Los ilusionistas: significado esotérico de sus símbolos

Los ilusionistas: significado esotérico de sus símbolos

Esoterismo

ilusionistas

Los Illusionistas El Origen De La Magia Y El Significado Esotérico De Sus Símbolos - Parte I

¿Es la magia una fuerza capaz de dirigir el mundo? En este sentido la película los illusionistas llama a esta erudición "El Ojo"; una antigua sociedad secreta con preceptos sacados del mismo ocultismo.

peliculas

La magia se define como la manifestación de algo sobrenatural que no requiere averiguar sus causas. Conocer las causas físicas en cierto sentido excluye la magia y el pensamiento mágico se convierte en el simple uso de espejos y humo. Por el otro lado, en la película dirigida por Louis Leterrier los ilusionistas, los espectadores son llevados detrás de escena para reconocer el origen espiritual de la magia y las causas no físicas que la operan, este mensaje sin embargo no es apto para todos, sino para aquellos iniciados en las artes ocultas y el reconocimiento de sus símbolos.

Los Cuatro Jinetes

Al comienzo de la película se muestra a cuatro magos con extensas habilidades para la magia, todos ellos trabajando independientemente y usando sus dones para diferentes fines de entretenimiento. Daniel Atlas es un experto en prestidigitación, Jack Wilder, un ilusionista con tendencias al robo, Merritt McKinney, un hipnotista retirado y Henley Reeves, quien tiene habilidades en el escapismo. Los cuatro son reclutados mediante unas curiosas cartas de Tarot dejadas por un sujeto encapuchado. Más adelante de descubre que estas son invitaciones para unirse a una sociedad secreta que practica la magia del antiguo Egipto.

nwo

Los ilusionistas: significado esotérico de sus símbolos
Cada carta corresponde a un personaje específico en el Tarot. "Los Amantes", "El Ermitaño","La Muerte" y "La Gran Sacerdotisa"

Las cartas del tarot datan aproximadamente del siglo XIV, y son usadas para revelar eventos pasados, presentes o futuros. El intérprete siempre es influenciado por cierta entidad externa que le ayuda a la interpretación de la misma, por lo que esta habilidad esta vinculada con la comunicación de "guías espirituales" o "maestros ascendidos".


Esoterismo
Cuatro de las setenta y ocho cartas que componen el juego de Tarot .

Existe un desbordante simbolismo en estas cartas, y como todo en las doctrinas herméticas, están relacionadas con las prácticas del pensamiento gnóstico. El mismo Aleyster Crowley rediseño su propia versión del Tarot con la ayuda de la ilustradora Frieda Harris en 1938 (El Tarot de Thot). En la película se muestra una variación en el diseño de estas, por lo que usare un juego de tarot original (versión Rider-Waite) para comprender su trasfondo espiritual.

Los Amantes: El mago Daniel Atlas quien fue seleccionado con la carta de "Los Amantes", es representado en una escena casi sexual con una de sus fans en su departamento. Esta relación se debe al espíritu sexual de la carta y la unión de los polos opuestos, masculino y femenino (dualidad). En el diseño del Tarot vemos a la primera pareja Adán y Eva, junto al árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida. Bajo las creencias del tarot, la serpiente (Satanás) es quien liberto a la humanidad de la ignorancia. Esta carta hace referencia al origen del conocimiento luciferino.

El Ermitaño: Merrit termina de practicar hipnotismo a una pareja de esposos y más tarde encuentra la carta del ermitaño, el los tiempos antiguos este era un personaje que vivía en las afueras de la ciudad, totalmente aislado con el fin de encontrar alguna revelación espiritual para luego volver a la civilización a compartirla. En la carta vemos al ermitaño sosteniendo una lámpara, que representa la iluminación esotérica. Nuevamente, el conociendo dado por Lucifer.

La Gran Sacerdotisa: Henley La figura femenina del grupo hace el papel de la diosa semiramis, astarte o ishtar. La gran sacerdotisa es una carta que representa la comunicación con los espíritus guías (demonios) que abren paso a un nuevo nivel de divinidad. En el diseño de la carta vemos los dos pilares masónicos Boaz y Jachin, que son una entrada al plano espiritual. En el diseño de la película vemos a la sacerdotisa con los ojos vendados, de la misma forma que en los rituales de iniciación en la masonería.

La Muerte: Jack, el más novato del grupo es seleccionado con la carta de la muerte. El es el personaje predestinado a morir pero que resucitará simbólicamente. Esto se vuelve literal en la escena donde "fallece" en un accidente de auto pero reaparece vivo en las escenas finales. Esto se denomina resurrección esotérica y es muy común en los rituales de iniciación (explicación más adelante). Otro hecho rescatable de la versión del Tarot originales que la muerte carga una bandera con una rosa blanca dibujada en ella.

ilusionistas
Los cuatro iniciados son llevados a su encuentro con la fuente del "conocimiento".

Dentro de la habitación se encuentra una rosa blanca fuera de un florero con agua. La rosa blanca es un símbolo importante en la alquimia, ya que hace referencia a la tintura solar y lunar en la teosofía (Nótese que también aparece en la bandera de "la muerte", sugiriendo en cambio de la materia al espíritu). Cuando la "gran sacerdotisa" coloca la rosa sobre el agua esta se esparce y provoca una reacción con el hielo seco que a su vez genera vapor. Estos tres estados del agua expresan otra forma de alquimia sobre la materia. Los griegos entendían el poder de la transición del agua. De líquido a sólido y a gaseoso como un símbolo epitomal para la metamorfosis y el reciclaje filosófico.

peliculas

nwo

En esencia, lo que se esta tratando de dar a conocer es la futura metamorfosis espiritual por la que deberán atravesar los iniciados. En este estado primario ellos aún no pueden entender los grandes misterios de la magia, o como esta escrito en la tarjeta junto a la rosa... "Ahora no".

Ellos descubren la razón de estos elementos y activan una proyección de rayos láser que les muestra diversos símbolos y los planos de un gigantesco show de magia.

Los ilusionistas: significado esotérico de sus símbolos
"El ojo que todo lo ve", la fuente de poder y la "mente" detrás del espectáculo.

Es interesante el uso del ojo de Horus junto con planos de eventos futuros que tendrán lugar en diversas partes de EE.UU. Existe una alegoría en la película que pareciera hablar sobre una agenda oculta que se ejerce bajo el telón de un inmenso espectáculo de magia. Mientras las verdaderas fuerzas desarrollan una agenda satanista, el pueblo es entretenido con una "ilusión masiva" o como el poeta romano Juvenal describió en su tiempo... «Panem et circenses» (pan y circo).

Magia, Hipnotismo y 9/11

Esoterismo

La película nos sitúa un año después, es un gran espectáculo de magia en las Vegas a cargo de los "Cuatro Jinetes", un término usado en la Biblia para referirse a cuatro de los siete eventos que ocurrirán al final de los tiempos. Casualmente la antesala del jinete blanco podría tener una relación con el 11 de septiembre (Recomiendo leer el libro de William Cooper, "He Aquí Un Caballo Pálido". Los atentados a las torres gemelas enumeraban una serie de símbolos secretos y rituales que sólo podrían haber sido diseñados por una mente no-humana. En la película esta entidad llamada "El Ojo" posee el poder de crear eventos siempre detrás de escena, mientras los títeres funcionan como un frente de distracción. ¿No les suena familiar?

Cuando los magos se presentan en las Vegas bajo el financiamiento de John Wrestler. El logotipo de los cuatro jinetes parece tener cierta relevancia en las escenas. Incluso, llevando la especulación a otro nivel, encontramos una relación directa de la película con el megaritual satánico más visto del mundo.

ilusionistas

peliculas
La síntesis del logo de los cuatro jinetes son también una síntesis de los números 9 y 11

Otro hecho interesante es el uso de la numerología durante toda la película. Cuando los cuatro jinetes deciden sacar un voluntario al "azar", las bolas de ping pong enumeradas anuncian a la sección B, fila 5, butaca 13. Moviendo los números un poco tenemos:


B-5-1-3
----------------------
5+1+3= 9
B(segunda letra)= 2
2+5+1+3=11

B-5-1-3= 9/11


En uno de los subniveles o capas de interpretación, la película escenifica el atentado a las torres gemelas como la "gran ilusión". Recordemos que el truco final o tercer acto se desarrolla en la ciudad de Nueva York, sobre unos edificios y varios tipos de hologramas y luces. Si bien esto podria sonar como un pseudo "homenaje", realmente esta hecho con la intención de escupirnos la verdad y decirnos "todo fue un engaño y ahora se divierten mientras se lo revelamos".


Durante el megaritual satánico del 11 de septiembre las Torres Gemelas jugaron el rol simbólico de los pilares masónicos "Boaz y Jachin". Estos se ven en la tarjeta de la "Gran Sacerdotisa" y hacen una sutil aparición en el primer show como la máquina "teletrasportadora" que llevará al voluntario hasta un Banco en París. Nada es puesto al azar. Para mayor entendimiento sobre en atentado del 11 de septiembre y su significado oculto recomiendo ver la conferencia de Fritz Spirngmeier "El Rol de la Filosofía Oculta de los Illuminati en el 9/11"

nwo
Los dos pilares de "Hercules" como una puerta al "nuevo mundo".

El voluntario francés es llevado a París para "robar" el banco, no sin antes ser hipnotizado por Merritt para asegurar que todo ocurra de acuerdo al plan. Recordemos que los illuminati obtuvieron la experiencia necesaria sobre el hipnotismo y el control mental basado en el trauma para crear esclavos programados (originaria de la magia egipcia). Muchos de estos no solo para robos, sino como asesinos, líderes políticos y esclavos sexuales. En las muchas características de programación mental existen lo que son palabras "gatillo", las cuales se usan para activar el alter de un esclavo y ejecutar los planes para los que aya sido programado. La película no es nada sutil en ese sentido, en muchas de las escenas se muestran personas en estados programados, hipnotizados y siendo activados por palabras gatillo.


Los ilusionistas: significado esotérico de sus símbolos
Ellos logran robar el dinero, pero esto es solo la distracción del verdadero objetivo.

Hay un gran contraste entre los elementos de "distracción" para las masas y la verdadera, real y tangible magia para los elegidos. Según la masonería, solo los profanos buscan los placeres materiales y las riquezas (esto es retratado con los billetes cayendo sobre el público), los "elegidos" por otra parte, están por encima del conocimiento siempre tratando de escapar de la vida profana a través de los verdaderos conocimientos de la artes ocultas. Ellos sin embargo, primero deberán buscar al proveedor de este conocimiento y doblar rodilla ante él. El ojo es sin duda alguna, una alegoría a Lúcifer y sus promesas de "iluminación", la venta irrevocable de sus almas.

Continuará en la parte II del artículo...

Esoterismo

ilusionistas

1 comentario - Los ilusionistas: significado esotérico de sus símbolos