Steam Controller el control de las Steam Machines de Valve

Steam Controller, el control oficial de las Steam Machines de Valve

Valve hizo su tercer anuncio de la semana presentando el nuevo gamepad para sus juegos. Este es el último elemento de la trinidad de Steam que veremos en el 2014. Recapitulando tendremos nuevo sistema operativo (SteamOS), nuevo hardware (Steam Machines) y el nuevo control (Steam Controller). Cuando se lancen, podrían revolucionar la forma en que se tiene acceso a los videojuegos.

Steam Controller el control de las Steam Machines de Valve
control

El controlador de Steam está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam, incluso con los títulos más antiguos del catálogo que no fueron diseñados para funcionar con un controlador. Los elementos más importantes del SteamController son sus dos trackpads circulares, los que permiten una precisión mucho mayor de la que era posible con los mandos tradicionales. Además tendrá un pantalla táctil al medio que podrá ser programada para acceder a funciones rápidas.

Según Valve será totalmente hackeable y se lanzará una plataforma para fabricar apps personalizadas. Un diseño algo controversial que se asemeja a un parlante. Habrá que esperar al 2014 para probarlo y ver qué tan cómodo y funcional es en realidad. ¿Ustedes qué opinan?


2014
Hardware
steam
gamepad

Comentarios Destacados

9 comentarios - Steam Controller el control de las Steam Machines de Valve

@SickSoldado -8
Seria temendamente feliz si me dieran puntos en mi post :c
@BestDravenLA
es totalmente innovador y genial, por detras de PS4, Wii y Xbox
@Agusbel83 +2
no es una consola...
@jonygarcia908132 +3
@Agusbel83 claro que no , es mas completo q una consola
@Lukiit0wrc +2
Soy el participante numero 120.000 y algo ojala pueda participar de la beta complete todo hoy
@tingrid
primer control con ojos, que innovacion
@Hierro1776 +2
2014, fecha de la nueva era de los pc gamers
@Walrus10
en su cara pc gamers ???
@Eduardosys +5
Todo el mundo esperaba el Half Life 3, ese gordo pajero de valve nos volvio a trollear
@Necrossis_nk1 -4
mmm esta lindo e interesante el controler, pero hay que ver que steam esta apuntando bastante alto, estamos hablando de una compañia que hace mucho se dedicaba a hacer videojuegos, despues crearon la plataforma máxima para compras de videojuegos en pc, en mi opinion es una apuesta demasiado arriesgada, quieren competir con gigantes corporaciones y esto les puede salir muy mal, la verdad no creo que sus productos vayan a hacer un gran impacto, deberían reforzar su capital con terminar el puto Half Life porque yo no comprare absolutamente nada de steam hasta que no completen la saga, se olvidan que la base de su empresa son los verdaderos fan. Si te olvidas de tu base sencillamente caes.
@alfonso14 +1
ala y todo lo que escribí? solo aparece ese poquito?? o.O jajaja
@Necrossis_nk1
@alfonso14
Interesante, la verdad no me fije, entonces la propuesta si es completamente ambiciosa, esperemos ver que pasa, si el gigante samsung le entra entonces podríamos ver otra consola en el mercado, esperemos tal vez abre camino a una 3ra consola (no meto a nintendo porque sus juegos generalmente van dirigidos a niños "GENERALMENTE"
@alfonso14
@Necrossis_nk1 claro eso, no solo samsung si no que otros mas incluyendo a sony (lo habia explicado todo en el comentario pero se publico nada mas que eso) lo de half life capas que nos peguen la sorpresa y lo lancen junto con este equipo en 2014, esto solo es el control va a ver una pequeña maquina pero ponente mas adelante, por como va la cosa no pasa mas de la semana que viene que muestren la super pc para el living de nuestra casa junto con este control y el SteamOS