A propósito de la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, acusados de promover actos desestabilizadores en Venezuela.

Delcy Rodríguez: “Venezuela es un país respetuoso del orden internacional”

Venezuela es un país respetuoso del orden internacional

Venezuela

La ministra para la Comunicación e Información señaló la existencia de archivos que han sido revelados por Wikileaks que demuestran la relación de Kelly Keiderling con el excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Randonski


capriles


3 de octubre, 2013


“Venezuela es un país respetuoso del orden internacional”, afirmó este jueves la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Delcy Rodríguez, a propósito de la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, acusados de promover actos desestabilizadores en Venezuela.


Entrevistada por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, la funcionaria precisó que la encargada de negocios y representante de mayor rango de la embajada estadounidense en Caracas, Kelly Keiderling, violó los tratados establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.


“Quien actúa como lo hicieron estos diplomáticos expulsados, no pueden considerarse funcionarios democráticos”,enfatizó.


Rodríguez también comentó sobre la existencia de archivos que han sido revelados por Wikileaks que demuestran la relación de Keiderling con el excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Randonski.


Este martes, el Gobierno Nacional rechazó la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.


La medida tomada por Estados Unidos ocurre después que el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará que los norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt no continuarán en el Venezuela por estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra la patria.


orden internacional




Delcy Rodríguez