10 elecciones polémicas del cine

Ante todo decir que esta lista menciona actores que causaron polémica antes del estreno de la película


10 elecciones polémicas del cine


La elección del actor protagónico de una película de adaptación o la secuela de un filme ya exitoso suele ser tan polémica como la de un alto dirigente. Por ello no es de extrañar que los fanáticos de Batman hayan acudido a la figura de las peticiones online para exigir la ¿dimisión? de Ben Affleck al alto honor de ser el héroe murciélago en la secuela de “Man of Steel”. Y aunque a muchos este tipo de reacciones les puedan parecer tiradas de los cabellos, esta no es la primera vez que se producen. Aquí un breve repaso.



1. HEATH LEDGER POR EL JOKER

polemica


A propósito de este caso ya habíamos visto lo ocurrido con Heath Ledger, pero bien vale la pena traerlo a recuerdo. Aunque el fallecido actor hoy es para muchos uno de los mejores “Jokers” de todos los tiempos (le da la pelea a Jack Nicholson), en su momento representó una elección tan polémica como la de Ben Afleck. ¿Por qué? Se le descalificó por las películas que hizo en el pasado (“10 cosas que odio de ti” y “Corazón de caballero”), además de por ser muy guapo para el rol.



2. ELIZABETH TAYLOR POR CLEOPATRA

actores


A quien tampoco quisieron, pero luego adoraron y mitificaron fue a Elizabeth Taylor. Como recuerda el portal MenXP, a la actriz se le cuestionó por su prototipo. ¿Cómo podía una mujer blanca y de ojos de un color tan particular ser la última reina de Egipto?, se preguntaron sus críticos en ese momento.



3. DANIEL CRAIG POR JAMES BOND

peliculas


Este actor inglés, tampoco la tuvo fácil cuando lo anunciaron como el nuevo James Bond. Pierce Brosnan había hecho tan buen rol en las anteriores entregas de la saga que cuando se oficializó lo de Craig se cuestionó que pudiera tomar la posta. Además, iba a ser el primer agente 007 rubio y el primero en haber nacido después del inicio de la creación de la franquicia.



4. JOHNNY DEPP POR WILLY WONKA

protagonistas


Y como ya hemos podido ver ser un actor de renombre no impide que la audiencia prejuzgue. A un consagrado Johnny Depp, por ejemplo, no se le vio del todo bien cuando lo anunciaron para darle vida a Willy Wonka, el popular personaje creado por Roald Dahl. Las críticas en este caso se dieron por el hecho de que Depp venía protagonizando una seguidilla de películas de Tim Burton y se pronosticó el fracaso por saturación. .



5. BRANDON ROUTH POR SUPERMAN

10 elecciones polémicas del cine


Pero, seamos sinceros, a veces la gente acierta. Y en el caso de Brandon Routh el pronóstico fue preciso. A Bryan Singer se le criticó el haber elegido a este actor estadounidense para el rol de Superman por ser un completo desconocido en la gran industria. Y el resultado del filme -claro, no solo fue culpa de Routh- fue que “Superman Returns” se convierta en una película para el olvido.



6. SOFIA COPPOLA POR MARY CORLEONE

polemica


Ser hija de un famoso es una carga. Y Sofia, la hija de Francis Ford Coppola, lo supo desde que quiso hacer carrera en el cine como actriz. Su padre la eligió para el rol de Mary Corleone en El Padrino III y le cayeron críticas por este acto de, ¿cómo decirlo?, ¿nepotismo cinematográfico? Actrices como Julia Roberts y Winona Ryder habían declinado al rol y Francis optó por su debutante heredera. Ambos saben hoy que fue una mala idea.



7. JUSTIN CHATWIN POR DRAGON BALL EVOLUTION

actores


Otro casting criticado fue el de Justin Chatwin. El protagonista de “Lo que no se ve “ fue elegido para la versión cinematográfica de Dragon Ball recibiendo una ola de críticas por su poco parecido con Goku. Las críticas aumentarían luego con el lanzamiento del primer tráiler y seguirían hasta el día de hoy con el estreno de la película, una muy mala versión al estilo Hollywood del manga de Akira Toriyama.



8. GEORGE CLOONEY POR BATMAN

peliculas


Y como hablamos de Batman no podemos olvidar a uno de sus intérpretes más criticados: el buen George Clooney. Al eterno galán de Hollywood se le puso la cruz desde el inicio y se le nombró uno de los “peores” de la historia de las adaptaciones del mundo cómic. Él mismo ha dicho merecer el honor: “Fue realmente una mierda y estuve realmente mal en ella”.



9. HALLE BERRY COMO GATUBELA

protagonistas


Quien también respaldó a sus críticos fue Halle Berry. Ser la llamada a tomar el lugar dejado por Michelle Pfeiffer fue una tarea difícil para la actriz afroamericana, quien precisamente fue cuestionada por esta razón: no encajar con el estereotipo del personaje. Como sea, a Berry le valieron estos comentarios, lo que no le gustó fue la historia y cómo ni sus más grandes esfuerzos lograron salvarla.




10. ROBERT DOWNEY JR. POR IRON MAN

10 elecciones polémicas del cine


Y cerramos este recuento con alguien a quien nadie criticaría en nuestros días: Robert Downey Jr. Como se recuerda el actor pasó por una crisis muy fuerte por su adicción a las drogas antes de encarnar al famosos superhéroe y muchos lo veían con malos ojos por esa razón. Sea como fuere, sus opositores se equivocaron y hoy las compañías pagan miles de millones para volverlo a tener en el estudio de grabación.




Gracias por pasar por mi post!


polemica

Comentarios Destacados

@Herni-procer +9
actores
Esta eleccion fue correcta, si la peli fue increible. Lo mejor que vi en mi vida.
@louisa_ +2
ja
@cachig +3
Viva herni y la peli de dragon ball !!!
@Herni-procer +6
@cachig asi se dice mi camarada, viva la revolucion!
peliculas

5 comentarios - 10 elecciones polémicas del cine

@LaNegraOprah +7
salvo el joker e iron man las demas estaban en lo cierto las criticas
@Herni-procer +9
actores
Esta eleccion fue correcta, si la peli fue increible. Lo mejor que vi en mi vida.
@louisa_ +2
ja
@cachig +3
Viva herni y la peli de dragon ball !!!
@Herni-procer +6
@cachig asi se dice mi camarada, viva la revolucion!
peliculas
@VonKasper +1
Creo que George Clooney haciendo de Batman se lleva todas las puteadas.
@Aristides10033 +8
3. DANIEL CRAIG POR JAMES BOND
El peor James Bond... lejos.

6. SOFIA COPPOLA POR MARY CORLEONE
Si no fuera por esta hija de puta la saga de El Padrino seria perfecta

7. JUSTIN CHATWIN POR DRAGON BALL EVOLUTION
Insalvable

8. GEORGE CLOONEY POR BATMAN
Un asco de pelicula, Arnold Swharqkxtsenberger, fue el ultimo clavo en el ataud

9. HALLE BERRY COMO GATUBELA
Solo le gusta a los sadomasoquistas.
No lo digo por el cuero y los latigos, sino porque te tiene que gustar sufrir para disfrutar esa mierda de pelicula.
@Bmarce +1
No entiendo, Roger Moore, fué 007 y es rubio, o no?