Las 10 mejores cosas de Estados Unidos

Las 10 mejores cosas de Estados Unidos


link: http://www.youtube.com/watch?v=l6_I3f5QaNw

1. América le proporciona al tipo de a pie una vida sorprendentemente buena.

Los ricos viven bien no importa dónde estén. Pero lo que distingue a Estados Unidos es que proveé con un estandar de vida alto al "hombre común". Vivimos en un país donde los trabajadores de la construcción suelen pagar $4 por un litro de leche desnatada, donde las sirvientas conducen autos de ensueño y donde los plomeros van con sus familias a vacacionar en Europa.

Los recién llegados a los Estados Unidos se quedan atónitos con los regalos que se pueden dar a sí mismos los "pobres" aquí. Esta realidad se dramatizó en los 1980s cuando la CBS difundió el documental People like Us, el cual pretendía mostrar las calamidades de los pobres durante una recesión prolongada. En la Unión Soviética también teletransmitieron el documental, como una manera de demeritar a la administración Reagan.

Pero, según el testimonio de antiguos líderes soviéticos, el resultado fue el opuesto. La gente común y corriente en la Unión Soviética pudo ver que hasta los americanos más pobres poseían receptores de televisión, hornos microondas y automóviles. Y entonces ellos llegaron a la misma conclusión que yo cuando consersé con un conocido mío de Bombay que no había tenido éxito en emigrar a los Estados Unidos.

Le pregunte: "¿Y por qué ese interés tuyo en venir a Estados Unidos?" Y me respondió: "Porque quiero vivir en un país donde los pobres son gordos".

2. Estados Unidos ofrece más oportunidades y movilidad social que cualquier otro país, incluidos los europeos.

Estados Unidos es el único país que ha creado una población de "potentados hechos por sí mismos". Unicamente en América pudo Pierre Omidyar, cuyos padres eran iraníes y que creció en París, fundar una compañía como eBay. Sólo en América pudo Vinod Khosia, el hijo de un oficial del ejército indio, convertirse en un audaz capitalista, el más agudo de la industria tecnológica, y en multimillonario.

De acuerdo, los potentados no son lo usual, pero ningún país ha creado un ambiente tan propicio como Estados Unidos para que la gente a partir de circunstancias modestas alcance el éxito.

3. En Estados Unidos, el trabajo y el comercio son respetables, algo que no ocurre en todas partes.

Históricamente, la mayoría de las culturas han desdeñado al mercader y al obrero, viendo al primero como un ser vil y corrupto y al último como un tipo vulgar y degradado. Algunas culturas, como la griega antigua y el islam medieval, incluso sostuvieron que resultaba preferible adquirir las cosas mediante el saqueo que a través del comercio o un contrato laboral.

Pero los fundadores de Norteamérica alteraron esa jerarquía moral. Establecieron una sociedad dentro de la cual la vida del hombre de negocios, y de las personas que trabajaban para él, podía ser algo noble. Desde el punto de vista americano, no hay nada vil o degradante en servir a un cliente, se sea un administrador superior o un camarero.

Esa vida ordinaria que consiste en producir y sacar adelante a una familia es tenida en más en los Estados Unidos que en cualquier otro país. Lo que es más, América es el único país del mundo en el que se trata al camarero de "señor", como si fuera un caballero.

4. América ha conseguido una mayor igualdad social que ninguna otra sociedad.

Ciertamente existen grandes desigualdades en el ingreso y la riqueza en Estados Unidos. En términos puramente económicos, Europa es más igualitaria. Pero los americanos son socialmente más iguales entre sí que ningún otro pueblo, al margen de las disparidades económicas. Ya Alexis de Tocqueville percibió este igualitarismo hace siglo y medio, y hoy es todavía más prevalente.

Con toda su fortuna, Bill Gates no puede acercarse al americano típico y decirle: "Mira, un billete de $100. Te lo doy si me besas los pies". Lo más probable es que esa persona mande a Bill Gates al infierno. El punto de vista americano es que un tipo con plata puede tener más plata, pero en ningún sentido fundamental es mejor que cualquier otro.

5. La gente vive vidas más largas y más plenas en América.

A despecho de los que protestan contra la versión americana del capitalismo durante todas las reuniones sobre comercio que tienen lugar alrededor del mundo, lo cierto es que el sistema americano ha dotado a sus ciudadanos con muchos más días de vida y con los medios para vivirlos más activa e intensamente.

En 1900, la expectativa de vida en los Estados Unidos giraba en torno a los 50 años; hoy es más de 75. Los avances en la medicina y la agricultura son los principales responsables de ese cambio. Tal extensión de la duración de la vida equivale a más años para disfrutarla, más espacio libre que dedicar a las buenas causas y más tiempo para pasar con los nietos.

En muchos países las personas viejas parecen no tener nada que hacer, excepto sentarse a esperar la muerte. En Estados Unidos los viejos son increíblemente vigorosos y cuando la gente está en los 70s sigue empeñada en disfrutar de la vida, incluyendo rematrimonios y gratificaciones sexuales, con un celo que yo encuentro intimidatorio.

6. En América el destino del joven no es el que le dan, sino el que él se forja.

No hace demasiado me pregunté: "¿Cómo habría sido mi vida si no hubiera venido a los Estados Unidos?"

Si hubiera permanecido en la India, muy probablemente habría vivido la vida entera en un radio no mayor de cinco millas a partir de mi lugar de nacimiento. Sin lugar a dudas me habría casado con una mujer de mi misma religión y antecedentes socioeconómicos. Con toda certeza habría llegado a ser un doctor en medicina, o un ingeniero, o un programador de computadoras. Y todas mis relaciones habrían tenido lugar dentro del círculo de mi comunidad étnica.

Habría recibido un conjunto completo de opiniones absolutamente predecibles; éstas no habrían diferido demasiado de las creencias de mi padre o, por lo demás, de las del padre de mi padre. En suma, mi destino, en gran medida, me habría sido dado.

En Estados Unidos he visto mi vida tomar un curso radicalmente diferente. En el college me interesé en la literatura y en la política y determiné dedicarme a escribir. Me casé con una mujer de ascendencia inglesa, francesa, irlandoescocesa, alemana e indoamericana.

Cuando todavía era veintiañero me encontré trabajando como analista político en la Casa Blanca, sin siquiera ser ciudadano americano. Estoy seguro de que no existe otro país que permita a un extranjero trabajar en la mismísima ciudadela del gobierno.

En la mayoría de los países tu identidad y tu destino son manejados por otros; en Estados Unidos eres tú el que los determinas. Los Estados Unidos son un país donde tú llegas a escribir el guión de tu propia vida. Tu vida es como una hoja de papel en blanco --y el artista eres tú.

Esta noción de ser el arquitecto de tu propio destino es esa increíblemente poderosa idea que está tras la atracción que Norteamérica ejerce en todo el mundo. Especialmente los jóvenes encuentran irresistible la posibilidad de ser los autores de la novela de sus propias vidas.

7. Estados Unidos ha ido más allá que ninguna otra sociedad en el establecimiento de la igualdad de derechos.

No hay nada que singularice a Estados Unidos en lo concerciente a la esclavitud y el odio. La esclavitud existió prácticamente en toda cultura, y la xenofobia, los prejuicios y la discriminación son fenómenos universales. La civilización occidental es la única civilización que desató una campaña contra la esclavitud basada en principios; ningún país empleó más dinero y sangre para poner fin a la esclavitud que los Estados Unidos.

En tanto el racismo continúa siendo un problema en Estados Unidos, este país ha hecho esfuerzos inenarrables para erradicar la discriminación, incluso llegando a poner en vigor políticas que otorgan preferencias legales a los miembros de los grupos minoritarios en la admisión a las universidades, los empleos y los contratos gubernamentales. Por supuesto que esas políticas siguen siendo controversiales, pero el punto es que, de entrada, difícilmente una sociedad racista habría tolerado tales políticas.

Y, por supuesto, afroamericanos como Jesse Jackson viven inmensamente mejor en Estados Unidos que si les hubiera tocado vivir, digamos, en Etiopía o en Somalia.

8. Estados Unidos ha encontrado una solución al problema de los conflictos religiosos y étnicos que continúan dividiendo y aterrorizando a gran parte de la humanidad.

Los visitantes a lugares como Nueva York se sorprenden de ver cómo serbios y croatas, sikhs e hindúes, irlandeses católicos y protestantes, judíos y palestinos parecen todos vivir y trabajar juntos en armonía. ¿Cómo es posible cuando esos mismos grupos se insultan y despedazan unos a otros en tantas partes del mundo?

La respuesta americana es doble. Primero, separa las esferas de la religión y el gobierno, de modo que ninguna religión disfrute de preferencia oficial, si bien cada cual es libre de practicar su fe del modo que le parezca. Segundo, los derechos no se extienden a los grupos étnicos o raciales, sino a los individuos; en este sentido, todos son iguales ante la ley, las oportunidades están abiertas a cualquiera que pueda aprovecharlas, y cada individuo que adopte el American Way of Live puede "devenir americano".

Por supuesto, hay excepciones a estos principios cardinales, incluso en América. Las preferencias raciales son una de estas excepciones, lo cual explica porqué son controversiales. Pero, en general, Estados Unidos es el único país del mundo que extiende carta de membresía a los de fuera.

El americano típico puede ir a vivir a la India, pasar allí 40 años y hasta adoptar la ciudadanía india. Pero no puede "convertirse en indio". El no puede verse a sí mismo de esa manera. En Estados Unidos, por el contrario, cientos de millones han arribado desde las playas más remotas y con el tiempo ellos mismos, o al menos sus hijos, se han, en el sentido más profundo, "convertido en americanos".

9. Estados Unidos tiene la política exterior más generosa que ningún otra gran potencia en la historia del mundo.

Los críticos de los Estados Unidos están prestos a reaccionar a esta verdad con escupitajos ultrajados. Inmediatamente aludirán al apoyo americano a déspotas latinoamericanos o mediorientales, o al injusto internamiento de los japoneses en suelo americano mientras duró la Segunda Guerra Mundial, o a la renuencia norteamericana a imponer sanciones al régimen del apartheid sudafricano. Con independencia de lo que uno piense acerca de estos casos particulares, concedamos a los críticos el hecho de que Estados Unidos no siempre ha estado del lado correcto.

Lo que los críticos ignoran es la otra columna del libro de cuentas. Dos veces en el siglo XX los Estados Unidos salvaron el mundo: primero de la amenaza nazi y despúes del totalitarismo soviético. ¿Cuál habría sido el destino del mundo de no haber existido los Estados Unidos? Tras derrotar a Alemania y a Japón en la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos los reconstruyeron y hoy los tiene de aliados. En estos momentos estamos haciendo lo mismo con Afganistán.

Considere, además, qué magnánimos han sido los Estados Unidos con la ex Unión Soviética tras vencerla en la Guerra Fría. En la mayoría de los casos, los Estados Unidos son una superpotencia que no ejerce de tal: no muestra interés en conquistar y subyugar el resto del mundo. (Calcule cómo habrían actuado los soviéticos si hubieran sido los vencedores de la Guerra Fría.)

En ocasiones, Estados Unidos interviene para desplazar a un régimen tiránico o para detener un abuso masivo a los derechos humanos en otro país pero nunca se queda para gobernar permanentemente ese país. En Granada, Haití o Bosnia, los Estados Unidos intervinieron y luego se fueron.

Especialmente, cuando los Estados Unidos entran en una guerra, ponen cuidados extremos en evitar víctimas civiles y en minimizar los daños colaterales. Incluso cuando Estados Unidosa bombardea la infraestructura y los escondrijos de los talibanes, sus aviones dejan caer raciones alimenticias para evitar el empeoramiento de las condiciones y la hambruna de los civiles afganos. ¿Qué otro país se anda con tales consideraciones?

10. Estados Unidos, la nación más libre de la Tierra, es además la más virtuosa.

Este punto parece irrazonable, dada la montaña de flagrante vulgaridad, vicio e inmoralidad en Norteamérica. Algunos fundamentalistas islámicos arguyen que sus regímenes son superiores moralmente a los Estados Unidos porque ellos procuran fomentar la virtud entre sus ciudadanos. La virtud, para estos fundamentalistas, es un principio superior a la libertad.

Y puede que lo sea. Y admitamos que, en una sociedad libre, frecuentemente a la libertad se le da un mal uso. La libertad, por definición, incluye la libertad de hacer el bien o el mal, el actuar con nobleza o con ramplonería.

Pero si la libertad saca lo peor que hay en la gente, también le saca lo mejor. Los millones de americanos que viven vidas decentes y orgullosas merecen nuestra mayor admiración porque han optado por el bien cuando el bien no es la única opción disponible. Entre las muchas tentaciones que brinda una sociedad rica y libre, ellos escogieron el sendero recto. Su virtud posee un brillo especial porque fue seleccionada con entera libertad.

Por contraste, las sociedades que muchos fundamentalistas islámicos persiguen pudieran eliminar la posibilidad de la virtud. Si el suministro de virtud es insuficiente en una sociedad libre como la americana, es prácticamente inexistente en una sociedad no libre como la de Irán.

Y la razón es que la virtud como resultado de la coacción no tiene nada de virtuosa. Pongamos a la mujer a quien se le exige cubrirse con un velo. No hay nada de modestia en eso desde que ella está obligada a llevarlo puesto. La compulsión no puede producir virtud, lo único que puede producir es una caricatura de virtud.

De manera que una sociedad libre como Estados Unidos es no sólo más próspera, más variada, más pacífica y más tolerante --es también superior a los regímenes teocráticos y autoritarios que los enemigos de América defienden.

"Para amar a nuestro país", dijo una vez Edmund Burke, "nuestro país tiene que ser amable." Lo que quería decir Burke es que debemos querer a nuestro país no porque sea el nuestro, sino porque vale la pena.

Estados Unidos se encuentra lejos de la perfección y hay amplios espacios para su mejoramiento. A despecho de sus fallas, sin embargo, la vida americana tal como se vive hoy es la mejor vida que se puede encontrar en el mundo entero. En el último análisis, Norteamérica es digna de nuestro amor y nuestro sacrificio porque, en mayor medida que cualquier otra sociedad, facilita la buena vida y la vida que vale la pena ser vivida.

El último libro de Dinesh D'Souza, un Rishwain Fellow de la Hoover Institution en la Stanford University, What's so Great about America, alcanzó la lista de los best sellers de The New York Times.


NO ESTA DE MAS DESTACAR QUE EL ARTICULO LO ESCRIBIO UN TIPO QUE NACIO EN LA INDIA Y AHORA VIVE ALLA.
___________________________________________________________________________

Ahora, algunos comentarios míos de mis vivencias.
• El racismo hacia el latino es una mentira (además que más del 24% de la población de Estados Unidos son latinos + 15% de extrajeros). Hay muros, sí, pero hay un control como debería haber en todos los países.
Gracias a los demócratas al poder, si uno hace las cosas como se debe (legalmente), uno va a poder estar tranquilo y en paz; con altas chances de progresar como persona.
• Si uno compara la situación laboral de allá con Argentina, uno se va a sentir explotado. Si bien los sindicatos no tienen tanto poder, los sueldos son muchos más alto (además de la nula inflación) y las condiciones y horarios de los empleados son mucho mejor y menos explotadores.
• La salud pública allá es baja, eso sí. Pero hay una diferencia, las ciudades son mucho más limpias que en el resto del mundo (a excepción de la parte "nórdica" de Europa). Esto previene -y hay estudios- muchísimas más enfermedades que una ciudad que no está limpia. Así y todo, la salud pública en Estados Unidos EXISTE. De hecho, el gasto sanitario en Estados Unidos es de un 18% de la RENTA NACIONAL (un 50% más que en Europa).
• La educación pública, al contrario de lo que se vanaglorian los argentinos, TAMBIEN EXISTE.
• Sobre los últimos dos puntos quiero destacar lo siguiente: ¿Para qué un país necesitaría servicios públicos, cuando su gente lo puede pagar tranquilamente?
Acá, en Argentina es entendible; lo que uno gana, a fin de mes si sobre más del 40% de un sueldo, se podría considerar clase alta. En Estados Unidos varios hogares calculan un standard de ahorro de casi el 30% DE LO QUE INGRESA EN UN HOGAR.
• El nivel de patriotismo allá es increíble. Persona que escucha el himno, persona que lo canta (acá con suerte lo cantan los Pumas). y hay una ley que dice que cuando suena el himno los motores deben ser apagados, la gente tiene que cantar el himno con la mano en el corazón mirando la bandera desplegada (en caso que no haya una, tienen que mirar como si la hubiera). Los chicos no pueden terminar el colegio si no saben donde quedan los 50 estados. Acá, yo terminé la escuela en su momento y si me preguntas cual es la capital de alguna provincia, no la se (ubicarla en un mapa, hasta ahí).


Borro comentarios que hablen sobre guerras. Si quieren hablar sobre la guerra, yo tengo mis argumentos. Manden por MP.

Comentarios Destacados

@Keith__Richards +149
AMERICA?? y donde mierda vivo yo??
@Keith__Richards +37
@NickReinhardt no tengo hermana.
@maxitomaxo +11
@NickReinhardt Por que siempre se meten con las madres de los demás? ...
@Theach
@Keith__Richards Es un neologismo, que creo que entendiste bastante bien.

68 comentarios - Las 10 mejores cosas de Estados Unidos

@Micky_Vainilla2 +27
Se vienen los comunistas a bardearte
@NickReinhardt +18
Los nazicomunistas
@VirulentodeLomas +1
Taringa antes era zurda, ahora es de derecha
@djfernan +40
es un chiste no?
@pona12 +3
@NickReinhardt pero no estas mencionando a la GIGANTESCA deuda externa que tiene ese pais verdad?
@JonyMegatone -1
@djfernan no sos objetivo ni justificas nada solo acusas de forma demasiado general y sin saber,chips en el cerebro? si claro , espionaje? todos los paises del mundo lo hacen, los vicios nacieron con el sedentarismo, gracias al modelo economico de estados unidos son la mayor potencia de la historia y el G8 que copiaron su modelo produce el 80% de la produccion mundial, sin contar todo lo que hace que sea comoda la vida actual, los bananeros "antiimperialistas", pareciera que son todos ignorant
@JonyMegatone
@djfernan "antiimperialistas", pareciera que son todos ignorantes que tienen una idea borrosa de algo que escucharon de alguien y que ni siquiera comprobaron si es verdad o mentira, solo importa atacar sin sentipo porque alguien "anti" no es alguien pensante, si tuvieran un 1% mas de cerebro criticarian a cuba, venezuela, a los paises bananeros,
dicen :"que malo el imperio , venden hamburguesas" pero corea del norte persigue a las personas por su religion, necios e hipocritas
@chovodelocho +44
Allá no me tengo que prostituir para comprarme juegos de Play 3
@Koni-Ranger-Rojo +41
Aca no se puede decir algo bueno de E.E.U.U porque los taringueros te bardearan hasta cansarse.
america
@ramadantis74 +2
@Koni-Ranger-Rojo siempre los latino americanos vemos a los perdedores a los que fracasan y asi nos va
@hectorcas13 +1
@Koni-Ranger-Rojo y a toda la puta gente q vive en USA empezando por mi tios jajajaja son unos como dicen ellos come mierda quiere que todo el mundo les bese los pies y el invesil que escribio este post glorifica eso sin darse cuenta que todo lo que ha obtenido USA es a base de la mortandad que ha probocado por todas partes. Acaso en Roma en tiempo de los imperios no eran los q vivian mejor los q tenian democracia y que hacian se adueñaban de pueblos de culturas de sus arquitecturas de todo, a
@hectorcas13 +1
@Koni-Ranger-Rojo y a toda la puta gente q vive en USA empezando por mi tios jajajaja son unos como dicen ellos come mierda quiere que todo el mundo les bese los pies y el invesil que escribio este post glorifica eso sin darse cuenta que todo lo que ha obtenido USA es a base de la mortandad que ha probocado por todas partes. Acaso en Roma en tiempo de los imperios no eran los q vivian mejor los q tenian democracia y que hacian se adueñaban de pueblos de culturas de sus arquitecturas de todo, a
@elpastorsillo +30
EEUU tiene universidades y hospitales gratis ?????
@IRON-RAFAEL +2
@NickReinhardt

Me parece que muestra algo que a vos te molesta.

Qué opinas acerca de las guerras que hace EEUU en Medio Oriente?

Qué pensas acerca de que espíen a todo el mundo con la NSA??

Digo, de esta manera puedo saber que tipo de pensamiento tenes.
@elquita
@jimanri aver son caras , pero acordate que los tambien podes pedir prestamos tenes ayuda financiera y ademas de eso ya esta practicamente asentado en la cultura de usa que apenas tiene un hijo los padres responsables se dedican a ahorar para mandarlo a la universidad , ademas si pretendes ir a hardvard si obio qu eno vas a poder pero hay miles de universidades en usa
@jimanri +1
@elquita si,tienen finaciacion y todo, pero una barata son 15.000 dolares al año, medio cara, yo creo que me vendria a aca a estudiar XD
@Keith__Richards +149
AMERICA?? y donde mierda vivo yo??
@Keith__Richards +37
@NickReinhardt no tengo hermana.
@maxitomaxo +11
@NickReinhardt Por que siempre se meten con las madres de los demás? ...
@Theach
@Keith__Richards Es un neologismo, que creo que entendiste bastante bien.
@Lordcharlie +3
El 99% de los que critican, reniegan y "dicen detestar" a USA desean vivir y ser ciudadanos de ese país.
Pasa que el mundo está lleno de caretines
@misterpete +4
Yo los odio y tengo unos tios llenos de guita que viven en usa y me han ofrecido ir alla y dije que no, caretas hay para todas las cosas
@santiii100 +3
lo que odio de lo yankees q son unos imperialista de mierda destruyeron el medio oriente por sus interes ni a palo vivo en un pais asi
@Salchichina +1
@misterpete y ni siquiera tenes una razón concreta para odiarlos.
@nano1991sa +17
Jaja post escrito por alguien que en su puta vida fue a USA. Es como si un Yankee dijera que en Argentina la vida es buenisima y todo esta perfecto, cuando los que vivimos aca sabemos que no es tan así.
@nikhoxz -1
@nano1991sa Chile es un pais similar a Estados Unidos, con la diferencia de que el sueldo es mas bajo, aun asi lograr tener casa propia, auto no es tan dificil acá, en estados unidos con un sueldo mucho mas alto llega a ser facil.

La mayoría de los pobres es gente endeudada, gente que no sabe administrar el dinero, si te endeudas no es culpa del gobierno, hace 6 años en mi casa apenas comiamos, hace 4 años empezamos a mejorar, hace 2 años ya podiamos comprar algunas cosas, hoy nos damos lu
@Zeogammer +9
Vengo a ver los comentarios...
@ScrappyC +6
si lo aman tanto...¿por que no se van a vivir alla?
@NickReinhardt +2
Eso hago
@juncaru +24
Primero America, es el continente, Us es solo una pequeña parte del mismo, asi que si vas a hablar de las ventajas de su nacion, excluya el America, ya que en todo el continente la situacion no es la misma.
Segundo, A costa de que tiene ustedes esas ventajas, A cosata de someter y esclavizar naciones enteras, de destruirlas y empobrecerlas al punto de volverlos mendigos.
Tercero, Esa tendencia esta por acabarse, Cada dia los sueldos de US alcanzan para menos y se esta viendo acada dia mas a gente que pierde sus propiedades gracias a politicas que antes eran para el tercermundo.
Por Ultimo, Us hace mucho tiempo dejo de ser el Standarte de los DDHH, para volverse el mayor tirano y presor de los mismos, usted vive en un pais en donde ya no puede expresar su opinion libremente en contra del gobierno sin ser cuestionado por la las agencias de seguridad y en muchos casos marcado como enemigo publico
@uKalo +1
@juncaru
Al fin alguien con coherencia hermano, amén.
@nikhoxz +1
en EEUU puedes protestar, en Europea es dificil, en Chile muy dificil, en China te matan
@juncaru
@ramadantis74 Que pena contradecirlo, pero estamos asi gracias a politicos corruptos que venden nuestros recursos naturales a multunacionales extranjeras que se llevan su dinero a paraisos fiscales sin dejar nada en los paises de donde extraen sus riquezas, Estamos asi, por ser un pueblo Facilista que se deja someter bajo el pretexto de que no se puede ir en contra de las potencias o que no se puede cambiar a los politicos o exigirles que cumplan con su funcion de velar por los intereses del pue
@ReydeMorgul +11
esto en EU es historía y cultura, solo eso...

star
@Flacko90 +12
4. América ha conseguido una mayor igualdad social que ninguna otra sociedad.

@DarkOrbit262 +2
@NickReinhardt santa verdad amigo mi tio es mexicano y se naturalizo para ser americano y jamas lo e visto pasar hambre incluso vive mejor que yo
@NickReinhardt -2
@Flacko90 Y bueno, si sos ilegal, jodete.
La igualdad no es para los criminales.
@OrlandoFL +1
Tu ultima preocupacion en USA en que vas a pasar hambre, si no tenes para comer conseguis gratis en cas cualquier lado, ahora si no queres pedir es otra cosa
@ElberLuz +14
La única arma efectiva de EEUU es el lavado de cerebro. aquí un ejemplo.
@ElberLuz +1
@fabricio20693 Si este es un trollancito que seguro vive acá en la capi.
@fabricio20693 +2
@ElberLuz jajaj vos decis q es un argento q se la chupa a los yankees nomas??
@ElberLuz +2
@fabricio20693 seee!, o quiere armar bardo nomas. Por eso no le discutí más.
@ROBLDU16 +4
AMERICA SE DICE ESTADOS UNIDOS NO ABARQUEN A LOS DEMAS PAISES
@NickReinhardt -6
Otro bruto ignorante.
Copio de otro comentario mío.
United States Of America. Busquemos el nombre propio. Uniters, no. Staters, no. Ofers (?), menos. Americans.
@ROBLDU16 +9
@NickReinhardt tambien es correcto decir ARGENTINA DE AMÉRICA
@RompeBedat
@ROBLDU16 la diferencia es que los eeuu son estados unidos como lo dice el nombre, no es un nombre propio como argentina, brasil o bolivia... a lo sumo si fuera "Republica de America" si, pero no argentina de america, por que argentina no significa "nada" argentina no es una palabra que puede usarse para otra cosa, mas que para hablar del pais, vos podes hablar de estados unidos y pensar en mexico, brasil y otros paises divididos en estados
@EzequielIca +16
El costo para mantener esas "virtudes" es enorme. Lo pagan muchos paises e incluso ellos, entregando la vida de sus hijos. No es cierto todo lo que decis.
@NickReinhardt -6
@EzequielIca Yo hablo desde mi propia experiencia, qué otra prueba querés?
@MgArg +2
Coincido con @EzequielIca
@EzequielIca +3
@NickReinhardt . Justamente, lo que vos decis es TU experiencia, deberìas ser mas objetivo y relajarte un poco. va con onda
@ghaster19 -2
me gusta tu post y concuerdo con vos
pero lastima que hay tadingas intolerantes que te van insultar y a los que esten de acuerdo con vos,como yo,nos van a poner no me gusta
pero te doy +10,reco y fav
@NickReinhardt -4
Son tadingueros. O tipos que se fuman la mentira zurda de "estados unidos es una mierda" Fijate @caminandoparejo , pone negativos, se cree pank, y el punk es algo creado por el imperialismo.
@ramadantis74 -2
la verdad que si , es muy interesante el post .pero siempre te lo van aquerer voltear
@djfernan +2
@NickReinhardt es cierto que EU tiene un legado musical muy importante. Sobre todo en el rock. Ahora vos fijate lo hermoso de la musica, que en todos sus estilos, nacio para contraponerse al orden del momento. Llamese blues, o la musica negra en general, cantada por esclavos, o el mismo punk rock que vos nombras, en realidad mas ligado a los ingleses, pero con la misma idea principal, esta vez, con la bandera de la anarquia.
@TheDaniex90 +16
"Dos veces en el siglo XX los Estados Unidos salvaron el mundo: primero de la amenaza nazi y despúes del totalitarismo soviético"

Claro , ellos son los buenitos contra todos los enemigos de la tierra , ahora junto a los judios estan haciendo mierda todo , son una manga de forros
@TheDaniex90 +4
@NickReinhardt Alla es gratis no?? Si con educacion privada te referis a la universidad , fue tu eleccion , la uba es mucho mejor que varias privadas, y ensima la pudiste tener mientras trabajabas ,ahi tienen que ahorrar de por vida las familias para mandar a su hijo a universidades o conseguir becas
@NickReinhardt -9
@TheDaniex90 Yo estudié música, los conservatorio públicos son un asco.
Encima eso de "la UBA es mucho mejor" es un comentario de negro pobre, che. Es una mentira ENORME.
@TheDaniex90 +7
@NickReinhardt negro pobre? Jajaja juzgas sin saber , ensima te haces el genio y estudiaste musica osea media pila
@DarkOrbit262 +2
es verdad yo tengo un tio que se fue a vivir para aya y el trabaja en limpieza se encarga de la limpieza de una fabrica y el es lo que se le puede decir una persona pobre de eu y tiene tele plana su hijo que viene siendo mi primo tiene titulo y tienen todos los servicios incluyendo internet cosa que en mexico no pasa si yo trabajara en una fabrica no tendria mas que para la comida y nada mas
@agus89_xeneize
ES VERDAD. AHORA ESTA DE MODA ODIAR A EE.UU, PERO HONESTAMENTE SI HUBIERA NACIDO EN OTRO PAIS HABRIA ELEGIDO EE.UU...
@FedecrozeLarito +11
Entonces como no naci en EEUU estoy condenado.
La 11 pone esta, si tu banco no entra en el juego economico Rothschild, te invadimos y te saqueamos.
EEUU es un buen lugar para vivir, pero sus gobernantes y los que mandan, son impresentables asesinos y codiciosos, sumandole que la gente de su pais es altamente ignorante.
@FedeVR_CABJ +1
@NickReinhardt Plan Cóndor, Escuela de las Américas...
@FedecrozeLarito +1
@JonyMegatone Que tiene que ver? Yo no dije que la gente de Argentina sea ignorante.No sos mas o menos ignorante por aprobar un examen de matematicas, sos mas o menos ignorantes por saber la realidad acerca tuyo, si te importa o no, si no te dejas influenciar tan simplemente.
El pueblo de EEUU es totalmente ignorante, solo con poder adquisitivo. Aceptan la historia oficial y son fanaticos. Si uno les dice que el atentado a las torres gemelas no lo hicieron fanaticos religiosos, se vuelven loco
@JonyMegatone
@FedecrozeLarito si la educacion es menor son mas ignorantes, y vos dijiste claramaente que son "todos ignorantes" como si aqui fueramos el 1° del mundo en cultura cuando estamos peor, y eso de "acerca de lo tuyo", todas las teorias conspirativas en contra de estados unidos las inventaron los mismos estadounidenses
@FedecrozeLarito +7
Igual no sabia, es ser "tadinga" estar en contra de un pais que habla de moral, de lineas rojas, cuando en Vietnam bombardeaba con napalm a mas no poder, cuando tiro 2 bombas atomicas, cuando ataca paises supuestamente para llevar la democracia.
Decis que es por cuestiones financieras y bancarias y se te rien diciendo, sos un tadinga. Ay dios mio, los medios de comunicacion hicieron sus estragos eh.
@JonyMegatone
las bombas atomicas mataron a casi 200 mil, pero se las tiraron a un pais que ataco primero y que habia mato a mas de 20 millones de personas, hacia vivisecciones, experimentos con prisioneros, con la mas alta tasa de muerte en campos de prisioneros, las bombas son un poroto en comparacion del genocida imperio japones, pero claro esta lleno de "antiimperialistas" que son todos una manga de ignorantes que les encanta hablar sin saber
@JonyMegatone
las bombas atomicas mataron a casi 200 mil, pero se las tiraron a un pais que ataco primero y que habia mato a mas de 20 millones de personas, hacia vivisecciones, experimentos con prisioneros, con la mas alta tasa de muerte en campos de prisioneros, las bombas son un poroto en comparacion del genocida imperio japones, pero claro esta lleno de "antiimperialistas" que son todos una manga de ignorantes que les encanta hablar sin saber
@JonyMegatone
las bombas atomicas mataron a casi 200 mil, pero se las tiraron a un pais que ataco primero y que habia mato a mas de 20 millones de personas, hacia vivisecciones, experimentos con prisioneros, con la mas alta tasa de muerte en campos de prisioneros, las bombas son un poroto en comparacion del genocida imperio japones, pero claro esta lleno de "antiimperialistas" que son todos una manga de ignorantes que les encanta hablar sin saber
@Bardo_Inside_Me +6
Todos pueden tener esos lujos invadiendo paises..
@Bardo_Inside_Me
@NickReinhardt Me gusta jugar al fifa con los pibes y no me gusta el dubstep
@FedecrozeLarito +3
@NickReinhardt Para de decir hipster amigo. No es ser hipster, es ver la realidad, no lo que dicen los medios y la historia oficial. EEUU por que ataca Irak, Afganistan, Siria, etc? Para que? A ver, decime...
@jimanri
@FedecrozeLarito @Bardo_Inside_Me ¿y que prueba que ellos sacan petroleo? y si salen con eso de que las zonas se las dan a las petroleras, mienten, las mayorías de las petroleras son de Europa
@caminandoparejo +5
Mirá como le respondés a la gente que opina en tu post, sos un estúpido flaco, ojalá te baneen y te vayas bien a la concha de tu madre cipayo funcional del imperio..
@RompeBedat
Muy gracioso ver como tiene positivos una persona que te esta insultando... a esto llego T!
@Reeperbahn +2
Aca en burger king pagan 21.82 la hora, en mcdonalds unos 19 pesos, allá en estados unidos pagan 15 dolares la hora, unos 100 pesos argentinos por hora ! Sé que no tiene nada que ver pero acá comparando es explotación pura
@jimanri +1
@champ991 pero seguis usando la negrita! igual 8 dolares :itssomething:
@NickReinhardt
@jimanri Es un sueldo anual mínimo
@jimanri
@NickReinhardt mi sueño se desmorona
@travianetero +10
los yankees no conocen el asado con fernet con coca.. y las minas de cordoba.. me quedo aca.. graciassss!!!
@travianetero +9
@Lucifer_Soy_Yo ya lo se.. pero ayudan a hacerlo mejior!!
@Paulestina +5
@Lucifer_Soy_Yo eso ya lo decía Copérnico
@Lucifer_Soy_Yo
@Paulestina ajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajaja
@DR_HOUSERD
El mejor pais para vivir
@asdblink
@DR_HOUSERD Claro tampoco critico ni niego los aspectos mencionados en el post que de hecho estoy de acuerdo y algunos son ejemplos pero como te dijo suponiendo que pudiera elegir mi destino para vivir permanente o temporalmente no me iria al norte
@asdblink
@DR_HOUSERD Claro tampoco critico ni niego los aspectos mencionados en el post que de hecho estoy de acuerdo y algunos son ejemplos pero como te dijo suponiendo que pudiera elegir mi destino para vivir permanente o temporalmente no me iria al norte
@asdblink
@DR_HOUSERD Claro tampoco critico ni niego los aspectos mencionados en el post que de hecho estoy de acuerdo y algunos son ejemplos pero como te dijo suponiendo que pudiera elegir mi destino para vivir permanente o temporalmente no me iria al norte
@Thrashito -1
De puta madre todo pero su gente está loca.
@Thrashito
@NickReinhardt Tu caso será una excepción. No puedes estar tan de acuerdo con gente cuya sociedad es tiene el ego tan inflado.
@NickReinhardt
@Thrashito Mi caso una excepción?
Por tu forma de escribir estimo que no viniste. Hasta que no vengas, la charla se acaba.
@Thrashito
@NickReinhardt Bravo. Sabes cómo terminar una discusión como el típico estadounidense.
@flanpornoserfan1 +6
pregunto, EE.UU. tiene esos privilegios con el propio esfuerzo de su país o por la explotación de otros países, por ejemplo el precio de la gasolina... igual hay cosas que son envidiables:
Las 10 mejores cosas de Estados Unidos
estados
@flanpornoserfan1
unidos
@cocopoo +10
Lo que admiro de Estados unidos, es el sistema de leyes que tienen. Ahí no se andan con joda. Robas seas quien seas en cana, como debe ser.
@asper3003 +3
es hermoso USA lo que mas me gusta, es el trato con sus ciudadanos

cuando uno de ellos se pierde o lo asesinan en el otro lado del mundo mueven cielo y tierra para saber lo que sucedio, encontrarlo, encontrar al asesino averiguar todo, en cambio se un ciudadanos de aca se pierde no se entera nadie
@Vlad_lns +1
Casi la mitad de los estadounidenses que conozco les gustaría irse a a otro pais, Suecia o Noruega son de su preferencia mayormente. Eso del "sueño americano" era cierto, pero solo en la década de los 80 y 90, hoy en dia solo ciertas partes de EEUU se podrian considerar de 1er mundo y no todas dan las mismas oportunidades a los inmigrantes. La economia de muchas ciudades es fragil y la desigualdad económica es mas que evidente. Cietamente es un buen lugar para nacer y vivir pero ni de lejos es el paraíso que ahi se menciona.
@NickReinhardt
Pfff.... claro. Inventando cosas para taringa.
@Vlad_lns
@NickReinhardt

No espero que creas mis palabras, los hechos están ahi, es cuestión de leer e informarse o simplemente conversar con gente que vive ahi.
@jimanri
@Vlad_lns yo conozco gente de EEUU y ninguno quiere irse de ahi, exepto en vacaciones, que ellos se van a la toscana a comprarse el Ferrari nuevo modelo
@MagicalAttack
Que grande que son los americanos!
@jimanri -1
estadounidenses, aunque no esta mal ya que si comparamos, decimos brazil a los "Estados Unidos del Brazil" y ellos son de America
@fulsen +1
cualquier cosa
@beto00 -1
Lo mejor de los americanos es la Despenalizacion de las drogas en diferentes estados de EE UU... es sin duda un punto a favor para el resto del mundo!!
@JonyMegatone
@Bardo_Inside_Me bueno, aqui los militares te desaparecian
@Bardo_Inside_Me +1
@JonyMegatone Nosotros les hicimos juicio y los metimos a todos presos a los dictadores, en cambio en EEUU lo unico que hicieron fue pedir unas simples disculpas..
@JonyMegatone
@Bardo_Inside_Me la cia no hizo terrorismo de estado y estados unidos es tan estable que nunca tuvo una dictadura
@punkinstein_ +3
Y el porno?!!!!!! Eso es lo mejor. Aunque tambien podria vivir de porno europeo, unas clacesitas de aleman, frances, checho y hugaro no caerian mal.
@RulazXp +3
Hay cosas muy buenas en Estados Unidos pero no cómo las estás mencionando tú. Ya ha quedado demostrado y la gente de ahí lo sabe, que todo el tiempo estas siendo vigilado y si ellos creen que eres un peligro ( gente con pensamiento critico) te eliminan. Como es el caso de los politicos, si van muy en contra del sistema ya establecido los eliminan.
La gente de allá está un poco idiotizada y no se dan cuenta de que en realidad la gente del gobierno sólo quiere el poder cómo en una historia de ficción, son en cierto sentido los Grandes Hermanos.
Repito hay cosas buenas pero a costa de qué?
Prefiero la libertad verdadera a la "libertad" que tienen ahí.
@jimanri -2
Acordate, la CIA tambien te vigila a vos, saben cuando bajas porno, musica ilegal, películas pirata,etc
@madface +1
¿Cuando dejaron de ser Norteamericanos? ¿y nosotros a donde pertenecíamos a pangea?porque se refieren a ellos como Americanos y ningunean al resto del continente...
@El-Loco-Turbina +2
Es el mejor país del mundo... no lo neguemos... son pocos los que se los pueden comparar... el único defecto de EEUU es que es un país ultra-belicoso, pero igual quedate tranquilo, que si no lo fuera, los pro socialistas/comunistas le buscarían un defecto, aunque no lo tuviera.

america

star

banner

Spangled

Las 10 mejores cosas de Estados Unidos

estados
@allan87 +1
@NickReinhardt @El-Loco-Turbina No tiene sentido!!!!!!!!!!!!!!
@NickReinhardt +2
@allan87 No tiene sentido?
Negro, yo laburo componiendo, si no vendo, no gano plata.
Si un almacén vende comida, y la gente se la roba, el almacenero se muere de hambre.
ES ILEGAL. Que tu cerebro no te de para entender, es otra cosa.
@JonyMegatone
@allan87 es los derechos de propiedad intelectual