Llama gratis por teléfono por Internet con Telefonía VoIP

Telefonía VoIP, la manera más fácil de pagar menos por el teléfono


Secretos de la telefonía VoIP (Tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet), para hablar gratis por teléfono desde tu propio ordenador


Llama gratis por teléfono por Internet con  Telefonía VoIP




¿Qué es la telefonía voIP?


Hace rato que la Voz sobre Protocolo de Internet —también conocida como VoIP— está entre nosotros.

Ahora que es mayor la cantidad de gente con acceso a Internet de banda ancha, muchas empresas están ofreciendo acceso VoIP gratuito con gran variedad de opciones de llamado y mensajería para elegir.

La tecnología VoIP convierte las señales de audio analógicas del teléfono (tu conversación telefónica) en señales digitales que pueden ser transmitidas por la Internet.

Esta tecnología revolucionaria ha ganado gran popularidad ya que permite a las personas realizar llamadas gratuitas a través de las computadoras.

Dado que la Voz sobre Protocolo de Internet va de computadora a computadora, tendrá como requerimientos una placa de sonido, parlantes, y micrófonos.

La mayoría de las nuevas computadoras tienen estas características dentro de sus componentes habituales, por lo que es muy posible que no tengas que comprar hardware adicional para disfrutar del VoIP.

Lo que sí necesitarás es una conexión a Internet rápida, preferentemente DSL o cable.

Una conexión dial up difícilmente pueda ofrecer una conversación en VoIP decente —la calidad del sonido no será buena y mejor ni intentar ver el video—.




software




Cómo llamar gratis por teléfono gracias a la telefonía voIP



Para efectuar estas llamadas gratuitas de computadora a computadora, ambas partes deben usar la misma marca de software de VoIP. Muchas empresas de VoIP ofrecen su software en forma gratuita.

Busca en Internet utilizando la palabra “videollamadas” o pregunta a personas que usen VoIP acerca de los programas que utilizan. Si usas un software de mensajería instantánea, verifica si posee capacidad de videoconferencia.

Podrás usar la Internet para buscar Webcams y otro hardware a precios convenientes.

Hay quienes prefieren el micrófono que viene con la computadora, y hay quienes prefieren usar un conjunto de auriculares y micrófono del tipo cabezal.

Tanto las cámaras como los micrófonos pueden ser conectados a puertos USB.

En la actualidad, el software más popular de VoIP es Skype, un servicio gratuito que puede ser descargado y configurado en unos pocos minutos.

Después de crear un usuario y de agregar algún contacto en tu lista, podrás efectuar la primera llamada. Se trata de un programa verdaderamente eficiente, y no es extraño que sea hoy el más popular.




voip




Videollamadas gratis



Hacer una videollamada es simple, tan simple como la mensajería instantánea. El menú de Skype te permite ver cuando los usuarios de tu lista están conectados.

En consecuencia, sólo basta con hacer clic sobre el nombre del contacto y el programa le avisará que lo estás llamando. El video se inicia en una pequeña ventana, pero luego puede expandirse a la pantalla completa.

En todo momento, habrá una pequeña ventana mostrando tu cara en la parte inferior de la pantalla, de modo que podrás saber si tu cámara te está enfocando bien.

Para los usuarios de Apple, el iChat AV es el software más popular, aunque para las videollamadas en Mac necesitarás tener el último OS X.

La característica más relevante del IChat es su capacidad de efectuar videoconferencias, es decir, videollamadas con más de dos personas.

Las videollamadas creen en popularidad día a día, y son una excelente manera de visitar y hablar con amigos o familiares que no están cerca.

Para aquellos que tienen afectos en otros países o en zonas muy remotas, las distancias se verán extremadamente acortadas gracias a la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet.




telefonia



Telefonía VoIP, la manera más fácil de pagar menos por el teléfono
La revolución más grande en la telefonía desde la invención misma del teléfono se está llevando a cabo ahora, en este preciso momento. ¿Sabes de qué se trata?


comunicaciones



Al menos que hayas sido encerrado en una cueva durante los últimos años, estarás al tanto –o habrás escuchado- de un término que anda dando vueltas en la boca de muchos; este es “VoIP”. ¿Y por qué tanto alboroto?

VoIP quiere decir “Voz sobre Protocolo de Internet” o “Voz sobre IP”, y seguramente va a cambiar los conceptos de lo que hasta ahora eran las llamadas a larga distancia.

Básicamente, la tecnología VoIP transforma las señales de audio analógicas (como los sonidos que escuchas cuando hablas en tu teléfono común) en señal digital (que luego es transmitida por Internet).

Entonces, ¿por qué la tecnología VoIP está revolucionando la industria? Simplemente, porque adquiriendo uno de los tantos softwares gratuitos disponibles, puedes eludir a tu compañía telefónica y realizar las llamadas de larga distancia sin costo alguno.

Esta tecnología revolucionaria tiene la capacidad de cambiar por completo el sistema telefónico del mundo entero. Una de las empresas pioneras de la Voz sobre IP, Vonage se jacta de ser “la compañía de telefonía de banda ancha” y ofrece tentadoras ventajas a los clientes que se cambien a su servicio, como números 0-800 de bajo costo y tarifas internacionales muy económicas.

Pero Vonage no es la única empresa interesada en esto. AT&T, por su parte, está estableciendo servicio de llamadas VoIP en varias áreas de los Estados Unidos, y hay otros jugadores importantes entrando en escena, como Skype.

Una cosa verdaderamente interesante sobre VoIP es que no hay una sola forma de hacer las llamadas. De hecho, existen tres:

ATA es el método de VoIP más usado en la actualidad. Usando un ATA (adaptador telefónico analógico), conectas tu teléfono a la computadora o a la conexión de Internet. El ATA es un convertidor analógico-digital que toma la señal analógica del teléfono y la convierte en información digital, para luego transmitirla por la Internet.

Así es como trabaja Vonage y el servicio de CallVantage, de AT&T. El adaptador viene gratis con sus servicios. Usar un ATA es tan fácil que cualquier persona puede hacerlo. Abre la caja, enchufa el cable del teléfono en el adaptador -en lugar de hacerlo en la ficha de la pared-, y estás listo.

Dependiendo de tu computadora, del lugar donde vidas, y del tipo de conexión a Internet que tengas, podrías tener que instalar un software en la PC; aunque hasta la persona más novata en computación lo haría exitosamente.



gratis





Teléfonos VoIP



Otra forma de realizar estas llamadas es a través de los teléfonos IP. Estos teléfonos son iguales a los que estamos acostumbrados a ver –con auricular, botones y todo-, con la diferencia de que utiliza un conector Ethernet RJ-45 en lugar de los conectores telefónicos comunes RJ-11.

Éstos se conectan directamente con tu router y todo el hardware y software necesario para manejas las llamadas IP ya viene incluido. En muy poco tiempo estarán disponibles los teléfonos IP Wi-Fi, que te permitirán hacer llamadas de Voz sobre IP desde cualquier sitio Wi-Fi.

¿Logras ver la importancia de esto? Sólo lleva contigo tu teléfono IP cuando viajes, y detente en cualquier café, hotel o locación con conexión a Internet donde puedas usar tu laptop Wi-Fi, y podrás llamar donde quieras.

El método de “computadora a computadora”, aunque algunos puedan discutirlo, es la forma más sencilla de utilizar la Voz sobre IP.

No sólo no tienes que pagar por las llamadas de larga distancia, sino que hay varias compañías que están ofreciendo programas gratuitos o a bajo costo para que puedas utilizar la tecnología VoIP.

Todo lo que necesitas es el software, un micrófono, parlantes, una placa de sonido y una conexión a Internet de banda ancha o cable DSL, y estarás listo para hablar con tus seres queridos como si estuvieran en el cuarto de al lado.

Y, a excepción de la tarifa habitual de tu proveedor de Internet, no existen cargos por una llamada de computadora a computadora. No importa qué tan lejos estés...

¿Y sabes qué? Es posible que, cada vez que realizaras una llamada de larga distancia últimamente, hayas estado usando la tecnología de Voz sobre IP sin saberlo. Muchas de las empresas de telefonía más importantes están usando esta tecnología para reducir su propia banda ancha.

Es un simple asunto de rutear miles de llamadas telefónicas a través de un portal de IP. Una vez recibidas del otro lado del portal, las llamadas son descomprimidas, reensambladas y enviadas devuelta a un circuito de cambio local.

La telefonía IP es una muestra del futuro. Es una tecnología conveniente desde el punto de vista económico y de la infraestructura. Puede tomar algo de tiempo, pero poco a poco todas las redes de Conexiones Intermitentes (circuit-switched) serán reemplazadas por Conexiones Dedicadas Compartidas (packet-switching technology).

Cada vez más negocios están instalando sistemas de Voz sobre Protocolo de Internet. Y a medida que esta tecnología se vaya metiendo en nuestra vida y lenguaje diarios, continuará creciendo en popularidad.




celular






VoIP también en los hogares



Se prevé que cerca de cinco millones de hogares tendrán servicio telefónico VoIP para fines de 2006. Las dos ventajas más grandes para los usuarios particulares son el precio y la flexibilidad.

En la actualidad, la mayoría de las compañías de telefonía VoIP ofrecen planes similares a los de las empresas de teléfonos móviles. Existen planes limitados, que rondan los 30 dólares mensuales y planes ilimitados por más de 80 dólares.

Con la eliminación de los cargos de larga distancia, los cargos no regulados, y todos los beneficios que vienen en tu servicio de VoIP, puedes lograr significativos ahorros. Por ejemplo, podrías estar pagando cargos extra por características como llamada en espera, llamada en conferencia, e identificador de llamadas.

En el servicio VoIP, estas características –y otras- vienen incluidas en el paquete. Y existen otras características más complejas que hacen de esta tecnología algo que vale la pena.

Con algunos operadores de telefonía inalámbrica, puedes establecer opciones de filtrado de llamadas, y así tener cierto control sobre las llamadas que recibes de ciertos números. Por ejemplo, entre otras cosas, tú puedes:

· Redirigir una llamada a un número particular.

· Enviar la llamada directamente al correo de voz.

· Dar a los llamantes una señal de que estás ocupado.

Con la mayoría de los servicios de VoIP, además podrás chequear el correo de voz desde la Internet, o agregar mensajes a un e-mail que es enviado directamente a tu computadora o en mano. A propósito, si estás interesado en alguna de estas características, ten en cuenta que no todas las compañías de VoIP tienen las mismas opciones; así que antes de tomar una decisión, averigua las diferencias en cuanto a servicios y precios.

El segundo beneficio que hace tan interesante al servicio VoIP para las casas y los pequeños negocios es la flexibilidad. Con la Voz sobre IP puedes hacer una llamada en cualquier sitio que tenga conectividad de banda ancha.

Ya que los teléfonos IP y los adaptadores telefónicos analógicos transmiten información sobre la Internet, pueden ser administrados por cualquier proveedor. Para los viajantes de negocios, esto significa que pueden llevar sus teléfonos o adaptadores consigo, y nunca más perderse una llamada.



telefono





Software VoIP



Al usar un softphone (que es el software cliente que carga tu servicio de VoIP sobre tu escritorio o laptop), puedes hacer llamadas desde tu laptop desde cualquier punto del mundo conectado a banda ancha, sólo con unos auriculares y un micrófono.

¿Ahora entiendes de qué se trata la revolución? Saluda a la tecnología VoIP; parece que llegó para quedarse.






Llama gratis por teléfono por Internet con  Telefonía VoIP

Comentarios Destacados

@Cagad0r +10
ChavoDeGollum dijo:PRRRRRRRRRRRRRRr



de computadora A computadora!!!!!!!!!!!!!!



para eso esta el msn my friend! el pedo es hablar de computadora a telefono o viceverza....PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR






vos sos boludito no?

VoIP no significa hablar de PC a PC. Significa utilizar en protocolo distinto para comunicaciones telefonicas. Yo en este momento estoy instalando centrales telefonicas de VoIP y las comunicaciones se hacen de TELEFONO A TELEFONO. El unico requisito es tener una conexion a internet para poder realizar las llamadas.



Vos estas confundido. VoIP no es lo que te ofrece Skype ni esos programas del orto. Una vez mas, se nota que te la das de sabio y hablas boludeces. En cada post que opinas acentuas mas aun la ignorancia.

Todavia recuerdo un post donde hablabas boludeces sobre los transformadores y los cargadores de telefonos. Un tal ZeK te dio pa que tengas y guardes jajajaja y ni hablar de unos cuantos mas. Deberian dar licencia a los usuarios para opinar... asi no se comentan tantas boludeces

37 comentarios - Llama gratis por teléfono por Internet con Telefonía VoIP

@Balium
Muy buena información Cele
@Cagad0r
en www.megaunder.com.ar/llamadas tenes el servicio habilitado para que hagan llamadas gratis para todos lados.
@ChavoDeGollum -7
PRRRRRRRRRRRRRRr



de computadora A computadora!!!!!!!!!!!!!!



para eso esta el msn my friend! el pedo es hablar de computadora a telefono o viceverza....PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
@Cagad0r +10
ChavoDeGollum dijo:PRRRRRRRRRRRRRRr



de computadora A computadora!!!!!!!!!!!!!!



para eso esta el msn my friend! el pedo es hablar de computadora a telefono o viceverza....PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR






vos sos boludito no?

VoIP no significa hablar de PC a PC. Significa utilizar en protocolo distinto para comunicaciones telefonicas. Yo en este momento estoy instalando centrales telefonicas de VoIP y las comunicaciones se hacen de TELEFONO A TELEFONO. El unico requisito es tener una conexion a internet para poder realizar las llamadas.



Vos estas confundido. VoIP no es lo que te ofrece Skype ni esos programas del orto. Una vez mas, se nota que te la das de sabio y hablas boludeces. En cada post que opinas acentuas mas aun la ignorancia.

Todavia recuerdo un post donde hablabas boludeces sobre los transformadores y los cargadores de telefonos. Un tal ZeK te dio pa que tengas y guardes jajajaja y ni hablar de unos cuantos mas. Deberian dar licencia a los usuarios para opinar... asi no se comentan tantas boludeces
@tonyjagger63
Gracias CELESTE siempre leia sobre la tecnologia VoIP pero nunca mejor explicado. Saludos.
@Chris78 +4
ChavoDeGollum dijo:PRRRRRRRRRRRRRRr



de computadora A computadora!!!!!!!!!!!!!!



para eso esta el msn my friend! el pedo es hablar de computadora a telefono o viceverza....PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR




Que ignorante...
@carloscabreragta
Si http://reyvoip.com/ es una Excelente empresa, yo he trabajado con ellos y he comprado tarjetas y revendido para mi empresa es un excelente negocio y lo mejor es que cualquiera lo puede hacer no es necesario tener un negocio.
@pablofelix -1
Impresionante el spam encubierto. Casi todos los users que opinan son usuarios hace pocas horas. Y opinan por todos lados. Si quieren hacer marketing viral deberían aprenderlo primero.
@cristofervasquez
http://reyvoip.com/ en la mejor en Llamadas Voip siempre atiende de la mejor manera y siempre por su dueño, sus indices de PDD , ASR Y ACD son increíbles, para latinoamerica.
@cristofervasquez
http://reyvoip.com/ en la mejor en Llamadas Voip siempre atiende de la mejor manera y siempre por su dueño, sus indices de PDD , ASR Y ACD son increíbles, para latinoamerica.
@barbaracastro904
Excelente empresa acá en México, mi centro de llamados le compramos a Reyvoip.
@barbaracastro904
Excelente empresa acá en México, mi centro de llamados le compramos a Reyvoip.
@fabiramirezcarri
Yo concuerdo con varios de acá , yo he probado diferentes empresas de llamadas voip en latinoamerica y debo decir que http://reyvoip.com/ es la mejor en el mercado, sus precios son muy buenos.
@fabiramirezcarri
Yo concuerdo con varios de acá , yo he probado diferentes empresas de llamadas voip en latinoamerica y debo decir que http://reyvoip.com/ es la mejor en el mercado, sus precios son muy buenos.
@mariosalas758737
Debo decir que para mi Reyvoip es lo mejor en Llamadas voip en latinoamerica
@carolferreira391
lo mejor de Llamapc es que le dan Credito a los clientes cuando ya llevan un tiempo
@JoseMora16
A mi lo que me convenció fue el servicio de Call Back de Reyvoip es muy bueno y lo mejor te llaman de vuelta y no gastas tu saldo
@borissoto165
Al probar las llamadas de Skype y MSN no me convencía mucho, pero ahora al probar las de Llamapc quede completamente conforme y quiero seguir usando sus servicios muy buenos
@mauricioahumada9
Las Llamadas en LlamaPC Tienen muy buen ACD,eso siempre da mucha mas confianza en la empresa
@SelenaGarcia
Probé las VIP CARD de Llamapc son muy buenas y se ahorra demasiado y hay variedad de Precios
@marcelitaxhd
Si Selena las VIPCARD me salvaron la vida yo que Llamo mucho internacionalmente, se las compre a Reyvoip y si compras al por mayor hay descuento
@johanpereyra73
Las VIPCARD de LLamaPC son lo mejor, por que se ahorra demasiado, yo acá en Valdivia las compro en un centro de llamados hay de diferentes precios y traen muchos minutos
@nancyross3511
Sii lo mejor de Reyvoip son las VIPCARD que son muy económicas, como yo llamo mucho fuera del país
@CristianCacere6
tienes razon las VIPCARD son muy buenas yo las compro acá en Valdivia y Osorno
@danaecarpentier
Yo igual compro las VIPCARD de Reyvoip en un Local de Valdivia Baratel, salen muy buenas y siempre dan muchos minutos
@Marisel0
Reyvoip siempre con los mejores Precios
@ireneleiva148
Yo compro las VIPCARD de Reyvoip y son los mejor en llamadas voip en Chile actualmente
@macatello716
Yo al igual que tu me cambia de la telefonía convencional a Reyvoip es que de verdad se ahorra mucho y se escucha excelente
@nataliaesparza77
Si yo tambien quede sorprendida ,desde que me cambie a Reyvoip me sobra mucho al final de mes
@sarahaguilera106
recomiendo la telefonia IP es lo mejor no pensé que seria un cambio muy significativo pero me ahorre mucho dinero y se escucha increible hace un mes estoy con LLamapc
@heretopartyx3
Yo ahora tengo Smartgroschen y es bárbaro. Gratuito y te dan 0.5 euros cuando comenzás.