Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Oscar Schmidt: "Hoy para mí Argentina es guerra"

El mítico basquetbolista brasileño y portador de la bandera olímpica respondió de esa manera ante el pedido de Clarín para hablar antes del Brasil-Argentina de esta tarde.




Faltaba una hora para el comienzo de Brasil-Argentina, el clásico que iba a ser un partido vital en el torneo masculino de básquetbol. Recién habían abierto las puertas para el ingreso del público cuando por el anillo interno del sector de prensa circulaba Oscar Schmidt, el mítico goleador brasileño y máximo anotador en los Juegos Olímpicos. Una leyenda.

"Oscar, mucho gusto. Soy periodista argentino. ¿Podría hacerle unas preguntas antes del partido", lo encaró Clarín cuando estaba a punto de subir una escalera empinada. Miró fijo al interlocutor y se fue hacia atrás hasta emprender la retirada hacia otra escalera.

Entonces se frenó, dio media vuelta y mirando a los dos periodistas argentinos que querían hablar con él, el gigante contestó: "No. Hoy para mí Argentina es guerra". Su tono no fue de ironía o de gracia. Era en serio. Justo para la previa de un partido caliente.

La memoria de este cronista lo hizo recordar un episodio polémico que protagonizó Oscar Schmidt cuando la final del handball masculino terminó en escándalo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Oscar fue uno de los históricos deportistas brasileños que llevaron la bandera olímpica en la ceremonia inaugural, para ser izada delante del mundo. El talento y el sitial de ícono son incuestionables. Sólo queda pendiente la cuenta del espíritu olímpico.