El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El pasado oculto de músicos famosos

%title%

%url%

%description%

Click aquí
El pasado oculto de músicos famosos


Antes de volverse populares, la mayoría de los músicos tiene que remarla bastante y transitar por diversos estilos hasta pegarla definitivamente. Esos pecados de juventud suelen quedar sepultados, pero en la era de Internet, el pasado es irrenunciable. Acá están los discos que los artistas no quieren que conozcas.

· Alice In Chains:


pantera


El grunge revolucionó el rock a principios de los 90 oponiéndose musical y estilisticamente a todo el plastificado y superfluo Glam Metal. Por eso, cuesta creer que una de las bandas insignes del movimiento, Alice In Chains, haya nacido... ¡como una banda de glam metal!

nin


Efectivamente, durante los 80, el cantante Layne Staley formó Alice N' Chainz, que lejos de versar sobre el dolor y sufrimiento de las adicciones a las drogas duras encima de poderosos riffs, tenía temas con letras algo más livianas, como la siguiente:

Lip lock, Lip lock, Lip lock, Lip lock, Lip lock Rock
Lip lock rock, Lip lock rock
Whoa




Así transitaron durante la mayoría de esa década hasta que, por suerte, Staley empezó a drogarse y deprimirse y, si bien eso lo llevó a una existencia miserable que terminó con su prematura y solitaria muerte, tras perder a su mujer amada por la misma adicción, al menos nos legó unos excelentes discos. Así que fue un pequeño precio el que pagamos

· Pantera


alanis morissette


Durante principios de los 90, cuando Metallica coqueteaba con el ablande, una banda de sureños devolvió al metal su dosis de brutalidad con una vulgar demostración de poder en un disco llamado... "Vulgar Demostración de Poder". Hasta tenía una tapa acorde a ese título.

trent reznor


Y es mejor quedarse con esa tapa, porque si revisamos las portadas de sus tres primeros álbumes, nos encontraremos con esto...

shakira
tori amos
Pasado


Así es. La banda más brutal de los 90 fue, a finales de la década anterior, una banda de Glam Metal (como Alice In Chains) con pelos batidos, maquillaje, calzas y unas tapas dibujadas por un nene de 11 años. No fue hasta que escucharon a Slayer y Metallica (con su disco 'Master of Puppets' ) y pusieron como cantante a Phil Anselmo que endurecieron su sonido hasta lo que se conoce hoy.

· Alanis Morissette

músicos


Muchos conocen a Alanis por su tema "Ironic" y la creen una mera cantante producto de FM con un par de canciones buenas de hace más de una década, mientras que unos pocos saben del resto de su música y entienden la profundidad de sus letras, que hablan de soledad, desdicha y complicadas relaciones de pareja.

Pero lo que aún más pocos saben es que antes de su disco "debut", 'Jagged little pill', existen 'Alanis' y 'Now is the time', dos discos que sólo se editaron en Canadá y que demuestran que Morissette era, ni más ni menos, una mera cantante producto de FM, surgida de un programa para chicos de Nickelodeon.



Las letras de esta adolescente Alanis distaban aún de la profundidad emocional demostrada en sus trabajos adultos, y para muestra basta con escuchar el track "Oh Yeah", una oda a la falta de imaginación ya desde el título.

My name is Alanis, I'm a white chick singer
The drums are a-smokin' and so's the bass
Shake your thing (chika chika chika, cha)
When you sing (chika chika chika, ooh yeah)
Just sixteen (chika chika chika, cha)
No disco queen (chika chika chika, oh yeah)




Aunque parezca increíble, los oyentes canadienses de 1992 consideraron esto como buena música y 'Alanis' terminó siendo disco de platino. Envalentonada, Morissette grabó otro disco, esta vez de baladas. Sin embargo, el público canadiense también sabe cuando decir basta y se rehusó a comprarlo. Para 1995, ya con 21 años, la flaca se alejó de este pop chicloso y se reinventó como chica triste de guitarra en mano.

· Evanescence


Miranda


En el apogeo del Nü Metal, cuando el mercado se saturaba de gilastrunes que, con sólo ponerse una remera Adidas, unos piercings y colgarse una guitarra de 7 cuerdas ya grababan un disco, esta banda destacó con la sencilla pero insoslayable variante de tener una cantante femenina, con una voz más cercana al metal sinfónico de Nightwish que a la podredumbre chillona de Kittie. En poco tiempo, se convirtieron en uno de los grupos más populares del movimiento signado por letras suicidas y depresivas (¿notan como todos los artistas la pegan recién cuando escriben canciones del tipo "la vida es una mierda y me quiero matar" ? ).
Pero antes de subirse al trencito de KoRn, Evanescence era en su pueblo natal una detestable banda de metal cristiano. Sí, sí... esas que profanan el cuero, las tachas y los riffs pesados con letras que hablan de Jebús, de que Dios es amor y demás conceptos de cura dominguero.

juanes


Claro que, tal como nos señaló el sabio Bart Simpson, "los mejores grupos se afilian con Satán", por lo que, tras grabar dos EPs y un disco independiente, 'Origin', dejaron la senda cristiana y abrazaron la oscuridad... muajajajajajajajajaja!!!!

Sin embargo, parece que los fieles no captaron la nueva dirección de la banda, porque siguieron comprando sus canciones en distintos puntos de venta de música religiosa. Cuando ya estaban demasiado alto en los Tops radiales cristianos, tuvieron que salir a decir explicitamente que no querían ser considerados metal de ese tipo.


Tori Amos


El pasado oculto de músicos famosos


Todos conocen a Tori Amos por... bueno, en realidad, nadie conoce a Tori Amos, salvo esa gente que ha escuchado más de tres discos de Radiohead. En fin, es una mina que hace canciones tristonas con letras (¡a que no adivinan!) opacas e intensamente emocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen la sexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal.

Pero no todo fue piano acústico y acordes menores en la carrera de Tori. Durante esa nebulosa década conocida como 'los 80', fue líder de un grupo synthpop llamado Y Kant Tori Read.

pantera


El grupo, que también contaba con el baterista Matt Sorum (luego en Guns n' Roses), editó sólo un album, que vendió menos que una remera con la cara de Bernardo Neustadt. Sin embargo, Tori tenía contrato para cinco álbumes más (se ve que el ejecutivo que la firmó le había dado duro a la camerusa la noche anterior), por lo que Atlantic Records la reinventó como una artista seria.

Y hablando de artistas serios con un pasado en el synthpop...

· Trent Reznor


nin


Reznor es el líder de Nine Inch Nails, la banda más representativa del metal industrial, que no es la música que se toca en el Otto Krause, sino música pesada hecha con máquinas. A riesgo de sonar redundante, la imagen y las letras de Reznor son una oda a la oscuridad, la depresión, la furia y el sexo cochinón. Para resumir, sólo agregaré que este tipo fue el que llevó al estrellato a Marilyn Manson.

No obstante, antes de sacudir al mundo con álbumes ruidosos como "Pretty Hate Machine" o "The Downward Spiral", Reznor era el tecladista y vocalista de una banda de new wave llamada Option 30, la cual dejó para unirse al grupo de Pop Metal The Innocent, el cual dejó para integrarse al combo de synthpop llamado Exotic Birds. Es así como este oscurísimo personaje se pasó buena parte de los 80 tocando esos teclados característicos del pop maquinoso en distintas agrupaciones.

Y acá lo tenemos haciendo un cover de Billy Idol...



· Ronnie James Dio

alanis morissette


Siguiendo con el metal, uno de los más respetados cantantes de este género es el recientemente occiso Ronnie James Dio, quien formó parte de bandas legendarias como Rainbow, Black Sabbath y Dio. Con letras admonitorias sobre el satanismo y una voz chirriante, el petiso fue una figura de peso en todo el ámbito metálico. Como ejemplo perfecto de esto último, fue él quien inventó el tradicional saludo de los cuernitos con los dedos. Sí, este ->

Pero durante los 50, el jovenzuelo Ronald James Padavona (tal su nombre real) tuvo una banda más acorde a los gustos de esa época: el grupo de rockabilly Ronnie & The Red Caps (Ronnie y Los Caperucitas Rojas ).

trent reznor


Y aquí una muestra de su trabajo por esos locos años...






Claro que los musicos latinoamericanos también tienen sus pasados ocultos, y no seré yo quien los mantenga en la oscuridad. Veamos...


· Shakira


shakira


Antes de los pantalones ajustados, las caderas que no mienten pero se mueven, el verso de que es árabe y el proceso de blanqueamiento michaeljacksoniano, Shakira saltó a la fama en 1996 imitando a la ya reseñada Alanis Morissette. El pelo largo y crespo, la voz atirolesada, las letras de amor trágico... todo igual a la canadiense. Tanto la imitó que hasta calcó el hecho de tener dos discos horribles y casi desconocidos, grabados cuando era una adolescente y sólo editados en su país natal.

Esos dos discos son "Magia" de 1991, y "Peligro" (el que avisa no es traidor, supongo) de 1993. Ambos pasaron sin pena ni gloria, tal vez por el hecho de que los comerciales para promocionarlos eran así...



Juanes

tori amos


Otro colombiano que saturó las FM con su pop desabrido es Juanes, cantando que tiene la camisa negra, que es por tí, que a Dios le pide y que se yo que más. A juzgar por su música y sus letras, es claramente un muñeco. Peeeeero... latinoamerica suele estar al revés que el hemisferio norte y si allí los artistas pop tienen que pasar a hacer letras deprimentes y música más oscura para alcanzar el éxito, acá la fórmula es la inversa.

Tal es el caso de Juanes, quien en 1988, cuando aún ostentaba su verdadero nombre, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, era cantante y guitarrista de la banda de Thrash Metal Ekhymosis.

Pasado




Aunque cueste creerlo, les fue bastante bien. Con su primer LP, 'Niño gigante', vendieron siete millones de discos. Luego grabaron Ciudad Pacífico (1994), Amor Bilingüe (1995), Ekhymosis Unplugged (1996) y el álbum Ekhymosis en 1998. Luego de éste último trabajo, Juan se fue para dedicarse a mariconear con la música por la cual lo conocemos hoy.


¿Y por casa cómo andamos? Nada bien, señores

· Ale Sergi


músicos


El afrancesado (por no decir 'trolazo') cantante, quien no puede convencer a nadie de que es bien hombrecito ni saliendo con Andrea Rincón, se hizo conocido con su quinteto (luego cuarteto) de synthpop Miranda, con el que hizo a escuchar hasta a los sordos a "la guitarra de Lolo". Mucho glam, mucho falsete, mucho corte prolijito y ropa blanca. Seguro que siempre fue así de comuñe ¿o no?

Y no... si no, no estaría en este post. Alejandro Sergi se desempeño durante los tempranos 90 como guitarrista y cantante de una banda de reggae llamada Mama Vaca ( ), con la que editaron el disco 'Hombre Verde' (ta' hablando del faasssooo). Incluso tuvieron un video que rotó por MTV.



Aunque también se quería hacer el metalero.




· Mario "Pajaro" Gómez


Miranda


Este rosarino lideró durante inicios de los 90 el grupo Vilma Palma e Vampiros, cuyas canciones "La Pachanga", "Auto Rojo", "Fernet con Coca" y "Bye bye" vendieron a lo pavote durante esos menemistas años y aún hoy, a pesar de su extrema grasitud, son capaces de levantar cualquier fiesta de veinteañeros. Todo esto apesar de que "El Pajaro" tiene una voz gangosa y encima hacía unos rapeos en medio de los temas que darían vergüenza hasta a Mr.JAT.



Pero este Pájaro no salió de un huevo justo para crear Vilma Palma. Antes, formó parte de Identikit, una banda de New Romantic, con claras influencias de Duran Duran, que tuvo su cuarto de hora en los 80. Claro que, conscientes de las capacidades vocales de Gómez, lo mandaron bien atrás. Concretamente, detrás de la batería.



juanes

14 comentarios - El pasado oculto de músicos famosos

@federicocarb1 +3
Che sonaba bien Mama vaca después de todo!! joooo
@NathanAdler__
Mejor quE Miranda seguro!
@alexa01 +1
A... A... Alanis Morrisete, carajo
Shock total.
@NathanAdler__ +1
¿Escuchaste el tema? Suena como si estuviese imitando a Sean Connery
@alexa01
@NathanAdler__ No me repongo...
@martincho181 +3
Ale Sergi en el video El Borracho es el Juampi Sorín!
@desimari
Tome diez, otro día lo leo (?

@Pie_Grande47 +1
A mi el que más me sorprendió siempre es el caso de Bon Scott. Antes de las épocas de cantar Highway To Hell en AC-DC andaba cantando popeadas como esto


link: http://www.youtube.com/watch?v=BQ-45XG7n4k


@NathanAdler__ +1
Oh por Dios!!! Y el de atrás creó el peinado Ramone!
@Pie_Grande47 +1
@NathanAdler__ Bon Scott es el de atrás

Fijate que en una parte del video ponen los nombres y el de Bon sale abajo del que sería el segundo vocalista
@NathanAdler__ +1
@Pie_Grande47 ¡Peor todavía! Sí, ahi lo vi....
@texier13 +2
Dio la rompe hasta engominado y con saquito
@RulazXp +1
A Jimmy Page ya lo sacaban en la television inglesa desde 1957


link: http://www.youtube.com/watch?v=j0tAOIQiz-8
@NathanAdler__
Sí, señor. En ese entonces soñaba con ser biólogo, creo.
Acá hay otro jovenzuelo que llegaría a revolucionar al rock en su primera incursión televisiva.

link: http://www.youtube.com/watch?v=jsNVsvvIfiM