guitarristas y pusiste a los q verdaderamente aportaron innovaciones.... obvio faltaron algunos, pero es imposible complacer a todos... van puntos!!
GanjaFree
musica

G-E-N-I-O

Como me hace delirar este tipo con su musica... lisergia pura!
Chalamanco -1
george harrison - let it be un solo d la puta madre

paul mcCartney - taxman

eric clapton - crossroads

david gilmour - echoes

pete townshead - tommy
Jamezz +1
y jimmy page de led zeppelin????
y otro q talvez no lo hayan oido pero si es capicimo es paco de lucia, q no le da al rock pero si al flamenco, si no lo han oido tienen q hacerlo
sebapos
matyaz_csw dijo:
goodman61 dijo:Los que a mi modesto criterio faltan, solo para sumar no para criticar ... ok?
guitarra
biografia
guitarristas
Guitarristas en serio
musica
guitarra
biografia
guitarristas
Me quedan algunos mas ... ya los sumaré ... salu2


Y agregaria a la lista a Steve Vai

Guitarristas en serio jajaja q boludes:

mucha info
danyes
Te comiste unos cuantos papa!!!!! Aguante STEVE HOWE Carajooooooo!!!
RumboErrado
goodman61 dijo:Los que a mi modesto criterio faltan, solo para sumar no para criticar ... ok?
musica
guitarra
biografia
guitarristas
Guitarristas en serio
musica
guitarra
biografia
Me quedan algunos mas ... ya los sumaré ... salu2


guitarristas

Guitarristas en serio

Madjid Fahem (EL MAGICO)
Este muchacho es más musico que muchos de los guitarristas que citaron ahi arriba, lo vi en vivo y es un espectaculo verlo tocar...
666chucky999 +1
jajajajaj buenisimo!! pero mejor estuvo el que puso que slash es guitarrista en serio!!! que bueno!!!! jajajajajaaaaaa
lastcaress
vali hongo

matate

te faltaron muchos

kolocaste pura caca

:culo: :culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo:
Rutth
DarkSideOfTheMoon dijo:ah bueno...

comparamos a estos grosos con slash?

q mal q estamos



muerte a la musica comercial


muerte a la gente basica