Steam Controller, el control oficial de las Steam Machines de Valve

Valve hizo su tercer anuncio de la semana presentando el nuevo gamepad para sus juegos. Este es el último elemento de la trinidad de Steam que veremos en el 2014. Recapitulando tendremos nuevo sistema operativo (SteamOS), nuevo hardware (Steam Machines) y el nuevo control (Steam Controller). Cuando se lancen, podrían revolucionar la forma en que se tiene acceso a los videojuegos.

Steam Controller el control de las Steam Machines de Valve
control

El controlador de Steam está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam, incluso con los títulos más antiguos del catálogo que no fueron diseñados para funcionar con un controlador. Los elementos más importantes del SteamController son sus dos trackpads circulares, los que permiten una precisión mucho mayor de la que era posible con los mandos tradicionales. Además tendrá un pantalla táctil al medio que podrá ser programada para acceder a funciones rápidas.

Según Valve será totalmente hackeable y se lanzará una plataforma para fabricar apps personalizadas. Un diseño algo controversial que se asemeja a un parlante. Habrá que esperar al 2014 para probarlo y ver qué tan cómodo y funcional es en realidad. ¿Ustedes qué opinan?


2014
Hardware
steam
gamepad