El Actor Estadounidense que trabaja en la Pelicula de Simon Bolivar detallo sobre su personaje


Danny Huston: "Simon Bolívar fue como George Washingto


"Es la obligación de los artistas tomar un bisturí como un médico y diseccionar el espíritu humano". "De Bolívar sabía que fue un libertador como lo fue Washington en Estados Unidos"

-¿Qué conocía de Bolívar antes de esta experiencia?

-No lo suficiente. Sabía que era una especie de George Washington, sabía que tenía muchos esclavos y que fue un libertador como lo fue Washington en Estados Unidos en contra de los ingleses, pero en este caso en contra del colonialismo español. Pero no sabía suficiente por lo cual creo que una película como esta es de suma importancia.

-Trabajó en Children of Men, escrita por el mismo guionista de Libertador, Tim Sexton ¿Cómo marcó esa película el resto de su carrera?

-Sigo pensando que fue una película muy importante, hablaba de un futuro muy cercano que es casi un presente y así como una sombra de nubes oscuras, habla también del corazón humano, como una negra premonición.

-¿Ser hijo de John Huston (1906-1987) ha sido para usted un honor o un peso?

-Mi padre es como un gigante, creo que muchos pensarán lo mismo sobre sus padres. Él ha sido alguien que mantiene mis búsquedas muy altas, es como el papá de todos. Estar a la sombra de mi padre me protege del sol.
[/align]
Venezuela


El Festival Internacional de Cine de Toronto se presentó este lunes como su tercer estreno del día la superproducción entre Venezuela y España llamada Libertador, del director venezolano Albert Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, María Valverde, Danny Huston, Erich Wildpret, Juana Acosta e Imanol Arias, entre otros.


bolivar


Según destacó la agencia Efe, el filme sigue a Simón Bolívar, el líder político venezolano que luchó contra el control español de Sudamérica, desde los primeros momentos de su infancia, pasando por su matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y su etapa europea para finalizar con su regreso como libertador al Nuevo Continente.

La película ha sido calificada como la más ambiciosa que se ha producido en la historia de Venezuela, con un guión escrito por Timothy J. Sexton (autor del guión de Children of Men) y un presupuesto final que según varios medios se podría acercar a los 50 millones de dólares.

Édgar Ramírez (The Bourne Ultimatum - Wraths of the Titans 2) da vida a Simón Bolívar en una súper producción que costó al menos 50 millones de dólares e involucra a figuras como Gary Lewis, Iwan Rheon y Danny Huston, entre otros.


simon


Alrededor de 50 millones de dólares es el presupuesto que maneja la película Libertador de Alberto Arvelo. Así lo ha reseñado la revista especializada Variety, que confirma además que Gustavo Dudamel será el encargado de crear la banda sonora de la cinta.

Un elenco internacional se ha anunciado para esta súper producción: además de Édgar Ramírez, como Simón Bolívar, actuarán el estadounidense Danny Houston, el escocés Gary Lewis, el londinense Iwan Rheon, los españoles María Valverde e Imanol Arias, y la colombiana Juana Acosta, además de los venezolanos Erich Wildpret y Sabrina Seara, entre otros.

Clip Excusivo de la Pelicula







pelicula