Eliminar iHavenet.com y otros virus

Holanda gente de Taringa! Les traigo un breve post, para aquellos que saben poco de informática o que no encuentran una solución con los virus.

(Los que no estén interesados en leer el planteo de la situación, vayan directamente a la descarga del antivirus Eliminar iHavenet.com y otros virus )

Hace poco tuve una experiencia un poco frustrante para mi.

Google andaba mal: abría un link y la página quedaba en blanco, y en la barra de dirección no aparecía nada (aparentemente). Si pasamos el mouse y seleccionamos en donde iría la URL, lograriamos ver una dirección: ihavenet.com. Me puse a investigar y buscar la manera de eliminar este problema.

"IHaveNet es un virus bastante molesto que se caracteriza por ignorar de manera aleatoria las direcciones que tecleas en el browser y redirigir la navegación a páginas extrañas (IHaveNet.com y otras páginas de anuncios de cierta peligrosidad)."



Antivirus


A mi no me redireccionaba a la página que se muestra en la imagen, supongo que puede deberse al AdBlocks...

También tenía otro que me abría páginas de publicidad: click.onlinetofind.com una onda así, no me acuerdo exactamente como era, pero tenía esas palabras

Bueno, primero que nada, en Internet solemos ver que la solución más común y fácil a un virus dificultoso es FORMATEAR la computadora/notebook/etc. Formatear es lo más vago que puede haber.

Además se me sumo una complicación más... Abría el antivirus, Microsoft Security Essentials, aparecía un segundo y se iba. Abría en la barra de tareas, donde el icono aparecía unos instantes y se iba. En algún momento, un virus entró y me bloqueó el antivirus. También vi en otras páginas que puede deberse a la instalación de otros antivirus.

Intenté hacer un escaneo con un programa opcional y temporal que brinda Windows para casos así pero no me detectó nada. Dejo el link por si alguno lo necesita y le sirve:


http://www.microsoft.com/security/scanner/es-es/default.aspx

Google


Bueno, vamos al grano: mi notebook estaba infestada de virus y no podía usar mi antivirus.

Mi papá me recomendó el PandaCloud Cleaner *Aleluya* Funcionó de 10! virus

Excelente programa. Entran acá:




Lo descargan

ihavenet.com

pandacloud clea

Una vez instalado, lo abren y le dan click a "Analizar todo el PC"

Eliminar iHavenet.com y otros virus

(Sexy escritorio, lo sé )

Esperamos mientras se analiza... Recomiendo cerrar programas y navegador, para luego eliminar los archivos infestados y reiniciar la compu

Antivirus

Limpian y luego reinician la compu Funciona de maravilla Apenas reinicie la compu pude volver a usar mi Microsoft Security Essentials!

Google

virus

Bueno, y eso es todo, también pueden probarlo para otros virus/adware difíciles de eliminar como el Qvo6, entre otros.

Para problemas con los tools bar y adware, en caso de que no funcionen estas opciones, pueden pasarse por estos posts:

8 comentarios - Eliminar iHavenet.com y otros virus

@matias_alejandro +2
le dejo 10 a Eminem na mentira buen aporte XD
@SlimShadyInMyDna +2
Jajaja Lo se Por eso pongo a Em (?

Gracias por pasarte virus
@ozkr10_bankai +1
jaja buen post!
@SlimShadyInMyDna +1
@ozkr10_bankai gracias! ihavenet.com
@Norman454
Paranormal?
@SlimShadyInMyDna +2
@Norman454 perdon, recien lo estaba cambiando, se me chispoteo el mouse D:
@AnonBradpit +1
primero que al panda ese no es un antivirus reconocido, segundo si el antivirus no detecto el virus entonces tambien está infectado. tercero hay que restablecer "todas las cadenas corruptas" que dejo el virus en su paso "no se soluciona pasando otro antivirus" lo mas provable es que sigas infectado..lo unico que comparto de lo que dijiste es "no todo es formateo" un buen reparador de pc debe tener la habilidad de poder restablecer todas las cadenas de registro corruptas por el virus o los virus...
@SlimShadyInMyDna +1
@AnonBradpit Antes que nada, deberias investigar un poco:

Panda Cloud Antivirus es el primer antivirus especialmente diseñado para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos códigos maliciosos prácticamente en tiempo real y realizando todos los procesos contra Internet, por lo que tiene un mínimo impacto en el rendimiento del PC.
En las pruebas de protección en tiempo real realizadas por AV-comparatives en Diciembre de 2012, el sofware de seguridad Pa
@AnonBradpit
@SlimShadyInMyDna Los virus tienen bases de datos de todos los anti.. igualmente no voy a ponerme a hablar de esto porque en realidad es una materia pero podes investigar algo por la red..igualmente te digo que los virus desactivan a los antivirus con codigo malicioso y por más que analize y te diga que estas libre aún seguis infectado
@SlimShadyInMyDna +1
@AnonBradpit Como dije al principio de mi pots, esta es una solución para aquellas personas que no saben o no entienden mucho de Informatica. El Panda CloudCleaner te ayuda a limpiar los virus, te ayuda a reorganizar la pc. Luego deberian buscar antivirus para el mantenimiento y la prevencion de futuros virus. Igual gracias
@IRetroFag +3
Si me decis como eliminar el puto avast, te entrego a mi hermana! el unistall pro no me funciono, ayuda, ni tampoco desde el registro, gracias.
@SlimShadyInMyDna +2
@IRetroFag Veo que el Avast es un Antivirus puede ser pandacloud clea
Jajaja, soy mujer Gracias igual xD
Ahora te averiguo Eliminar iHavenet.com y otros virus
@honguiloso
@SlimShadyInMyDna +2
@honguiloso @honguiloso Ya se lo pase por mp Antivirus
@juanete57 +1
Merde, no pude sacarlo! No la voy a formatear ,la voy a incinerar!
@SlimShadyInMyDna
@juanete57 lo probaste ya? Igual, trata de buscar una solucion antes que formatear. Google
@leo_ame_arg_88 +1
Todos esos malwares, spywares, etc. son los que te vienen en páginas como softoni... por decirte una de las más conocidas, bloquea determinados sitios con el avast, consigue un enti malware como el *** que es excelente y chau problemas. No recomiendo para nada el antivirus de microsft porque no detecta nada... dicen que es tan silencioso que deja pasar todos los virus... tal cosa termino desde que instale el avast en mi otra pc y listo!
@leo_ame_arg_88
Si estos malwares te toman el navegador, pasale el antivirus/anti malware, busca si hay alguna barra instalada en el navegador y borrala, borrá el navegador e instalalo de nuevo (borrado por completo)