El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como cepillarse bien los dientes

Como cepillarse bien los dientes


salud


Una buena higiene bucodental comienza por un correcto cepillado, pero no consiste solo en eso. A la rutina del cepillo de dientes tras cada comida hay que sumar otras no menos importantes, como el uso del hilo dental cada día. La técnica correcta es "barrer" los dientes con el cepillo y no "fregarlos"

dientes


Los dientes deben cepillarse durante dos minutos al menos dos veces al día, aunque lo idóneo sería hacerlo inmediatamente después de cada comida principal (tres o cinco veces, según el número comidas que se hagan al día). Si se va a disfrutar de una sobremesa muy larga y no es posible lavarse justo después de comer, entonces convendría lavárselos antes. Entre todas las recomendaciones sobre frecuencia de cepillado la más importante es la de lavarse los dientes antes de acostarse, ya que durante el sueño se produce menos saliva, un agente de defensa vital frente a los microbios. "Barrer" y no "fregar" La pasta dental llena la boca de espuma, da la sensación de haberse limpiado y puede invitar a terminar el cepillado antes de tiempo. Por eso se aconseja aplicarla al final del cepillado y en poca cantidad (inferior al tamaño de un garbanzo). El cepillo manual debe cambiarse cada dos o tres meses Para limpiarse bien los dientes sí que importa cómo movemos el cepillo. La técnica correcta de cepillado consiste en "barrer" los dientes con el cepillo y no en "fregarlos"; es decir, debemos mover el cepillo de la encía al borde libre del diente, en lugar de trasladar los microbios de izquierda a derecha como si fregáramos. Los dientes superiores deben cepillarse de arriba a abajo y los inferiores de abajo a arriba. Además, hay que limpiar todas las superficies (cara exterior e interior de los dientes), los espacios interdentales y la lengua. No todos los cepillos hacen lo mismo El cepillo de dientes debe ser pequeño y ergonómico para acceder mejor a los rincones, con cerdas cortadas al mismo nivel y sintéticas, ya que tienen más consistencia que las naturales, que son más porosas, menos higiénicas y pierden resistencia con la humedad. Conviene disponer de dos cepillos, y así tener siempre uno seco El cepillo eléctrico se adapta muy bien a la forma y bordes de las encías y son muy favorables para eliminar la placa bacteriana, por su forma redondeada y sus movimientos rotacionales y oscilatorios, Si se opta por uno manual o tradicional, debe cambiarse el cepillo cada dos o tres meses. Otro consejo es disponer de dos cepillos para utilizarlos de modo alterno y así tener siempre uno seco.


dental


1. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche. Recuerda que cepillar los dientes antes de ir a la cama es una de las acciones más importantes para gozar de una vida saludable. Si lo haces todas las noches evitarás padecer muchas infecciones y problemas de salud.

Al dormir hay menos saliva, una defensa frente a los microbios. Se aconseja aplicar la pasta dental al final del cepillado y en poca cantidad. El hilo dental es un elemento indispensable; conviene usarlo una vez al día.

odontologia


2. Utiliza un cepillo dental suave, que de preferencia tenga una forma redondeada en las puntas de las cerdas y que la cabeza sea lo suficientemente pequeña como para alcanzar todas las zonas de los dientes y boca. Reemplaza tu cepillo cada 3 o 4 meses.

Elije un cepillo de dientes adecuado para el tamaño y la forma de tu boca. Tu dentista te puede recomendar algunas opciones, si es necesario. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y cambiarlo cada tres o cuatro meses o cuando las cerdas comienzan a desgastarse.

3. Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados, exactamente donde los dientes se encuentran con las encías. Ejerce presión con firmeza y gentilmente mueve el cepillo de arriba a abajo realizando movimientos circulares. No frotes mucho. Un cepillado con mucha fuerza puede separar las encías de los dientes y esto podría rayar su esmalte.

placa


Cepilla los dientes en movimientos circulares suaves. Hazlo diente por diente.

4. Cepilla toda la superficie de los dientes, lengua y mejillas. Pon especial atención al frente de los dientes y a toda la superficie de las muelas.

Usa un movimiento suave con visión de barrido para cepillar la lengua, las mejillas interiores y el techo de la boca. Las bacterias pueden acumularse en estas superficies, causando el mal aliento.

5. Cepilla muy bien tu lengua de atrás para adelante. Algunas personas agregan un poco de pasta de dientes sobre el cepillo para hacerlo. Cepillar la lengua ayuda a prevenir la placa bacteriana que es la causante del mal aliento. Algunos cepillos ya tienen cerdas o material específico para usarse sobre esta zona.

odontologo
pasta dental


6. Utiliza hilo dental al menos una vez al día. El tipo de marca que elijas no es muy significativo. Escoge una marca y un sabor que sean de tu agrado.

Usa el hilo dental para limpiar el espacio que hay entre los dientes.

cepillado


7. Existen muchas técnicas para hacer un buen uso de hilo dental. Una de las más fáciles consiste en cortar un pedazo de hilo de aproximadamente 30 cm y hacerle un nudo al final uniendo los dos extremos para formar un círculo. Esto te será de ayuda al momento de pasar el hilo entre los dientes y evitar que te lastimes las encías tratando de alcanzar los lugares más lejanos.

8. Con mucho cuidado utiliza el hilo dental entre los dientes hacia las encías. Procura doblar el hilo entre cada diente formando la forma U y deslízalo de acuerdo a la forma de tus encías de arriba a abajo para remover la placa formada. Si tus encías sangran un poco al hacerlo, la sangre ira desapareciendo con el tiempo cuando tus encías sean más saludables.



cepillos

Fuentes de Información - Como cepillarse bien los dientes

Dar puntos
28 Puntos
Votos: 4 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 3.361 Visitas
  • 7 Favoritos

Comentarios Destacados

@davrd92 Hace más de 1 año +9
Como cepillarse bien los dientes

9 comentarios - Como cepillarse bien los dientes

@Andres-Silvera Hace más de 1 año -3
esta comprobado cientificamente que cepillarse los dientes no sirve de nada.
@Alpha6 Hace más de 1 año
@Cylber El exceso de fluor es malo y daña los dientes, por eso se recomienda cepillarse solo 2 veces por día, 3 maximo
@somacula6793 Hace más de 1 año
Mientras tanto @Alpha6
salud
@EliA17s Hace más de 1 año +1
@Wanderinox es al reves. la pasta en sí no es nada. la onda es limpiar . a ver, si vas a limpiar el piso,q ué es mejor? barrerlo, o pasarle detergente a la mugre?
@Today1979_Grunge Hace más de 1 año +1
Gracias, no lo sabia, después nos haces un post de como caminar, o de como limpiarnos el $%&%$&@"!#$!.
@UncleSam1 Hace más de 1 año +3
Jajaja me imagino un tuto Forma Correcta de Doblar el Papel y limpiarnos el Culo
@AnimalShadow Hace más de 1 año +2
Cepillarse, que es eso?

dientes

@davrd92 Hace más de 1 año +9
Como cepillarse bien los dientes
@kingofgamers777 Hace más de 1 año +4
dental
@elmonster02 Hace más de 1 año +2
Perfecto para la cara de @Herni
@carlosrodt Hace más de 1 año +1
odontologia
@TheJanitor Hace más de 1 año +1
te tiré +10 xq me voy a dormir, bye,
@Alpha6 Hace más de 1 año
@ZoItan Hace más de 1 año +1
Por fin un buen post en esta pagina de mierda