epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algo que aprendi de las piramides y la religion

Algo que aprendi de las piramides..



Últimamente se pusieron muy de moda el tema de las pirámides de Egipto aquí en T! y la intención de este post es contarles algo muy inquietante que descubrí hace poco..


A veces pensamos que somos mejores y mas inteligentes que otras culturas que existieron en la antiguedad, pero no podremos ser mejores si no aprendemos de ellas.. (mauro)



Lean, investiguen, busquen la verdad, NO SE CONFORMEN, no vayan a lo fácil!!.



[/b]
Algo que aprendi de las piramides y la religion






-------------------------------------------------------



BIENVENIDOS



religion





Muchas veces cuando vemos un documental o leemos un libro de historia, tomamos dicha información y la asimilamos, sin detenernos mucho a pensar como ocurrieron tales hechos.



En este caso hoy hablaremos de las pirámides y unos datos bastante interesantes.




egipto








Mucho se ha teorizado sobre cómo se construyeron las pirámides de Giza, con teorías que van desde los esclavos hasta los extraterrestres(?). Muchos coincidieron en que los egipcios tenían un tipo de tecnología que luego se perdió. Sin embargo, a pesar de que la construcción era complicada, no era tan colosal como nos imaginamos.



Entre 20 mil y 30 mil trabajadores y 23 años se tardó en construir la más grande, teniendo en cuenta que Notre Dame se hizo en 200 años, tampoco parece tanto tiempo. Apenas un hombre se convertía en faraón, creaba un comité para hacer su pirámide, en el que habían capataces, ingenieros y arquitectos.



Sin embargo, la idea de los esclavos maltratados y que trabajaban hasta morir, sin ningún derecho, puede estar un tanto errada. La mayor parte de los obreros eran “contratados” para trabajar en las pirámides estaban libres de impuestos y se los llevaban a ciudades pirámide en las que tenían alojamiento, alimentos y ropa.



Solían trabajar en “turnos” de tres meses, se les pagaba y comían carne con regularidad. La primer ciudad construida, se nota que fue creciendo gradualmente a medida que aumentaban las necesidades. La segunda, por su parte, se construyó de forma racional para albergar a todos los trabajadores.





El tema de la esclavitud y la servidumbre era muy diferente a lo que normalmente pensamos en el Antiguo Egipto, más similar a un sistema feudal que a uno de esclavos reales. Se han descubierto tumbas de los trabajadores en los alrededores de las pirámides, y si hubieran sido esclavos jamás hubieran tenido ese derecho; ya que eran muy respetados por su trabajo.



Sin embargo, todos esos privilegios no significan que no hayan tenido un trabajo duro: muchos esqueletos presentaban signos de artritis y problemas varios en las vértebras inferiores.



Entonces, ¿por qué elegían ese trabajo si era tan sacrificado? Porque eran personas que tenían un fuerte sentido de compromiso y devoción con sus creencias religiosas, ya que para ellos levantar una pirámide era un evento religioso y festivo.



La religión era un factor fundamental de la cultura egipcia y eso es algo muy difícil de comprender para nosotros. Para la religión egipcia era muy importante la vida despues de la muerte por lo que practicaban una serie de costumbres y ritos funerarios, que eran sagrados para ellos y que obedecian sagradamente.



Todos estos ritos funerarios están recogidos en "El Libro de los muertos", que es el principal representante de la literatura funeraria, muy importante y extensa en Egipto.



¿Por qué los egipcios construyeron pirámides como tumbas? Probablemente porque esa forma es muy distintiva de la religión solar de los faraones, en el que Ra -dios del Sol- era el padre de todos los faraones y se había creado a sí mismo de un montículo en forma de pirámide en la Tierra. Esa pirámide simboliza los rayos del sol.



Esta forma piramidal comenzó a usarse después del año 2700 a.C., y su auge duró hasta el año 1700 a.C. La primer pirámide la construyó el rey Djoser durante la tercera dinastía de Egipto, su arquitecto era Imohtep. Sin embargo, las pirámides más conocidas son las de Giza.



piramides





La pirámides se solían colocar en el lado occidental del Nilo, porque el alma del faraón se tenía que encontrar con con el disco solar antes de su descenso. El núcleo de la estructura es una piedra caliza, mientras que la parte exterior tiene esta piedra de una calidad superior, para que tenga un brillo blanco. El toque final es de granito o basalto con oro o plata.



manipulacion



Otro dato de reciente descubrimiento que resulta impactante, es que a los "esclavos" obreros se les permitia construir sus tumbas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no eran en modo alguno esclavos, Si fueran esclavos, no se les permitiría construir sus tumbas al lado de la de su rey, mas bien eran Siervos que teníam la esperanza de que cuando muerieran tendrían el mismo destino que su rey en el más allá.



Ese fue el principal motivo, por el que muchos campesinos aceptaron el arduo trabajo que implicaba construcción de las pirámides.



Es interesante notar que, de alguna forma, los faraones egipcios usaron a la religión como un instrumento determinante para controlar a las masas..





Pero que ocurria con la gente que no compartía la religion egipcia? De seguro debió haber sido muy trágico para esa gente ser esclavos de los egipcios, ser menospreciados y tener que someterse a trabajos forzados y a su religión.









Pero esa relación entre gobierno y la religion que sirvió para hacer cosas colosales también llevo al imperio egipcio a su decadencia, en parte por el debilitamiento de su economía y por las posteriores invaciones de pueblos extranjeros.



Hay que aclarar que la fe en Dios no es mala, al contrario, es una fuerza positiva muy poderosa, que bien utilizada puede servir para hacer cosas sorprendentes; lo que está mal es manipular la religion con intereses mezquinos. hay muchas instituciones que utilizan la religion con fines mezquinos, por eso hay que tener mucho cuidado en donde depositamos nuestra fe y en quien creer.



Manipular la religion es algo que también ha hecho el imperio Romano y el catolicismo con el purgatorio y la venta de indulgencias, por ejemplo.



Lamentablemente hoy en día existen sectas donde también utilizan la religión para manipular a la gente, siguiendo ese modelo de pirámide, manipular sus pensamientos, sus conciencias. Es impresionante la cantidad de gente que está siendo engañada por esas sectas..



Algo que aprendi de las piramides y la religion

Por ejemplo, los Testigos de Jehová, los mormones, los adventistas y otras religiones sectarias creadas en EEUU son religiones masónicas… Sólo que sus adherentes no lo saben. Y no lo saben porque se supone que no deben saberlo.



CUIDADO! estas sectas NO SON CRISTIANAS persiguen intereses propios sectarios y NO ENSEÑAN LOS PRINCIPIOS DEL CRISTIANISMO BIBLICO. Aunque afirman basarse en la Biblia son hipócritas porque tienen sus propios escritos, sus propios profetas y sus propias doctrinas!!

QUE NO LOS ENGAÑEN.



El papel de estas religiones es la de juntar grandes cantidades de gente que crean y esperen la llegada de una nueva era, el famoso Milenio, en donde el "reino de dios" regresará a la tierra.



religion



En otras palabras la función de todas esas sectas es la de apoyar, promocionar y financiar la llegada del ese nuevo orden mundial.




El dinero que reciben de sus fieles lo mandan a EEUU donde lo invierten en acciones de empresas Norteamericanas como Kmart, Burger King, McDonalds, Microsoft etc. (En el reporte, ellos no dicen cuales empresas). y en aportes a la reserva federal de EEUU.



En contraparte, lo que aportan estas sectas a la sociedad, acá en Argentina es realmente insignificante. Son una especie de parasitos sociales!!.







egipto



Esto del “reino de dios” no es nada nuevo, y en realidad tiene muy poco de Dios y mucho de política y control ideológico.



Consiste en el mismo tipo de manipulación de la religión de los egipcios, darles esperanza diciendo que si pertenecen a su secta formaran parte de la elite que representa por "reino de dios".



El Nuevo Orden Mundial es en realidad, un plan llevado a cabo por la influencia del gobierno de los Estados Unidos e Inglaterra principalmente para poder implantar un gobierno mundial (sé que suena increible pero es real).



Como saber si una religión se utiliza para hacer el mal:

http://www.taringa.net/posts/info/17079786/4-senales-de-cuando-la-religion-se-utiliza-para-hacer-el-m.html




piramides
---------------------------------------------------------



manipulacion



Ahora que lo saben, NO SE DEJEN ENGAÑAR!! NO LE DEN DIEZMOS A ESAS FALSAS RELIGIONES!! MEJOR DENSELO A LOS POBRES!!
[/size]

3 comentarios - Algo que aprendi de las piramides y la religion

virtualman2009 +1
te dejo 10 por la ultima frase de los diezmos, aunque no leí mucho hoy no tengo ganas de estar leyendo pero lo guardare para después