La nueva serie latinoamericana de Fox, que hoy inicia, conjuga un drama juvenil musical con mitología prehispánica y hasta china

Cumbia Ninja; Fantasía, Sexo, maras y música

Saltillo, Coahuila.- Hoy se estrena en las pantallas de Fox la serie de factura latina “Cumbia Ninja”, en la cual no resultarán extrañas palabras como maras, dragones, Quetzalcóatl y entrenamiento ninja.

Es una mezcla de elementos culturales y fantásticos que pretende que los televidentes se conecten con una historia diferente sobre la juventud latinoamericana.

“Cumbia Ninja” se rodó en Bogotá, Colombia, y fue dirigida por Ricardo Gabrieli y Felipe Martínez, quienes le dieron vida a la historia escrita por Andrés Gelós y Martín Preusche.

Esta nueva apuesta del canal de paga FOX trata sobre un grupo de jóvenes inmersos en un ambiente de peligros, sueños y fantasía. En el barrio La Colina se vive a salvo de los maras gracias a su líder, Chico. Pero mantener alejada a su gente de las drogas tiene un precio, que Chico paga con su propia vida.

Haches (Ricardo Abarca), su hermano, deberá tomar su lugar como líder y protector de La Colina, aunque no parezca muy interesado. Y es que la pasión de Haches es hacer música, un arte que poco a poco le permitirá descubrir que también puede convertirse en arma de paz.

También destaca la presencia del maestro Xiang Wu (Víctor Jiménez), quien pasó parte de su vida en un monasterio en las montañas de China, educándose como protector de los maestros –los dragones –. Después llegó a América y se estableció como guardián de la casita china del barrio, donde duerme el último de los dragones.

El mexicano Ricardo Abarca es el protagonista de “Cumbia Ninja”, fue uno de los miembros del grupo musical M5 y estelarizó la telenovela “MTV Popland”. El rol principal femenino corre a cargo de la actriz argentina Brenda Asnicar (“Patito Feo”), quien interpreta a Juana, una joven de clase alta, hija de un poderoso empresario, que debe cambiar su identidad de la noche a la mañana para salvar su vida. Así es como termina convertida en Nieves, una joven sin dinero de La Colina.

También forman parte del elenco Ignacio Meneses, Albi de Abreu, Julio Nava, Nikolás Rincón, Rudy Rodríguez y Rubén Zamora, entre otros.

Hablan sobre la serie

La actriz argentina Brenda Asnicar, de 22 años, comentó en una reciente rueda de prensa de promoción de la serie que está orgullosa de formar parte del equipo de Fox.

“Todo lo que hice me ayudó: estudié chino, me adapté al español neutro (aunque me resistí bastante) y la experiencia en Bogotá durante la grabación fue impagable”, comentó.

Por su parte, el columnista de televisión Álvaro Cueva ya emitió su opinión sobre este proyecto del canal Fox. En su columna “El Pozo de los Deseos Reprimidos”, comentó que le gustó la propuesta y la comparó en ciertos aspectos con otra apuesta de la cadena, “KDaBra”.

“Un título bastante interesante que combina la peor de las realidades con la más cara de las fantasías. Sí, sale Quetzalcóatl, ¿pero qué tiene de malo si en ‘KDaBra’ salía Jesucristo?”.

Cueva la recomienda, pero pide a los televidentes que para que lo comprendan, deben ver completo el primer capítulo.La primera temporada constará de 13 episodios, y se transmitirá a partir de hoy, todos los jueves a las 22:00 horas por Fox.

¡No se la pierda!

Cumbia Ninja

Canal: Fox

Estreno: Hoy jueves, 22:00 horas

Repeticiones: Sábado 7 de septiembre, 22:00 y 00:20 horas / Domingo 8 de septiembre, 21:00 horas.