Holanda gente de Taringa! Les traigo un breve post, para aquellos que saben poco de informática o que no encuentran una solución con los virus.

(Los que no estén interesados en leer el planteo de la situación, vayan directamente a la descarga del antivirus Eliminar iHavenet.com y otros virus )

Hace poco tuve una experiencia un poco frustrante para mi.

Google andaba mal: abría un link y la página quedaba en blanco, y en la barra de dirección no aparecía nada (aparentemente). Si pasamos el mouse y seleccionamos en donde iría la URL, lograriamos ver una dirección: ihavenet.com. Me puse a investigar y buscar la manera de eliminar este problema.

"IHaveNet es un virus bastante molesto que se caracteriza por ignorar de manera aleatoria las direcciones que tecleas en el browser y redirigir la navegación a páginas extrañas (IHaveNet.com y otras páginas de anuncios de cierta peligrosidad)."



Antivirus


A mi no me redireccionaba a la página que se muestra en la imagen, supongo que puede deberse al AdBlocks...

También tenía otro que me abría páginas de publicidad: click.onlinetofind.com una onda así, no me acuerdo exactamente como era, pero tenía esas palabras

Bueno, primero que nada, en Internet solemos ver que la solución más común y fácil a un virus dificultoso es FORMATEAR la computadora/notebook/etc. Formatear es lo más vago que puede haber.

Además se me sumo una complicación más... Abría el antivirus, Microsoft Security Essentials, aparecía un segundo y se iba. Abría en la barra de tareas, donde el icono aparecía unos instantes y se iba. En algún momento, un virus entró y me bloqueó el antivirus. También vi en otras páginas que puede deberse a la instalación de otros antivirus.

Intenté hacer un escaneo con un programa opcional y temporal que brinda Windows para casos así pero no me detectó nada. Dejo el link por si alguno lo necesita y le sirve:


http://www.microsoft.com/security/scanner/es-es/default.aspx

Google


Bueno, vamos al grano: mi notebook estaba infestada de virus y no podía usar mi antivirus.

Mi papá me recomendó el PandaCloud Cleaner *Aleluya* Funcionó de 10! virus

Excelente programa. Entran acá:




Lo descargan

ihavenet.com

pandacloud clea

Una vez instalado, lo abren y le dan click a "Analizar todo el PC"

Eliminar iHavenet.com y otros virus

(Sexy escritorio, lo sé )

Esperamos mientras se analiza... Recomiendo cerrar programas y navegador, para luego eliminar los archivos infestados y reiniciar la compu

Antivirus

Limpian y luego reinician la compu Funciona de maravilla Apenas reinicie la compu pude volver a usar mi Microsoft Security Essentials!

Google

virus

Bueno, y eso es todo, también pueden probarlo para otros virus/adware difíciles de eliminar como el Qvo6, entre otros.

Para problemas con los tools bar y adware, en caso de que no funcionen estas opciones, pueden pasarse por estos posts: