El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Dondé está Junior? (Carmen de Patagones)

Ni Rafael Juniors Solich ni sus padres pudieron ser hallados desde 2006. La Jueza a cargo del caso dispuso desistir en su búsqueda y avocarse a la recolección de pruebas. Indignación de los familiares de las víctimas.

"Dondé está Junior? (Carmen de Patagones)


Nueve años después del ataque a tiros de un alumno a sus compañeros de colegio, en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, en el que tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas, la Justicia dio por caída la citación a declarar del presunto autor de los disparos, debido a que ni él ni sus padres pudieron ser localizados desde el 4 de mayo de 2006.

La medida fue dispuesta por la jueza Ana María Araujo, subrogante en el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca desde hace un año, luego de varios intentos infructuosos de contactar al acusado, Rafael Juniors Solich, hoy de 24 años, y sus padres, Rafael Solich y Esther Pangue. Y busca reactivar las causas iniciadas desde la masacre por familiares de víctimas fatales y heridos, que pretenden un resarcimiento por los daños y perjuicios padecidos.

Es que las demandas civiles se hallan paralizadas debido a la falta de notificación del acusado y su familia, que aún no pudieron ser localizados.

Con esta decisión, la Justicia Federal de Bahía Blanca resignó la búsqueda del autor de la denominada masacre de Carmen de Patagones y de su familia, para iniciar la etapa de recolección de pruebas y testimonios. Ya lo hizo en cuatro de un total de 13 demandas que fueron acumuladas en ese juzgado por decisión de la Suprema Corte de Justicia tras un engorroso conflicto de competencia, según informa en un artículo el diario La Nación.

Sin embargo, la novedad no fue vista con buenos ojos por los demandantes, a quienes les cuesta creer que luego de nueve años no puedan dar con el paradero de Solich. "Me genera nervios e impotencia que nos digan que no pueden ubicarlo. Me parece que, a nueve años de aquella tragedia, es una falta de respeto y denota o bien falta de voluntad del Estado o protección para esa persona que tanto daño ha hecho", sostuvo indignada Claudia Kloster, madre de Pablo Saldías, uno de los heridos dentro del aula de la escuela N° 202 Malvinas Argentinas, en la que cursaban el primer año del ciclo Polimodal. Ese día, el 28 de septiembre de 2004, a unos 1000 kilómetros al sur de la Capital Federal, Solich, entonces de 15 años, llevó a cabo un ataque contra sus propios compañeros de escuela, una acto frecuentemente observado en los Estados Unidos, esta vez en un pequeño pueblo bonaerense.

Según confirmaron en 2010 desde el Juzgado de Familia N° 4 de esta ciudad, a cargo de Silvia Mendilaharzo, la causa (N° 1503/10), de carácter reservado, fue iniciada en febrero de 2010, para tramitar la internación de Solich. "Lo único que podemos informar es que esta persona se encuentra internada y con un estricto control y supervisión del juzgado", se informó hace un año.

En marzo de 2012, tras varios intentos infructuosos, la Justicia fijó un plazo de cinco días para que la Fiscalía del Estado bonaerense y los abogados de la Prefectura Naval activen la citación de los terceros. El plazo venció y las cédulas de notificación siguieron pendientes o volvieron rechazadas por no dar con los domicilios consignados.

No obstante, el padre de Junior sigue revistando en forma activa en la delegación de Ensenada de la Prefectura, según confiaron fuentes de esa fuerza que pidieron reserva. Y muchos de los afectados sienten el temor lógico de cruzarse a Junior cualquier día, por la calle.

"No hubo interés en buscarlo, siempre lo protegieron; quizás uno podría entender que hubo un problema de organización, pero acá, sobre todo, hay una actitud de dilatar de parte de quienes deben asumir su responsabilidad que son los Estados nacional y provincial", concluyó Marisa Santa Cruz, madre de Federico Ponce, uno de los chicos asesinados ese día junto con sus compañeros Sandra Núñez y Evangelina Miranda.

Fuentes de Información - "Dondé está Junior? (Carmen de Patagones)

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 252 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - "Dondé está Junior? (Carmen de Patagones)

@vampiro Hace más de 1 año
seguime