Kim Dotcom Abandona a MEGA


Kim Dotcom ha decidido dimitir como director de MEGA, el servicio de alojamiento en la nube que lanzó a comienzos de año. El motivo no es otro que tener más tiempo para dedicarse a sus próximos proyectos, entre los cuales está un nuevo servicio de música online.

Tras nueve meses desde el lanzamiento de su último servicio, Kim Dotcom ha decidido dejarlo de lado para centrarse en otras iniciativas. Aunque en concreto fue el pasado 29 de agosto cuando se oficializó la dimisión, hasta hoy no hemos tenido constancia de la noticia. El elegido para ocupar su cargo ha sido Bonnie Lam, a quien Dotcom ha ensalzado en su cuenta en Twitter al señalar que deja MEGA "en excelentes manos".

Después de esta andadura con el servicio que sucedió a Megaupload, el informático centrará sus esfuerzos en su propia defensa ante el intento de extradición de Estados Unidos por vulneración masiva del copyright. No obstante, no es lo único que le ocupa en estos momentos, puesto que Dotcom estaría inmerso de lleno en otras dos iniciativas: una web musical y fundar un partido político.

Nuevas iniciativas en el horizonte

Este último proyecto, el salto al mundo de la política, se dará a finales de este mismo año, cuando muestre su programa en enero. Si bien no podrá ser elegido presidente de la nación (en el hipotético caso de ganar la elección), sí será el líder de este nuevo partido. Su objetivo será intentar alcanzar un escaño en el Congreso, para lo que necesitará el 5% de los votos de los ciudadanos.

Menos estrafalaria y más relacionada con su actividad en Internet es su otra gran iniciativa tras MEGA. Se trata del proyecto anteriormente conocido como Megabox y que fue vendido por el propio Kim Dotcom como un reto de cara a la industria discográfica. No se sabe cuál será el nombre elegido finalmente para la plataforma, pero sí se conoce que no incluirá la etiqueta "Mega" y que son 22 los desarrolladores trabajando en ella. Veremos hasta qué punto consigue su objetivo de revolucionar este mercado. Antes de 2014 se espera que se lance a competir en la Red.