Hola a Todos! En este post voy a mostrarles

todo lo relacionado

con Rocky Balboa en las peliculas, espero que les guste...







Rocky Balboa - De Coleccion



Rocky:


Boxeo


Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia nos narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-americano, Rocky Balboa, un matón por necesidad no demasiado listo, que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados. El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adrian Panina, Burt Young como el hermano de Adrian, Paulie, Burgess Meredith como Mickey Goldmill, su entrenador y Carl Weathers como Apollo Creed, el boxeador rival de Rocky.

Argumento:

Rocky Balboa es un boxeador de 3º categoría que vive en un pequeño apartamento al sureste de Filadelfia, Pennsylvania, y cuya carrera en el ring no parece que vaya a durar mucho tiempo. Se gana la vida como matón recaudando deudas para un usurero italiano llamado Gazzo, pero Gazzo no cree que Rocky tenga la suficiente malicia para dar una paliza a un moroso cuando sea necesario. Rocky aun se entrena de vez en cuando para no perder la forma, y el que fuera su entrenador, Mickey, cree que podría llegar a lo más alto si tuviera la voluntad suficiente y se dedicara en cuerpo y alma al boxeo.

Rocky conoce en una tienda de animales a una joven, tremendamente tímida, llamada Adrian. Es una chica soltera con muchas dificultades para entablar relaciones con los hombres o con cualquiera. Entablan amistad y poco después Adrian sorprende a Rocky regalándole un perro de la tienda, que había llamado la atención del púgil. El hermano de Adrian, Paulie, que trabaja en una empresa de embalaje de carne, se sorprende gratamente de que alguien se haya interesado en su hermana, y de que ésta haya decidido pasar el Día de Acción de Gracias con Rocky. Ya en el apartamento de Rocky, Adrian le confiesa que nunca había estado antes en el piso de un hombre. Rocky la tranquiliza y en ese momento empiezan a salir juntos.

Apollo Creed, el incontestable campeón mundial de los Pesos Pesados recibe la noticia de que el que iba a ser su próximo oponente, McLee Green, se ha roto la mano. Dado que el resto de boxeadores libres rechaza el combate, sólo quedan seis semanas para que se dispute, Apollo sopesa la idea de escoger a un boxeador desconocido. Repasa la escena pugilística de Filadelfia y elige que su rival sea Rocky, por la simple y única razón de que le ha gustado el apodo del ítalo-americano, El potro italiano. Un promotor, llamado Jergens, arregla la pelea, y Rocky empezará a entrenarse a las ordenes de Mickey. Después de un duro entrenamiento Rocky cree que ya está listo para medirse a Apollo.

Para preparar la pelea, Rocky entrenará con un ex-campeón de los Pesos Gallo en la década de los 20, Mickey Goldmill. Al mismo tiempo Paulie, que trabaja en una empresa de embalaje de carne, le deja practicar con los cuerpos de los animales que cuelgan del techo en las cámaras frigoríficas de la empresa en la que trabaja y sube corriendo las gradas del museo de arte de filadelfia mientras suena Gonna fly now de Bill Conti.

Apollo y Rocky se ven por primera vez en una rueda de prensa. Apollo se burla de Rocky pero dice que le respeta. Rocky, sin embargo, tiene serias dudas de sus posibilidades reales contra Apollo Creed, pero conserva cierto grado de confianza en sí mismo. La pelea se programa para el 1 de enero de 1976, en el Philadelphia Spectrum. El día del combate llega y cuando Rocky se dirige al ring, el público le ovaciona. Pero el momento de locura de la gente allí reunida llega cuando Apollo hace su puesta en escena, vestido como George Washington y repartiendo dinero entre la gente. Al llegar a la base del ring, adopta la pose del Tío Sam y le dice a Rocky: ¡Te quiero a ti! (parodiando un conocido cartel de reclutamiento para el ejército, donde se veía una imagen del Tío Sam diciendo estas mismas palabras). Rocky y su entrenador no pueden menos que sonreír ante el espectáculo de Creed.

Cuando Apollo sube al ring es recibido por el antiguo campeón Joe Frazier, natural de Filadelfia. Apollo le dice a Rocky que ahora él es el siguiente en caer. Empieza el combate y Apollo empieza a bailar alrededor de Rocky, para después empezar a lanzarle varios directos en el rostro. Pero al cabo de un rato de castigo por parte de Apollo, Rocky se balancea y le suelta un gancho de izquierda que acaba con Apollo en el suelo. Éste, sorprendido y muy enfadado, se levanta rápidamente.

Es en ese momento cuando Apollo empieza a tomarse el combate en serio y empieza a castigar severamente a Rocky con poderosos derechazos y directos en la cabeza y la cara del italoamericano, dejando a Rocky la cara totalmente ensangrentada (Apollo le rompe la nariz a Rocky y le cierra sus dos ojos). Por momentos Rocky, le da una tremenda paliza a Apollo lo que causa que también a este le quede la cara muy lastimada y provoca que también se le cierren los ojos. En el decimocuarto asalto, después de una serie de directos, Rocky, agotado, finalmente cae a la lona. Pero desobedeciendo el consejo que le llega de su esquina que es quedate abajo, no te levantes ya no, que no se levante, y ante la incredulidad del campeón, Rocky consigue ponerse en pie antes de que finalice la cuenta de nueve, y alcanza a Apollo, rompiéndole una costilla. Acaba el asalto y los dos entrenadores les dicen a ambos púgiles si quieren parar la pelea, pero los dos se niegan, en la esquina Rocky le pide a Mickey que le abra el ojo derecho ya que Creed se lo había cerrado, Mickey se negaba pero por peticiones de Rocky cede.

Empieza el decimoquinto, y último, asalto y Rocky es capaz de poner contra las cuerdas a Apollo que se salva in extremis cuando suena la campana. Lo tiene noqueado, Apollo no cree lo que está viendo, está viendo al campeón del mundo. Llegan las deliberaciones para conocer al campeón y todo el mundo espera expectante el resultado. Todos menos Rocky, que busca a alguien entre el público. Cuando finalmente se conoce el resultado, Apollo ha ganado a los puntos, todo el mundo empieza a gritar. Apollo y su equipo se abrazan y saltan pero Rocky no presta atención, ha estado a punto de ganar al campeón del mundo pero para él solo hay una cosa en la cabeza y, entre el escándalo, empieza a gritar el nombre de Adrian varias veces. Ella aparece entre el público, se dirige corriendo al ring, y allí arriba Rocky le dice: Te quiero.



Rocky II


rocky


Rocky II (1979) es la secuela de la afamada película Rocky (1976), en la que un desconocido boxeador, Rocky Balboa, tiene la oportunidad de combatir por el título del campeonato del mundo de los pesos pesados. Los protagonistas son Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burgess Meredith, Burt Young y Talia Shire repitiendo los mismos papeles que en la película original.

Argumento

En la que se iba a convertir en la marca de fábrica de la franquicia Rocky, Rocky II empieza donde la primera acaba. Después del combate, que ha ganado Apollo, los dos púgiles son llevados en ambulancia al hospital, y coinciden nuevamente en Urgencias. Apollo está enfadado con Rocky por haber estado a punto de ganarle y reclama otra oportunidad para ganar de nuevo a Rocky, pero esta vez por KO. Rocky rechaza el combate y le dice que se va a retirar.

La decisión de Rocky de retirarse viene fortalecida cuando los médicos le comunican que a causa de los severos golpes recibidos en su ojo derecho durante el combate, puede perder la vista si decide seguir peleando. Una vez fuera del hospital, Rocky le propone matrimonio a su novia, Adrian, y se casan en una pequeña ceremonia a la que solo asisten Paulie, Mickey, Gazzo y Gloria (la dueña de la tienda de animales en la que trabajaba Adrian).

Los Balboa comienzan a beneficiarse de los créditos de la pelea contra Apollo, Rocky se compra su primer coche, un Pontiac Firebird Trans Am negro nuevo y una casa de dos pisos en un barrio mejor, con la seguridad de poder seguir pagándola con las ganancias que obtendrían por explotar su imagen como el Semental Italiano en anuncios de televisión, pero sus problemas para leer acaban con esta nueva carrera precipitadamente. Adrian queda embarazada.

Incapaz de encontrar un buen trabajo por su falta de educación, comienza a trabajar en la empacadora de carne donde entrenaba hasta que lo despiden por un recorte de personal, sin otra mejor opción termina empleado en el Gimnasio de Mickey como ayudante de limpieza motivado por su deseo de mantenerse cerca de su pasión: el Box; Adrian decide ayudarlo y vuelve a su antiguo empleo en la tienda de animales.

El rumor que empieza a circular en la prensa acerca de que el combate estaba arreglado en favor de Apollo afectan a éste y contra el consejo de su mánager, presiona a Rocky para que acepte la revancha declarando a la prensa que el italiano es un cobarde que no quiere volver a combatir contra él. Los ataques de Apollo, la falta de dinero, el próximo nacimiento de su hijo, y su necesidad por hacer lo que le gusta, lo hacen considerar la segunda pelea, a pesar de las reticencias de Adrian, que teme que Rocky pierda definitivamente la vista, Rocky acepta el reto.

Rocky empieza a entrenarse con Mickey, quien le prepara para poder usar su mano derecha, en contra de su habitual estilo zurdo, con la intención de proteger mejor el ojo herido y para emplear la mano derecha en cualquier momento del combate, cosa que descolocaría a Apollo. Pero la oposición de Adrian le impide concentrarse. Paulie discute sobre esto con su hermana, y ella, a causa de los nervios, acaba teniendo un parto prematuro.

Cuando el niño nace, Adrian entra en coma a causa de una hemorragia por exceso de trabajo; Rocky suspende el entrenamiento y se niega a ver a su hijo hasta que Adrian se recupere; finalmente ésta sale del coma y le pide a su marido que gane. Nuevamente feliz y confiado Rocky vuelve a entrenarse y para satisfacción de Mickey, ahora se lo toma en serio, aumentando considerablemente su fuerza y sobre todo, (gracias a los entrenamientos en los que Rocky tiene que ser capaz de atrapar a una gallina) gana rapidez.

El gran momento del entrenamiento vuelve a ser cuando Rocky sube las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, mientras suena la canción Gonna Fly Now; pero esta vez no está solo, ya que cientos de personas, la mayoría niños, corren con él hasta la cima de la escalinata.

Rocky y Apollo se vuelven a ver las caras en la lona del Philadelphia Spectrum. Apollo quiere noquear a Rocky e inicia el combate con una rapidez que descoloca a Rocky, y que provocará que Apollo lleve la iniciativa asalto tras asalto. Empieza el decimoquinto y último asalto, el primer asalto ganado por rocky fue el sexto. El entrenador de Apollo le aconseja que no vaya a intentar noquear a Rocky, ya que sabe que a los puntos Apollo tiene el combate ganado. Pero éste no quiere otra victoria cuestionable y se lanza a por su rival. Mickey le dice a Rocky que vuelva a usar su mano izquierda, a lo que inicialmente se niega, pero después de recibir unos duros golpes y al grito de Mickey (¡Ahora!), Rocky recula y empieza a soltar la mano izquierda en unos demoledores golpes a la cara de Apollo. El último de estos golpes noquea a Apollo y lo arroja a la lona. Pero el agotamiento de Rocky es tal, que él también cae desplomado. El árbitro empieza la cuenta de diez y ambos púgiles se esfuerzan por ponerse en pie.

Un agotado y maltrecho Apollo acaba desplomándose en una esquina. Rocky, agarrándose a las cuerdas consigue levantarse cuando el árbitro ya iba por nueve. Es el nuevo campeón del mundo. En la entrevista tras el combate Rocky da las gracias a su entrenador Mickey. Luego, levantando el cinturón de campeón, grita su ya mítica frase: Yo, Adrian! I did it! (¡Hey, Adrian, lo logre!)


Rocky III


balboa


Rocky III es la tercera película de la saga que inició la película Rocky. Rodada en 1982 está protagonizada por Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burt Young, Burguess Meredith y Talia Shire, que repiten sus papeles de las anteriores películas.

Como novedad aparece Mr. T, que interpreta a Clubber Lang, el nuevo oponente de Rocky, haciendo el papel del típico villano del boxeo: un tipo duro, que grita mucho y boxea mejor. También aparece en esta película Terry "Hulk Hogan" Bollea, interpretando a Thunderlips, papel que ayudó a Hogan a darse a conocer.

Argumento:

Rocky III empieza donde finaliza Rocky II, con Rocky ganando el título de campeón mundial de los pesos pesados ante Apollo Creed (Carl Weathers).Creed se retira y Rocky se convierte en un gran campeón, defendiendo hasta diez veces su título en los siguientes tres años todo esto bajo la melodía "Eye of de tiger" de Survivor. Mientras, se compra una gran mansión, aparece en portadas de revistas y programas de televisión (incluido en el de los Muppets), y su nombre empieza a ser habitual desde en camisetas hasta barras de chocolate. Clubber Lang (Mr. T) es un joven boxeador que está subiendo rápidamente en el escalafón, derrotando a todos sus oponentes, hasta convertirse en el aspirante número uno al título. Al mismo tiempo Rocky se reconstruye la nariz rota con cirugía y empieza a recibir clases para poder hablar en público.

Mientras Rocky vive una vida confortable su cuñado y hermano de Adrian, esposa de Rocky, Paulie, aun vive en los suburbios de Filadelfia. Una noche, borracho, destroza una máquina de Pinball que tenía la efigie de Rocky, ya que estaba celoso del éxito y del nivel de vida de su cuñado. Es arrestado y el púgil lo sacará de la cárcel. La causa de los celos y el enfado de Paulie se origina porque Rocky nunca le invitó a vivir en su mansión o ayudarle en su carrera de boxeador. Rocky le reprocha que él no sabia nada de eso, y después de que Paulie le reprocha muchas cosas intenta golpear a Rocky, Rocky sorprendido finalmente le complace en sus peticiones.

Rocky acepta un combate de exhibición benéfico contra un luchador llamado Thunderlips (Hulk Hogan). En la pelea Rocky se lo toma como una broma, pero el luchador aparenta tomárselo en serio y empieza a hacerle todo tipo de llaves a Rocky, quien finalmente decide pelear en serio, logrando un espectáculo chusco, del que logra salir. El combate acaba en tablas, y bajo la atenta mirada de Clubber Lang. Este combate tiene además una consecuencia al mostrar el estado de salud de Mickey ya que al ver como apaleaban a Rocky le sobreviene un infarto del cual afortunadamente logra recuperarse.

En la cima de la escalinata del Museo donde Rocky solía entrenar, se devela una estatua suya y aprovecha la ocasión para comunicar que piensa en retirarse, lo que provoca un nuevo reto de Lang. Mickey, el entrenador de Rocky, rechaza la pelea porque considera que Lang es una deshonra para el deporte y un rival peligroso para Rocky. Lang provoca a Rocky al dirigirse a Adrian en tono atrevido y logra que acepte el reto. Mickey le dice a Rocky que no piensa entrenarle para ese combate, la razón: es que durante los últimos tres años Rocky ha peleado con buenos boxeadores pero no con auténticos aspirantes, Lang no solo es brutal sino que es un boxeador en estado puro, mientras que Rocky ya se ha civilizado. Mickey teme un combate del estilo de los que enfrentaron a Rocky contra Apollo y teme por él.

Rocky empezará a entrenarse, finalmente con Mickey, pero su dilatada vida social le impide hacer un entrenamiento en condiciones. Mickey observa con preocupación como Lang se está entrenando muy duramente y teme las consecuencias.

Rocky y Lang se encuentran en el Philadelphia Spectrum. Empieza una discusión entre Lang y Mickey quien es empujado bruscamente por el retador lo que le genera un ataque al corazón. Rocky quiere cancelar la pelea pero Mickey se niega y pide que lo lleven al vestuario. Empieza el combate y Rocky está más pendiente de la salud de Mickey que de su oponente. En esa pelea estaba el ex campeón Apollo Creed quien sube a saludar a los oponentes pero Lang lo amenaza y lo echa groseramente diciendo que lo iba a matar. Apollo Creed se dirige a Rocky y le dice que lo termine en la mesa de comentarios. Creed se niega a dar comentarios respecto a lo que le dijo Clubber. Comienza la pelea y Lang noquea a Rocky en el segundo asalto ganando la pelea y el título. Creed se va del Spectrum con una mirada de decepción y desolación. Ya en los vestuarios Rocky ve a Mickey por última vez, y éste rechaza ayuda médica. Rocky le dice que el combate ha acabado en el segundo asalto pero no le dice quien ha ganado. Mickey muere en brazos de Rocky, creyendo que su pupilo ha vuelto a ganar un combate.

Después del combate y del funeral, Rocky duda totalmente de sí mismo, llegando a lanzar el casco de su moto a su propia estatua. Se va caminado hasta el viejo gimnasio de Mickey y, allí, se encuentra con Apollo. Éste le propone a Rocky entrenarse juntos para volver a combatir, y ganar, a Lang. A cambio del entrenamiento Apollo solo le pedirá un pequeño favor. Apollo, Rocky, Adrian y Paulie se van a Los Angeles y empezará el entrenamiento. El entrenamiento será duro, ya que Rocky tiene que ganar en fuerza y, sobre todo,en confianza puesto a que el principio del entrenamiento es un fracaso para ser rival de Lang. Rocky tiene miedo y duda de sí mismo, pero una conversación con Adrian, donde ella le muestra toda la confianza que tiene en él, le revitaliza. Volverá a entrenarse haciendo carreras en la playa y moviendose con facilidad (en estos entrenamientos Creed hace nadar a Rocky), esta vez con mucha ambición y se siente preparado para batir a Lang.

El nuevo combate ante Lang, y ante el mundo, se disputa en el Madison Square Garden. Rocky ha recuperado su espíritu combativo y su fiereza sorprende a Lang. Éste no puede entender como un boxeador puede cambiar tan rápidamente de un combate a otro, y puede usar tal variedad de estilos. Rocky acaba agotando a Lang y le noquea en el tercer asalto. Gana el combate, recupera el título y se gana el respeto de todo el mundo.

Después del combate Apollo y Rocky se citan en el gimnasio de Mickey, y allí Apollo le desvela el pequeño favor que quería a cambio del entrenamiento: un nuevo combate contra Rocky. Rocky acepta y ambos suben al ring del vacío gimnasio. El último fotograma de la película es el de Apollo y Rocky a punto de golpearse el uno al otro en un cuadro y una vez más suena Eye of the tiger.



Rocky IV


peliculas


Rocky IV es la cuarta película de la franquicia Rocky.Es la mas taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y asi mismo la mas propagandista, en el marco de la Guerra Fría. Rocky Balboa (Sylvester Stallone), piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva sensación de la Unión Soviética, Ivan Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.

Argumento

En esta película Rocky Balboa es un campeón aclamado vive en su mansión y no tiene duda de que es el número uno, pero esta tranquilidad se ve opacada cuando una compañía rusa le propone una pelea contra su novato Ivan Drago que a base de anabólicos y otras sustancias tiene golpes mucho más poderosos que cualquier otro boxeador (incluso que Rocky), el campeón en un principio no acepta el combate, pero el retirado Apollo Creed movido por su inacabado orgullo tras perder el título se interesa y ve en esta virtual pelea con el ruso un posible triunfo que le devuelva parte de su otrora imagen de campeón. Estos dos se enfrentan y Apollo pierde el encuentro y la vida en el segundo asalto, Rocky sube a la lona y jura junto a su amigo que se vengará. Y así acepta una pelea contra el soviético, Rocky se va con Paulie y Duke, el entrenador del difunto Apollo, a entrenar a la misma URSS en medio de las heladas montañas en un ambiente hostil y natural, levantando y cortando troncos, corriendo en nieve y entrenando en una cabaña abdominales, etc, con la tonada heart´s on fire mientras que el otro boxeador entrena en instalaciones cerradas y privadas con maquinaria de última generación (y por supuesto consumiendo anabólicos algo que según la línea de la película es desconocido por el lado americano), Llega el día de la pelea y tras una magistral escena que muestra el poderío y magnanidad de la Rusia comunista, comienza el soviético con ataques frontales y certeros que provocan heridas severas en la cara de Rocky durante toda la pelea. En el segundo round Drago esta demoliendo a golpes a Rocky pero este le da un certero gancho que corta su ojo izquierdo (esta es la herida mas severa que Rocky le hace a Drago). A partir de ese golpe Rocky empieza a golpear a Drago hasta el final del asalto, aquí, empiezan a pelear "a lo callejero" hasta que los separan, empieza a sonar la música de la pelea, y van pasando las escenas de la sangrienta pelea que muestra a un casi-invencible Drago dominador de la esta (castigando mucho a Rocky y haciendo que caiga repetidamente a la lona), aunque por momentos Rocky le da una paliza a Drago lastimándole la cara (cortándole sus 2 ojos) y emparejando la lucha un poco. A medida que avanza la pelea, Se muestran las heridas de Drago y Rocky, (Drago tiene sus 2 ojos cortados y Rocky tiene su ojo izquierdo cerrado, y su ojo derecho cortado por lo que sangra mucho) Llegan al último round Y Drago empieza golpeando a Rocky repetidamente pero este último no sube los brazos ni responde a los golpes demostrándole a Drago su resistencia, Llegando al final de la pelea los dos boxeadores empiezan a golpearse uno al otro como en una pelea callejera hasta que Drago empieza a fallar y Rocky le da una golpiza hasta que finalmente lo tiene ya a punto de caer y con un gancho lo derriba, Drago no se levanta a la cuenta de 10 (se cae fuera del cuadrilátero) y Rocky gana la pelea. Y esta valentía y resistencia de Rocky fue haciendo perder la hostilidad del público que termina coreando en nombre de Rocky repetidamente y este en su discurso de victoria grita "¡Todos podemos cambiar!". Esta película fue rodada en años de la Guerra Fría entre EEUU y la ex URSS. Podemos denotar el notorio interés de hacer propaganda pro americana que toma ribetes cuestionables por la presencia en el film de un personaje que se supone es Mijaíl Gorbachov quien luego de la victoria de Rocky se levanta junto a los miembros del Kremlim a aplaudir junto con un rendido pueblo ruso al Semental (en este caso más americano que italiano) Rocky Balboa.




Rocky V


Rocky Balboa - De Coleccion


Rocky V es la quinta película de la saga Rocky. Estrenada el 16 de noviembre de 1990, está protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Sage Stallone (hijo real de Sylvester Stallone) y el boxeador real Tommy Morrison (que batió a George Foreman por el título vacante del campeonato mundial de pesos pesados de la WBO, en 1993) que interpreta al boxeador Tommy Gunn. Gunn es un ingrato personaje que usa a Rocky por sus influencias y para intentar ganar el título de campeón del mundo. Sage Stallone interpreta a Rocky Jr, hijo de Rocky, que intenta aprender a boxear para que su padre le preste un poco de atención.

La película recaudó unos decepcionantes 16 millones de dólares en su primera semana y 40 en total en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de su inmediata predecesora, Rocky IV. Por esa misma razón, Rocky V rara vez es pasada en televisión junta con sus antecesores.


Argumento

Rocky vuelve de Rusia (tras su pelea contra Ivan Drago en Rocky IV) para encontrarse con que ha perdido casi toda su fortuna. Además, el boxeo le ha dejado ciertas secuelas que fuerzan su retiro y le obligan a combatir en torneos estúpidos para ganar un dinero que le saque de la bancarrota. Sin más opciones, los Balboa vuelven a su antiguo barrio y a vivir de nuevo con pocos recursos. Un boxeador, llamado Union Cane, gana el título vacante.

Las cosas empiezan a cambiar cuando un joven luchador, de un pequeño pueblo de Oklahoma, Tommy Gunn, le pide ayuda a Rocky para intentar ser el nuevo campeón. Aceptar al joven luchador como pupilo tiene una doble consecuencia para Rocky. Por un lado encuentra un nuevo sentido a su vida. Pero por otro lado empieza a prestar cada vez menos atención a su hijo, que se irá volviendo cada vez más retraído y arisco.

El surgimiento de Tommy es seguido muy de cerca por el promotor George Washington Duke, que había intentado, sin éxito, arreglar un combate entre Rocky y Union Cane en Tokio poco después del regreso del primero de Rusia. Duke le promete a Tommy la posibilidad de ganar el título y le compara estilísticamente con Balboa, lo que enfada a Tommy. Duke usa ambas cosas para convencer a Tommy que abandone a Rocky. Cuando Rocky intenta explicarle a Tommy que es el camino hacia el título, y no el título en sí, lo que le convierte en un gran boxeador Tommy, muy enfadado, deja a Rocky definitivamente. Rocky se da cuenta de que Tommy tiene las aptitudes, pero no el corazón de un auténtico boxeador. También se da cuenta del error con su hijo y se reconcilia con él, ya que lo más importante para Rocky es su familia.

Bajo los auspicios de Duke, Tommy se convierte en el nuevo campeón de los pesos pesados, noqueando a Union Cane en el primer asalto usando las tácticas que Rocky le había enseñado, (Al final de la pelea Tommy agradece a Duke por el título cuando en realidad tendría que haber agradecido a Rocky que fue el que lo llevo hasta la cima, esto enfadó mucho al público que presenció la pelea). Duke le dice que el público nunca lo considerará el verdadero campeón ya que nunca ha peleado con Balboa. Tommy quiere dejar claro quién es el campeón y se dirige hacia el barrio de Rocky a retarle. Éste se niega pero cuando Paulie interviene y Tommy le golpea, empieza una pelea. En los peores momentos de Rocky, sintiendo que va a perder aquella pelea, ve a Mickey, su antiguo y fallecido entrenador, que le habla desde su tumba y le increpa para que se levante y se comporte como a Mickey le gusta. La calle no es un ring de boxeo y Rocky usará toda su experiencia de años pasados en peleas callejeras para vencer a Tommy y demostrar que él es el auténtico campeón. Aunque su verdadera intención era humillar tanto a Tommy como a Duke, que deshonran el boxeo, y lo hace recibiendo el apoyo de su familia y de todos sus vecinos. Al final de la pelea a Tommy se lo llevan preso por provocar disturbios y Duke empieza a molestar haciendose el amigo de Rocky, este lo va a golpear y Duke lo amenaza diciendole "Si me tocas, te demando, luego se rie con su clasica risa, pero Rocky lo golpea y le dice "¿Demandarme....Porque?".Y se va con su familia.




Rocky Balboa


Boxeo


Rocky Balboa (anteriormente Rocky VI) es una película escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone como el boxeador Rocky Balboa. Se trata de la sexta entrega de la saga Rocky, que empezó con la ganadora del Oscar Rocky en 1976. La película ha sido calificada PG (menores de 13 años acompañados por adultos) por la MPAA (Motion Picture Association of America), debido a sus escenas del combate y a su lenguaje.

Su estreno se produjo el 22 de diciembre de 2006 en Estados Unidos, y en España el 12 de enero de 2007.


Argumento

Rocky Balboa, ex campeón del mundo de los pesos pesados, lleva décadas retirado del boxeo. Tras haber perdido a Adrian a causa de un cáncer, no puede parar de pensar en todo lo que ha vivido junto a ella a lo largo de toda su vida. Todavía habita en el viejo barrio que le vio crecer. A pesar de lo mucho que el mundo ha cambiado, él sigue siendo el mismo tipo. Es el dueño de un restaurante italiano con el nombre de Adrian's, donde la gente acude principalmente para oírle contar anécdotas durante la comida. Su hijo ha alcanzado ya la edad adulta, y, a pesar de los triunfos de su padre, se avergüenza de él.

Sin embargo, no quiere que sus últimos años de vida sean los de un antiguo campeón ya olvidado. Se siente vacío, como un "guerrero sin guerra", por lo que solicita de nuevo la licencia para boxear. Tras superar las pruebas médicas, se le niega la licencia en un principio, aunque finalmente se acaba aceptando su petición. Su deseo era el de crear un centro juvenil en el que entrenar a jóvenes aficionados al boxeo.

Mientras tanto, en el mundo del boxeo, el actual campeón de los pesos pesados, Mason Dixon, es despreciado por los aficionados a este deporte debido a sus combates rápidos y aburridos, donde su rival apenas tiene ocasión sino para caer abatido sobre la lona. La falta de un rival a la altura de Dixon y la mediocridad de los existentes, lleva a la creación de un programa virtual, con el que se comprueba quién sería vencedor si Mason se enfrentara al legendario Rocky Balboa. El programa da por vencedor a Balboa, y se levanta una gran expectación en cuanto al asunto.

Para tratar de mejorar la imagen de Dixon y su relación con el público, su manager piensa en un combate de exhibición contra Rocky Balboa. Tendría lugar en Las Vegas, y la mitad de las ganancias serían donadas a causas benéficas. Rocky se muestra sorprendido al conocer la propuesta, ya que era diametralmente opuesta a lo que él pretendía hacer con su vuelta al ring. Aun así, Rocky acepta el reto para demostrarse a sí mismo que puede volver a luchar, para sacar "la bestia negra que tiene dentro", como le dice a Paulie. Habla también con su hijo, con el que se reconcilia, y le acompaña durante su entreno y el combate final.

Hasta Las Vegas se desplaza Rocky junto a Paulie, su hijo, su entrenador, Duke, y una vieja amiga, Marie, con su hijo Steps, con el que Balboa congenia durante la película. Ni la prensa ni los especialistas confían en el legendario luchador, al que no le auguran siquiera que aguante dos asaltos frente a Dixon, debido a su elevada edad (superando los 50 años). Tras un inicio bastante desalentador del combate, donde Rocky solo consigue conectar 9 de 13 golpes frente a los 59 de 69 de Mason, casi pierde por KO en el segundo asalto. Cuando parece que el fin del combate está cerca, Dixon se rompe la mano izquierda y Rocky aprovecha para poner tierra de por medio. Comienza así un "nuevo" combate, mucho más igualado, donde los dos púgiles brindan un gran espectáculo al público allí presente como a los telespectadores.

El combate acaba como estaba previsto, al finalizar los diez asaltos, y Rocky le da las gracias a Dixon por haberle brindado esta oportunidad. También se dirige a Paulie, al que le dice que ha sacado "la bestia negra que tenía dentro". Rocky y sus acompañantes se marchan del ring mientras los jueces anuncian sus puntuaciones por megafonía, despidiéndose del público por última vez. El combate lo gana por puntos Mason Dixon, aunque poco le importa al Semental. La película acaba como empieza, con Rocky sentado frente a la tumba de Adrian, y dándole las gracias por ayudarle a conseguir volver a pelear.








!Grandes Rivales¡


Apollo Creed


Apollo Creed es un boxeador ficticio creado por Sylvester Stallone para la película Rocky de 1976, e interpretado por Carl Weathers en todas sus aparciones. Su personaje se desarrolla desde la primera entrega de la saga como campeón del mundo de los pesos pesados, hasta que muere a manos de Ivan Drago en la cuarta entrega durante un combate de exhibición. Se trata de un boxeador dominado por sus sentimientos y pasiones, que demuestra a lo largo de sus apariciones, tiene una gran autoestima, pero en ocasiones, ésta se vuelve orgullo, y le llevan a la perdición. Pero sobre todo, es un personaje bastante carismático, capaz de convencer a cualquiera, y es debido a ello que explota su imagen pública a través de su carisma.

rocky


balboa


Clubber Lang


James "Clubber" Lang es el personaje ficticio que encarna Mr. T en Rocky III. Clubber Lang es un boxeador de raza negra, que tiene todas las ganas de llegar a ser Campeón Mundial de Peso Pesado en el Box. Noquea a sus rivales sin misericordia y comienza a hacer acto de presencia en las peleas donde Rocky (Sylvester Stallone) defiende su cinturón. "Mickey" el entrenador y apoderado de "Rocky" descubre que Clubber Lang es una auténtica máquina de dar golpes y sumamente hambriento por lograr coronarse.

peliculas



Iván Drago

Iván Drago (ruso: Иван Драго) es un boxeador ficticio creado por Sylvester Stallone, que apareció únicamente en Rocky IV en 1985, interpretado por el actor sueco Dolph Lundgren. Mide 1,96 m (6 ft 5 in) de estatura y pesa 118 kilos (261 libras).
A diferencia del opositor de la película anterior, Clubber Lang, Drago es un hombre de pocas palabras. En la película, su esposa siempre habla por él durante las entrevistas. Él parece ser una persona de sangre muy fría como es mostrado cuando él comenta sobre la muerte de Apolo: "si muere, que muera".

Drago parece luchar por su país, pero cerca del final de su lucha con Rocky, su promotor, un funcionario soviético, le insulta, diciéndole que no es posible que permita que un boxeador norteamericano luche tan formidablemente. Ivan lo lanza del ring, proclamando que en adelante sólo luchará para él. Él es también un medallista de oro soviético. Al final, Drago es vencido por Balboa en los últimos momentos del décimo quinto round.


Rocky Balboa - De Coleccion

Boxeo

rocky


Tommy "The Machine" Gunn

Tommy "Ametralladora" Gunn es un boxeador ficticio de la saga de películas Rocky, creadas por Sylvester Stallone. Tommy Gunn fue interpretado por Tommy Morrison en 1990, por entonces un joven boxeador en el que se fijó Stallone al verle boxear. Su personaje aparecía repentinamente en la vida Rocky, convirtiéndose en su pupilo, sin embargo, siempre combatió bajo la sombra de su maestro.

balboa



Mason "The Line" Dixon


Mason "Frontera" Dixon es un boxeador ficticio perteneciente a la saga de películas Rocky. Es interpretado por el campeón de la categoría de semipesados Antonio Tarver. Se trata de un joven boxeador, campeón de los pesados invicto hasta la fecha, quien acepta el enfrentamiento contra Balboa para aumentar su fama y prestigio.

peliculas


Rocky Balboa - De Coleccion



Algunas Fotos...



Boxeo

rocky

balboa

peliculas

Rocky Balboa - De Coleccion

Boxeo

rocky

balboa



peliculas



De mas esta decir... Gracias por entrar al post....




YANKE955


Comenten!!!