El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lanata: Cocaína e intentos de suicidio

Lanata: Cocaína e intentos de suicidio



Jorge Lanata es Jorge Lanata. Parece una obviedad decirlo pero es así, es un personaje único dentro de la profesión periodística. Amado y odiado en extremo, nadie puede quitarle genialidad y originalidad a su trabajo.

En unos días se estrenará su biografía ¿no autorizada? por parte de Luis Majul —Secretos, virtudes y pecados— y la polémica parece que prenderá rápidamente. Es que allí, entre otras cosas, se desnudan cuestiones espinosas referidas a la personalidad de Lanata.

“Se intentó suicidar por lo menos dos veces. La enfermedad de su madre, la sensación de alta traición que experimentó de parte de sus compañeros de Página 12 y el primer despido abrupto que tuvo de la tele fueron algunos de los motivos que lo llevaron a pensar en tomar aquella decisión desesperada”, cuenta hoy Majul en una columna en diario La Nación, revelando un dato no conocido hasta ahora.

Y hay más polémica: “Lanata tomó una cantidad desmesurada de cocaína diaria entre los 30 y los 40 años, y tuvo que ir a un centro de desintoxicación en los Estados Unidos para poder seguir adelante con su vida”.

El libro que desnuda su vida habla de eso y mucho más: los detalles secretos de su quiebra personal, la debacle de Veintitrés, el cierre de Crítica, sus estruendosas peleas con otros colegas y sus reuniones privadas con Héctor Magnetto antes y después de ingresar en Clarín.

“Hay un Lanata público y otro privado, que no tiene nada que ver con el que aparece en la televisión”, dice Majul.

Algunos de los capítulos son los siguientes: "Suicidio", "Mamá", "Cocaína", "Página/1", "Página/2", "Rock", "Dinero/1", "Dinero/2", "Muerte", "Quiebra", "Decepción", "Privado" y "Revancha".

Y finaliza Majul: “Cuando me preguntan si se trata de un libro a favor o en contra de Lanata, siempre digo lo mismo. A lo largo de sus casi quinientas páginas, los que lo odian encontrarán abundante material para confirmar sus sentimientos. Y quienes lo aman se agarrarán de otros datos para justificar su enamoramiento”.

Una buena excusa para comprar un libro que parece prometedor… en todo sentido.

Comentarios Destacados

17 comentarios - Lanata: Cocaína e intentos de suicidio

@JQCKiller -9
No hay comentarios. ¡Sé el primero!
@VirgoConHonor +2
ÉXITO!

PD: LANATA...QUIEN TE DA LA DROGA TE DOMINA.
@pollloking +7
se suicida todos los domingos a la noche......
@DrRocco +4
"Una buena excusa para comprar un libro que parece prometedor… en todo sentido. "

Para hacer buen asado, mas de 500 paginas
@homero9 +8
Prefiero comprarme el libro de Ricardo Fort antes que el impresentable de Majul
@Pinbacker +1
No entiendo como algo que hace Majul parece prometedor, cuando mucho prometedor al fracaso...
@diego_kaf +1
jaja para mi esto me lleva a creer q no es verdad por ahiii... viene x otro lado el tema mmmm yo m quedo en el molde!hoy en dia no se puede creer en nada hay q tratar d buscar en varios medios de informacion,razonar buscarle la logica
@Joker_147suspen
Majul debe tener mucho tiempo libre como para escribir un libro de 500 paginas sobre Lanata...
@comentaristaduro
Sí, pero se le apareció Jesús en el momento crucial y le dijo: hijo, te tengo una misión...joder al kirchnerismo..!!
@Pucho34
Dios no,aparecio Noble-Magneto.
@nikoliguero
y que tiene que ver que toma merca averr o que tomaba??' no tiene de otro mundo hee yo creo que en argentina la gran cantidad de famosos toman merca seguro
@xxzakaxx +1
Lanata hoy es el personaje del año hoy más que nunca es la figura "mediatica" del medio no hay dia que no paresca lanata en la tele o en radio como periodista pueden decir que se vendio al monopolio por dinero capas lo hiso pero no quita las denuncias hechas hacia el gov. El libro quiere mostrar al hombre detras de la figura mediatica al hombre qeu por 20 años fue odiado y amado por tantos si no lo escrivia majul me lo comprava !
@malakias +1
Muchísimas denuncias...y ninguna prueba....mas vende humo que Caruso Lombardi.
@Pucho34
Es verdad ......solo vende humo.Si se mata Lanata le haria un bien al pueblo.Es un enfermo drogon.