Bueno, hace bastante años tengo la misma linea de celular y cada tanto termino con algún problema con estas estafas propagandas.

Dar de baja 70700 y otros, la estafa de siempre.


El último "servicio" de sms con el que tuve problemas fue con el del numero 70700. El problema es que para estos servicios muchas veces mandar BAJA o tratar de darlo de baja sólo sirve de confirmación a los ladris que están detrás de todo de que la linea está en uso y entonces esto no es muy recomendable, más aún cuando la suscripción se activó sola y no por las manos de algún bromista o una persona con pocas luces cuando nuestro celular cayó en sus manos.

En mi caso siempre traté de dar de bajas estos servicios mediante email o por parte de personal, que solo en los últimos meses comenzó a disponer de la posibilidad de dar de baja desde su web (antes existía la opción pero era imposible ingresar).

Para hacerlo desde personal es simple, se ingresa a www.personal.com.ar, se loggean con su cuenta, si nunca ingresaron tienen que pasar por acá antes para solicitar una contraseña https://autogestion.personal.com.ar/individuos/CambioClavePaso1.aspx?Login=false. Una vez hecho esto y loggeados nos vamos a la pestaña "Mi cuenta", luego más abajo la pestaña "Mi Linea" y al costado a la izquierda veremos las opciones bajo el menu "Gestiones y Consultas", de "Consulta / Baja de servicios de contenido".

personal


Donde vamos a ver una larguísima lista de proveedores de "servicios de contenidos".

estafa


Obviamente vamos a tener que buscar el número de nuestro servicio activo, amen de que no haya otros que estén activos y facturando pero que no recibamos mensajes.

Una vez encontrado el servicio que buscabamos lo podemos dar de baja, en este caso eran dos.
celular
baja
70700


Normalmente es inmediato pero puede tardar hasta 24hs en efectuarse, mientras que te siguen facturando un servicio que no pediste por supuesto.

POR ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE, estos ladris tienen un as bajo la manga cuando uno lo da de baja, a continuación te explico como hacer para no caer en la trampa:

Una vez que das de baja el servicio si todo salió bien es posible que recibas llamadas de números desconocidos, en el caso de Android se diferencia las llamadas con "número privado", es decir alguien que adrede está escondiendo su id (número telefónico) y "Desconocido". Este último es un "robot" de estas empresas tanteando el número de teléfono para ver si la linea está en uso, el truco consiste en ABSTENERSE DE ATENDER estas llamadas por un par de días después de haber dado de baja el servicio para que no sigan molestando, en caso de que atiendas a los dos días el servicio vuelve a estar activo y te vuelven a facturar. Si atendes la llamada no vas a escuchar nada y te van a cortar, porque no es una persona sino un programa que automáticamente va a tantear tu linea cuando se da cuenta que pediste la baja, es de esta manera como te suscriben sin que sepas, si tu celular distingue entre "Desconocido" y "Numero privado" es bueno que nunca atiendas cuando es desconocido porque te están metiendo un servicio que NO PEDISTE.


Todo esto me pasó a mi y lo comparto con ustedes para que no se dejen estafar, muchas veces uno se pregunta ¿Por qué carajo tenía 30 pesos y ahora no tengo nada si ni use el teléfono? ¡Que les vaya bien gente!

PD: en otras empresas (Claro, Movistar) tengo conocimiento de que pasan cosas similares, el procedimiento es similar pero no conozco como es el tema de la web así que no puedo detallar mucho, la regla es la misma, si es "Desconocido" no atiendan, y si lo hacen no se olviden de comprobar que no estén suscriptos a nada.